22 ene 2020 · Actualización: 11 oct 2023

Lipo abdomen + pexia mamaria

Las Condes

Hola comunidad! Quise compartir mi experiencia con ustedes respecto a cirugia. Primero que todo hay que prepararse demasiado, tanto económicamente para que estén tranquilos en su post operatorio, psicológicamente, todo. En mi caso demoré 1 año, pasaron diversas cosas con mi familia que terminaba apoyándolos y yo me postergaba. Así que me dediqué (suena egoísta pero me estaba postergando mucho) al 100% en mi para lograr mi sueño. Desde mis 15 mis senos crecían con volumen y por un tema genérico se me cayeron. No soy mamá, tengo 27 años, mido 1,68 y peso 70. Por mis senos tengo una micosis (hongos por tema de roces y transpiración por culpa de mis senos caídos) lo cual decidí y me realicé la ❤️ PEXIA ❤️ Sólo levantamiento de mis senos sin implante.

Tengo rollos de dejada lógico, vida sedentaria. Por lo cual decidí y me hice ❤️ lipo de abdomen y costados. ❤️

Y nodulo mamario en axila izquierda Yo juraba que era grasa, por ende lo ❤️extirpó ❤️ el doc.

Les compartiré fotos de mi antes y después. Encantada de mis resultados. Me operé 06 de enero por lo que llevo tan solo 16 días de operada.

Día de la cirugía: nervios muchos pero sabia que era lo normal. Me quise operar sola después de cirugía llegó mi pareja a visitarme. El doctor me marcó me explicó procedimiento. Me inyectaron a la vena y buuum desperté operada. Al salir de Pabellon vomité 🤮 pero sabia que era normal, fue poco. Primera comida post operada OJO coman poquito, yo tenia hambre y comí todo lo que me llevaron que fue acelga, carne y jalea, y adivinen. Lo vomité jaja demasiado. Pero después de ello aprendí, comer en porciones pequeñas mas señorita jaja.

Día 1 al día 4 post operada: A casa, pastillas y más pastillas me daban asco. Asco la olor que tenia mi cuerpo, era olor a hospital. Quería puro ducharme pero no podía, ni menos hacer fuerzas. Mi pareja un 7 fue mi enfermero 24/7 me lavaba mi pelo!! Sin pedírselo y lo peor era en las noches me sentía hinchadísima. No podía ni sacarme ni ponerme faja ni ropa. Al levantarme que era lo recomendable caminatas cortas me cansaba luego, por ende pasé mas recostada.

Día 5 al 8 post operada: ya de maravilla! Iba a Kine me desvestía y vestía sola, lavé losa, servía platos, todo de maravilla. Mi pareja aún me lavaba el pelo y cuerpo 😅.

Día 9 post operada: Primer control medico! Me felicitaron todo un 7 los puntos de maravilla me sacaron los puntos de las lipos que eran 5. Dos bajo los senos, uno en ombligo y dos por parte baja abdomen, eran muy pequeños y excelente! Los puntos de mis senos aún no, tengo control este 24 de enero. Aún así tuve curaciones ese día, fui preparada para ver algo feo horrible (por los puntos) y para nada! Mis senos muy levantados lindos, y los puntos de maravilla!

Actualmente sigo en sesiones de kine 2 veces por semana. Tengo fibrosis, nada de otro mundo. Se eliminan con las sesiones de kinesiología, con ultrasonido, masajes manuales en las zonas, y una maquina que me da como golpes en la zona abdomen.

Además duermo con una esponja que me cubre abdomen y costados y además una tabla. Mi faja antes y después de la cirugía me llegaba al cierre 1. Actualmente estoy en el cierre 3 (el más apretado) y ya me queda grande. Este viernes en Santiago me la ajustarán para apretarla. Increíblemente una va adelgazando más la zona tratada por la liposucción.

Chicas y chicos si tienen rollo y le dicen gimnasio y ya! Pues no, cuesta mucho. Si pueden ahorren y háganselo. Vale al 1000% la pena. desde ahora eh estado y seguiré (espero) con vida saludable, como de todo PERO bajo en grasas y sal. No tomo bebidas, todo mas sano. Y mucha agua.

La primera imagen en pijama morado se ven mis rollos y senos caídos, Día 0 foto post operada con faja compresora aún en el hospital FACH, Día 3 de operada la imagen parchada con vendas. Día 7 de operada ya sólo con cinta de papel. Día 16 foto con vestida y ropa interior rosa, ya se notan los cambios.

Saludos!

Hola Bárbara ☺️,

Gracias por compartirnos tu experiencia. Nos encanta tu historia: no aplazarte más, determinar una cosa y lograrla, ¡genial! 😊👏 ¿Cómo percibes que ha sido el Dr. Vidal en todo el proceso?

Por último pedirte un favor 🌸. Hemos preparado una pequeña bitácora para conocer detalles del proceso de postoperatorio. Es cortita, trata de pasarte por ella:
Barbara estás hermosa 😘
teneis un pololo ejemplar Por cuánto te salieron las dos operaciones?
Gracias Estar. Fueron tres procedimientos con la pexia, lipo y el nodulo axilar. $6.2 MM
Dan facilidades en clinica la Parva. Recomendado total.
Saludos 😘❤️
Que bien Barbara. Una pregunta, lo del nódulo que creías que era grasa, cómo te lo veías, era como un rollito?
Oye y al final cuántos días de reposo tuviste antes de volver al trabajo y eso?
gracias linda
Hola Trini, si yo juraba que era grasa. Y en la eco mamaria identificaron nódulo mamario. Además dolía y para mi periodo más aun.
Se fue a biopsia para descartar cualquier cosa.
Tuve 14 dias de reposo con licencia. Pero ya al día 10 me sentía super bien. Empece al dia siguiente con las sesiones de kine, y eso que estaba toda vendada pero yo creo que eso me ayudó bastante en mi recuperación.
Hola, igual me operé, cualquier cosa se marca en mi piel, me refiero a pliegues de ropa, está muy sensible, cómo te va a ti con eso.
Hola Blabli, asi es. Mira los primeros 15 dias estaba wou mi abdomen use jeans y puaaaj me marqué mi abdomen 😱😱😱😭😭😭 dividido en dos horrible.
Luego fui a kine me retaron jaja masajes kinesiologicos full, me pasaron un taladro encima jajaja y se aplanó. Así que ahora ando usando solo vestidos Haz lo mismo
Solo vestidos, usa faja dia y noche, esponja si te recetaron, tabla, etc.
Cualquier duda nos hablamos 😃
Gracias por responder.
Mi recuperación ha sido super lenta, la kine dice que va bien que es un proceso largo, pero veo experiencias en esta página de niñas que ya al mes están en el gimnasio y en mi caso aún adolorida.
Cuanto llevas operada linda?
Todo depende de los cuidados, si estas bebiendo bastante liquido y alimentándote mejor (ya que es una inversión $ que hay que cuidar). Me cuentas para apoyarnos
Y también saber cuantas sesiones de kine llevas
Llevo justo un mes, me he cuidado bastante con la alimentación y he bajado de peso, sólo me saco la faja para bañarme.
Llevo 8 sesiones de kine, las que me suspenderán por un tiempo para que el cuerpo descanse y retomaré a fines de febrero.
En general creo ir bien, mi preocupación es una parte que tengo con fibrosos y la espalda baja que me quedo con edema y la kine dijo que ambas mee las trabajaráde forma focalizada, ella es seca, nada que decir.
Me siento mucho mejor que la primera semana que fue horrible. Las semanas siguientes al caminar y determe sentía que me temblaba por dentro el cuerpo, esa sensación aún la tengo, pero menos, es como dolor interno parecido al que se produce luego de hacer ejercicios... No sé en cuánto tiempo más se quitará.
Tú cómo vas??
Sí, los edemas se van a los 20 dias definitivo pero no te asustes porque es normal, todos los cuerpos reaccionan diferente no te afanes con ello. Mucha paciencia
Yo igual tengo fibrosis y me da lata soy de region y viajo hacerme los masajes a viña. Pero lo que hago en las noches masajes yo con crema en mi fibrosis se mueven con ambas manos en sentido contrario. Tambien doblo mis pies completo (estando recostada) a la izquierda, doblo mi torso completo a la izquierda y ahi siento como choca la fibrosis. Para ir ayudando a disolver.
Yo hoy estoy super, en verdad me decían que tengo buena recuperación y cicatrización. En mi seno derecha me queda la nada abierta y ya tendre cerrado al 100%. Pero de la liposuccion demasiado bien excepto por la fibrosis pero detalles. Hay que ser muy detallada y seguir al pie de la letra lo que nos vayan diciendo.
Yo de bajar de peso mmm bajé solo 2 kilos jaja pero tengo ya el abdomen relativamente Plani sin grasa y con la pexia me siento bien, mis senos estan donde deben estar.
No sé igual estoy preocupada, tengo mucho edema en la espalda baja...
Mi estómago cada vez que me saco la faja tiene distintas formas, pero nunca plano
Si. La fibrosis lo pone como raro, yo igual ve lo veo raro. Enviaré otra foto mañana del abdomen
Lo que yo no me veo es mucha cintura :/
Si po, mi miedo es que quede así porque sería horrible y me duele, como te dije, me preocupa que llevo un mes y aún no puedo hacer mi vida normal en un 100%...eso si, la kine es muy buena y me trataré con ella porque el doctor es muy dejado
Sí. Hay que ir ayudándose, ve a esa kine. Y tranquila paciencia, que cualquier cosa el Dr debera ver como solucionar lo tuyo. Tiempo si que todo tiene su ciclo.
Cuánto tiempo llevas tú operada?
Hola blabli 🙂,
¿Te hiciste una mastopexia?
¡Quedo atenta!
No, lipoescultura
Excelente 👏🏻 👏🏻 😍😍
Blabi, ¿También te operaste con el Dr. Vidal?
Te invito a compartirnos tu experiencia en el siguiente enlace:
No, con Juan catalán
Hola blabli, por cuánto te salió la lipoescultura con el Dr Catalan?