Todo el contenido de esta página está generado por usuarios reales del portal y no por doctores o especialistas.

A 2 meses de una Reducción Mamaria

Tratamiento realizado Vale la pena
ClaudiaFloresAlvarez
Puente Alto · Creación: 23 dic 2020 · Actualización: 20 ene 2021

Sobre el Doctor

Dr. Sergio Valenzuela U. 2 sedes en Santiago Oriente...
Contactar al especialista
Experiencia

Hola, les quería compartir mi experiencia con el Dr Sergio Valenzuela U. en la Clínica Lo Curro. A modo de contexto, estaba esperando la operación por parte del hospital desde el 2015 por gigantomastía y escoliosis discreta y aún no me llaman, tengo 23 años. Así que junté dinero y lo fui a visitar un 7 de Octubre a su consulta, iba con pocas expectativas ya que mi presupuesto no era el más amplio que digamos. Pero él y la Srta asistente con la que me contacté gracias a este medio, hicieron lo posible por ayudarme a realizar esta operación, así que se los agradezco demasiado. El mismo día de la consulta me dijo que era candidata perfecta para operarme así que me vieron una fecha y el 26 de Octubre ya estaba operada (obviamente revisando mis exámenes y tomando fotos previamente). Lo más complicado de todo el proceso, fue tener el PCR a tiempo, ya que lo hice a través del consultorio (soy Fonasa B) y no me daba para pagar 70mil por el examen en particular.

Respecto a la cirugía, no sentí nada. Me inyectaron un poco de anestesia en el brazo, me taparon y no supe hasta que desperté en recuperación. No podía creer que había sido tan rápido (para mí, porque fueron 4 horas aprox). Sí tuve molestias, pero eran dolores mínimos, hasta sacarse una muela del juicio duele mucho más. Ya una vez en la habitación, me visitaron mis acompañantes. Me podía mover pero super poco la verdad, pero era más porque me daba susto moverme de más. En la clínica me ayudaron harto, fueron super amables. Cuando me vi en el espejo, de primera impresión pensé que no había sido taanto el cambio, pero era porque la zona obviamente estaba inflamada, ahora ya se redujeron más y me encantan (la reducción va a depender de tu cuerpo, yo pedí lo mínimo posible).

Al día siguiente ya estaba en mi casa, fue un laaargo viaje de Lo Barnechea a Puente Alto, así que sí o sí debía ser en auto. El cuidado en casa es esencial, tratar de comer sano y liviano, harta proteína para que ayude a cicatrizar, no hacer fuerzas, ir de a poco levantando los brazos, si tomas un baño secar muy muy bien los parches, harta agua y tomar los medicamentos que indiquen. Eso sí, lo más difícil era soportar los antibióticos que me hacían sentir mal, así que me contacté con el doc y me dijo que debía hacer. Aconsejo tener pijamas tipo camisa con botones, comprar micropore y gasas en caso de tener que hacer curaciones.

Al mes o antes de hecho, ya tenía todo cicatrizado por fuera, hubo un punto que rechazó mi cuerpo, así que el doc lo retiró pero ya está sano. Lo que más me costó, fue la primera semana, ya que yo soy una persona activa que le gusta hacer muchas cosas, entonces hacía todo lento o me cansaba y debía pausar un rato, que mis clases fuesen online me ayudó a descansar bien.

A los dos meses, aún uso el sosten post operatorio pero por comodidad más que nada, puedo bañarme y secarme sola (que era lo que más costaba), también puedo levantar los brazos y vestirme sola. No he salido tanto por la pandemia, pero ya no me canso. Y las molestías que sentía antes han disminuido. Las cicatrices no se notan tanto, quizás abajo, pero al rededor del pezón nada.

Eso en resumen. La verdad es que no me arrepiento, cada vez que me pruebo mi ropa me emociono. La primera semana cuesta, es un cambio bastante grande y el no poder ser autosificiente desmotiva (claro, esto va a depender de cada cuerpo). Pero es cosa de que pase el tiempo y veas los cambios.

Procura que tu cirujano sea Estético más que general. Espero esto le motive a alguien a realizarse la operación. El Dr Sergio fue y es todo un profesional conmigo, recomendado.

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

elixxaemi

· Concón

· 20 ene 2021

Oye como que te salió 4m? Además de la reducción mamaria que te hiciste?

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Actualiza tu experiencia
Actualiza tu experiencia
¿Te ha gustado esta historia?
Explica tu experiencia con la cirugía estética
Empezar ahora
Ver todas

Más experiencias

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.