19 nov 2018 · Actualización: 10 oct 2023

la decepcion de la lipovaser

Precio aprox: $ 3.500.000

Siempre he sido de contextura delgada a pesar de tener un hijo el cual me dejó llena de estrias las cuales aprendí a aceptar, pero hace un par de años el abdomen me comenzó a crecer mas de lo que me gustaría, comencé probando con dietas y ejercicios pero nada me hacia bajar la panza. Me sentía muy incomoda conmigo y mi cuerpo por lo tanto opté por hacerme una lipo, vi la cuenta del Dr Renato Ramirez Donders (LIPO 4D) en donde muestra tantos resultados increíbles que no lo pensé mas y decidí operarme. La evaluación cobra $20.000 (la mayoría la hace gratis) y siendo honesta él me dijo desde el primer momento que me recomendaba una abdominoplastia debido a mi flacidez y estrias, nunca lo sentí tan cercano (de hecho fue una visita menor a 10 minutos) en donde me dijo el valor de la cirugía y que si quería operarme el me podía dejar mejor pero no iba a desaparecer las estrias ni toda la flacidez. Acepté operarme pensando en que me estaba poniendo en las manos del mejor, y por el precio que es altisimo ($3.500.000) pensé que estaba pagando la garantía de quedar bien ya que nunca me había operado de nada y tenia mucho miedo. La cirugía fue lipo vaser de abdomen, cintura, espalda baja y BBL, antes de la cirugía mi expectativa cambio un poco y pensé que quizás no quedaría con el abdomen atlético que muestra en sus redes sociales pero si tendría un gran trasero para lucir los pantalones. La operación fue todo lo que escriben en otras experiencias (inflamación, dolor, incomodidad, drenajes, masajes, etc) no creo para nada que sea el camino fácil ya que tanto dolor e incomodidad no es fácil, sin contar el costo económico de cada medicamento, masaje, etc. Él me dijo que extraería 6 litros de grasa y yo le pedí un poto armonioso pero grande, no quería algo muy grotesco por lo que me dijo “tranquila quedaras bien!”. Nunca lo vi después de la cirugía, la pabellonera me dijo que sacó 5 lts de grasa y me puso 300 cc por glúteo…ahí vino mi primer bajon pensé inmediatamente “tan poco!! Aun debe reabsorber!!” Confiada en que “él es el especialista” me dejé llevar por las indicaciones post operatorias siguiendo cada una, al fin de la primera semana me saque la faja y me sentí delgada y con un tremendo poto….pero dentro de mi sabia que no quedaría asi ya que debía bajar la inflamación. Al mes ya me sentía incomoda, sabia dentro de mi que no era lo que esperaba, pero todos mis cercanos me decían que los resultados tardan entre 3-6 meses, que no fuera tan desesperada. Veia como el poto que quedó en la cirugía iba bajando….y la guata plana que quedo iba aumentando, la fibrosis no disminuia a pesar de las sesiones de masajes. Comencé a entrar en pánico, me metí a pilates y natación, ejercicios en casa, alimentación saludable etc para lograr ver bajar esa panza. Pasaron los meses y nada….cada vez iba empeorando, a los 3 meses veía irregularidades en el abdomen lados en que se notaba mas grasa, otros que parecía tener un bulto, los cordones de fibrosis en la cintura no se han ido y la espalda baja y abdomen alto sigue casi la misma grasa de antes del pabellón. Mi animo comenzó a bajar, mi autoestima se fue a pique, no podía mirarme al espejo, me veía y me ponía a llorar, nadie entiende porque no estoy feliz con los resultados pero definitivamente me siento cada vez peor. Comencé a tener pesadillas, llanto dia por medio, incluso deseos de morir….nunca en mi vida me había sentido asi. Se que quizás mis expectativas pueden haber sido muy altas, pero lo que pague por “el mejor” me habría hecho mucho mas con otro doctor. Todos los días me atormento a mi misma pensando “debi pedirle una abdominoplastia”, “debía pedirle mas grasa en los gluteos”, “debi consultar mas médicos”, “debi cotizar otros centros”, “debi tener mas claro el proceso”, etc. Hoy llevo 4 meses post operada, ni siquiera me ha hecho el control de los 3 meses (ya que cancelaron la hora ese mismo dia), al doctor lo vi 2 veces en la consulta de evaluación y antes de la operación, el equipo que trabaja en clínica 4d es muy bueno todas amorosas y cercanas aun asi me parece que la relación precio/calidad no vale la pena, siento que al final fui un numero mas, un billetito mas para el bolsillo, no hubo un velar real por mi persona sino que asegurar “la venta” y eso me deprime mas, sentirme usada casi tonta. Solo puedo decirle a quien también va a hacerse una lipo vaser: que averigue todo, que cotice en diferentes lados, que entre a pabellón absolutamente segura porque yo estaba segura del cuerpo que buscaba pero nunca sentí total seguridad con el medico y siento que fue mi mayor error, ponerme en las manos de alguien que no me dio la certeza absoluta de que yo le importaba. Me fui como caballo de feria al único que vi que manejaba la técnica, sin embargo ahora veo que hay mucho médicos buenos y varios mucho mas baratos. Usaba faja hasta hace dos semanas porque con la faja estaba flaca y con poto, pero me la saco y se me salen los rollos, el trasero es normal quedo muy simple no se nota la cirugía ni nada pero tampoco quedo grande como quería. Actualmente siento que he sobrepasado la depre “normal” me estoy terapeando psicológicamente y estoy evaluando entrar nuevamente a pabellón por una abdominoplastia pero con otro medico, espero esta vez quedar como siempre soñé.

Chuuuta Ale... Que mala onda lo que cuentas. Pero sabes, igual estas mas esbelta que antes. amiga y porque le dijiste que no a la abdominoplastia? Tal vez lo que tenías que haber hecho era consultar con más de un cirujano. Para saber realmente la cirugía que necesitabas.

Que quieres hacerte ahora, abdominoplastia y lipotransferencia?

Un besote y suerte.

PD: De donde sacaste que Ramirez es el mejor cirujano? si ni siquiera tiene especialidad?
Cami solo me deje llevar por su publicidad en redes sociales! Veía sus resultados y dije "este gallo es seco". Vi las experiencias de sus pacientes y me sentí más segura, quizá no es el mejor pero su marketing lo perfila como tal... Y funciona.
Que bueno Ale, entonces personalmente tu lo recomiendas?
Es bueno leer que ha sido claro, honesto y preciso, muchas gracias!
Pro el te recomendo una abdominoplastia porque no le hiciste caso, en verdad yo creo no pudo hacer mas, y eso q se nota el cambio...ademas uno no puede pretender quedar como las que muestra fotos, hay que ver la realidad, sorry pro no culpa del medico, el seguro trato de hacer lo que mas pudo
Donde se pueden vee las.fotos chicas ?? Soy nueva y necsito ver casos eeales.. Ayudenmeee
Hola, según leí Aleortiz7 el doctor te recomendo una abdominoplastía y era obvio que te sobraría piel y quedaría irregular. Además que la verdad según he visto simpre la grasa se va del pompis, para eso inventaron los implantes de silicona con grasa extra si querías algo grande creo yo. Yo también creo que el doctor hizo lo más que pudo para ser una Vaser que de por si son caras. Yo he estado en consultas de médicos con muchos cartones y he visto los mismos resultados en las asistentes que van a controles.
Ale pero tu te volviste a operar cierto?
Fotosssssssss
Amiga no sabes como te entiendo pase exactamente lo mismo pagando incluso aun más sin contar los masajes, medicamentos, estadía de residencia, fajas. Pedí gluteos y no tener guatita y es todo lo contrario no tengo gluteos y mucha guata estoy ultra deprimida, llorando de vez en cuando, porque trato de olvidar esta pesadilla y es imposible. Yo pague por una lipoabdominoplastia más transferencia de gluteos. Tengo el autoestima por el suelo, y lo mismo el doctor lo vi un par de veces sin nisiquiera hacerme un seguimiento yo tenia que andar atrás de el. Fui como tu una más, y para ellos más plata.