Hoy estoy muy feliz con los resultados...

Dr. Esteban Torres Egaña
Recomiendo 100% al doctor Esteban Torres.
14 ago 2018 · Actualización: 11 oct 2023

A dos años de la mentoplastía...

Desde que tengo memoria me acomplejó el mentón... Evitaba las fotografías de perfil e incluso borraba las que no me gustaban. Estoy convencida de haber tomado la mejor decisión al hacerme la mentoplastía, ya que no ha existido ningún segundo de arrepentimiento en estos dos años, al contrario, estoy demasiado feliz y recomiendo a todas las personas con mi problema, acudir a esta intervención rápida, accesible de pagar y muy satisfactoria en resultados.

Cami que lindo Cambio. Te vez increíble. Gracias por compartir tu experiencia, al perecer no es una cirugía tan complicada.
Muchas gracias, Angélica! =)
Hola Camila, fue mentoplastia con prótesis de silicona? que cirujano te operó?
Hola, Lily! Si fue implante de solicona y me operó el Dr. Esteban Torres. Aquí puedes encontrar recomendaciones de varias pacientes, incluyéndome: https://www.clinicasesteticas.cl/centros

Además puedes leer mi experiencia aquí

Cami, cuanto te costo?
Costó $900.000, más masajes postoperatorios (5 sesiones a $25.000 c/u)
Camila, todo bien despues de tu tratamiento?
Todo excelente! Ya han pasado más de dos años y cada día me siento muy feliz de haberme puesto el implante =)
Hola te costó 900000? Donde.? Quien te lo hizo ?
Información por favor!!!!
Tb te la quieres hacer Daniela? ya tienes algun centro en mente?
Hola, como vas hasta ahora?
Hola Camila, sé que ya ha pasado tiempo, pero estoy a días de realizarme este procedimiento con el mismo dr. Estoy un poco asustada, me encantaría saber (si no es mucha la molestia) que tal fue tu ex los días posteriores al procedimiento, mucha inflamación y cuantos días duró? Ojalá me respondas, muchas gracias.
Luluu, para tu tranquilidad el doc es súper bueno! Te comento que, como toda cirugía, tiene un postoperatorio un poco doloroso, pero nada insoportable tomando algunos analgésicos. La hinchazón se empezó a ir con los masajes y desapareció como en 2 semanas, si mal no recuerdo.
Lo más desagradable, que no necesariamente te pasará a ti, fue una sensación de electricidad al tirar el labio inferior. Esta condición se mantuvo por varios meses.
Espero haberte ayudado y opérate con confianza, quedarás feliz!!
Muchísimas gracias por responder, espero todo salga bien 😊
Una última pregunta, tuviste que usar mentonera para la recuperación???
Hola lulú yo igual estoy a días de hacerme este procedimiento si ya te lo hiciste cuéntame como te fue estoy un poco asustada con el post operatorio 😬
Holaa, siii en lo hice el día 8 de septiembre. El post operatorio es muy bueno, eso sí el primer día (en mi caso) fue el peor, a horas de haberme realizado el procedimiento, cuando ya la anestesia se estaba yendo me comenzó a doler mucho y se hinchó bastante. No podía comer entonces la vdd no sé si fueron los medicamentos + mi estómago casi vacío o simplemente una reacción de mi cuerpo pero sentía unas náuseas horribles, tuve que vomitar sino el malestar no cedía. Como te digo me dolió bastante, pero ya con los medicamentos al otro día me sentía mucho mejor pero muy hinchada, lo que fue disminuyendo constantemente con los días, ya al 4to o 5to día estaba super bien. Hoy ya es el día 13 y estoy super, no me molesta nada, no me duele y otra cosa, a mi nunca se me fue la sensibilidad ni del labio ni de mi mentón así que estoy como si nada y muy feliz. Espero te sea de ayuda y te vaya super.
Hola lulú ya me lo hice!! Mi historia es muy parecida a la tuya jejej el día d procedimiento un poco asustada pero no sentí nada ninguna molestia pero pasandose la anestesia ayy dios mio como sufrí, pero solo 2 días ya voy en mi día 7 y estoy feliz sigo un poco inflamada y tampoco perdí sensibilidad que bueno que lo tuyo salio bien también 😀
Hola Lulú como te fue?
Hola a pasado arto tiempo, pero gustaría saber cómo siguió sus vidas con el nuevo mentón? Todo bien ? O paso algo más
Espero puedas responder quiero operarme
Hola, Danii! Siii, han pasado casi 6 años ya y todo bien. Si tuviera que aconsejar algo hoy, es que le hagan caso a su cirujano, porque a mí el doc me recomendó un tamaño más grande de silicona y yo no quise por miedo a un cambio tan grande, pero con el tiempo me di cuenta que efectivamente debí ponerme uno más grande... en un tiempo más tengo considerado aumentar tamaño! =)
Gracias por contestar😩 estoy muy asustada porque e leído q se corre la prótesis, y me dio ataque 😱 , bueno lo leí en *******, acá e estado buscando mucho y nadie a dicho nada sobre eso, pero en cuanto al tamaño me pidió a radiografía del craneo para ver bien el tamaño y que sea simétrico. Muchas gracias
En mi caso todo sigue en su lugar! jajaja! Tranquila que va a salir todo bien y quedarás muy contenta con el resultado
Linda!! Muchas Gracias!
28 jun 2016 · Actualización: 11 oct 2023

Hoy estoy muy feliz con los resultados...

Hace exactamente dos semanas me realicé una mentoplastía porque tenía el maxilar inferior retraído. Nunca me gustó mi perfil porque me faltaba mentón y mi cara no se veía armónica. Hoy estoy muy feliz con los resultados...

camila que bueno por ti, yo consulte en el foto por esta intervención y me han dado varias respuestas.
que bien que subiste la foto para poder ver el resultado, dime como fue te pusieron algo externo o modificaron tu hueso , no se me podrías explicar por favor.
gracias y saludos.,
Trinidad, yo no quería realizarme una intervención tan invasiva, y luego de averiguar mucho, opté por ponerme un implante de silicona.
Se hace una pequeña incisión en la parte donde se junta la encía inferior y el labio (a la altura del frenillo para que se entienda)... Luego se hace espacio para introducir el implante y finalmente de cose.
En el link siguiente, puedes encontrar mi experiencia con el doctor que me realizó la intervención. https://www.clinicasesteticas.cl/centros
Espero te sirva, saludos!
Cuanto te salio tu cirugia en general?
$900.000, a lo que hay que incluir masajes postoperatorios (5 sesiones a $25.000 c/u)
Camilita sorry, que tipo de masaje era?
900.000? mil solo. No es tan caro como parece. O no incluyes los gastos de hospital?
Espero te sirva, saludos!
Filete!!!
que buena tu historia, y tu foto habla de lo buena que fue la intervención, ademas das el dato del doc q lo lo hizo, en el foro habia una mujer consultando por esto se lo copiare.

yo tengo tu menton anterior.....me dices si el post es muy complejo o la cicatriz queda minima. eso me preocupa.
te pasaste de amorosa por la información.manul
El post no es para nada complicado. Yo me intervine un viernes en la tarde y el lunes siguiente estaba trabajando perfectamente. Sólo el viernes y sábado tuve dolor, pero con una pastilla se solucionó... La cicatriz va por dentro de la boca, a la altura del frenillo y obviamente no se ve. Me toco con la lengua y casi no se siente distinto.
Si quieres hacerte esta intervención con muchas ganas hazlo. Te recomiendo al doctor Esteban Torres.
Éxito y saludos.
Hola Camila, gracias por compartir tu experiencia. Fui a ver un cirujano plástico porque quiero operarme la nariz y me dijo que no habrían los resultados esperados sino intervenía también mi mentón. Por lo que me dijo él no coloca implantes sino que seria una intervención con hueso. Mi mentón es como el tuyo. Esto no lo tenía para nada planificado y recién empecé a buscar información y al parecer duele mucho. Dado que tu averiguaste harto acerca de la operación tu doctor te dijo algo sobre hacerlo con tu propio hueso?
Era implante de silicona! Jajaja
Por lo que hablé con mi doctor, depende de cada persona la intervención que se necesita hacer. Tú me cuentas que tienes el mentón como yo, por lo que te recomiendo 100% el implante de silona, ya que ña mentoplastía de avance (con hueso) es muy invasiva, dolorosa y sólo se justifica en casos donde la retracción del mentón es demasiada (que no es nuestro caso).
Puedes conversarlo con mi doctor. Busca Dr. Esteban Torres en google.
Saludos.
Gracias Camila por responder... es de gran ayuda. Aunque siento que con tu foto del menton (anterior a que te operaran) a mi se me ve un poco de papada. Mi rostro es pequeño y siempre pensé que todo mi problema se reducía a mi nariz. El cirujano me envío con otro doctor para que me hicieran una cefalometría que es para que te midan las proporciones de la cara y con eso saber especificamente cuanto necesito avanzar de mi mentón. Creo que veré los resultados de esos examenes y tomaré la decisión. Lo malo es que es un examen que cuesta 230 mil pesos. ¿Te dio miedo operarte?.... yo ahora que siento que estoy más cerca de algo que he querido por años, me entró el miedo y como que me vienen momentos en que no quiero hacerlo y que mejor no hago nada. El pensar que cortaran hueso, me hace pensar si realmente mi cuerpo merece pasar por algo así para que el resto me vea más bonita. Se que la rinoplastia no es dolorosa sino molesta pero el mentón es doloroso. Tu operación fue con anestesia general o localizada? te dejaron hospitalizada? .... y de verdad muchas gracias por compartir!
Oye que caro el examen.
Eli en que consiste el examen. a mi me recomendaron hacerlo, quiero hacerme una rinoplastia. Es necesario acerlo?
Si es nariz y mentón es necesario hacérselo ya que con eso saben cuánto es lo que deben adelantar el hueso. Hay dos formas de aumentar o disminuir el mentón: con prótesis (que igual tienen sus desventajas) y hacerlo a través del hueso (que es más invasiva pero con resultados naturales).
Hola Ely. Yo tambien tengo un problema parecido aunque hablando con mi doctor, creo que me decidiré por el implante. Más que por las lucas, porque la operación es igual super invasiva y los resultados parecidos. Lo que no me quedo claro es como adelantan el hueso, aunque no creo que llegue a ello. Saludos.
Resultados parecidos pero hasta cierto punto. Te lo menciono porque yo me operé de nariz y mentón hace dos meses. Y estudie las dos posibilidades y aunque una parezca más invasiva los resultados son más naturales. El tema es que tiene que ser un buen cirujano plástico. Saludos!
Hola Gatitamala, te recomiendo que leas y veas videos de la mentoplastía de avance. A mi parecer es demasiado invasiva y sólo se justifica en casos realmente severos de retracción del mentón, acompañado de nariz grande. En mi caso, afortunadamente tengo una nariz muy pequeña y pude optar por el implante de mentón para un resultado sutil y natural.
Ely_B! Estoy muy en desacuerdo contigo, la verdad es que el implante queda mucho más natural, porque el cambio es sutil, en cambio la mentoplastía de avance cambia toda tu estructura osea.
De todas formas la elección es muy personal y debe ser acorde a las necesidades especiales de cada persona. A mi me bastó con el implante.
Camila, estoy en desacuerdo contigo ya que no solo se realiza en casos severos. En mi caso no era severo! Y no cambia toda tu estructura ósea eso sería solo en casos severos donde el corte se realiza no solo en mentón sino en mandíbula y por sobre los dientes (los de arriba). En lo que tienes razón es, que la persona que decida hacer cualquier procedimiento debe leer harto y buscar experiencias de personas que lo hayan hecho. El ver vídeos no ayuda mucho ya que solo te acobarda porque en general no estamos acostumbrados a ver sangre.
En lo que estamos de acuerdo es que la elección es muy personal y debe tomarse en base a un estudio acabado de las opciones. Yo opté por implante, tú por avance, y ambas estamos felices! :)
Chiquillas acabo de ver un video de una mentoplastía de avance y quedé con ataque. No sabia que te cortaban el hueso del mentón para adelantarlo y que ponían tornillos para fijarlo. Me imagino que dependiendo el caso va a ser util, pero sinceramente a mi me acomoda más la mentoplastía de implante. Además yo no busco un cambio tan grande, es solo que siento un poco retraida la mandíbula. Gracias a ambas por los datos, creo que ya me decidí. Eli en tu caso cuando te operan y con quien lo haces? Gracias a ambas chiquillas!
Justamente a eso me refería cuando decía que la mentoplastía de avance es demasiado invasiva. Espero tomes la mejor decisión en base al cambio que quieres lograr. Saludos.
Perdona Ely_b, al final no te operas entonces?
consulta. y adelantar el hueso fue una sola cirugía? como fue el post? cuanto salió $?
Verito, has visto en que consiste esta cirugía? Miralo por internet.
Hola Camila cómo estás tendrás alguna red para charlar tengo unas dudas hace 15 días me operaron del mentón.
Alex que sucede no te han gustado los cambios o es que lo notas muy hinchado el mentón aun?
Es una decisión taaan personal... Lo que puedo decirte, es que si quieres operarte con muchas ganas y hace mucho tiempo, lo hagas, no te arrepentirás.
Yo pienso parecido a ti respecto de la intervención de hueso y por lo mismo nunca estuvo en los planes la mentoplastía de avance. Definitivamente si tu mentón es parecido al mío, te conviene el implante de mentón (silicona), que es una intervención con anestesia local y sin complicaciones.
Saludos.
hola camilia, bonito tu cambio super positivo. queria saber si has presentado alguna complicación o todo esta en su lugar y bien. soy super temerosa con estos temas, pero tu historia es muy clarificadora para atreverse a cambiar, mi mentón es grande y creo que ahi seria el hueso que hay que picars jjajja si es mala lo mio al parecer es mas profundo. supongo que tu doc lo hara'''? SABES ''?
No he tenido absolutamente ninguna complicación! Todo está perfecto y sigo muy feliz con mi cambio! :D
La verdad es que no tengo idea si mi doctor hace la intervención que mencionas, pero puedes consultarle... Revisa la página www.drestebantorres.cl
Éxito con tu decisión! ;)
Guau. vaya cambio Camila. Te felicito.
Muchas gracias, Rocío! =)
como quedo ahora un par de meses?
Hola, Veronica! Ya se cumplirán 4 meses desde que me realicé la intervención y me encanta el resultado. Subiré algunas fotos actuales para que puedas ver el resultado definitivo. Saludos.
Es un procediemiento que deja bien contenta a las usuarias. Mira esta experiencia de Papeya que se tambien lo hizo:

Hola camila gracias por compartir tu experiencia te quedo muy lindo tu perfil
Cony tu tambien estas interezada en una mentoplastía?
Muchas gracias, Conny! A mi me encanta!!!
Que buena onda. Por lo visto la mentoplastía es de los tratamientos que tienen más éxito...Quedaste re linda Camila.
Y por lo visto tampoco es muy caro.
Muchas gracias!! :)
Patagona, es una intervención muy accesible de realizar, económicamente hablando!
Y el cambio que te brinda es increíble.
a mi me encantaria poder hacerme esta operasion. Mi problema es que tengo la cara un poco hundida. Pero lo peor es que a veces la mandibula me duele cuando mastico. No se si esto me iria bien para corregirlo.
Imagino que si te duele al masticar es un problema más serio en la posición del maxilar. Deberías consultar con un cirujano para una mentoplastía de avance (se interviene el hueso), porque el implante es recomendable, y tiene excelentes resultados, para mentones retraídos levemente.
Que te vaya muy bien, Laura.
No me vas a creer, pero en el consultorio me recomendaron un dentista maximo facial. Parece que para mi problema se nesesita otro tipo de operacion.
Camila felicitaciones. Quedaste hermosa. Oye te gustaría hacer algún otro tratamiento ahora?
Gracias, Mika! La verdad no quiero hacer ningún tratamiento.
Hola Camila, dos consultas... el implante de silicona te lo fijaron con puntos al musculo del mentón o al hueso, se siente extraño o con perdida de sensibilidad? y segunda pregunta te dieron facilidades de pago donde te lo realizaste o cobertura con isapre o seguro de salud. Gracias por tu respuesta. Creo que tengo el mismo problema que tu, no es como para realizarme avance de mentón oseo con un maxilofacial, y siempre he odiado mi perfil sin mentón, mi nariz al igual que tu no es grande. Gracias otra vez. Saludos.
Astris has podido averiguar centros o precios de la mentoplastia?
Astrid, no había visto tu mensaje. Te cuento como es el tema... Para poner el implante se hace una pequeña incisión por dentro de la boca (bajo las encías de los dientes inferiores) y se hace un bolsillito. Una vez instalado el implante, se fija con puntos a los tejidos del mentón.
Estuve aproximadamente 2 meses con menos sensibilidad y flexibilidad, me costaba morder el labio inferior, y ni hablar de besos con tirón de labio jajaja Casi mato un día a mi pololo por chupetearme el labio, porque sentí una electricidad horrible, pero tranquila, que todo eso ya pasó!! Tengo sensibilidad absolutamente normal ahora!
respondiendo a tu segunda pregunta, yo me operé con el Doctor Esteban Torres en la Clínica Lo Curro, un profesional de primera, lo recomiendo totalmente. Yo pagué una parte en efectivo y otra con tarjeta de crédito, no me cubrió la Isapre porque es considerada una intervención estética. Te recomiendo ir a ver al doctor Torres, y te dejo el link de su perfil en clínicas estéticas, donde puedes ver los comentarios de las personas sobre él, incluída mi evaluación. https://www.clinicasesteticas.cl/centros

Espero te vaya muy bien. De seguro quedarás muy feliz realizando la intervención. Besos!
Huauuu Camila que loca la forma de poner el implante. Yo juraba que era por abajo del mentón. Oye y no hay riesgo que se mueva el implante. No se, si te caes por ejemplo. Quedaste super linda si, felicitaciones.
Muchas gracias, Foreverrock! Siempre existe un riesgo, pero en realidad creo que es muy mínimo!
Demas, aparte si te los cuidas no tienen porque quedar mal. Gracias Camila!