¿Tienes novedades? Cuéntale a la comunidad tus avances

9 feb 2021 · Actualización: 17 may 2022

Aumento mamario con implante Motiva 335 cc y rinoseptoplastía - Dr. Esteban Torres

Vale la pena
97870
97869
97868
97852

Sobre el Doctor

Dr. Esteban Torres Egaña
2 sedes en Santiago Centro
Valoración:
Muy profesional y empatico. Te da toda la confianza que necesitas para dar el paso a la cirugía. Resuelve todas tus dudas y el trato que te da él y todo su equipo encanta. Excelente.
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Quería estas cirugías desde siempre, hasta que por fin tuve los medios y me atreví. Hoy, hace un mes me operaron. Al principio tenía mucho miedo de la cirugía en sí, ya que nunca me sometí a niguna, salvo una cesárea. Así que estuve muy nerviosa, pero llegado el día me entregué al equipo médico y estoy más que contenta.


Aumento mamario Implante Motiva 335 cc subfascial


Siempre fui super plana, y luego de amamantar, lo poco que había igual se cayó. En la consulta me probé los implantes y elegí 355 cc., aunque me daba la sensación de que eso era harto (mido 156 cm y peso 55 k), y pese a que siempre me han gustado las pechugas grandes, el día de la cirugía, le dije al doc que me pusiera 335cc. Las puso por debajo del pecho, y subfascial.

El postoperatorio fue molesto las dos primeras semanas en que sentía la piel muy tirante y dura por la hinchazón. Además en ciertos puntos por el borde del implante tenía dolor al palpar por edema. Todo esto fue pasando conforme los días avanzaban. He estado yendo 2 o 3 veces a la semana a recibir masajes de drenaje linfático. Ahora, pasado el mes, las molestias que tengo son mínimas. Solo siento presión si me apoyo de guata, y la sensibilidad de la piel entre el pezón y la cicatriz no la he recuperado (según mi experiencia con la cesárea, esto es lo más lento de recuperar). Hoy, las pechugas ya no están duras como al principio, y ya tienen una caída mas natural. Claro que sí me pregunto cómo habrían quedado los 355 cc 😜, pero la talla de sostén con la que quedé es 34C. Igual tenía miedo de que si era mucho, me salieran mas estrías, pero hasta ahora no han salido.


Rinoseptoplastía.


Mi nariz era aguileña y tenía una desviación. Esto lo dejé completamente en manos del doctor. Ni siquiera le dije cómo quería tener la nariz. Él me vio y me explicó lo que haría, a lo que yo acepté. Lo único que me importaba verdaderamente era quedar respirando bien y bajar el perfil. El postoperatorio no ha sido doloroso, sí molesto por la congestión nasal.

La primera noche fue dura porque no podía respirar nada por la nariz. Solo me pusieron un algodón por fuera tapando las fosas nasales, nada de tapones por dentro (unas placas sí, pero planas), y ese algodón me lo retiró el doctor a la mañana siguiente (ahí sólo quede con la férula). Luego de eso quedas con aseo nasal con unos spray que te recetan, lo que te ayuda a descongestionar la nariz cuando se tapa. Aún continuo con el aseo nasal, ya que sigo con un poco de congestión de vez en cuando. Aún también tengo las cintas adhesivas que reemplazaron a la férula una semana después de la cirugía, y que cada control me cambian.

La inflamación se ha ido casi por completo, aunque la punta se mantiene un poco hinchada. No se me pusieron los ojos morados ni se me hincharon. Solo tuve unos moretones pequeños, uno en un costado de la nariz y otro en la zona donde se apoyan los anteojos. Al principio no tenía sensibilidad en la punta de la nariz, cosa que ya recuperé, y además no sentía olores, por lo que tampoco sentía mucho los sabores de los alimentos. Eso duro dos semanas aproximadamente.

Mañana tengo nuevamente control y veremos si me quitan las telas definitivamente. También recibí masajes de drenaje linfático.


El doctor y el lugar.


Elegí al doctor Esteban Torres y no me arrepiento. Estoy muy contenta con la atención de él y su equipo. Después de la operación y del alta, te deja una lista de nombres y números a los que acudir por si tienes alguna duda, además de que te contactan diariamente para saber tu estado. Hasta hoy escribo por cualquier cosa y me atienden. La cirugía fue en la Indisa por elección mía, y ahí también recibí una atención buenísima. Estoy muy contenta con los resultados que estoy obteniendo y más que satisfecha.

Mi consejo es que al elegir un cirujano, prefieran la calidad antes que el precio. En estas cosas las famosas 3B no existen. Hay que ser responsable con uno mismo. Yo elegí al doctor Torres por su certificación y profesionalismo, además la confianza que me generó, y estoy feliz.


Espero a alguien le sea útil mi experiencia, cariños

41

Comentarios (41)

Enamorada de tu resultado!! Cuanto te costó? Muchas gracias!!
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

¿Te ha gustado esta experiencia? ¡Explícanos la tuya aquí!

Mamoplastía de aumento

Decidí hacerme esta cirugia para sentirme mas comoda con mi cuerpo, mi cirujano fue Gustavo Sotillo y lo recomiendo 100%, es muy dedicado con sus pacientes y su equipo te acompaña en todo momento, tienen rápida atención y velan mucho por sus...

Leer más

Todo el contenido de esta página está generado por usuarios reales del portal y no por doctores o especialistas.

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.