¡Dale volumen a tus labios con tu propia grasa!

¡Dale volumen a tus labios con tu propia grasa!
Por Clinicasesteticas.cl
18 abr 2017

Tanto mujeres como hombres les gustan lucir unos atractivos y armoniosos labios, esta hechicera zona brinda armonía al rostro. En la actualidad existen métodos como el aumento con grasa que permiten conseguir labios proporcionados, con un mínimo riesgo de rechazo. Conoce esta novedosa técnica para aumentar el volumen de tus labios.

Como todos no somos iguales, los labios también son ampliamente diferentes, hay personas que tienen los labios superiores muy gruesos en contraste con los inferiores o viceversa. Como también hay quienes tienen ambos labios muy finos. Gracias a la medicina estética esto es modificable con numerosas técnicas que se ofrecen en los centros certificados con excelentes resultados.

En la actualidad los pacientes pueden escoger entre materiales que dan lugar a un aumento temporal, como ácido hialurónico, o bien elegir rellenos que permiten resultados permanentes como las prótesis de silicona.

Dentro de las diferentes técnicas existentes, una de las más demandadas por su sencillez y sus pocos efectos secundarios es el lipoimplante. Esta técnica consiste en aumentar los labios con grasa obtenida del cuerpo del propio paciente. Así se evitan posibles reacciones alérgicas y rechazos.

shutterstock-220190947.jpg

¿Qué personas pueden hacer un aumento de labios con grasa?

Este procedimiento se puede efectuar tanto en hombres como en mujeres de cualquier edad, aunque lo más habitual que lo realicen mujeres con más de 40 años y que buscan con el aumento de labios hacer su rostro más atractivo. Además esto ayuda a reducir las líneas de expresión que rodean la zona de la boca.

El primer paso antes de someterse a un tratamiento de ésta índole, lo recomendable es contactar con un cirujano plástico con experiencia en la materia. Con la capacidad de informar a sus pacientes sobre todos los beneficios y los riegos de esta intervención con total detalle.

Lo ideal es cotizar y averiguar ampliamente las posibilidades que se frecen para tener plena confianza con el médico o en sus métodos de actuación, hay que buscar hasta encontrar el indicado para llevar a cabo este procedimiento.

¿Conoces la queiloplastia?, acá te contamos detalles de esta cirugía para tus labios.

Antes de proceder al aumento de labios el médico debe tener la certeza que el paciente está en buen estado de salud a nivel general. Y no consumir anticoagulantes, ya que pueden propiciar la aparición de hematomas tras el procedimiento.

¿En qué consiste la intervención?

  • Es proceso ambulatorio que se desarrolla con anestesia local.
  • Lo primero que hay que hacer es extraer la grasa de la parte del cuerpo acordada (como el abdomen o las cartucheras), se extraen entre 2 y 5 cc de grasa. Las incisiones suelen ser de unos 3 mm.
  • Seguidamente, la grasa es tratada y purificada.
  • Tras poner anestesia local en la zona de la boca para evitar molestias, se aplica esta grasa con ayuda de una inyección. En el labio se suelen practicar incisiones de entre 1,2 y 1,4 mm.
  • Siempre se inyecta más cantidad de la que corresponde, puesto que la grasa que se mantiene es entre un 60 % y un 50 % de la infiltrada.
  • El tiempo de la intervención es de 15 y 30 minutos.
  • Los puntos son reabsorbibles, por lo que se acaban desprendiendo por sí solos pasados unos días. (Hay casos que la incisión es tan pequeña que no lleva puntos, cerrándose la incisión en uno o dos días).

shutterstock-155026409.jpg

Cuidados durante el postoperatorio

Como en toda intervención, es habitual que la zona permanezca inflamada unos días después del aumento de labios e incluso puede llegar a aparecer algún pequeño hematoma. Lo normal es que el paciente tenga que tomar antiinflamatorios recetados por el profesional durante unos días.

Se recomienda que en las horas siguientes a la intervención evitar tocar la zona tratada y no exponerla a calor o frío intenso. Durante los primeros días hay que evitar agachar la cabeza y tomar comidas o bebidas demasiado calientes, así como no consumir alimentos duros o picantes durante una semana.

¿Y el permalip? Conoce acá esta técnica de aumento con indolora.

Aunque el paciente puede volver a hacer su vida normal de forma inmediata, para una buena adaptación del injerto se recomienda hacer un reposo relativo de la zona receptora. Es importante mantener bien hidratada la zona tratada, usando vaselina o productos similares.

labioscarnosos1.jpg

¿Tiene efectos secundarios el aumento con grasa?

Como se ha destacado anteriormente, lo normal es que después del tratamiento la zona tratada esté inflamada e incluso algo roja. Cuando el aumento de labios se hace con grasa no suelen aparecer hematomas, pero se recomienda evitar la ingesta de aspirina o fármacos similares para reducir el riesgo de aparición de los mismos.

Al hacerse el relleno con la propia grasa del paciente, no es común que aparezcan problemas de alergias o de rechazo. No obstante, en caso de que hayan molestias de forma permanente (o si el resultado obtenido no es el del gusto del paciente), el relleno aplicado se puede retirar practicando una nueva incisión.

Si tras la intervención se aprecia algún efecto anómalo a lo explicado por el especialista, lo mejor es contactarlo inmediatamente.

¿Cuándo se observan los efectos?

Pasados entre siete y diez días la inflamación de la zona desaparece y ya se pueden notar sus efectos, aunque los resultados definitivos no se aprecian hasta pasados tres meses de la intervención, una vez que la grasa se ha asentado bien

Con esta intervención se consigue aumentar los labios de forma segura y duradera. El aumento de labios con grasa es una de las formas de aumento permanente más demandada debido a que es más seguro y causa menos efectos secundarios que otros rellenos permanentes como el colágeno.

Hay muchos centros que realizan este procedimiento y ofrecen constantemente nuevas ofertas excelentes para conocer este método que dejara tus labios bellísimos.

A la hora de someterse a una intervención de este tipo no sólo hay que tener en cuenta el precio, también es muy importante valorar la experiencia y profesionalidad del cirujano. Lee " Aumenta y oxigena tus labios sin rellenos"

¿Cuéntanos qué opinas de esta técnica para aumentar los labios? ¿Consideras que es un buen método o prefieres otros? ¡Indícanos en nuestro FORO!

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

0 comentarios

Encuentra a tu doctor