5 ago 2020 · Actualización: 4 oct 2023

Experiencia Balon Elipse (dia 1)

Precio aprox: $ 2.800.000

Clínica Las Condes
2 sedes en Santiago Centro, Santiago Norte...

Hola, Hoy me instalaron el balón intragastrico elipse. La instalación es un poco incómoda pero nada grave, el equipo médico me dio indicaciones y salió todo perfecto. Al salir del procedimiento te recetan un cóctel de medicamentos que debes tomar, son para las nauseas, cólicos, malestares, vómitos, etc. Al salir de la consulta, me sentí bien pero al llegar a casa me vinieron colicos y nauseas, me recosté un momento a descansar y se me pasaron, también ingerí los medicamentos recetados asi que creo que hicieron efecto. Les contaré mi avance en los próximos dias.

2do 3er día con el Balón Elipse:
El segundo día me sentí pesimo, estuve en cama todo el día, no toleré mucho los liquidos, aún asi me esforcé para beber lo que podía para no deshidratarme, lo que me hizo mejor fue tomar un poco de té.
Tuve vomitos pero luego se me pasaron, me enfoqué en descansar y tratar de hidratarme. Muy importante tomar los medicamentos recetados en el horario indicado.

Hoy es mi tercer día y me siento mejor, logré desayunar 1/2 taza de té con leche descremada sin lactosa, hasta el momento la he tolerado junto a la gatorade azul.
He sentido algunos espasmos en el estomago que duran algunos segundos, he recurrido a ejercicios de respiración y se pasan rápido.

Mañana recién partiré con regimen de papillas, hasta el momento no he sentido hambre, sino mas bien sed, hidratarse es muy importante.

Saludos!
Hola a tod@s,
Les comento que llevo semana con el balón y ya bajé 4 kilos!. La alimentación no ha sido fácil, hay que respetar muy bien las cantidades y tipos de alimentos según fase de alimentación, pero nada es imposible. Me he sentido bien aunque a veces me ha dolido la guatita porque he tomado mucho liquido por ejemplo.
Saludos!
cual es el valor??
2.8 millones en clinica las condes
En mi caso, me dejaron regimen liquido por 7 dias... recin ahi me hacen el csmbio a papillas... hasta el momento, nada de nauseas ni vomitos pero siento una pesadez en la boca del estomago... se me pasa cuando me recuesto
Hola!, si yo tuve regimen liquido 2 dias luego 1 semana de papillas y ahora estoy en régimen picado. En 2 semanas y media ya bajé casi 5kg. Fui a control, todo ok con mi balon, me autorizaron para hacer deporte.
Respecto a la pesadez en el estomago pasa cuando uno come muy rapido y mas de las cantidades, ojo tb con los liquidos, se toman 30min antes de comer o despues sino el estomago se llena de agua y ahi se siente super pesado. Saludos!
Después de cuántos días de instalación te autorizaron hacer ejercicios? Yo hoy cumplí una semana desde la instalación.
Desde el dia 10 bicicleta o elíptica, desde el mes otros deportes, eso si no pueden ser deportes en que recibas golpes. Ya van 8 kilitos menos!
Hola! Cómo estás? La isapre te cubrió algo? Saludos
Depende de tu plan, a mi me cubrió un poco.
Muchas gracias, cómo te has sentido ahora? Has visto cambios? Cómo va tu alimentación? Cariños
Super, he bajado 8 kilos, comiendo sanito!
Me estoy decidiendo a ir a la clínica, ya tengo las lucas. Con quien te atendiste? Y cómo cuánto te duro el malestar de la guata? Cómo fue el procedimiento desde que te atendiste con el cirujano? Cariños y muchas gracias por responder
Me atendi con el Dr Marcos Berry en Clínica las Condes, es un seco. Él te va a evaluar según tu peso e historial, te va a pedir exámenes y cuando te decidas una asistente se encarga de guiarte en el papeleo. El balón cuesta aprox 2.8 millones, mucho mas barato que una cirugía y totalmente menos invasivo.
Días antes de la instalación tienes que tomar un medicamento para la protección del estomago y el día del procedimiento una pastilla super fuerte y cara (75 lukas aprox).
El primer día es el peor, te da dolor estomacal muy fuerte, lo mejor es que te tomes un día de descanso, el malestar dura aprox 3 dias. Tienes que respetar cuidadosamente un régimen primero liquido, luego papillas y a los 10 días post instalación aprox puedes incorporar sólidos.
Te recomiendo seguir al pie de la letra las instrucciones que te den, son esenciales para que te sientas bien y tengas éxito.
Saludos y exito!!
Te recomiendo visitar el ********* del Dr Berry, ahi tienes varios videos en donde explica el procedimiento de instalación del Balon Elipse.
Hola,yo me lo pondrè este 14 de Diciembre 2021,tambièn me dieron a comprar cerca de 6 pastillas diferentes,pero me queda la duda de cual es el protector de estomago que te dieron a tomar el dia antes,me puedes ayudar con el nombre?, entre otros me dieron lactobacilos ,flapex,ña akynzeo .