28 nov 2023 · Actualización: 28 nov 2023

Seromas, fibrosis, inflamación en mi segunda lipoescultura

Precio aprox: $ 7.000.000

Hace casi 3 meses me realicé una lipoescultura por segunda vez. La verdad es que esta experiencia ha sido bastante distinta a la anterior, primero, porque elegí un equipo especialista y una clínica que cumpliera con todos los estándares de seguridad. Pero también hubo diferencias en hartos otros aspectos: las lipos secundarias son más complejas, porque hay internamente cicatrizaciones que son más difíciles de trabajar, por lo tanto, se produce mayor dolor e inflamación, que fue lo que me pasó. A la fecha sigo sintiéndome inflamada y me ha costado ver el resultado esperado o deseado. Me realicé además una plastia de cicatriz (cesarea), y sobre esta se me formó en 5 o 6 oportunidades un seroma, que me lo quitaban (con una jeringa), pero que volvía a salir, hasta que la kine me puso una toalla enrollada para que presionara lo más posible la piel, y de esta forma desapareció por fin. Tuve fibrosis, pero mucho menos que en la lipo anterior, al día de hoy ya desapareció. Lo más difícil de eliminar ha sido la inflamación, y eso que llevo 18 masajes y 7 sesiones de presoterapia. La ropa me queda más bonita, pero no he reducido de talla ni de blusas ni de pantalón, pero evidentemente ya nada me aprieta. Solo espero que el tiempo haga lo suyo, yo por mi parte hice algunos cambios en mi alimentación y retomé el gimnasio. Espero ansiosa que la inflamación desaparezca por completo.

Yo tuve una experiencia similar con Matias Kufeke. Por favor no se operen con ese cirujano. Me operó 2 veces. La segunda para corregir una fibrosis que quedó de la primera cirugía (que le realicé para corregir fibrosis de una antigua Lipo tradicional). A Kufeke le quedan grandes las complicaciones post operatorias. No sabe manejarlas. Es poco claro. Pésima experiencia.
Yo en esta oportunidad no tuve problemas con el equipo médico. La Doctora Troncoso es una seca y un amor. Mis temas estuvieron relacionados a que mi cuerpo le tomo mucho más tiempo en recuperarse, pero hoy, después de cuatro meses ya puedo sentirme feliz.
Hola! Con quién te operaste? Espero que la inflamación disminuya ☺️
Hola, después de 4 meses puedo decir que todo resultó muy bien, fue cosa de paciencia y darle tiempo a mi cuerpo de recuperarse. Con ayuda de la Kine y de la Doc. los seromas y la fibrosis desaparecieron y hoy estoy feliz con mis resultados, Las intervenciones secundarias son más lentas en recuperación y finalmente mi Doc siempre tuvo razón: Confía en el proceso

mini lipoescultura ambulatoria

Llevo un mes desde que me hice un MELA, me gusto mucho el resultado y sobretodo que no es muy invasivo. Al otro dia puedes realizar tus actividades de manera normal y eso es muy bueno, sobretodo cuando uno tiene hijos y no puede darse el lujo...