Información del tratamiento

Tiempo tratamiento
20-30 minutos
Anestesia
Sedación
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
2-3 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Examenes
  • Tratamiento endoscópico
  • Revisiones

Ventajas

  • Se pierde peso de forma efectiva y gradual
  • Se logra educar nutricionalmente al paciente
  • Es un procedimiento rápido y sencillo
  • No requiere cirugía
  • Aumenta la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se notan a partir de las primeras semanas. Pueden surgir complicaciones como úlceras, náuseas, vómitos, lastimaduras en el esófago o estómago. Las que se deben a que no se sigue las indicaciones del médico. También existe el riesgo de que el balón se desinfle y pase al intestino, ocluyéndolo. Aunque este riesgo es sumamente bajo, hay que tenerlo en cuenta.

El tratamiento

Se introduce por vía endoscópica una esfera de silicona en el estómago que genera sensación de saciedad, eliminado las ganas de comer. El balón se queda en el estómago entre 6 meses y 1 año. Durante todo ese tiempo el paciente visitar de manera continuada a revisiones y seguimientos para que el especialista valore la pérdida de peso y que el tratamiento transcurre de manera correcta.

Cuidados después del tratamiento

El paciente llevará una dieta sana y equilibrada. El primer día luego de la inserción del balón solo se tomará líquidos y delsegundo día hasta el quinto se llevará una dieta blanda. Desde el sexto día se recomendará una dieta hipocalórica y se establecerá un plan de educación nutricional para que el paciente cambie sus hábitos alimenticios. Durante el tiempo que dure el tratamiento se recomienda hacer ejercicio moderado diariamente como caminar, y espaciar las comidas 3 horas. Se concienciará al paciente sobre la importancia de llevar una dieta sana y equilibrada para no recuperar el peso perdido ni que la retirada del balón produzca un efecto rebote.

Contraindicaciones

No todas las personas pueden realizarse esta intervención. No se recomienda en menores de 13 años ni en mayores de 70 años. Está contraindicado en mujeres embarazadas, amamantando, en pacientes que ya pasaron por una cirugía bariátrica. Del mismo modo, en personas con adiciones o trastornos psicológicos o alimentarios.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
mi obesidad pesaba mas de 90 kilos ,le tenia miedo a volver a engordar, mis síntomas fueron horribles ya que no soporte el balon gastrico lo bueno fue que baje de peso pero ya recupere todo y me siento terrible ..
86 comentarios

El dia 27 de enero me someti a la instalacion del balon intragastrico, para que decir que los dias siguientes fueron fatales (vomitos nauseas malestar general), asunto que ya sabia por lo que habia investigado y por las recomendaciones que me dio el doctor. Con el pasar de los dias me fui sintiendo mucho mejor y a 10 dias de haberme instalado el balon puedo hacer mi vida normal, en cuanto al peso inicie el tratamiento con 86 kilos y ya peso 80 no ha sido facil pero con conducta y disciplina se que lograre mi objetivo.

209 comentarios
Me sometí a una cirugía bariatrica para bajar de peso y cambiar mi estilo de vida, mi miedo más grande era y es dejar a mi hija tan pequeña sin mamá por mi mala alimentación. Pero todo salio maravillos, mi post operatorio fue maravilloso jamás sentí dolores ni molestias. Lo más difícil a sido aprender a comer de nuevo y lo mejor ha sido volver a disfrutar a mi hija, sentirme sana, activa y feliz
10 comentarios

Hace 9 años me realice una cirugia bariatrica con la cual perdi 45 kilos, lo que me trajo muchos beneficios en cuanto a salud pero esteticamente mi piel se resintio, quedando sobrante y bofa... esto me deprime mucho ya que estoy feliz por haber adelgazado pero tengo que esconder mi cuerpo de los short de poleras que muestren los brazos, no usar trajes de baño en los veranos, las piernas tampoco puedo mostrarlas etc. en otras palabras escondo mis penas bajo la ropa. Es por esta razon que pienso que necesito realizarme cirugias para solucionar esto pero lamentablemente no cuento con los medios para realizarlo. Tengo 41 años soy mama de 2 niños, estoy casada hace 15 años esto de la piel suelta me a traido problemas en todos aspectos de la vida, tanto matrimonial, con mis hijos que tambien preguntan porque tengo asi esas partes eso me da mucha verguenza y tengo que esconder y no me deja hacer una vida normal porque tengo que estar al pendiente de esos temas.

Soy Vania Avila, tengo 24 años y Siempre he deseado hacerme este procedimiento ya que tengo mi autoestima muy bajo ya que pase por muchas cosas malas en mi vida, por ejemplo cancer de bajo grado encontrado a los 21 años y quisiera volver hacer la joven que era antes y dejar las burlas que he sufrido desde pequeña por mi peso.

He decidido cambiar mi vida, 20 kilos de más desde los 21 años, un embarazo y trastornos alimenticios. Soy de área salud y soy consciente que la obesidad debe parar en algún minuto. La ayuda siempre está, solo falta atreverse. Nadie es feliz con kilos de más ante una sociedad que te encasilla por no tener un cuerpo perfecto. Pero es más que eso, el balón gástrico es una ayuda, y esa ayuda la quiero tomar para cambiar mi vida, mi alimentación, mi estilo de vida e incuncarle a mi hija y familia que es posible cuando uno lo decreta. Gracias.

1 comentario

Temas del foro

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Buenos días! Tengo una pregunta y necesito orientación. Tengo 24 años y tengo un imc de 33% tengo entendido que es obesidad tipo uno. Estoy realizando ejercicio 3 veces por semana pero de todas formas me gustaría hacerme una banda gastrica para poder bajar mis 16 kilos de más. Es recomendable? Agradecería su ayuda!

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos

Imagen

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Centro Médico Balansvital

12 recomendaciones

El Centro Médico Integral Balansvital, es formado por profesionales especializados en Cirugía Plástica, Medicina Estética, Cirugía de la Obesidad, Medicina General, Medicina Complementaria, Traumatología, Kinesiología, Nutrición y SPA. Sus profesionales cuentan con una dilatada experiencia en el área estética lo que les permite brindar una excelente atención a sus usuarios. Se caracterizan por acoger al paciente con calidez, apoyándolos en aquello que les causa conflicto y hacer de este proceso una experiencia positiva y contenida. Sus profesionales privilegian la excelencia y seguridad durante todo el proceso, guiando a sus pacientes en cada paso desde su primera consulta hasta su alta definitiva.Especialidades Los procedimientos que ofrecen se dividen en: Cirugía plástica: Abdominoplastía, Aumento de glúteos, Aumento mamario, Blefaroplastia, Borrar Cicatrices y Varices, Ginecomastia, Lifting, Lipoescultura, Liposucción, Otoplastia, Reducción mamaria, Rinoplastia, Asimetría y Reconstrucción Mamaria, Bolas de Bichat, Aumento de Pantorrilla, Mentoplastia, Entre otros. En cuanto al área de Medicina Estética: Mesoterapia, Tratamiento acné, Dieta, Alopecia, Mastopexia, Rejuvenecimiento facial láser, Tratamiento de ojeras, Hilos tensores, Microdermoabrasión, Ácido hialurónico, Bótox, Eliminar las estrías, Lipólisis, Peeling, Plasma rico en plaquetas, Entre otros. Ofrecen además Tratamientos de belleza como Cavilación, Drenaje linfático, Electroestimulación, Luz pulsada, Presoterapia, Depilación Láser; entre otros. También tratan Cirugía Íntima y Cirugía Bariátrica.LocalizaciónBalansvital está ubicado en Santiago en la Calle José Miguel Claro #966, Comuna de Providencia. También atienden en Viña del Mar, en el Edificio Gala, en la Calle Arlegui #263, en la V región.

Santiago Santiago Centro

Clínica BADAJOZ100

1 recomendación

La Clínica BADAJOZ100, tiene más de 10 años de experiencia dedicados exclusivamente a la Medicina, Cirugía Estética y Reparadora, Bariátrica y Flebo Estética, con técnicas mínimamente invasivas, concepto que sus profesionales han aprendido en diferentes universidades del mundo.El equipo profesional consta de 6 Médicos Especialistas:Dr. Antonio Previtera, Médico Cirujano y Cirujano Plástico Universidad de Buenos Aires.Dr. Jorge Díaz, Médico Cirujano Universidad de Chile, Post Grado en Medicina Estética UBO, Maestría en Cirugía Estética Mínimamente Invasiva IDEA.Dr. Carlos Montoya, Flebólogo Sociedad Bonaerense de Flebologia.Dra. Paula Gavilán, Medico Cirujano Universidad de Chile, Máster en Medicina Estética Universidad Complutense de Madrid.Dr. Alberto Maldonado, Especialista en Cirugía Bariátrica Universidad de Chile.Dr. Ali Cuadrado, Médico Cirujano Universidad de Guayaquil, Especialista en Medicina Estética y Antiage Universidad Jonh Kennedy.Nuestros profesionales destacan por su excelencia, profesionalismo y responsabilidad, con la que realizan todo tipo de procedimientos médicos y quirúrgicos como por ejemplo: Lipoescultura, Lipo VASER y 4D, Abdominoplastía, Implante de mamas, Reducción mamaria y Ginecomastía, Rejuvenecimiento íntimo, Vulvo y Vaginoplastía, Peneplastía, Manga y By-pas Gástrico, Microflebectomia y Escleroterapia, Blefaroplastia, Otoplastía, Rejuvenecimiento facial, de cuello y eliminación de Papada, Rinoplastia, Rinomodelación, Aplicación estética de Toxina Botulínica (Botox y Dysport), Rellenos dérmicos, tratamientos LASER CO2 fraccionado, Nd-Yag Q Switch, Laser Diodo y otros de alta tecnología como HI-FU, Radiofrecuencias fraccionales y energías de Ultra Cavitación.Nuestro equipo médico y profesional, se caracteriza por un alto nivel de empatía y trato humano, diferencia que se nota en el tiempo y cariño que nuestro equipo, pone en explicar los procedimientos y despejar toda duda que tengan los pacientes y sus familiares.Nuestro renovado Centro Clínico, cuenta con las mejores alternativas de pago para nuestros pacientes, poniendo a la Medicina y Cirugía estética al alcance de toda la población.También contamos con un equipo de Asesores Comerciales que acompañan a los pacientes en todo el proceso de atención y están dispuestos a asesorar y responder ante cualquier duda o consulta, hasta el alta médica.Por estas razones Clínica BADAJOZ100 es la mejor alternativa para solucionar tu problema estético y de salud, ¡te esperamos!!

Las Condes Santiago Oriente

Clínica IV Centenario Cirugía Plástica y Terapia Celular

13 recomendaciones

Clínica IV Centenario primera Clínica Boutique del País, Terapia Celular y Cirugía Plástica. Entre nuestras especialidades podrás encontrarRejuvenecimiento Facial con Células Madre.Cirugía Plástica.Cirugía Estética.Terapia Celular Regenerativa.Balón intragástrico AJUSTABLECosmetología.Kinesiología.Nutriciónista.Traumatología Celular.Cirujano Maxilofacial.Rellenos Faciales.Medicina Estética FacialBanco Celulas Madre.Malla lingualTenemos Alianza con el Consorcio Tecnológico Inbiocriotec para el uso de sus protocolos (patentados) en terapia celular. Ponemos al alcance de nuestros pacientes toda nuestra experiencia especializada en Terapia Celular, Cirugía Plástica y Estética.Contamos con un staff de médicos con las más alta calidad y certificados. Y con un equipo profesional multidisciplinario, entre ellos cirujanos Plásticos, cirujanos Estéticos, Traumatólogos, Enfermero, kinesiólogía, Nutricionista, Cosmetólogía y Esteticistas que tienen gran experiencia y trayectoria en las principales instituciones del país.En Clínica IV Centenario tendrás la tranquilidad y confianza que te puede brindar un equipo médico dedicado a lograr el equilibrio corporal integral que necesitas para tu figura, con un resultado natural y atractivo como tú mereces.

Providencia Santiago Oriente