3 oct 2019 · Actualización: 9 oct 2023

Liposuccion - Jplasma - MiniAbdominoplastiaDr. Gonzalo Gomez Corona/Clínica Santa María

Precio aprox: $ 4.600.000

Excelente profesional, Cirujano Plástico, perfeccionista, cercano, su equipo 100% atentos y disponibles.

Hola, soy hombre, de 49 años, 1.73 m de altura y 69 kilos de peso. Ingeniero Civil Industrial y Gerente de una empresa de renombre en Chile.

Decidí realizarme una cirugía para adelgazar

Hace 6 años por un tema de salud debí someterme a una cirugía bariatica, no era muy gordo, pero por temas de salud se vio una solución en esta operación. Post operación baje 35 kilos, me pase de largo del peso ideal, perdí mucha musculatura, me veía horrible, flaco y encorvado por la falta de musculatura....en fin, al menos estaba sano.

A los tres años muy impulsado por lo importante que es el aspecto físico en el mundo profesional, ya que a mi juicio no hay que ser buen mozo, pero si mostrarte activo y saludable me metí a un gimnasio y contrate un personal con el único objetivo de caminar derecho, y yo no me veía así....

Ya puedo ver el cambio de la cirugía

.A los 3 meses con el personal habíamos logrado estar más paradito y veía cambios en mi pecho, espaldas y brazos que me entusiasmaron, así que seguimos cada día más fuerte, y así paso el tiempo....con el tiempo logre mejorar mucho mi musculatura y me sentía muy bien, me veía muy bien, pero el abdomen no mejoro, tras la baja de peso la piel del abdomen quedo algo flácida y eliminar los pequeños rollos de la cintura me era imposible....si bien vestido me veo bien, en ropa interior, sin camisa o incluso con poleras apretadas se me veía un rollo flácido en el contorno de la cintura....pero sin duda lo peor fue al estar haciendo un ejercicio que se llama planchas en mi casa sin camisa me sorprendió que la piel de del estómago parecía que chorreaba hacia abajo, era como una cordillera....eso me impacto.

Listo para una segunda intervención

Hace unos meses alguien del gimnasio me comento que un amigo se había hecho una lipoescutura, él era más bien rellenito, y me mostró fotos...yo quedé sorprendido, el que antes era rellenito dos meses después de la lipoescultura tenía hasta calugas, y me comento que se lo había hecho con Vaser una nueva tecnología que ante una lipo ayudaba a contraer la piel....me entusiasme, hable con el amigo que se había operado y pedí hora para el doctor que se lo hizo, mientras esperaba el día de mi consulta llegue a este foro y leí una infinidad de casos, casi todos con muy buenos resultados, además de los consejos que dan acá, uno de ellos, unos muy relevante es visitar varios médicos, y quedarse con el que da confianza, visite tanto cirujanos estéticos, como plásticos.

• Doctor 1 / Cirujano Estético: Me examino y me indico que calificaba para la lipo con vaser, que quedaría impeque, ya que mi porcentaje de musculatura es alto (35%) y grasa bajo (15%)... Valor: $2.600.000 incluye faja, controles y 10 masajes linfáticos.

• Doctor 2/ Cirujano Estético: Me indico algo muy parecido al doctor 1, pero el creía necesario realizar una mini-abdominoplastia ya que con el solo con vaser no se eliminaría la flacidez....Valor: $3.400.000 incluye faja, controles, 10 masajes linfáticos y pasar una noche en la clínica en la que me operaba.

Fui a varias consultas

• Dr. Gonzalo Gómez Corona/ Cirujano Plástico/Clínica Santa María: Este doctor me examino, me indico que mi problema más respondía a la flacidez de la piel que a la grasa depositada en esos lugares, me hablo de una nueva tecnología que solo tienen dos doctores en Chile….J Plasma que en términos simples es equipo que se usa después de la liposucción vaser y que tiene por misión ayudar a contraía la piel, pero además recomendaba igual realizar la mini-abdominoplastia para quedar perfecto….Este doctor me explico muy detalladamente incisión que se debía hacer y todos los cuidados que eran necesarios y las cosas que podían quedar mal si no se aplicaba bien la técnica (ombligo triste, cintura femenina, etc)…me dejo clarito… Valor: $4.300.000 incluye faja, controles, 5 masajes con algo parecido a radiofrecuencia y pasar una noche en la clínica en la que me operaba, pero no incluía los masajes linfáticos que son necesarios (como $350.000 en total)….es decir el valor final era $4.650.000.

• Dr. Pedro Vidal/ Cirujano Plástico/Clínica La Parva: A este doctor fui más para validar lo que decían los, ya que al ser uno de los cirujanos plásticos más reconocidos de Chile es más caro….este doctor me confirmó lo dicho por el doctor de la clínica Santa María, es decir que la flacidez que tenía no mejoraba solo con vaser y era necesaria la abdominoplastia para quedar bien….Valor: $4.600.000, pero solo incluía la noche en la clínica, ni masajes, ni nada, ecir, me saldría todo como $5.200.000.

De estas visitas quede muy conforme con el Doctor Gonzalo Gomes Corona de la clínica Santa María, pero costaba casi un millón de pesos más que el doctor 2 que también había descrito el mismo procedimiento…..entonces me quedo averiguar dos cosas, que era el Jplasma y porque era tanto más caro en la clínica santa María.

Primero, vi un montón de videos de Jplasma, y por lo que vi es realmente efectivo, incluso minutos después de la cirugía…El Jplasma es como una canula que es inducida por las mismas incisiones que hicieron con la lipo, y la van pasando por todos los sectores generando una contracción instantánea de la piel…..eso me gusto.

Después averigüe porque era tan caro, con respecto al otro doctor. Como me habían dicho donde operaba el doctor 2, me fui a ver por fuera la clínica, la verdad es que era una casa en providencia, casa grande, lujosa, pero era una casa, sus pabellones tenían todas las resoluciones sanitarias necesarias, pero era un casa….sin UTI, sin otros equipos, es decir, te pasa algo, te descompensas o cualquier cosa y te tienen que derivar a otro lado, converse con un amigo doctor y me dijo que la diferencia estaba en el tipo de pabellón, pero no menos importante, en el equipo médico que acompaña al cirujano, el anestesista, la arsenalera y a veces el medico ayudante….y el me afirmo que ese millón de diferencia se pagaba de más.

Así que me decidí, concrete con el Doctor Gonzalo Gomez Corona y tengo fecha para el 16 de octubre, es decir, en 2 semanas más, ya me sacaron las fotografías, me entregaron el plan a seguir, todo, además de que estoy en contacto permanente por WhatsApp con Francisca, la asistente del médico.

En la Clinica Santa Maria me dieron la de pagar a 12 cuotas sin intereses con tarjeta de crédito.

Les iré contando todo el progreso, y les dejare fotografias, la idea es que puedan ver el proceso completo, y si alguien tiene dudas estas sean aclaradas.

Woooow Decv tremenda experiencia. Mil gracias por compartir. Y que bueno que dentro de poquito ya tengas fecha para entrar a pabellón. Una duda estarás ingresado una noche o te dan de alta el mismo día?

Sobre el Jplasma voy a averiguar más ya que son muchas las personas con problemas similares que luego de una lipo quedan con la piel un poco flácida.

Gracias y éxito en tu operación.
Hola Ale, me dejarán una noche internado. Hace dos días ya me dieron las últimas indicaciones y el programa detallado de las actividades pre y post operatorias....ya falta poquito.
Dec que tal, ya acabaste los masajes? No tuviste complicaciones de fibrosis ni nada?
Hoy se terminan los masajes de drenaje, no he tenido ningún problema, no me duelen nada. Mañana empiezo 4 sesiones de un tratamiento entregado gratuitamente por el doctor que se llama Manthus
El 16 de octubre me opere, sin ninguna complicación, a las 12 me dieron el alta, me fa mi casa y cometí la gran irresponsabilidad de lle, caminar al patio, fumarme medio cigarro y dirigirme al comedor. Apenas me sente el mundo se me dio vueltas, me dio una fatiga a punto del desmayo, en mi casa quedo la escoba, todos gritando, mi hijo aterrorizado...al final muy mal, pero no me desmaye, me dieron jugo dulce y me recupere.

En la tarde, fui a la sesión del primer masaje con la Kinesiologa del doctor, lo poco que camine lo hice muy lento y asustado ya que sentía mareos provocados por la fatiga. la verdad es que no me dolió nada, al revés, sentí alivio, pero la kine me comento que depende del umbral del dolor.

En esta sesión de drenaje me vi por primera vez el abdomen, estaba lleno de protuberancias (acumulaciones de liquido) y morados, me dijeron que era normal. los masajes son diarios de lunes a viernes.

Al llegar a mi casa cada vez que caminaba lo hacia lento y acompañado, ya que la fatiga es la constante en los primeros días, pero es muy importante caminar, ya que así se activa el sistema de drenaje del organismo aportando en la recuperación.

Dormir fue complicado, la faja que se debe usar 24 horas obliga dormir boca arriba, es muy incomodo dormir de lado.

El viernes, es decir 3 días después de la operación pude bañarme. Esta fue la primera vez que mire desnudo al espejo, lo que vi no me gusto, observe protuberancias en el abdomen, costados y muslos, y morados en las mismas parte, pero lo que mas me impacto fue ver los genitales totalmente morados (color berenjena)....todo esto es normal y va pasando con los días, pero es impresionante, al consultarle al doctor el porque estaban morados los genitales, me comento que era por gravedad los fluidos se acumulan ahí, les pasa a hombres y mujeres. El baño como tal se debe hacer rapidito, con agua templada (quitada de hielo) y aprendí que el recipiente del drenaje debe estar a menor altura que la incisión por donde entra, sino empieza a vaciarse y dejas la ducha llena de sangre....ese día todo fue desagradable.

Los días restantes, se mantuvieron los mementos de fatiga como hasta el 8 día, la inflamación fue bajando y los morados también.

Les dejo unas fotos del día 8....hoy han pasado ya dos semanas, volví a trabajar (me tome 12 días corridos) y hoy ya me veo mas desinflamado y el contorno de mi cuerpo esta ya mucho mejor a antes de operarme, osea se están viendo los resultados.
Sigo tu historia porque el próximo año me quiero hacer lo mismo con este mismo doctor, así que please no dejes de contarnos tu progreso :) Gracias!
Que bueno Omayra, el doctor es excelente. Después de terminar las 10 sesiones de drenaje linfático y las 4 sesiones con una máquina que se llama Manthus (sesiones ofrecidas a costo 0 por el doctor) fui a la consulta del primer mes de la operacion, el doctor me examinó, y aunque yo sentía que estaba muy bien, me mandó hacer 3 sesiones más del Manthus ya que encontró algunas partes un poco duras, estas nuevas sesiones también fueron a costo 0....el doctor es un perfeccionista y muy cercano.....así que con el vas a la segura
Gracias DEC! Qué buena experiencia!
Hola yo tambien me voy a operar lipoescultura mas JPlasma, tu hablaste de otro Dr. que no te dio seguridad, porfa puesde indicarme su nombre ya que yo tengo hora para el 11 de Enero y ya me entro la duda de operarme con este Dr. o visitar al dr. Gomez

Hola Angélica, ¿con qué doctor piensas operarte?
Hola Angélica te operaste???
Me interesa saber más del doctor
El doctor que no me dio confianza es argentino, no es cirujano plástico, es solo estético, opera en clínicas de menor calidad que la santa Maríay cobra casi igual que el Dr. Gomez....en Chile solo hay dos que usan JPlasma, uno es el doctor Gomez de la Clínica Santa María....el otro no me acuerdo el nombre.
y como va tu recuperaciòn ya puedes ver los cambios significativos?
Cómo saber si un doctor es cirujano plástico o no ?? Hay algún registro ?? Donde podamos buscar ?? Cómo pueden operar y figurar en plataformas cómo esta y otras si no tienen la especialidad?? ... me quiero operar pero me hablan que es un riesgo clínicas como la Santa María que si bien es una Excelente clínica, también está llena de virus intra hospitalarios... me ayudan ???
Sip, el contorno es el esperado, mi torso es un V, la piel súper adherida al abdomen....solo que después de 2 meses aún se me inflaman algunas partes (es normal) y de a poco estoy recuperando la sensibilidad en algunas partes....la verdad es que estoy 100% conforme.....ayer vi al doctor y me encontró bien para solo haber pasado 2 meses.
Hola muchas Gracias por tu historia, te que preguntar en cuanto tiempo retomaste el ejercicio?
Hola, lei completo tu historia, la verdad que ando buscando un cirujano plástico para una abdominoplastia....sí puedes dar mas recomendaciones para estar segura, te agradecería un montón...
Gracias/slds
Paulina
Pauly, el Dr. Gonzalo Gomez es un gran profesional...aun después de casi un año sigue mi caso, la cicatriz casi ni se ve, quede muy bien....elegí muy bien
Hola, excelente reporte de tu historia sobre cotizar e informarse bien, quedo atento a tu historia ya que a mi igual me gustaria hacerme el procedimiento vaser HD. Saludos!
Amigo cuentanos que tal como quedaste con la cirugía estoy muy interesada en saber tengo hora el próximo mes con el.doctor y quiero saber qué tal
El cirujano Gonzalo Gomez Corona lo conocí en la clínica Santa María me opero por fuera de la clínica, pésimo, me dejo mi cuerpo horrible. Nunca imaginé conocer un cirujano tan ***** para trabajar, confíe en el y ahora tengo una en otra clínica después de casi 2 años que me operó ese tipo volver a pagar algo que ese médico me dejo en mi cuerpo, verme al espejo me da pena y rabia de haber confiado en alguien como ese cirujano por si le puedo llamar así.

LA LIPOESCULTURA NO ME DEJÓ SATISFECHA

ME REALICE LA CIRUGIA

EL 31 DE JULIO ME REALICE UNA LIPOESCULTURA CON LA CLINICA PARIS, CITADA A LAS 08:00 PERO ME INGRESARON A LAS 10:00 PASADO, ANESTESIA Y BIEN ... PERO TRASNCURRIÓ EL TIEMPO Y COMENCÉ A SENTIR DOLOR EN MI COSTADO...

Lipoescultura con el mejor

Hola a todos, quiero contar que me realicé una lipoescultura en diciembre, ya han pasado 8 meses de mi cirugía y estoy super feliz, a mi me daban miedo las cirugías o realizarme una lipoabdominoplastia por eso opte por so la lipoescultura, ya...