Prótesis dentales ¿Cuál elegir?

Prótesis dentales ¿Cuál elegir?
Por Clinicasesteticas.cl
19 jun 2015

Muchas son las razones que nos obligan a usar prótesis dentales, desde accidentes hasta una deficiente salud bucal. Por tanto, no siempre son cuestiones estéticas. Además la edad influye sobremanera en la pérdida de piezas dentales.

La odontología es la encargada de solucionar esos problemas estéticos, pero también de salud. Para conocer el tratamiento correcto según su caso, así como la prótesis que mejor se adapta a su problema, lo mejor es acudir a un especialista, que será el encargado de asesorarle de manera profesional entre la variedad de prótesis dentales que existen en el mercado.

Prótesis fijas o removibles

Actualmente, las prótesis pueden ser fijas o removibles. Las primeras se aconsejan en aquellos casos en los que el paciente que ha perdido algún diente es un individuo joven. En esta ocasión, el implante se fija de manera permanente al hueso maxilar y se atornilla la prótesis. Poco a poco el paciente recupera la funcionalidad de la dentadura, consiguiendo el aspecto de unos dientes naturales.

Por su parte, las prótesis removibles se recomiendan en pacientes adultos, que han perdido piezas dentales como consecuencia de la edad, la descalcificación ósea o una mala higiene. En estos casos, el especialista aconsejará el uso de este tipo de prótesis, que se colocan durante el día y se pueden quitar de noche. Esa facilidad favorece su limpieza. Si las prótesis están bien diseñadas, no se notan, por lo que el paciente no siente pudor estético ni molestia. Es lo que se conoce comúnmente cono dentadura postiza y requiere de un proceso de adaptación que puede resultar algo incómodo los primeros días.

1111.jpg

La importancia de la higiene

Ya hemos comentado que una de las causas más comunes para usar prótesis es una deficiente higiene bucal. Si ya de por sí resulta fundamental si los dientes están sanos, en aquellos casos en los que se usan prótesis dentales es obligatoria, ya que de ella depende su estado y duración, así como su apariencia.

Pero ¿cómo procedemos a limpiar nuestra dentadura? En el caso de que contemos con una prótesis fija, esta debemos cepillarla y cuidarla después de cada comida, igual que haríamos en el caso de una dentadura natural.

Si, por el contrario, tenemos una prótesis removible, tendremos que quitarla y cepillarla a conciencia para evitar que los restos de comida se queden entre los espacios interdentales y los huecos molares, lo que provocaría incomodidad y mal aliento. Asimismo, una correcta limpieza bucal elimina el sarro, manteniendo blanca por más tiempo la dentadura postiza.

¿Cuánto cuestan?

Como es lógico, el precio de las prótesis dentales va en función del número de piezas a sustituir, así como del lugar donde dichas prótesis vayan insertas. Pero también se ve determinado por el material de la dentadura. De los tres que existen en el mercado, acrílico, metal y estético, es este último el de mayor coste.

Se recomienda que visite un profesional en odontología, que le asesorará sobre la prótesis que necesita y el precio de la misma.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

1 comentario

oscarfarina

· Santiago

· 28 jun 2017

Si quieren hablar de las prótesis dentales fijas o removibles pasen por aqui https://www.clinicasesteticas.cl/foro/protesis-dentales-fijas-o-removibles-help-10907

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

Consulta al doctor