29 ene 2021 · Actualización: 10 oct 2023

Rinoseptoplastia con Dra María Jesús Rojas Arévalo 100% Feliz ❤️

Hola a todos, hoy ya a 6 días de mi rinoseptoplastia y otoplastia con la Dra Maria Rojas me gustaría compartir mi experiencia.

La verdad creo que no pude encontrar mejor profesional, atenta, cercana, aterrizada.

Visité antes a 5 doctores más muy nombrados en la página, entre ellos mis favoritos el dr Gustavo bravo y la Dra Maria

Desde el momento 1 es muy profesional, en la consulta tomó fotografías y luego me explicó “ dibujando “ y midiendo mi nariz, explica el por qué de todo y se preocupa tanto de la parte estética como funcional, pues ella es otorrinolaringóloga.

Desde la primera consulta hasta la operación pasó aproximadamente un mes, siempre se mantuvo en contacto conmigo vía mail y es muy clara.

Tiene su propio equipo, entre ellos a su asistente que también es otorrino, tener a dos grandes profesionales en mi operación me dio mucha confianza.

El post operatorio creo que he hablado casi todos los días con ella, cada consulta la responde de manera muy amable y el acompañamiento superó todas mi expectativas, realmente no te hace sentir “una operación más “‘

Finalmente las imágenes hablan por sí solas, la nariz que siempre soñé No quiero terminar de contar mi experiencia comentándoles que si bien no hay mucha información de ella acá, la contacté porque fue estudiante del Dr. Froilan Paez ( quien realiza Rinoplastias a las miss en Venezuela ) gente de todo el mundo viaja a operarse con él. Y miren, acá en chile tenemos un pedacito de él ❤️

Si tienen alguna duda escríbanme, y mucho éxito a quienes comienzan este camino

Bienvenida Nicole

✅ ¿Como escogiste a tu especialista? ¿Te la habían recomendado?

¡Nos haría mucha ilusión que nos respondas, así sabremos más de ti.
Hola Marce, avergüe mucho por esta página y también por internet. Llegue a dr Froilan ( medico en Venezuela)y de ahí al buscar a sus estudiantes me apareció que la Dra llevaba aprox un año en chile. 100% recomendada
La doctora en chile es medico general
Eso dice la superintendencia de salud
No es especialista
Hola Nicol, me encantó el resultado se ve super natural. Una consulta, en donde opera la doctora María Rojas?, al ser una parte de la operación funcional cubrió Isapre o Fonasa?. Muchas gracias por contar tu buena experiencia
¡Hola! Opera en la Clínica Chile y otra más particular en Las Condes. A mi me atendieron muy bien. Sus consultas y evaluaciones para Rinoplastia son en Centro médico Medkin por los Leones, la consulta fue gratuita
Cómo es otorrino puedes pasar sin problema lo funcional por isapre si los exámenes aparecen alterados :)
muchas gracias por tu respuesta! a ti te cubrió el problema funcional y cuanto te salió aproximadamente la rinoseptoplatia? perdón tanta pregunta jajaja
La rinoseptoplastia me salió 2.100.000 particular todo incluido. A eso le restas lo que cubra la isapre para el reembolso, yo no hice el trámite jejeje, pero en verdad por tiempo, podría hacerlo ahora jiii
Oye super, estaba pensando en contactarla, pero no me queda claro si tiene un numero de telefono o solo le hablo al *********, si tienes algo asi ¿lo podrias compartir porfavor? muchas gracias!
Hola buenas, felicidades por los resultados, consulta lo tuyo fue estético solamente o te corrigió algo funcional y previa a la operación te manda a hacer algún tipo de examen?
Hola! Me operación fue Estetica y funcional. Tenía el tabique súper desviado. Debí realizarme un tac de cavidades paranasales además de los exámenes médicos pre operatorios completos 15 días antes de cirugía mínimo en caso de que necesites tratamiento de algo :)
Ah oka dale, la ultima consulta en clínica te realizo la cirugía y el monto total serian los $ 2M 100
Todo me salió 2.1 M. Incluye controles, Clinica y la rino :)
Oka te agradezco, me queda mas claro :)
Se me olvido preguntarte, ¿en que clínica te opero?
Clínica Chile, en Hernando de Magallanes !
Gracias! uy hay un reportaje de esa clinica donde hay varios reclamos y denuncias por malas practicas en ese lugar, que bueno que a ti no te paso nada.
Uf enserio? A mi me salió todo bien y el trato excelente. Creo que también opera en la otra más en caso de que quieras consultar. Mucho éxito en tu búsqueda!
Hola... En qué clínica y costo aproximado que pagaste para tener de referencia, si fueras tan amable?
Hola! Lo respondí más abajo, la operación me salió 2.1M
hola como estas... como contacto a la doctora que te operó, yo he buscado y nada, he enviado mensajes y con suerte una o dos personas me han contactado pero, nada concreto, es todo ambiguo. Como la ubico, algún numero de su consulta ?. Decías que la evaluación es gratis ?. Estoy atento a tu respuesta.
Hola! Búscala en IG y le hablas directo, así lo hice yo, no demoró nada!
Hola! Yo me contacté con ella ayer por ********* búscala como dramariarojasmd, me respondió a los minutos y me dio el número para agendar hora por ******** (no puedo poner el número por aquí porque la página me lo va a borrar), ella atiende los días martes y jueves en el centro médico medkin en los leones y la consulta sale 10.000
hola me djiste que la buscara en IG... disculpa la ignorancia.
Si no tienes IG, googlee a : centro médico MEDKIN. Queda en AV los Leones 220, llámalos y pide hora. Éxito
Hola una consulta donde opera y cuanto $ te salio aproximadamente?
Hola! En las otras preguntas lo respondí 🙌🏻
Siii ahi vi 😊 te quedo super linda yo llevo tiempo buscando doctores para hacerme una rinoplastia 🤔🤭🤭
Te la recomiendo 100%. En verdad estoy muy contenta, puedes ver más fotos de trabajos
Tienes fotos de frente?
Aun no, estoy en mi primera semana post operario ✨
De perfil se nota muy linda, felicitaciones! Cuando puedas anda actualizando por favor 😊💖
En la superintendencia de salud solo aparece como medico general (medico cirujano)
¿Se supone que es otorrino?
Porque no aparece cono especialista en la superintendencia de salud
¿No esta acreditada?

¿Podrias ayudarme con esa duda?
Lleva poco en Chile, todo lo avergüé a través de lo publicado sobre su trabajo en Venezuela, me di la oportunidad de ir a la cita médica y simplemente la amé. Técnica, clara, profesional y explica con pers y manzanas. Incluso en mi post operatorio ha sido muy minuciosa.
Pero si, en la superintendencia está como médico general
¿Entonces es medico general?
Pero un medico general solo da consulta no opera
¿Quien regula todo esto en chile?
No estamos en venezuela
No, toda la razón; no estamos en Venezuela. Creo que lo mejor es pedir una cita y conversar con ella, opciones hay muchas y no quería dejar de contar mi buena experiencia 😊
¿Entonces estas recomendando operarse la nariz con un medico general?
No se, creo que solo los especialistas deben operar, se supone estudiaron para eso y en la superintendencia de salud aparece quien es especialista o quien es medico general y la doctora aparece como medico general
Acabo de notar que tú perfil fue creado especialmente para comentar mi post. La Dra es otorrino te guste o no; lamento que te incomode mi buena experiencia, un abrazo
Si te fijas todos estos perfiles que te comentaron fueron creados hoy Nicole
Estoy súper impactada jejeje. Pero da igual, solo no les responderé más. Voy en mi día 10, apenas deje de ser una ardilla te subiré más fotos 🤩
¿Donde podria verificar que es otorrino?
Porque acabo de buscar en la superintendencia de salud y dice que es medico general
Y en la pagina de la sociedad chilena de otorrino no aparece esta doctora
Acacias, no responderé más a perfiles falsos, si no te es útil mi experiencia pasa de largo, es simple. Que acoso tan grande.
Gracias Nicole quedo atenta💕
En este espacio constantemente se habla del doctor Frank Sánchez, si buscan su info también sale solo como médico general. Porque para verificar la especialidad acá es complicado su se hizo en el extranjero. Tanto para chilenos que estudiaron afuera como extranjeros. Yo llamé a la superintendencia por lo mismo y eso me dijeron
Que casualidad que tantas personas publiquen lo mismo, o les hace desconfiar?
Ibo estoy plop, acabo de tomarme unos minutos para ver los perfiles y todos fueron creados ayer. Que lastima que no se pueda compartir una experiencia sin ser “ acosada”, ahora entiendo por qué siempre hablan de los mismos doctores acá. En fin; sigo 100% feliz y espero que mi experiencia sirva para quienes estén buscando opciones ❤️
La verdad primero que nada te agradezco la voluntad que has tenido en responder las preguntas, lo importante es que a ti te salió todo bien, lamentablemente vivimos en un pais en que siempre se juzga antes de. (LO MAS PROBABLE POR QUE ES EXTRANJERA)
Es verdad que es una cirugía y uno lo que busca es alguien acreditado para poder realizarlo y salga todo bien, por supuesto que toda operación que mas mínima que sea tiene su riesgo pero no se pierde absolutamente nada en consultar directamente con la Dra. y si no les gusta se puede consultar con algun DIOSTOR de renombre en esta pagina que lo que cobran es extremadamente caro.
Yo iré a consultar directamente con la Dra. y veremos como va al final nada se pierde en consultar y si no a seguir buscando.
Lo mas importante es que el doctor este acreditado como especialista en la superintendencia de salud de chile, sea chileno o extranjero, no importa la nacionalidad
Y esta doctora esta acreditada solo como medico general
No se porque le dan tantas vueltas
Yo no lo daré más vueltas, es otorrino no acreditada en Chile. Mi experiencia continúa siendo la misma, me remito a ella ✨
Anónimo, si, en verdad parece que sólo algunos pueden compartir su experiencia jeje. Que quieren que haga, que le des- opere?. Mantengo todo lo que he dicho, es una opción para quienes les es útil. Un abrazo ☀️
Te quedo hermosa me alegra que hayas tenido una buena experiencia, tengo una pregunta a que clínica puedo llamar para agendar una cita con ella? He escrito por correo por número de ******** y por ig pero me deja en leído y de verdad me gusta mucho su trabajo pero creo que le falta mejorar su atención para ofrecer información
Gracias, ya quiero quitarme el yeso para la foto oficial jeje ☀️. Oh yo la contacté directo por IG. Prueba agendando directo en la consulta, búscalo como MEDKIN, está en av los Leones
Lo haré muchas gracias les escribiré para ver si me dan hora🥰
Disculpa en qué clínica te operaron? En el centro médico Medkin?
No no, ahí solo agenda las consultas, ese es un centro médico
Amiga, muchas gracias por compartir tu experiencia, todos tenemos miedo antes de la operación ya sea por el doctor (que este acreditado) o el lugar (que también he escuchado varios reclamos de chile clinic). Yo tengo varias citas con Otorrinos cirujanos y la primera es la Dra María Rojas y para mi es importante lo que escribes, cuanto tiempo pasó desde la evaluación a la operación?
De nada! Qué bueno que te sirve para tomar tu decisión. Cuando busqué sobre la clínica y vi quejas en googlee también dudé, pero quien opera es el equipo de la doctora ( arriendan la clínica), así que de cierta manera“ confié”. En mi caso con el personal de la clínica solo estuve el pre y post operario. Fueron conmigo todos muy amables y las enfermeras me asistieron en hasta el último momento ( yo estaba tan feliz por cumplir mi sueño que nos tomamos hasta una foto jajaja )
Respecto a tu pregunta, yo ya había visitado 4 doctores antes, María fue la 5, cuando tuve mi cita supe de inmediato que quería operarme con ella así que ahí mismo le pedí agendar, eso fue en un mes, ya qué hay considerar realizar los exámenes y ella los pide mínimo 15 días antes de operarse por cualquier cosa ( infecciones urinarias, etc ) mucho éxito !
Hola buenas! Tienes algún correo o Ig para conversar?? La verdad quiero operarme con ella y estoy esperando agendar la cirugía pero me gustaría preguntarte cositas de como vas con la recuperación y como fue el post operatorio ;^; no he encontrado muchas referencias de la doctora más allá de lo que sube a su Ig que son resultados geniales!
Nicole, yo tuve una consulta con la Dra y lo estoy sopesando, pero tengo desconfianza, no de ella, si no de la Clinica Chile Clinic, ¿te operaste ahi? tuviste alguna mala experiencia? viste algo raro. Hace poco apareció un reportaje con una serie de denuncias y malas practicas.
Cómo te fue en el consulta?
Respecto a la clínica te entiendo 100%.
Lo primero que debes recordar es que la doctora opera con su propio equipo,pues ella arrienda pabellón en la clínica, nadie de ahí te tocará durante la operación. Lleva sus asistente ( también otorrino y Cirugia) y su anestesista, todos se presentan antes de operar. Mi contacto con el personal de chile Clinic fue pre y post operación
Pre: Llegas una hora antes, te ingresa una enfermera, yo estaba muy nerviosa y fue muy amable conmigo, revisan sus exámenes y te dan la ropa clínica. Luego de ponen la vía ( no sé cómo se llama jeje ) el tend que lo hizo fue súper cuidadoso y mano de ángel , me distraía etc. Luego llegó la doctora y su equipo, ven contigo los detalles ( ellos ya tienen tus exámenes y se revisaron 15 días antes, vuelven a revisar, te explican más del proceso y todo bien). Luego el equipo de chile Clinic te lleva a pabellón, te dejan instalada y desde ahí todo con el equipo de la doctora ( poner el oxígeno, esas cosas para ver tu pulso, presión ). Desperté operada en la sala de recuperación pensando “ me tengo que operar “ y ya estaba lista jajaja, sin dolor ni nada
Al abrir los ojos tenía dos enfermares y un tens a mi lado, yo tiritaba de frío por qué se me baja la presión ( he tenido dos operaciones por salud antes y siempre me pasa ), lo notaron antes de que pudiera hablar y me dieron una frazada térmica. Se mantuvieron todo el tiempo a mi lado y los 20 min ya estaba bien y calentita. Luego me dejaron dormir un par de horas, me llevaron al baño ( me acompañaron en todo momento ) y luego me dejaron descansar más, luego agua. En todo ese transcurso también n vi cómo fueron con los demás, a mi lado habían dos niñas que se hicieron las mamas con otro doctor, una estaba demasiado bien, y dijo que tenía hambre, al segundo una de las enfermeras le llevo una sopita, me ofrecieron pero yo no quería nada. Luego te invitan a sentarte y ver si lo toleras, luego a pararte y si te ven bien, llaman a doctora para que te vea y de las últimas instrucciones y te dan de alta. El mismo protocolo fue con todos y atendían de muy buena manera. Las instalaciones no son de lujo y privadas, pero para estar no más de 5 horas estaban bien. Claramente no te dire que es la mejor clínica de chile y vayas 100% confiada, pero te mentiría si te dijera que vi algo extraño o un mal trato, solo vi bastante protocolo y sobre todo acompañamiento
Que bueno encontrar una experiencia aquí de la doctora. Buscando cirujanos en ig encontré su cuenta y me gustó su trabajo porque deja las narices lindas 🥺 tengo una consulta, sabes que formas de pago tiene? Porque quiero pagar con tarjeta de crédito (en cuotas) :(
Hola! La verdad es que tendrías que preguntarle a ella, no lo sé. Yo pague todo vía transferencia bancaria!
Ahh ok, gracias por responder 💖
Hola !! Tienes fotos
Actualizadas??
Hola! Estaba modo vacaciones, llego un mes y aún bastante hinchada pero ya amo mi resultado, dejo foto ❤️
Hola Nicole, como estas con tu recuperación? y con el tema funcional como vas, ya que yo igual tengo el tabique super desviado, y estoy viendo la posibilidad de operarme con la dra.
Slds
Hola! Respecto a lo funcional aún no noto una gran diferencia pues continuó bastante inflamada, cada vez que me limpio respiro mil veces mejor, la dra me comenta al 3er mes se notará mucho más la diferencia 🙌🏻

Musico 25 años, experiencia traumatizante

Mi experiencia ha sido un poco traumática, ya que recurrí a la rinoplastía sólo para afinar punta nasal y angostar las alas, (sobretodo porque en las selfies y fotos en general esta lucía un poco redonda) Y eso lamentablemente eso fue lo que...