Información del tratamiento

El balón intragástrico es una esfera de silicona que se introduce en el estómago por vía oral, que disminuye la sensación de hambre, ayudando a la rápida baja de peso. La intervención dura alrededor de 40 minutos y es ambulatoria. Se recomienda llevar el balón por unos seis meses y es normal que en la primera etapa se sientan nauseas y molestias hasta que el estomago se adapte. También se deberá seguir una dieta supervisada para alcanzar los resultados deseados. Esta intervención se recomienda sólo para personas con serios problemas de peso.

Tiempo tratamiento
20-30 minutos
Anestesia
Sedación
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
2-3 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Exámenes
  • Tratamiento endoscópico
  • Revisiones

Ventajas

  • Se pierde peso de forma efectiva y gradual
  • Se logra educar nutricionalmente al paciente
  • Es un procedimiento rápido y sencillo
  • No requiere cirugía
  • Aumenta la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se notan a partir de las primeras semanas. Pueden surgir complicaciones como úlceras, náuseas, vómitos, lastimaduras en el esófago o estómago. Las que se deben a que no se sigue las indicaciones del médico. También existe el riesgo de que el balón se desinfle y pase al intestino, ocluyéndolo. Aunque este riesgo es sumamente bajo, hay que tenerlo en cuenta.

El tratamiento

Se introduce por vía endoscópica una esfera de silicona en el estómago que genera sensación de saciedad, eliminado las ganas de comer. El balón se queda en el estómago entre 6 meses y 1 año. Durante todo ese tiempo el paciente visitar de manera continuada a revisiones y seguimientos para que el especialista valore la pérdida de peso y que el tratamiento transcurre de manera correcta.

Cuidados después del tratamiento

El paciente llevará una dieta sana y equilibrada. El primer día luego de la inserción del balón solo se tomará líquidos y delsegundo día hasta el quinto se llevará una dieta blanda. Desde el sexto día se recomendará una dieta hipocalórica y se establecerá un plan de educación nutricional para que el paciente cambie sus hábitos alimenticios. Durante el tiempo que dure el tratamiento se recomienda hacer ejercicio moderado diariamente como caminar, y espaciar las comidas 3 horas. Se concienciará al paciente sobre la importancia de llevar una dieta sana y equilibrada para no recuperar el peso perdido ni que la retirada del balón produzca un efecto rebote.

Contraindicaciones

No todas las personas pueden realizarse esta intervención. No se recomienda en menores de 13 años ni en mayores de 70 años. Está contraindicado en mujeres embarazadas, amamantando, en pacientes que ya pasaron por una cirugía bariátrica. Del mismo modo, en personas con adiciones o trastornos psicológicos o alimentarios.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

El dia 27 de enero me someti a la instalacion del balon intragastrico, para que decir que los dias siguientes fueron fatales (vomitos nauseas malestar general), asunto que ya sabia por lo que habia investigado y por las recomendaciones que me dio el doctor. Con el pasar de los dias me fui sintiendo mucho mejor y a 10 dias de haberme instalado el balon puedo hacer mi vida normal, en cuanto al peso inicie el tratamiento con 86 kilos y ya peso 80 no ha sido facil pero con conducta y disciplina se que lograre mi objetivo.

231 comentarios

Soy María José Larrondo, tengo 33 años. Hace tres o cuatro años atrás fui a un psiquiatra supuestamente muy prestigioso de Santiago. Estaba en mi peso ideal 65 kilos, mido 1,67. Lo único que le pedí fue que si me recetaba pastillas que fueran unas que no me hicieran subir de peso, ya que yo siempre he sido muy fijada en eso. Me dijo que no me preocupara mientras que a mis papás les dijo que iba a subir de peso y ellos no me dijeron nada ya que supusieron que yo había aceptado eso. Pasaban los meses y cada mes yo iba subiendo más de peso y el doctor se hacía el desentendido..... llegue a subir 18 kilos y un poco más. Dejé el tratamiento y no hubo caso que bajara de peso. Tiempo después me diagnosticaron resistencia a la insulina producto de esta alza de peso. Pese a que realice dietas con nutriologa no bajé, me frustré y sigo igual. He logrado bajar solo un par de kilos, pero llegar a lo que siempre fui, no. Creo que sería increíble poder tener la seguridad que siempre quise y poder volver a bañarme en una piscina después de tantos años. Siento que este cuerpo no es mío, no soy yo.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
6 17 oct 2017
11 5 oct 2017
23 3 oct 2017

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Holaa , bueno el motivo de mi consulta es la siguiente...mido 1.68 y peso 79 kilos, mi mayor complejo siempre a sido ese típico rollo que se aloja que pareciera ser como un neumático, que seria mejor realizarme una abdomiplastia o un balón gástrico considerando que no es tanto lo que debo bajar de peso, igual debo reconocer que el peso para mi siempre ha sido un tema....bueno espero no haber lateado y quedo atenta a sus respuestas , gracias

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos

Imagen

Ver todas
Balón intragástrico
28 jul 2017

bajar de peso es tan facil...

Centros destacados

Ver todos

Clínica BADAJOZ100

7 recomendaciones

La Clínica BADAJOZ100, tiene más de 10 años de experiencia dedicados exclusivamente a la Medicina, Cirugía Estética y Reparadora, Bariátrica y Flebo Estética, con técnicas mínimamente invasivas, concepto que sus profesionales han aprendido en diferentes universidades del mundo.El equipo profesional consta de 6 Médicos Especialistas:Dr. Antonio Previtera, Médico Cirujano y Cirujano Plástico Universidad de Buenos Aires.Dr. Jorge Díaz, Médico Cirujano Universidad de Chile, Post Grado en Medicina Estética UBO, Maestría en Cirugía Estética Mínimamente Invasiva IDEA.Dr. Carlos Montoya, Flebólogo Sociedad Bonaerense de Flebologia.Dra. Paula Gavilán, Medico Cirujano Universidad de Chile, Máster en Medicina Estética Universidad Complutense de Madrid.Dr. Alberto Maldonado, Especialista en Cirugía Bariátrica Universidad de Chile.Dr. Ali Cuadrado, Médico Cirujano Universidad de Guayaquil, Especialista en Medicina Estética y Antiage Universidad Jonh Kennedy.Nuestros profesionales destacan por su excelencia, profesionalismo y responsabilidad, con la que realizan todo tipo de procedimientos médicos y quirúrgicos como por ejemplo: Lipoescultura, Lipo VASER y 4D, Abdominoplastía, Implante de mamas, Reducción mamaria y Ginecomastía, Rejuvenecimiento íntimo, Vulvo y Vaginoplastía, Peneplastía, Manga y By-pas Gástrico, Microflebectomia y Escleroterapia, Blefaroplastia, Otoplastía, Rejuvenecimiento facial, de cuello y eliminación de Papada, Rinoplastia, Rinomodelación, Aplicación estética de Toxina Botulínica (Botox y Dysport), Rellenos dérmicos, tratamientos LASER CO2 fraccionado, Nd-Yag Q Switch, Laser Diodo y otros de alta tecnología como HI-FU, Radiofrecuencias fraccionales y energías de Ultra Cavitación.Nuestro equipo médico y profesional, se caracteriza por un alto nivel de empatía y trato humano, diferencia que se nota en el tiempo y cariño que nuestro equipo, pone en explicar los procedimientos y despejar toda duda que tengan los pacientes y sus familiares.Nuestro renovado Centro Clínico, cuenta con las mejores alternativas de pago para nuestros pacientes, poniendo a la Medicina y Cirugía estética al alcance de toda la población.También contamos con un equipo de Asesores Comerciales que acompañan a los pacientes en todo el proceso de atención y están dispuestos a asesorar y responder ante cualquier duda o consulta, hasta el alta médica.Por estas razones Clínica BADAJOZ100 es la mejor alternativa para solucionar tu problema estético y de salud, ¡te esperamos!!

Las Condes Santiago Oriente

MI ESPACIO CLINICO

24 recomendaciones

En el Centro de Estética Mi Espacio trabajan médicos y profesionales del área dispuestos a ayudar a sus pacientes a recobrar el equilibrio corporal y atenderán todas las dudas sobre los tratamientos. En el área de cirugía plástica, contamos con paquetes quirúrgicos con clínicas en convenio y valores paquetizados. En nuestra sede de la Serena contamos además con pabellón, donde se realizan la mayoría de nuestros procedimientos. Para todos los tratamientos estéticos, contamos con tecnología de punta que te asegura óptimos resultados.EspecialidadesEntre los tratamientos Clínicosque los pacientes pueden encontrar en Mi Espacio se encuentran: Medicina Regenerativa con Células Madres (Rejuvenecimiento Facial y Sistémico, Artritis, Artrosis, Diabetes, Lesiones Deportivas), Cirugía Bariátrica (Obesidad y cirugía para la diabetes), Medicina Estética y Regenerativa, Nutricionista, Aplicación de bótox, Ácidos hialurónicos de última generación (duración 4 años), High Pure PRP de alta definición, Ultrasonido de Alta Intensidad, Aplicación de rellenos faciales, Fotodepilación, Tratamientos de última generación para estrías, Rejuvenecimiento Facial, Hilos Tensores, Tratamientos reductivos anticelulíticos, Cavitación, Radiofrecuencia; entre otros.LocalizaciónSu ubicación privilegiada hace que pacientes de todo el gran Santiago acudan a sus dependencias en busca de ayuda para recuperar la armonía corporal. También cuentan con sede en la ciudad de La Serena, en la Av. El Santo #1506, al lado del Mall de la ciudad. En Santiago los encuentras en la comuna de Providencia, en la calle Copihue, 2892, Providencia. SantiagoEl Dr. Eugenio Pineda es Médico Cirujano, certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°30176 de la Superintendencia de Salud.

Providencia Santiago Oriente

Centro Médico Balansvital

16 recomendaciones

El Centro Médico Integral Balansvital, es formado por profesionales especializados en Cirugía Plástica, Medicina Estética, Cirugía de la Obesidad, Medicina General, Medicina Complementaria, Traumatología, Kinesiología, Nutrición y SPA. Sus profesionales cuentan con una dilatada experiencia en el área estética lo que les permite brindar una excelente atención a sus usuarios. Se caracterizan por acoger al paciente con calidez, apoyándolos en aquello que les causa conflicto y hacer de este proceso una experiencia positiva y contenida. Sus profesionales privilegian la excelencia y seguridad durante todo el proceso, guiando a sus pacientes en cada paso desde su primera consulta hasta su alta definitiva.EspecialidadesLos procedimientos que ofrecen se dividen en: Cirugía plástica: Abdominoplastía, Aumento de glúteos, Aumento mamario, Blefaroplastia, Borrar Cicatrices y Varices, Ginecomastia, Lifting, Lipoescultura, Liposucción, Otoplastia, Reducción mamaria, Rinoplastia, Asimetría y Reconstrucción Mamaria, Bolas de Bichat, Aumento de Pantorrilla, Mentoplastia, Entre otros. En cuanto al área de Medicina Estética: Mesoterapia, Tratamiento acné, Dieta, Alopecia, Mastopexia, Rejuvenecimiento facial láser, Tratamiento de ojeras, Hilos tensores, Microdermoabrasión, Ácido hialurónico, Bótox, Eliminar las estrías, Lipólisis, Peeling, Plasma rico en plaquetas, Entre otros. Ofrecen además Tratamientos de belleza como Cavilación, Drenaje linfático, Electroestimulación, Luz pulsada, Presoterapia, Depilación Láser; entre otros. También tratan Cirugía Íntima y Cirugía Bariátrica.LocalizaciónBalansvital está ubicado en Santiago en la Calle Cerro el Plomo 5931, Piso 9, Of 911, Manquehue, Comuna de las Condes. También atienden en Viña del Mar, en el Edificio Gala, en la Calle Arlegui #263, Piso 6, Of 601, en la V región.

Santiago Santiago Centro