Información del tratamiento

El balón intragástrico es una esfera de silicona que se introduce en el estómago por vía oral, que permite disminuir la sensación de hambre, ayudando a la rápida baja de peso. La intervención dura alrededor de 40 minutos y es ambulatoria. Se recomienda llevar el balón por unos seis meses y es normal que en la primera etapa se sientan nauseas y molestias hasta que el estómago se adapte. También se deberá seguir una dieta supervisada para alcanzar los resultados deseados. Los candidatos a este tratamiento deberan ser evaluados por especialistas bariátricos.

Tiempo tratamiento
20-30 minutos
Anestesia
Sedación
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
2-3 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Exámenes
  • Tratamiento endoscópico
  • Revisiones

Ventajas

  • Se pierde peso de forma efectiva y gradual
  • Se logra educar nutricionalmente al paciente
  • Es un procedimiento rápido y sencillo
  • No requiere cirugía
  • Aumenta la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se notan a partir de las primeras semanas. Pueden surgir complicaciones como úlceras, náuseas, vómitos, lastimaduras en el esófago o estómago. Las que se deben a que no se sigue las indicaciones del médico. También existe el riesgo de que el balón se desinfle y pase al intestino, ocluyéndolo. Aunque este riesgo es sumamente bajo, hay que tenerlo en cuenta.

El tratamiento

Se introduce por vía endoscópica una esfera de silicona en el estómago que genera sensación de saciedad, eliminado las ganas de comer. El balón se queda en el estómago entre 6 meses y 1 año. Durante todo ese tiempo el paciente visitar de manera continuada a revisiones y seguimientos para que el especialista valore la pérdida de peso y que el tratamiento transcurre de manera correcta.

Cuidados después del tratamiento

El paciente llevará una dieta sana y equilibrada. El primer día luego de la inserción del balón solo se tomará líquidos y delsegundo día hasta el quinto se llevará una dieta blanda. Desde el sexto día se recomendará una dieta hipocalórica y se establecerá un plan de educación nutricional para que el paciente cambie sus hábitos alimenticios. Durante el tiempo que dure el tratamiento se recomienda hacer ejercicio moderado diariamente como caminar, y espaciar las comidas 3 horas. Se concienciará al paciente sobre la importancia de llevar una dieta sana y equilibrada para no recuperar el peso perdido ni que la retirada del balón produzca un efecto rebote.

Contraindicaciones

No todas las personas pueden realizarse esta intervención. No se recomienda en menores de 13 años ni en mayores de 70 años. Está contraindicado en mujeres embarazadas, amamantando, en pacientes que ya pasaron por una cirugía bariátrica. Del mismo modo, en personas con adiciones o trastornos psicológicos o alimentarios.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Me sometí a una cirugía bariatrica para bajar de peso y cambiar mi estilo de vida, mi miedo más grande era y es dejar a mi hija tan pequeña sin mamá por mi mala alimentación. Pero todo salio maravillos, mi post operatorio fue maravilloso jamás sentí dolores ni molestias. Lo más difícil a sido aprender a comer de nuevo y lo mejor ha sido volver a disfrutar a mi hija, sentirme sana, activa y feliz

Necesito volver a mis 68 kilos con mi metro setenta! Mido lo mismo pero ahora peso 82 kilos despues de haber sido madre hace 2 años! Tomo anticonceptivos que al parecer aumentan la ansiedad. He hecho dieta y ejercicios y he bajado 10 kilos en dos años.. si, pesaba 93 kilos.. cualquier ayuda sirve, cualquier ayuda me haria feliz. Solo tengo 23 años y sentirse asi, es terrible, una autoestima y angustia asquerosa. Tengo mi marido, mi familia y un trabajo, pero todo es bello hasta que te miras en el espejo. Gracias!

Por mi salud y mi bienestar fisico me he hecho.un.monton de examenes y estoy a punto de tener diabetes, estoy preocupada por.mi...igualmente me duelen las piernas peso 148 kilos, la ropa ya no me entra ya no se que hacer necesito ayuda... Porfavor contactarse con mi persona... Soy muy activa y me encanta moverme pRa todos lado

No puedo hacer mi vida este sobrepeso me esta haciendo muy incomoda mi vida diaria y sexual me da verguenza que mi marido me vea y toque la guata los rollos nunca me habia sentido tan incomoda en mi vida me da todo verguenza y mi salud me ge dado cuenta que me pasa la cuenta me canso mucho al subir las escaleras el estreñimiento es peor.

Pesaba 58 kilos y sali de pabellon con 138 despues de dar a luz a mi hijo cual nacio de 5 meses imedio quedaron en aserme una cirugia estube con un cirujano 3 años y cuando me iban a operar suspendieron las cirugias bariaticas y hoy el hospital se olvido de mi dejando sin ganas de esta vida me siento mal todos los dias no salgo mucho me da vergueza estar asi no tengoblos medios para aseme algo yo e buscado ayuda por muchas clinicas pero lametablemente para todo se necesita plata

Solo puedo decir que cada vez que he tomado la decisión de realizar el tratamiento por que cuento con los medios , pasa algun contratiempo y debo dejar mis deseo en espera. Seria maravilloso poder realizarme el tratamiento y cumplir mi sueño que cambiaría mi vida. Toda mi vida ha sido una lucha contra el peso , hoy se me hace mas complejo por que la intervención quirúrgica es muy cara

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
37 11 may 2018
5 20 abr 2018
11 19 abr 2018

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hola quiero saber su valor con o sin fonasa. Y cuanto se demoran en tener horas disponibles. Soy de región y me interesa esta opción por no ser tan riesgosa y ambulatoria. Quedo atenta a sus comentarios. Saludoa

Aún no tiene respuestas

Hola, estoy mirando clínicas para mi padre, el quiere el balón gástrico ¿Alguien sabe de alguna buena clínica donde, además de ponerlo, te hagan un seguimiento con aparatología, psicólogo y demás? Necesito ayuda pero me gustaría poder ver pacientes antes. Gracias. Un saludo.

Aún no tiene respuestas

Es posible colocar un balón gástrico a un pre adolescente de 10 años, que es obeso, IMC sobre P 95. Además, tiene resistencia a la insulina importante. Dislipidemia Mixta, con índice de riesgo vascular de 6,3 Pesa60 kilos y mide 1.43 Espero su respuesta Gracias. Es Isapre Colmena y yo soy Médico de Familia

Aún no tiene respuestas

Hola que tipo de tratamiento que no sean dietas utilizan para las personas gordas. Muchas gracias

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Centro Médico Balansvital

22 recomendaciones

El Centro Médico Integral Balansvital, es formado por profesionales especializados en Cirugía Plástica, Medicina Estética, Cirugía de la Obesidad, Medicina General, Medicina Complementaria, Traumatología, Kinesiología, Nutrición y SPA. Sus profesionales cuentan con una dilatada experiencia en el área estética lo que les permite brindar una excelente atención a sus usuarios. Se caracterizan por acoger al paciente con calidez, apoyándolos en aquello que les causa conflicto y hacer de este proceso una experiencia positiva y contenida. Sus profesionales privilegian la excelencia y seguridad durante todo el proceso, guiando a sus pacientes en cada paso desde su primera consulta hasta su alta definitiva.EspecialidadesLos procedimientos que ofrecen se dividen en: Cirugía plástica: Abdominoplastía, Aumento de glúteos, Aumento mamario, Blefaroplastia, Borrar Cicatrices y Varices, Ginecomastia, Lifting, Lipoescultura, Liposucción, Otoplastia, Reducción mamaria, Rinoplastia, Asimetría y Reconstrucción Mamaria, Bolas de Bichat, Aumento de Pantorrilla, Mentoplastia, Entre otros. En cuanto al área de Medicina Estética: Mesoterapia, Tratamiento acné, Dieta, Alopecia, Mastopexia, Rejuvenecimiento facial láser, Tratamiento de ojeras, Hilos tensores, Microdermoabrasión, Ácido hialurónico, Bótox, Eliminar las estrías, Lipólisis, Peeling, Plasma rico en plaquetas, Entre otros. Ofrecen además Tratamientos de belleza como Cavilación, Drenaje linfático, Electroestimulación, Luz pulsada, Presoterapia, Depilación Láser; entre otros. También tratan Cirugía Íntima y Cirugía Bariátrica.LocalizaciónBalansvital está ubicado en Santiago en la Calle Cerro el Plomo 5931, Piso 9, Of 911, Manquehue, Comuna de las Condes. También atienden en Viña del Mar, en el Edificio Gala, en la Calle Arlegui #263, Piso 6, Of 601, en la V región.

Santiago Santiago Centro

Ella Cirugía

Ella Cirugía es una clinica de estética integral, ubicada en la Comuna de Providencia. En Ella Cirugía podrá encontrar un equipo de trabajo especializado que le brindará un servicio personalizado y exclusivo. Sus modernas instalaciones le brindan el máximo confort a sus clientes, con tecnología de vanguardia. EspecialidadesEn Ella Cirugía podrá encontrar los siguientes servicios: Abdominoplastia, blefaroplastia, liposucción, lipoescultura, aumento mamario, reducción mamaria, asimetría mamaria, extracción de bolas de bichat, lifting, aumento de glúteos; entre otros. También tratamiento menos invasivos como botox, Plasma rico en plaquetas, ácido hialurónico, rejuvenecimiento facial, rinomodelación; entre otros. LocalizaciónElla Cirugía esta ubicada en la calle Perez Valenzuela #1551, en la comuna de Providencia.

Providencia Santiago Oriente

Clínica IV Centenario Cirugía Plástica y Terapia Celular

24 recomendaciones

Clínica IV Centenario primera Clínica Boutique del País, Terapia Celular y Cirugía Plástica. Entre nuestras especialidades podrás encontrarRejuvenecimiento Facial con Células Madre.Cirugía Plástica.Cirugía Estética.Terapia Celular Regenerativa.Balón intragástrico Tradicional y Ajustable.Kinesiología.Nutricionista.Traumatología Celular.Cirugía BariatricaCirugía MetabólicaRellenos Faciales.Medicina Estética FacialPonemos al alcance de nuestros pacientes toda nuestra experiencia especializada en Terapia Celular, Cirugía Plástica y Estética.Contamos con un staff de médicos con las más alta calidad y certificados. Y con un equipo profesional multidisciplinario, entre ellos cirujanos Plásticos, cirujanos Estéticos, Traumatólogos, Enfermero, kinesiólogía, Nutricionista, Cosmetólogía y Esteticistas que tienen gran experiencia y trayectoria en las principales instituciones del país.En Clínica IV Centenario tendrás la tranquilidad y confianza que te puede brindar un equipo médico dedicado a lograr el equilibrio corporal integral que necesitas para tu figura, con un resultado natural y atractivo como tú mereces.

Providencia Santiago Oriente

Tratamientos relacionados

Publicidad