29 jul 2019 · Actualización: 11 oct 2023

La nariz de mis sueños con el mejor Dr.

Precio aprox: $ 3.700.000

Como fue la rinoplastia...

Nunca me gustó mi nariz. Era muy ancha, 0 definición y hacía ver mi cara de rasgos muy fuertes. En resumen, sentía que echaba a perder mi cara y que si la arreglaba podría ser muy bella, y así fue. Busqué en esta página recomendaciones de doctores y llegué al Dr. Vicente de Carolis. Investigué sobre él y su currículum me convenció inmediatamente (es realmente sorprendente). Fui a la consulta de evaluación, la cual tiene un costo de $50.000 si no mal recuerdo. Me mostró algunas de las cirugías que ha realizado y me encantaron, todas eran narices muy naturales y perfectas. Mi tabique resultó ser perfecto, sin nada de desviación entonces no pude pasar nada por isapre y me salió $3.700.000 la cirugía aproximadamente. Creo que dentro de lo que cobran ahora, es un precio bastante elevado, pero a mí no me importó ya que se trata de mi cara, algo demasiado importante y me iba a la segura con este doctor. Me operé el 18 de diciembre del 2018 en la clínica santiago medical institute. No tenía idea de la clínica pero vi que era bonita y nueva y me entregué no más. Al llegar, no estaba para nada nerviosa ya que era algo que esperaba con mucha emoción y en manos de un profesional como él, me sentía segura. La clínica es buena. Piezas y baños individuales (para mí, lo mínimo) bonitos y limpios. Cuando desperté me sentía bien y con ganas de hacer cosas, solo que no podía respirar por los tapones, pero jamás sentí dolor en mi cara. Quedé con muy pocos moretones, casi nada en comparación a otras operaciones que he visto en internet. Mi nariz daba muchísimo trabajo, yo quise que me rebajaran el dorso (perfil) para que que me quedara mas como de "resbalin" Jajajaj y ademas habia que adelgazarla muuuuucho de los lados y hacer una punta definida. Con el paso del tiempo me ha quedado super bien y no puedo estar más feliz con el resultado, no podría haber sido mejor. No creo que ningún doctor podría haberme dejado más contenta. Estoy segura de eso. Dejo fotitos de mi antes, el durante y el después.

Inconvenientes

Ahora, los inconvenientes: Siempre hay que estar muy preparadas ante cualquier imprevisto de salud. A mí me pasó que por tomar antibióticos me dio una enfermedad muy rara que se llama colitis seudomembranosa por bacteria clostridium difficile. Esto es algo muy raro en cuanto a frecuencia, no le pasa a casi nadie, yo tuve mucha suerte jajajaj. La bacteria NO es algo que sea culpa de la clínica ni nada externo, se produce por la toma de antibióticos (en mi caso tomé amoxicilina con ácido clavulánico) y a algunas personas les pasa. Estuve en tratamiento 3 meses ya que es una enfermedad complicada y me salió más de $300.000 pesos tratarlo. Hasta el día de hoy tengo prohibido tomar antibióticos. A pesar de esto, jamás volvería atrás. Tomaría la decisión de operarme una y 1000 veces más. Cualquier pregunta yo respondo

quedaste muy hermosa!! felicitaciones !!
Muchísimas gracias!!
Chuta amiga, o sea gastaste mas de 4millones en todo el proceso, un precio un tanto elevado para mi al menos, como estas ahora? Se te inflama de vez en cuando? Sigues viendo cambios? Quedaste guapísima! Bueno ya lo eras, pero ahora estas increíble, viste con algún otro doctor antes de decidir con carolis?
Sii, me salió más de 4 millones considerando el inconveniente que tuve. Además, hay que comprar varios medicamentos pre y post operatorios que deben ser unos $80.000 pesos más
Aún veo cambios y aún me están inyectando corticoides pero cada vez menos. Esto fue porque me salio como un cototo muy pequeño que a mí me molestaba (cicatrizacion entre los huesos que me fracturaron durante la cirugía) y me lo disolvieron con corticoides. En 2 meses más tengo control nuevamente, pero hay pacientes que las dan de alta antes. Yo tuve muchísima inflamación y aún tengo porque la punta nasal es de las cosas que mas demoran en desinflamarse. A veces cuando duermo boca abajo despierto con la nariz más hinchada, por lo mismo lo evito 😘
Quedaste hermosa Joc. Oye el dr. te hace alguna prueba virtual antes de operarte?
Hace una simulación de cómo va a quedar el perfil y ves con él si te gusta o si quieres cambiar algo, pero de frente no se puede predecir porque la punta nasal es lo más complicado y cuando te abren es cuando se ve con qué pueden trabajar y qué pueden lograr. Me ponía nerviosa igual no saber cómo iba a quedar de frente, que era mi mayor preocupación pero el dr. Tiene buenos gustos y te deja bien jajaja solo hay que confiar en él y conversarle sobre cómo te gustaría quedar 😊
😍😍😍😍😍😍😍😍

Josefa quedaste hermosa. Increíble el cambio, te felicito.

Linda fue una rinoplastia abierta? Te quedó un rostro muy armónico, siendo que no tenías una nariz fea antes, el cambio es notable.

Te quiero dar las gracias por compartirnos tu experiencia. Hay muchas chicas que buscan info del dr. de Carolis y seguramente en tu testimonio encontrarán excelente info.

Te dejo un abrazo y nuevamente gracias por compartir.

🌼💜💙💛
Muchas gracias! Sii, fue una rinoplastia abierta. Pasaré por la bitácora inmediatamente 💓💓
Joc Badilla te pidieron muchos exámenes antes de operarte?
Si no mal recuerdo me pidieron los típicos exámenes de sangre de rutina, un examen de coagulación en el cual te cortan con una cosita y ven cuanto tiempo sangras (super simple), un electrocardiograma y un TAC de mi tabique nasal para ver si había algo de desviación 😊 fue rápido igual, los hice todos en 2 días
Joc y desviación tu ni tenías cierto? Te deja tapones puestos
No, no tenia desviación. De hecho, tengo el tabique perfecto jajajaj y sii se usan tapones, pero no por muuuchos días, no recuerdo cuantos exactamente, pero no fue algo terrible. Solo me dolió cuando me los sacaron
Holi,consulta,método de pago?cómo lo hiciste?tuve una cirugía previa y me quedó muy mal y busco con quien arreglarlo y ver cómo pagar
Holaa, pagué al contado, pero puedes pagar en cuotas (creo que se puede con tarjeta y cheque). Hay facilidades de pago y el Dr ha arreglado narices que han sido operadas anteriormente con mucho éxito. Te recomiendo llamar para saber cuáles son las facilidades de pago 😊
Hola joc! Cómo estás?? Yo me hice una rino tb con él, el 03 de junio de este año...No se si en tu caso fue así, pero de frente se ve muy hinchada la nariz, se supone q se demora todo el proceso, pero estoy ansiosa...de lado se nota más el cambio...creo q las primeras semanas se deshinchó harto y ahora ha sido muy lento...si me pudieras compartir tu experiencia...capaz q nos hayamos topado en la consulta...
Por otra parte, el doctor es un 7, muy cercano y preocupado del postoperatorio...
Hola!! Uuuff al principio quería llorar cuando me vi de frente y si, estaba demasiado hinchada. Ahora hace poco empecé a sentir la nariz y a ver la definición maravillosa que el dr me dejó en la punta. Tienes que tener paciencia y recordar que lo que ves ahora no es un resultado definitivo, sino que falta mucho para verlo y que será maravilloso. Llevo 7-8 meses operada y aún veo cambios, después de 1 año se supone que es lo definitivo. Al principio yo pensaba que estaba horrible pero pasó el tiempo y me quedó muy linda y definida. Ánimo y paciencia! Te operaste hace poquito
Hola Florcita83!también con el dr de Carolis?me encantaría hablar contigo onda de ti experiencia y si puedes mostrarme fotos del antes y el después. Me interesa este doc porque hace años me operé con un otorrino 🤦‍♀️ y quedo mal y me tinca mucho este doc para corregir el resultado. Espero tu respuesta!
Hola Ana! Me operé con el doctor de carolis...Saludos!
Florcita83
Holi!estarás por ahí aún?me voy a operar ahora en junio con de carolis,para que me cuentes un poco
hola, consulta te pusieron injerto de cartilago en la punta??? o te quedo la punta de la nariz dura???
Hola! Antes de operarme el doctor me dijo que era probable que necesitara usar injerto de cartílago para la punta, pero al final no fue necesario ya que tenía lo suficiente en mi nariz. La punta de la nariz me quedó super filuda y un poco dura, pero la verdad se me ha ido pasando con el tiempo y se ha puesto más "natural" al tacto. Me encanta como quedó y al tocarla la siento como super firme
Hola jocbadilla!! Me siento identificada con todo lo que has comentado con respecto a tu proceso, sobretodo con la inflamación, me operé hace un mes y mi nariz de frente me hace sentir incómoda, aunque asumo que se tiene que desinflamar aún. Al cuanto tiempo ya la sentiste considerablemente más desinflamada? Los corticoides sirvieron también para la inflamación del dorso y ancho?? Al cuanto tiempo te inyectaron corticoides?
Cariños
Holaaa,
Un mes es muy poquito tiempo!! Mi rinoplastia en particular fue muy invasiva ya que yo tenía muuuuuuy gruesa la nariz, muy ancha, pondré una foto en que se vea mejor cómo era antes. Tienes que tener paciencia y recordar que el resultado final se ve más o menos al año. La noté considerablemente más desinflamada unos 8 meses después, pero sigo viendo cambios y eso que me operé el 18 de diciembre del 2018! Toma harto tiempo el proceso.
Los corticoides ayudan muchísimo, no recuerdo cuanto después de la cirugía me los empezaron a inyectar, pero me inyectaron durante 7 u 8 meses
Ai se me cortó el comentario jajaj, cuando te inyectan corticoides te levantas al día siguiente harto más deshinchada. Ánimo y paciencia!
La tienes hermosa ahora Joc.
Muchas gracias!! Cariños
hola fernira con que doc te operaste? estoy buscando recomendaciones. espero tu respuesta muchas gracias <3
Linda porque te inyectaban corticoided? Para que especificamente? Eso nunca lo habia oido 😱
Te salio por 3.700.000 pero en que moneda a mi me costo 7.000.000 millomes de pesos
Pesos chilenos
Hola amiga tienes algún medio para contactarte ? Plis
Hola, sí, hablame
Veo que te quedó muy bella tu nariz , yo me la opere y no quedó bien debo hacerme una nueva operación quisiera que me guiaras me ayudaras para poder llegar a contactos cómo hacerlo todo . Porfavor
Hola allialli
Hola, que te paso en tu primera cirugía? Yo me operé y tampoco estoy conforme ya que se ve chueca y con un lado del hueso más hundido. Pudiste encontrar otro doctor para una secundaria?
Hola! El doctor te indicó ocupar micropore después de retirar el yeso? Y desapareció el bulto que te salió?
hola! sí, me indicó micropore por no recuerdo cuanto tiempo en el puente de la nariz. La verdad es que me ha ido cambiando la nariz cada cierto tiempo. En algunos momentos está super bien, perfecta sin ningún bulto ni nada, pero otras veces sí tengo una cosita que se ve un poco, pero igual es imposible que quede 10000% disimulado o perfecto en ese lugar donde se hizo la fractura y después se juntó todo. Ahora, en este momento siento que tengo un poquito levantado en una parte, pero lo noto solo yo porque soy muy fijona, pero le daré un tiempo para ver si se va porque cuando me pasa esto generalmente espero 1 mes y desaparece. Prefiero tener paciencia a inyectarme todo el rato porque eso puede generar más daño que beneficios. En unas semanas más voy a ver si visito al Dr. denuevo para ver que onda
Hola Jocbadilla, por qué crees que a veces se note el bulto y a veces no?
porque pueden haber cambios incluso harto tiempo después. Incluso hoy, ya desapareció jajaja. Mi nariz quedó espantosamente hinchada después de la operación porque el cambio fue total, no he puesto fotos de como voy ahora porque no he querido, pero la intervención en mí fue tan grande que se me hinchó mucho y el doctor me dijo que en MI CASO podría seguir viendo cambios notables durante 1 año y medio o más incluso. Independiente de eso, yo estoy super contenta con el resultado y lo recomiendo a ojos cerrados, solo hay que tener paciencia y no desesperar. Son cambios esperados dentro de lo normal no más, pero yo no tengo fibrosis ni NINGUNA complicación por el estilo, es algo completamente normal y me encuentro hermosa con mi nueva nariz. Saludos :)
Gracias Jocbadilla!
Sube foticos actualizadas cuando puedas
Aquí hay una foto de mi perfil :)
Hermosa 😍
Te ves perfecta
Muchas gracias linda
Y agregué unas de frente también. Pondre una del antes para que vean mejor el cambio
Realmente es un cambio muy sutil
De sutil no tiene nada, es un cambio en 180 grados. Soy otra persona.
Al menos yo me siento así jajajaja y al ver las fotos igual veo mucha diferencia! Perdón si el comentario anterior se lee muy cortante, lo mandé antes de terminar de escribir sin querer :(
Hola Joc! Como estas! Que paso al final con la inflamación, como fue que decidieron aplicarte corticoides? Y ese puntito que hablaste de cicatrización entre hueso y cartilago desapareció? Es que yo tambn lo tengo y pareciera mas notorio cada vez, pero mi doc dijo que era normal, además aun se me hincha y voy por los 6 meses avces en las fotos se ve media hinchada arriba de la punta de la nariz, como mejoró eso para ti? Espero tu respuesta que estés super! Estas muy linda!
Hola! Sabes que al final, la inflamación que comenté se debía a que me apreté un punto negro (cosa muy ******** de mi parte) y ya se me arregló. Mi doctor siempre pone corticoides que importa él mismo desde otro país. Es algo habitual para él y sus pacientes. Los que él administra son muy buenos para acelerar el proceso de desinflamación. La punta de la nariz es lo que más se demora en deshinchar, de verdad cambia muuuuucho y recién al año verás como queda finalmente así que paciencia! Es normal ya que todos los tejidos tienen que retraerse y eso toma mucho tiempo. Muchas gracias bella, espero que estés super!
Eres muy amable jose! Pucha yo si tengo ese punto y no es un punto negro jajaja se me nota cuando estiró la piel,y ya tengo control hasta el año, supongo que si debo tener paciencia, tu tienes fotos de como estaba antes de usar corticoides? Porque siempre te la he visto muy linda, yo soy de piel grasa además de gruesa, como es tu caso? Disculpa que te pregunte tanto, es que no hay muchas personas que les haya pasado algo parecido, casi todas quedan perfectas en poco tiempo jajajja
Sientes como un cototo? Le has dicho a tu cirujano? Si es un cototo duro probablemente es hueso que se está formando por las fracturas realizadas durante la operación. A mí eso me pasó al principio, pero el Dr me inyectó y se disolvió y me quedó lisa. Si el cototo es grande y/o duro yo creo que deberías ir a controlarte con tu cirujano. Mi piel es super gruesa, pero normal, ni grasa ni seca. Dado el contexto internacional igual está super complicado ir a una cita médica por elección así que no te alarmes tampoco y trata de ver cómo puedes conversar con tu médico y llegar a una solución. Cariños!
Gracias jocbadilla! Me ayudaste mucho, si es verdad que hay que tener paciencia, mas ahora que no hay mucho que hacer sin poder salir de las casas normalmente,espero que lo del cototo no sea mas de lo que es, si el doc me dijo que ni se notaba y que era normal, solo que como tu soy media fijona, pero no es grave, solo curiosidad y si se pudiera arreglar yo feliz, pero por ahora vamos viendo como sigue, espero tengas un buen día y denuevo mil gracias por darte el tiempo de responder! Cuidate mucho!
Hola! Te quedó muy linda tu nariz, estoy interesada en hacerme una consulta con el Dr. Vicente de carolis, pero me trato de poner en contacto con él y nada. Tu tendrías algún correo al cual pueda escribirle? Te lo agradecería mucho!
Saludos!
Hola!! No habia visto tu comentario. Lograste comunicarte con él? Tiene un formulario en su página web!
Hola!tienes para que podamos hablar?😱 igual me opero con el
Bellísima quedó tu nariz, alguien sabe cuanto está cobrando el doctor De Carolis hoy 2020?
holaa la punta la tenias inflamada al principio? cuanto se demoro aprox en desfinflamar ? y lo ultimo te realizaste un recorte de alas nasales?

Respiración después de septiplastia

Hola, me gustaría saber sus experiencias, hace 2 semanas me realice una Rinoseptoplastía, pero mi consulta principal era la respiración, hoy respiro peor que antes, aparte de sentir un cuerpo extraño en la fosa izquierda. esto se pasa? Cuanto...

Operación Rinoplastia

Comparto el gran trabajo del Dr Pablo Miranda, un excelente profesional y trabajo realizado, muy conforme y feliz con la operación.
Lo recomiendo 100% siempre muy preocupado de todos los detalles, muy profesional y preocupado en todo momento.