Rinoplastía secundaria exitosa :)

Tratamiento realizado Vale la pena
Dtorregrosa
Concepción (ciudad) · Creación: 4 abr 2020 · Actualización: 6 abr 2020

La verdad es que al pasar DOS VECES por una rinoplastía, les puedo resumir lo siguiente:

El post operatorio se ve más mal de lo que se siente, no me pareció tan doloroso, casi nada la verdad, sólo es incomodo... Debes hacer cosas como: dormir sentada (era lo peor), limpieza todos los dias, donde debías tragar agua por la nariz y botarla por la boca... eso es algo un poco feo de mirar, pero no duele... sin embargo al principio te asustas por ver sangre salir por tu boca (que viene del conducto respiratorio). Te colocan unos "tapones" huecos para poder respirar por la nariz, pero la verdad rápidamente se tapan con el sangrado o la mucosidad, así que finalmente terminas respirando por la boca, lo que te seca constantemente la garganta, por lo cual debes consumir mucho líquido.

Al principio post operada tu cara está hinchada y a veces un tanto moreteada (depende del caso y de la mano del doctor). Los siguientes días te hinchas aún más! jajaja así que prepárate para levantarte en la mañana y verte con el doble de tu cara... pero, siempre sin dolor, es sólo estético y molesto, al no poder llevar tu vida normalmente... Con los días comienzas a deshincharte y todo vuelve un poco más a la normalidad...

Debes ser paciente y confiar, ya que los resultados no son inmediatos...

Mi gran consejo para esto y es que lo vií así, es buscar siempre recomendaciones del médico que te trata... en especial en la naríz que es un tema muy delicado, ya que es tu sistema respiratorio y oxigenarse bien es realmente importante para todo (a mí me afectó emocionalmente, me sentía cansada, por ende frustrada, etc. tras mi primera mala operación)

Además, la nariz debe quedar estéticamente bien, como te guste, no como le guste al resto o como le guste al doctor... es algo que tú deberás llevar todos los días y mirarás todos los días en cualquier parte pues tu rostro está expuesto!

Cometí el error al principio de buscar por internet a la doctora sin opiniones de personas que me generaran confianza, basándome en que operaba en una clínica buena y que tenía años de experiencia, bonita página, etc. sin embargo me llevé una muy mala experiencia, que gracias a dios, pude reparar! Así que ojo!!!!

Las invito a tranquilizar sus malas expectativas frente a esta operación (respecto al dolor) pues con 2 operaciones de las mismas en el cuerpo, la verdad es que puedo decir que no duele, pero si es muy incómoda...

Adjunto fotos post operatorio y cómo quedé (estas fotos son de ahora, tras 3 años operada)

Éxito chicas y a quedar aún mas bellas!

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

dtorregrosa

· Concepción (ciudad)

· 6 abr 2020

hola! me operé en el hospital del trabajador en Concepción (en se minuto) con el doctor yañez, el valor salió cerca de $1.200.000.- pues yo tenía problemas respiratorios y la isapre me cubrió... Además tengo seguro complementario por lo cual pagué muy poco finalmente... (menos de lo que te comenté) pero todo va a depender de tu sistema previsional de salud, cuánto te cubre tu plan y si tienes algún problema respiratorio que se justifique la operación, como fue mi caso (que aproveché de mejorar mi aspecto también! y fue un "pack" que el doctor me hizo) así que si tienes problemas respiratorios, te saldría más económico!!! :)

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Actualiza tu experiencia
Actualiza tu experiencia
¿Te ha gustado esta historia?
Explica tu experiencia con la cirugía estética
Empezar ahora
Clinicasesteticas Awards Clinicasesteticas Awards Los especialistas más ‌recomendados en Medicina y Cirugía estética del 2019 en Chile. ¡Descúbrelos! Ver todas

Más experiencias

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.