Mala rinomodelación con ellansé

GloriaHerreraVega
12 feb 2020 · Última respuesta: 22 oct 2020

Hola! Hace 6 meses me hice una rinomodelación con ellansé M. Los resultados no fueron lo que esperaba, ya que cuando me inyectaron la primera vez y luego el retoque se veía respingada justo como la quería, pero a los días bajaba. Además, la punta me quedó roja por más de 2 meses y hasta hoy siento un poco de dolor en la zona baja de la nariz al tocarme brusco. Busqué realizarme nuevamente el procedimiento con ácido hialurónico , pero al ir a la comsulta me dijeron que esperara a no sentir nada de dolor para que fuese seguro. Quisiera saber si esto va a pasar, si es recomendable hacer otra rinomodelación o es mejor ir directamente a una rinoplastía.

respuestas (7)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Providencia . 18 may 2020
Mejor respuesta
Estimada Gloria,
El producto que utilizaste puede tener una duración de hasta, llevas poco tiempo.
Te pido NO inyectar nada en la zona hasta que pasen las molestias. Recuerda que mientras más inyectas, más riesgos de complicaciones y necrosis de piel existe!!
La Rinomodelación y Rinoplastia son procedimientos muy distintos. La 1ra esconde los defectos aumentando el tamaño de la nariz transitoriamente, mientras que la cirugías los saca de forma definitiva, achicando tu nariz actual.
Todo depende de tu cara, tamaño de nariz y expectativas. Te recomiendo una consulta con un Cirujano Plástico que maneje todas las opciones posibles.
3 sedes en Antofagasta, Santiago Centro, Santiago Oriente... . 22 oct 2020
Hola gloria como estas?
EL Ellansé, tiene una duración promedio de 2 años, si llevas solo 6 meses y aún sientes molestias te recomiendo que asistas a tu medico tratante y no realices ningun procedimiento que conlleve la inyección de un producto en la zona afectada..

Saludos.

Dra kelly Gulfo
Viña del Mar . 4 ago 2020
Estimada paciente el Ellanse es muy buen producto , siempre existe el riesgo no deseado después de un procedimiento estético , te recomendamos esperar un poco , de ahí consultar con tu médico para una posible segunda Rino .
Dr. Gunther Rochefort
Las Condes . 6 abr 2020
Es un efecto adverso que puede pasar en la rinomodelación, y las molestias podrían persistir lo que dure el acido hialuronico ahí, para eso se puede utilizar hilauronidasa, que es una enzima que lo degrada.. en otra sesion podría practicarse otra rinomodelación.
Le Esthétique
Providencia . 26 feb 2020
Buen día Gloria,

Ellansé M tiene una duración promedio de 2 años, si llevas solo 6 meses y aún sientes leves molestias te recomendaríamos no realizar procedimientos que conlleve la inyección de un producto en la zona afectada.
Realizarte o no la rinoplastia es una decision muy personal ya que cada uno debe evaluar el costo económico, físico y emocional que tal procedimiento requiere.
Una rinoplastia es un cambio permanente por lo que puede darte la nariz que deseas para siempre, pero al igual que una rinomodelación no esta exenta de poder tener leves complicaciones.
Repetimos, te recomendamos que no te inyectes nada en la nariz hasta que sane totalmente, te aconsejamos acudas a una cita de evaluación con un otorrino naringolo que se dedique a la rinoplastia para que te explique todo el procedimiento detalladamente acorde a tu caso. Luego a eso pon en la balanza si es mejor esperar el tiempo que queda para que Ellansé M deje de actuar y te puedas hacer otra rinomodelación sin riesgos o hacerte un cambio permanente más tempranamente.
7 sedes en Antofagasta, Cachapoal, Concepción... . 16 feb 2020
Hola Gloria:
La rinomodelación siempre será una solución transitoria del problema, que tiene como ventaja un menor costo. Sin embargo la rinoplastía, además de ser más segura será la solución definitiva del problema. Mi consejo es que trate de no colocar sustancia alguna en su nariz al menos hasta que desaparezca cualquier molestia.
Saludos
Dr Dieppa
Viña del Mar . 15 feb 2020
Hola Gloria : El Ellansé es un muy buen producto, los efectos no deseados pudiesen haber ocurrido también con hialurónico, creo que no es problema del producto.
En cuanto a repetir la rinomodelación, es razonable esperar al menos que desaparezca el dolor y la inflamación .

Buscar más preguntas

Preguntas similares