9 oct 2019 · Actualización: 11 sept 2023

Doctor Gustavo Sotillo un 7.0

Precio aprox: $ 2.400.000

Excelente profesional, un 7.0

Hola chicas Quisiera comentar mi experiencia luego de mi cirugía. Tengo 30 años, soy madre de dos niñitas y siempre me acomplejo ser muy delgada pero sobre todo no tener busto, soñaba con poder sentirme cómoda con mi cuerpo, lucir un biquini o lencería linda, con mis embarazos mis pechos crecieron solo por ese periodo y después... plana otra vez. Logre reunir el dinero y comenzó mi búsqueda de un cirujano plástico acreditado por conacem y sccp, veia esta página con experiencias de chicas y al googlear al médico muy pocos cumplían con este requisito básico a mi parecer y después de mucho leer e investigar di con indicado, el doctor Gustavo Sotillo, venezolano, con todas sus acreditaciones en regla en Chile, un excelente profesional, llame a su consulta donde amablemente me contestó Johana quien me guió y respondió mis dudas hasta el día que pude viajar a Santiago ya que soy del sur. Su consulta es hermosa, impecable,moderna, me recibió y explicó hasta con un dibujo cada detalle del aumento mamario, reviso mis pechos y dejo que escogiera el tamaño. En este punto estaba clara que quería prótesis anatómicas para que se vieran naturales, con caída y en cuando a los cc. No quería algo exagerado pero tampoco algo tan pequeño, fijamos 330 y como segunda opción para ver en el pabellón 380. Llego el gran día, en la clínica wlk, estaba feliz muy ansiosa pero me acompaño mi mamá que en su preocupacion propia de madre, me empezó a poner nerviosa e insegurizarme, pensaba : y si no despierto de esto!! pero el doctor y su equipo me contuvieron, me dormí con la voz del anastesista diciéndome que me iba a sentir mareada como con unas copitas de mas, me despertaron en la sala de post operatorio para decirme que todo había salido bien. Luego de unas horas después de tolerar el agua y poder ir al baño sin problema me dieron el alta con todos los cuidados que debía tener en casa y una receta de analgésicos,antibiótico y un aparato para ejercitar el diafragma. El resultado me gustó desde el minuto en que me vi y ha ido mejorando con los días, agradezco al doctor y su equipo, al personal de la clínica, fue una maravillosa experiencia, cumplieron mi sueño y se los recomiendo al 100%. El costo fue $2.400.000 todo incluido, faja, sostenes, masajes, drenaje, pabellón.

Nani como estás? Espero que super. Sin duda la elección del tamaño ha sido excelente. Te ha quedado de forma super natural, muy lindo trabajo del dr. Sotillo.

Linda una duda, ha sido cirugía submuscular? Con que marca de prótesis te han operado?

Te quiero dar las gracias por compartirnos tu experiencia. Hay muchas chicas que buscan info del dr. Sotillo y seguramente en tu testimonio encontrarán excelente info.

Hola Ale mi cirugía fue el 24 de septiembre, aun tengo los puntos que se absorben, solo me recomendo cortar los extremos visibles, las prótesis son marca politech.
Dejaré detalles del postoperatorio donde me indicas 🥰🌸
Hola nani quedaste súper bien es justo lo que yo quiero.. e estado buscando mucho hasta ahora el doctor gustavo Sotillo es la primera opción.. tus prótesis son texturizada?
Gracias bella, si son texturizadas, te recomiendo a ojos cerrados el doc, además es cirujano plástico acreditado en chile
Nani están hermosas, súper armónicas !!! Te ves estupenda ...
Rooo muchas gracias, estoy realmente feliz con el resultado 🥰
Hola Nani quedaste genial.
Me gustaría saber cuánto mides y pesas 🙏🏻
Linda gracias, mido 1.70 y peso 53😊
Estamos casi iguales. Mido 1,65 y peso 53. Me da miedo que se vea mucho 😱 con tus 330 cc no sientes que se ve mucho para ser flaquita?? Me da terror que sea vea too much :(
Eve también te operas con el dr. Sotillo? Para cuando tienes fecha de cirugía?
Si Ale aún no se la fecha pero ya vi al Dr Sotillo y encanto!! El es el indicado así que a fijar fecha yo creo q en febrero lo haré 😁
Sabes que yo lo dejé a criterio del doctor, porque desde polytech envían otro par de prótesis por si las moscas, antes de entrar al pabellón le dije que me probaras ambas y el viera, al salir me dijo que probó 380 y se veía demasiado, pero es una cosa de gustos si bien soy súper flaca, la inversión es alta en dinero así que pienso mejor que sobre a qué falte jajajjaja... Con poleron o chaqueta pasan súper piola
Jajaja eso de la inversión es verdad!!
Gracias Nani por responder 😙
De nada, encantada de animar a otras chicas, una buena prueba antes de operarte es ponerte las prótesis por debajo de ropa y mirar en un espejo si se ven las pompas proporcionadas con las bubys.
Nani como estás? Duda notas que han bajado mucho?
Amarita, baja la inflamación, me refiero a que las sentía extrañas, muy rígidas, pero con los masajes van teniendo un aspecto súper natural y al tocarlas también, muy similar a cuando uno amamanta( no se si seas mamita) pero la prótesis no baja, ni el tamaño disminuye como leí otras experiencias, cariños ❤️
Hola, finalmente te pusiste anatómicas?
Buenas estoy muy indecisa con respecto al tamaño del implante, tengo piensos de operarme y el doctor me sugirió entre 315 cc y 360 cc ambos perfil alto, o 330 cc con perfil extra alto, me da miedo q me queden muy grandes, soy totalmente plana, mido 1,58 y peso 60 kg, el contorno debajo de mis senos es de 81 cm y el contorno del busto es de 85 cm, uso 32b pero por la espalda ancha porque me queda vacío el sostén, quiero q me queden naturales y armónicas con mi cuerpo, no quiero verme tetona, que me aconsejan?
Hola linda te óperas con el doctor sotillo?
Por tu estatura y peso yo creo que 330 estaría bien, eso me puse yo y no me veo voluptuosa, un busto normal,claro que mucho más armónico que lo que tenía antes.
Pero te aconsejo que manejes dos tamaños y en última instancia dejes la decisión en manos del cirujano.
Besos y espero todo salga bien
Si bueno aún estoy buscando varias opiniones, pero estoy indecisa por el tamaño, a ti te quedaron muy lindas acordes a tu cuerpo, pero yo soy más ancha del tórax, más gordura y más pequeña, y no he visto alguna experiencia si millar a mis medidas
Como estás Yenire? Linda si quieres te busco experiencias de ese tamaño. Una duda con que implante, Polytech? Otra cosa ya tienes fecha para operarte? Trata de decirme para agregarte al grupo de operadas del mes. Se comparte mucha info y se abordan temas como el que te inquieta.

Un beso y vamos hablando.
Nani tus prótesis son redondas o anatómicas?
Son anatómicas 😊
Hola Yanire, ¿te operaste con el Dr. Sotillo?
Yenire cuándo te operas??
Hola mami gracias por compartir! Yo estoy buscando y al parecer el dr sotillo es el indicado para mi aumento mamario.. te queria consultar si los 2.400.000 que te cobro dependió del tipo de prótesis? Esque en la página del doc tiene que sale 2 palos entonces nose si sube dependiendo del tipo de implante o de las necesidades de cada paciente!
Hola bella, si las anatómicas son un poco más costosas, me he dado cuenta que el precio también varía por la temporada, hay chicas que han dejado sus experiencias y les ha salido la cirugía a menor valor, pero aún así valió la pena estoy feliz con mis pechugas, te lo recomiendo a ojos cerrados
Gracias por la información!!!! Siii pienso operarme en marzo !! Que genial qe exista esta app es muy necesaria
Hola Nani88... excelente muchas gracias por compartir tu experiencia. Me sentí tan identificada. Quería hacerte una consulta: que marca de implantes te colocaron?
Hola mariana, feliz año nuevo, mucho éxito y buenas vibras, los implantes con los que el trabaja son polytech, marca alemana bastante buena y con garantía.
Hola chicas, consulta, la clínica tiene uci uti? Algún a podría orientarme? Recién empiezo mis averiguaciones y estoy totalmente desorientada, gracias desde ya
Wlk no tiene, al hacer el ingreso te preguntan a que establecimiento te derivan en caso de alguna emergencia
Una pregunta y ahí que dice uno si no tiene como una afiliación a una clínica? Solo tengo fonasa
Ok. Entiendo, que tan importante será que la clínica cuente con uci/uti? Me asusta eso de alguna emergencia y perder tiempo en el trayecto a algun otro lugar
Es súper importante el tema, pero los cirujanos plásticos que operan en clínicas con uci o uti tienen tarifas altísimas, también averigue antes y son clínicas como las condes que un aumento mamario bordea los 6 o 7 millones y claro que si lo hubiese tenido me opero ahí pero es demasiado.
Si eres una persona sana y tus exámenes salen bien no deberías tener problemas, el doctor es excelente, es parte de la sociedad chilena de cirugía plastica y sabrá que hacer en caso de alguna complicación.
Nani88 quedaste preciosa 🌈🤗Por favor dime que talla de sostén eras antes de la cirugía y qué talla eres ahora? 🤔 Y otra cosita, crees que hubieras podido soportar la recuperación sin la ayuda de tu mamá? Gracias🥰
Muchas gracias beba 😘 usaba sostén 32 a con mucho relleno 😅😅😅y ahora soy 36 b es un sueño...
Respecto a la recuperación, mi madre solo me acompaño en el ingreso, luego estuve una semana en santiago en la casa de mi papá el cual trabaja así que todo me lo debía hacer sola, lo que más me dijeron es que no hiciera fuerza con los brazos ni los separará para que los implantes se acomoden y eso cuesta mucho jajajajjaja hacia las cosas como dinosaurio, luego debía regresar al sur por mis hijitas y ahí ya volví a mi vida normal, de echo al ser planita tenía la costumbre de dormir de guata e inconscientemente me ponía en esa posición,ya han pasado casi 5 meses y no me duele ni nada
Gracias por responder Nani88 😘😘😘
Luego de estos meses notas igual el tamaño? o te ha bajado? cómo tienes la cicatriz?
Nani88 gracias por contar al detalle tu experiencia y por darnos info!! ayuda un montón.
Que técnica utilizó el doc en tu caso, submuscular?. Te pregunto porque tengo una estructura física similar a la tuya.

Pienso en operarme en febrero pero hay veces que me da susto y pienso que estoy haciendo jaja pese a que es algo que vengo meditando ya hace un par de años.
mzdpau y ya tienes más o menos visto con quien operarte, yo también me opero en febrero. Lo he pensando un mundo pero no quiero esperar mas 😊
Yo tengo que esperar marzo para tomarme mis vacaciones si no te juro lo hago hoy jaja ya tienes visto cuanto ponerte?
450 debajo del músculo ☺️,creo
mido 1.70 peso 58 kls y creo que se me verá bien
Y tu ya tienes tu medida?
Linda, yo aveces también pienso en mi mente y digo las weas que hacemos la minas jajajjaja pero claro es un decir porque es algo sumamente importante.
El doctor me recomendó submuscular y es normal sentir temor pero cuando vez tus bubis, puedes lucir ropa bonita y hasta darte el gusto de no usar sostén se te olvida todo jajajajjaja el autoestima se va a las nubes
Jajajajaja pienso igual onda weon que superficial igual , pero no wn es tema para nosotras las planas no tener senos y en varios otros casos tener pechugas y que después queden como pasas con la lactancia! Nos merecemos sentirnos bien con nosotras 💜 nani como va tu post operatorio? Muestra nos una foto de cómo van tus cicatrices y tu escote de como quedo
Samantaa5, abajo deje fotos de como estoy ahora, no he tenido ningún problema,ya me acostumbre completamente y hago todo con normalidad, eso sí mis pezones quedaron súper sensibles cosa que había perdido con la lactancia de mis dos hijas.
Nani quedaste súper linda yo esta semana tengo cita con el doctor sotillo.. en cuanto tiempo planificaste tu operacion? Me refiero desde el día que fuiste a tu primera consulta hasta el día de la operación. Tengo muchas dudas por mis vacaciones que las tengo encima y no se si se programe tan rápido la cirugía.
Gracias Vale, lo hice súper rápido desde la primera consulta al dia de la cirugía pasaron como 5 semanas, teniendo las Lucas lo hice altiro, no la pensé tanto 😂😂😂 espero te vaya super
hola linda, consulta te quedo muy marcada la cicatriz en el pezon? dicen que queda muy marcada, que mejor es por debajo.. me das recomendacion porfa
Te quedaron hermosas ! Finalmente te colocaste 380 cc redondas normales? Que perfil?
330 cc polytech, anatómicas y aún así se ven redondas, el doc me dijo que después de un año más menos se ve el resultado final 😊 hazlo no más linda, todo saldrá bien
El 16 tengo cita con el dr. Es verdad que uno saca pechonalidad? Jajajja
Samanta ya tienes claro más o menos los cc?
Yo estoy entre 280 y 330
Me encantaría que hubiese 300 para sentirme tranquila como va de 50 en 50 pero me la tengo que jugar ahí con un extremo jaja
Si Dan ganas de mostrar, obvio porque vez un escote bonito donde antes no había nada, no se si por costumbre de ser planita y flaca soy súper enrrollada, que las estrías, que me veo flaca y mil rollos, no suelo vestirme muy provocativa apesar de esta cirugía. Pero si me siento más segura, más femenina, más a gusto con mi cuerpo.
Me cuentas como te va
😍😍😍😍 siiii por supuesto te escribiré yo igual mido 1.61 y peso 54 kilos he ido a otras evaluaciones y me recomiendan entre 330-350 cc pero como dice que va debajo del músculo te achica un poco el tamaño pensaba 380 para que me quede de 350 jaja el dr. Al parecer solo trabaja con polytech con medicas de 50 y 50 cc yo feliz me pongo 400 cc pero imagino que el tiene 430 y ya encuentro que es mucho
Si pero no cambia tanto el tamaño, cuando fui a la prueba de prótesis me probé 330 y 380 ambos me gustaban y tuve la duda hasta el final, como escribo más arriba lo dejé a decisión del doc en el pabellón y me dijo que 380 se me veía desproporcionado porque tengo la espalda angosta y soy muy delgada.
Polytech mandó ambos tamaños y creo que así funcionan siempre, si vas consultale
Sabes estaba decidida por 380 pero ahora igual pienso en 430 es una buena opción hable con ingrid la de polytech para que ese día de mi operación el dr. Decidiera cuál colocarme y no me dio respuesta u.u nose si ellos pueden despachar ambos implantes para la operación seria ideal si lo hicieran así
Háblalo con Johana, la asistente del doctor e insiste en polytech, porque si lo hacen linda, prueban ambas protesis
No he tenido respuesta de polytech, johan me dijo que le dijera a ingrid pero no me han respondido y no quiero ser tan insistente
Nani una preguntita cuánto medías de pompa? Para tener una reff
Eve creo que 85 por ahí andaba la última vez 😊
Gracias 😘