23 jun 2016 · Actualización: 10 oct 2023

Basta de complejos, hoy tienes el dinero y el tiempo para hacerlo y que nadie te diga que no puedes!

Lo Barnechea
Conveniente tanto los honorarios médicos como el pago de la clínica.

Me sometí a una mentoplastía, era mi sueño desde los 15 años. Hoy a los 51 pude hacerlo realidad. Todo partió cuando al revisar mis corto metrajes -Soy actriz- vi que mi perfil no se veía bien, por más que trataba de disimularlo, mi mentón retraído era notorio, al menos para mi y me dije "Basta de complejos, hoy tienes el dinero y el tiempo para hacerlo y que nadie te diga que no puedes o no debes" Sentí un poco de temor, trabajo con mi rostro y ¿Si quedaba mal?¿Si me daba alguna infección en los puntos? ¿Si mi rostro no quedaba armónico? Bah, que tontera, sólo tenía que investigar para caer en buenas manos y así fue que llegué a la página de Clínicas Estéticas y le escribí a una serie de médicos y visité a algunos hasta llegar al que elegí, que consideré más apropiado. El día llegó, 17 de Sep. de este año, en 60 minutos tuve nuevo mentón, en 60 minutos mi vida dio un giro, adiós al complejo de años, bienvenida "seguridad". De regreso a casa y con parches en el mentón y cuando los dolores se hacían presentes, vino un terremoto, no de esos para celebrar fiestas patrias, sino de esos a los que ya parecemos estar acostumbrados y temí por un minuto que todo quedara en nada, venía en Metro, la gente me empujaba hacia cualquier lado dentro del vagón y yo en lo único que pensaba era en mi mentón recién operado, pero todo se calmó y llegué sana y salva a mi casa. Lo más difícil fue no poder comer bien durante una semana, apenas podía abrir mi boca, pero sirvió para bajar un poco de peso al no poder comer empanadas, asados y todo lo que conlleva la celebración dieciochera. Hoy estoy feliz con los resultados, que son muy discretos, sutiles, tal y como se lo pedí al doctor.

Muchísimas gracias por compartir tu experiencia, y que alegría que tal como dices el giro que dio tu vida fue positivo y aumentara tu seguridad y autoestima Viviana. ¿ Cuáles serían los cuidados que recomendarías a las personas que están en ese proceso?
Es muy importante la elección del doctor, que bueno que te diste el tiempo de elegir y consultar como se debe. Un abrazo y muchas gracias.
Los cuidados a seguir son los que el médico indique y hacerlo al pie de la letra para no retrasar los resultados.
hola, que lindo sentirse asi, yo estoy viendo presupuestos
cuentame cuanto te salio esto y donde lo hiciste. saludos
Hola Verónica. Lo hice con el Dr. Sergio Valenzuela, Clinica Lo Curro y me costó 700 mil pesos, más 40 de la consulta. El es un amor y busca resultados sutiles. Lo mío era lo más natural posible, una pieza de silicona pequeña y listo. Si el problema es más severo se indica otro tipo de cirugías. Que te vaya bien con todo.
Viviana quedaste espectacular!!!! Felicitaciones!!! Igual barato ehh... vi hace poco la experiencia de otra chica y tambien quedó super contenta... Oye tuviste que hacer masajes postoperatorios o algo?
Hola, no, nada de masajes, sólo andar con los parches por una semana. Los primeros días no puedes abrir mucho la boca, así que a papillas no más, pero a la semana ya puedes comer más cómodamente.
Oye disculpa que te lo confiese pero me recontrareí con tu experiencia. Igual mala que entre anestesia, dolores, y todo lo que implique andar en metro, se ponga a terremotear!!! Y para mas remate un 17 de septiembre. En esa fecha los unicos terremotos wenos son los que venden en el parque Ohiggins!! jajaja un abrazo bonita y gracias por tu historia!
Sí, fue tragicómico el momento del terremoto, todos cuidando sus pertenencias y yo cuidando mi mentón.
Jajajaja, me imagine tu historia y no pude dejar de reirme. Espero el menton vaya bien. Cariños.
Que linda quedaste. Estoy viendo que igual tiene cambios super sutiles la mentoplastia. Mi duda eso si es si hacerme una con implantes o de avance. Te lo tiene que recomendar el médico si?
Lo hiciste? Espero que sí, obvio es el médico quirn hace la evaluación, la de avance es para casos muy críticos, a mi me recomendaron eso, hasta mi hija que es cirujano dentista, pero no lo creí necesario y la verdad que mi decisión fue la mejor. No me arrepiento.
Me encantaría ver una foto de tu "antes"! Yo estoy pensando en hacermela espero pronto... y me encantó como te quedó. Tb tengo el mentón retraído y a pesar de que tengo una linda nariz no tengo muy lindo perfil debido a mi mentón.
Muchas gracias x compartir precios , nombres y fotos! Es lo que muchas buscamos. Solo quiero la foto del antes para ver si nuestro mentón es similar. Y aproposito te quedo bello!!!!
Camila te has podido operar? o averiguar algun otro cirujano?
Hola, mira fotos del.antes es difícil de tener porque siempre evité las fotos de perfil, por razones obvias, pero te cuento que mi mentón era más bien recto, sin esa cinturita que se hace bajo el labio y un poquito hacia atrás
Vivi quedaste increíble...
Gracias, como digo siempre, fue algo muy sutil, pero el cambio fue super bueno.
Viviana quedaste muy linda. Y ya te reconocí en Ambar jajajaja
te salio super barato yo e cotizado y desde 1 millon en adelante :(
Hola susan, en que centros has cotizado y cual te ha gustado mas? saludos
El Dr. Sergio Valenzuela es un 7, hace poco me dolía mucho el mentón, el dr. me vio sin costo e insistió que no había problemas con mi implante, yo lo quería retirar, suerte que le creí y esperé un tiempo y todo pasó. Descubrí el por qué me dolía y era algo que yo estaba provocando, pero ya pasó
Que rico Vivi. Y bueno, menos mal confiaste en su diagnostico.
Hola Viviana! Se te ve muy bien! Y muy natural!!! Yo mi máxima duda es que me da miedo que modifique mi sonrisa :/ tu sientes que la tuya ha cambiado?

Menroplastia dolorosa

Hola saben me realicé la mentoplastia por que me hice una rinoplastia y me dijo el cirujano para un mejor perfil pero llevo 2 meses y aun no se me pasa el dolor y tengo el labio inferior aun del lado derecho mas caido que del otro quisiera saber...