23 dic 2020 · Actualización: 9 oct 2023

A 2 meses de una Reducción Mamaria

Precio aprox: $ 3.100.000

Lo Barnechea

Hola, les quería compartir mi experiencia con el Dr Sergio Valenzuela U. en la Clínica Lo Curro. A modo de contexto, estaba esperando la operación por parte del hospital desde el 2015 por gigantomastía y escoliosis discreta y aún no me llaman, tengo 23 años. Así que junté dinero y lo fui a visitar un 7 de Octubre a su consulta, iba con pocas expectativas ya que mi presupuesto no era el más amplio que digamos. Pero él y la Srta asistente con la que me contacté gracias a este medio, hicieron lo posible por ayudarme a realizar esta operación, así que se los agradezco demasiado. El mismo día de la consulta me dijo que era candidata perfecta para operarme así que me vieron una fecha y el 26 de Octubre ya estaba operada (obviamente revisando mis exámenes y tomando fotos previamente). Lo más complicado de todo el proceso, fue tener el PCR a tiempo, ya que lo hice a través del consultorio (soy Fonasa B) y no me daba para pagar 70mil por el examen en particular.

Respecto a la cirugía, no sentí nada. Me inyectaron un poco de anestesia en el brazo, me taparon y no supe hasta que desperté en recuperación. No podía creer que había sido tan rápido (para mí, porque fueron 4 horas aprox). Sí tuve molestias, pero eran dolores mínimos, hasta sacarse una muela del juicio duele mucho más. Ya una vez en la habitación, me visitaron mis acompañantes. Me podía mover pero super poco la verdad, pero era más porque me daba susto moverme de más. En la clínica me ayudaron harto, fueron super amables. Cuando me vi en el espejo, de primera impresión pensé que no había sido taanto el cambio, pero era porque la zona obviamente estaba inflamada, ahora ya se redujeron más y me encantan (la reducción va a depender de tu cuerpo, yo pedí lo mínimo posible).

Al día siguiente ya estaba en mi casa, fue un laaargo viaje de Lo Barnechea a Puente Alto, así que sí o sí debía ser en auto. El cuidado en casa es esencial, tratar de comer sano y liviano, harta proteína para que ayude a cicatrizar, no hacer fuerzas, ir de a poco levantando los brazos, si tomas un baño secar muy muy bien los parches, harta agua y tomar los medicamentos que indiquen. Eso sí, lo más difícil era soportar los antibióticos que me hacían sentir mal, así que me contacté con el doc y me dijo que debía hacer. Aconsejo tener pijamas tipo camisa con botones, comprar micropore y gasas en caso de tener que hacer curaciones.

Al mes o antes de hecho, ya tenía todo cicatrizado por fuera, hubo un punto que rechazó mi cuerpo, así que el doc lo retiró pero ya está sano. Lo que más me costó, fue la primera semana, ya que yo soy una persona activa que le gusta hacer muchas cosas, entonces hacía todo lento o me cansaba y debía pausar un rato, que mis clases fuesen online me ayudó a descansar bien.

A los dos meses, aún uso el sosten post operatorio pero por comodidad más que nada, puedo bañarme y secarme sola (que era lo que más costaba), también puedo levantar los brazos y vestirme sola. No he salido tanto por la pandemia, pero ya no me canso. Y las molestías que sentía antes han disminuido. Las cicatrices no se notan tanto, quizás abajo, pero al rededor del pezón nada.

Eso en resumen. La verdad es que no me arrepiento, cada vez que me pruebo mi ropa me emociono. La primera semana cuesta, es un cambio bastante grande y el no poder ser autosificiente desmotiva (claro, esto va a depender de cada cuerpo). Pero es cosa de que pase el tiempo y veas los cambios.

Procura que tu cirujano sea Estético más que general. Espero esto le motive a alguien a realizarse la operación. El Dr Sergio fue y es todo un profesional conmigo, recomendado.

Bienvenida Claudia

✅ ¿Como escogiste a tu cirujano? ¿Te lo habían recomendado?

✅ ¿Podrías compartirnos mas fotos para conocer tu resultado?

¡Nos haría mucha ilusión que nos respondas, así sabremos más de ti.
Holaa,
Al cirujano, lo encontré aquí, envíe hartos mensajes a otros, pero fue el que más confianza me dio y a demás me ayudó para poder operarme.

Voy a buscar fotos, la verdad es que soy bien mala para tomar fotos constantemente jajaja pero el cambio se nota, o sea tenía 35 cms de caída mas o menos y me las levantó a 20 cms aprox, y ahora con las poleras, no me queda un espacio levantado, sino que cae como debería ser.
Hola
Quiero agradecer mucho que cuentes tu experiencia. La verdad q me emocionó porque nadie puede entendernos tanto como otra que vive lo mismo 🥺🥲. Yo tengo 40 años, llevo más de 20 soportando una talla 36dd. Mi espada es delgada y tengo el busto de una persona obesa. La gente no cree que tengo tanto, pero no saben que es porque uno hace malabares para disimularlo 😞. En todos estos años llevo esta mochila las 24 horas del día... es terrible y a estas alturas mi espalda y mis hombros ya no aguantan más. Pero soy Fonasa y no tengo la posibilidad de emigrar a isapre. Además me da miedo qué médico me vaya a tocar. Una necesita tanta asesoría... ya esta semana me propuse no ver esta cirugía como un sueño, en realidad siempre ha sido necesario (me lo dicen mis dolores)😣. Te lo hiciste x fonasa? Particular? Cuánto gastaste en la cirugía y a parte por los medicamentos y demás cosas q hay q contemplar???
Holaa, la entiendo tantooo. Yo lo hice particular :( lamentablemente por fonasa si no es categorizado como urgencia tardan mucho, de hecho aún no me llaman del hospital. Tenía de presupuesto 4M , y gasté en total unos 3M 500 aproximadamente, tomé medicamentos sólo por una semana, la verdad es que no gasté tanto en eso, pero sí en parches y cosas de curación. Y el sostén salió 40 más o menos, un ojo de la cara pero me a acompañado a todos lados jajaja.
Yo diría que lo haga en un tiempo en el que no vaya a estar tan activa físicamente, yo me cansaba al dar caminatas largas, o tener mucho movimiento, de a poco fui recuperándome, ahora ya puedo hacer de todo menos levantar peso.
Junte platita y hágasela nomas, es lo mejor.
No dude y mandele mensajes a todos y vea cual clínica o doc se acomoda a ud. Saludos
Me hice la reducción!!!!!😃😃😃😃😃😃😃🥳🥳🥳🥳🥳🥳
Doctor Rodrigo Vielma es SECOOOO me sacó 1.2kg en total 😩 y muy prolijo en todo. 100% recomendado. Llevo un mes post operada
Hola ! Estoy evaluando operarme con el doctor Vielma. Qué valor tiene la operación?
Hola, cual fue el valor total aprox de la cirugía? Ando cotizando y se hace muy difícil saber los valores :(
A mí con 4M me alcanzó para todo y me sobró, pero va a depender de la clínica, doc, etc
Te aconsejo enviar mensajes desde esta página/app y ellos te responden con sus presupuestos, pero ten en cuenta que sea cirujano estético
Oye como que te salió 4m? Además de la reducción mamaria que te hiciste?
4M fue mi presupuesto, me salió 3M aprox
el resto lo gasté en exámenes, movilización, etc, etc y me sobró, oye.
Hola amiga consulta: qué talla eras antes y ahora? Cuantos gramos aprox te sacaron? Y las cicatrices son muy feas?
Holaa, antes era 42D, ahora soy 38B copa grande o una 38C copa pequeña, (el número es por contorno de espalda y todo eso), aunque en realidad ya no ocupo sostén para nada. Me sacaron 1k 200gr. Y las cicatrices van a depender de su tipo de piel y el cuidado, por ejemplo, usar los parches y no exponerlas al sol, mi cirugía fue en forma de T invertida, las cicatrices de abajo y al rededor de la auerola al menos casi no se notan, las de enfrente quizá un poco, por eso es importante el cuidado, yo salí sin parches y con una polera nada más y se me oscurecieron un poco 😅
Hola Claudia, es increíble tu resultado, me encanta. ¿Cómo te sientes después de quitarte tanto volumen? ¿qué tal tu espalda?

Por cierto, ¿te redujiste con implantes o sin?
Cuánto te costó la operación? Fonasa o Isapre

Tuve la oportunidad y lo hice!

Reducción mamaria,mi autoestima baja dolor de espalda y realmente me daba vergüenza tanto busto, miedo a la anestesia,y lo mas desagradable fue el despertar de la anestesia me sentía horrible con mucha sed,pero mi ansiedad por ver mis pecho...