Todo el contenido de esta página está generado por usuarios reales del portal y no por doctores o especialistas.

Septo-rinoplastia masculina fuera de Chile, mi experiencia en proceso

Tratamiento realizado Vale la pena
helmutarrue
HelmutArrue
Santiago · Creación: 28 jul 2018 · Actualización: 10 dic 2019
Experiencia

Hace años tuve un trauma en mi nariz que me quebró el tabique y daño parte del hueso, (ver fotos de antes y post operatorio). Hace muchos años que quería hacerme una cirugía reparatoria, principalmente por que fuera de lo estético el cartílago me provocaba problemas en la punta de la naríz, raspando la piel por dentro debido a que estaba chueco, incluso se podía ver parte de el, esto pasaba especialmente cuando tenía períodos de alergia o resfríos y el constante limpiar de la nariz siempre empeoraba la situación, a parte de eso un bloqueo parcial del orificio nasal derecho a la altura del quiebre. Y bien como esto ya lo había decidido hace años, ahora que tuve el tiempo comencé a leer mucho en este foro como una potencial alternativa de viajar a Chile ver a la familia y aprovechar de operarme y también viendo videos en la web de gente que ha tenido similares intervenciones en Inglaterra, Europa y US, por el hecho que vivo en Australia.

*Cotizaciones**

Recibí varias cotizaciones de doctores en Chile, al menos 3 o 4, una bastante barata con intervención diurna, y otras que requerían pasar la noche en el hospital. La verdad es que quise ver un par de cirujanos acá y si bien es más caro me daba tranquilidad de que cualquier cosa que podría ocurrir post - operatorio, citas incluidas sería más fácil de realizar. Finalmente me decidí por un Cirujano Plástico local / Otorrinolaringólogo experto en Reconstrucción de Cabeza y Cuello, Nasal y Rinoplastía. No se como será en Chile pero acá en la clínica el doc tiene una especie de portal en donde uno se sienta y te toma una imagen en 3D y luego puedes intervenirla y ver cuales son los potenciales resultados y cambios. Yo quedé bastante contento pues mi mayor requerimiento era enderezar el tabique (mi perfil era bonito) y reparar obviamente la parte funcional, de hecho yo tengo o tenía (aún no se) una pequeña joroba que le daba a la nariz un cierto toque, pero el cirujano me aconsejó que debíamos eliminarlo por que era parte del hueso quebrado, lo otro es que uno de mis mayores preocupaciones era quedar con una nariz femenina ya que mi nariz no es grande, el doctor aconsejó que una nariz recta luce más masculina; (vi algunas páginas en Chile y algunos cirujanos dejan todas las narices iguales, es como una fábrica de la nariz tipo y yo creo que cada nariz es diferente y entre un hombre y una mujer también las hay) lo interesante de todo esto es que la intervención consideró la extracción de cartílago de la oreja derecha para poder moldear la punta y levantarla un poco, engrosar el tabique (el mío al parecer un poco delgado) y extraer piel para cultivar del lado derecho de mi cabeza para poner piel sobre el hueso donde mi piel solía ser muy delgada (facilmente se me marcaban las gafas de sol por ejemplo).

El dia de la cirugia

El proceso operatorio: ingresé al Hollywood Hospital el Jueves 26/07/18 hace dos días, tuve una llamada telefónica de la anestesísta el día anterior donde me contó como era el proceso paso por paso, entre otras cosas. La cirugía duró 2 horas y media con anestesia general, luego me pasaron a sala de recuperación y luego a mi dormitorio, cené y pasé la noche con los primeros antibióticos, desinflamatorios y calmantes, me pusieron un "packeging" como unos tubos largos que llegan a la sinus (el doc me dijo que le prefería esa técnica) se que algunos no lo hacen, no se exactamente cuál es la diferencia. Cero dolor, molestias nulas, dormí on and off por el hecho de respirar por la boca, pero tomé bastante agua; en la mañana desayuné y más medicamentos (nunca me operé antes pero acá la atención es excelente todo el mundo sonriente super relajados tratando de hacerte el proceso lo más placentero posible, una enfermera en la mañana de hecho me sugirió pedir medicina para el dolor en cuanto comenzara a sentir algo, en fin, tipo 9 de la mañana el doc me vino a ver conversamos, quedó contento con haber podido dejar la nariz centrada (a veces no es posible y yo estaba consciente de ello) y nada luego me sacaron los tapones, me dieron medicación que me dejó lo suficiente volado jaja para no sentir mucho, sangré por, no se, 5 minutos y casi me desmayo al final, me bajó la presión y nunca me había sentido tan mal en mi vida, pero pronto luego de tomar agua con hielo y una sprite (dulce) me recuperé de a poco hasta que mi pareja llegó a buscarme y llevarme a casa.

Dias de recuperacion

En fin de momento les voy a dejar fotos, ojo, algunas bastante grotescas, por otro lado me siento super, no creí que me sentiría tan bien al otro día, este es mi segundo día en casa y seguiré subiendo fotos del proceso que espero sea lo esperado o al menos cercano. tengo consulta en una semana para sacar el parche y luego quedaría un parche pequeño sobre el tabique donde se injertó piel. volveré al trabajo después de 10 días, lo que no es malo ya que acá tenemos 10 días de enfermedad acumulativos por año (yo tenía 14 y voy a usar 7 días laborales) estos días son pagos y si son más de 3 seguidos necesito un certificado del médico es todo. Lo último; consideré en algún momento perfilar el mentón pero no me atreví, creo que viene una técnica nueva con material oseo o algo así, algo natural no silicona, que no me tinca tener en mi cuerpo, si algo similar hay en Chile yo consideraría hacermelo, voy a Chile en Dic-Ene de todos modos. Gracias por leer y suerte a todos, especialmente espero que les sirva mi historia a los hombres, por que acá no hay muchos casos y somos minoría jeje. Buena suerte, ah en Chile vi webs de docs que no tienen fotos!!! no me da confianza no ver el trabajo del cirujano, si es bueno en lo que hace que lo muestre.

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

loretoaguilar43
loretoaguilar43
Usuaria Vip

· Santo Domingo

· 10 dic 2019

Gracias Helmut, yo estoy buscando cirujano en Santiago. Saludos.

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Actualiza tu experiencia
Actualiza tu experiencia
¿Te ha gustado esta historia?
Explica tu experiencia con la cirugía estética
Empezar ahora
Ver todas

Más experiencias

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.