31 oct 2020 · Actualización: 7 oct 2023

Rinoseptoplastia 100% recomendable - Preguntas frecuentes

Precio aprox: $ 2.390.000

Me arregle la nariz, de chica que era algo que queria arreglarla y porfin lo pude hacer.

Me opere con el dr pablo miranda en clinica edelweiss, la verdad lo espere 1 año, porque queria operarme en diciembre del 2019 pero el tenia hora hasta marzo 2020, deje reservado para pabellon me hice los examenes todo y justo empezo la pandemia, asi que tuve que retomarlo hasta octubre de este año, el tiempo de espera se me hizo eterno pero finalmente se pudo lograr, tenia grandes expectativas porque soy algo perfeccionista, y puedo decir que toda la espera y gasto de dinero valio la pena.

Voy a responder a continuación las preguntas que por lo general preguntan.

Te dolió?

NO. En mi experiencia y todas las otras que he leido, nunca duele en el postoperatorio. Lo que si, es muy molesto, mas que nada los primeros 4 dias, pasando al 5 dia empiezas a recuperarte como avion, pero los primeros 4 dias se te inflama mucho la cara, las ojeras, te salen moretones, es incomodo porque debes dormir semisentado y solo de frente (no de lado para no pasar a traer la nariz con el brazo o la almohada), como no puedes respirar por la nariz al dormir, se te seca toda la boca por dentro y por lo mismo uno se despierta cada 2 horas para puro hidratarse, creo que lo mas molesto es para dormir, pero los 4 dias pasan rapido.

Te colocaron tapones?

NO. el dr no deja tapones, solo te deja con venditas en la nariz y debes hacerte lavados nasales con suero fisiologico, mientras mas empeño le coloques en los lavados nasales, mas pronto podras respirar por la nariz. En mi caso me demore 1 semana en volver a respirar bien.

Que anestesia usa?

Anestesia general, para los que tengan miedo sobre eso, es lo mas relajado que hay, solo te pinchan en el antebrazo, llegas a pabellon te colocan una cámara de aire y en 2 segundos estas durmiendo, muy simple para el paciente (no así para el anestesista, obvio)

Cuantos controles son?

3 controles que van en espera de 1 semana a otra, ósea para gente de región, debe quedarse en Stgo 3 semanas.

Puedo ir a operarme solo?

SI. A pesar de que en las indicaciones preoperatorio dice que puedes llegar sola pero irte acompañada, yo no tenia nadie quien me acompañe así que viaje sola, llegue sola a las 10:30am y me fui sola a las 10pm, tome un Uber afuera de la clinica a mi departamento y listo. Para irte solo te hacen firmar un consentimiento informado.

Cuantas evaluaciones previas a la cirugía tuviste?

La primera fue en diciembre del 2019, claro que después de tanto tiempo el dr no se acordaba, así que 1 día antes de la cirugía fui a su consulta para ver los últimos detalles.

Como queda la cicatriz?

La cicatriz es muy pequeña, casi imperceptible, los puntos los sacan a los 7 dias.

En cuanto a la pandemia, te piden hacerte un PCR que debes llevarlo listo el día de la cirugía, y antes de entrar a pabellón te hacen allá un test rápido.

En las fotos pueden ver el antes y después, la primera foto es antes, la segunda después.

En la foto que salgo de perfil pueden ver que antes mi perfil no tenia mucha forma, cabe mencionar que en el resultado de esa foto ademas de el arreglo de nariz, tambien tengo otros retoques que hacen la gran diferencia (relleno de menton, relleno de labios, hilos tensores para levantar pomulos, relleno de ojeras entre otras cosas), es todo un conjunto que hay que hacer para hacer grandes cambios, aunque de haberme hecho solo rinoplastia el cambio tambien iba a ser muy grande.

En la segunda foto que salgo de frente, puedes apreciar que mi nariz estaba chueca (cosa de la que jamas me di cuenta), tenia el tabique desviado pero sin problemas para respirar. Siempre notaba que en las fotos mi nariz salia chueca pero pensaba que era problema de mi celular, hasta que vi el cambio con la rino, el dr se reia y me decia como jamas te diste cuenta que estaba chueca, bueno en la foto pueden ver que me la dejo perfectamente alineada y centrada, la foto habla por si sola.

En cuanto al equipo del dr y clinica, el equipo todo bien el anestesista era muy empatico y amable, el creia que yo tenia miedo por la anestesia (pero en verdad me daba igual porque ya me han puesto la misma anestesia varias veces antes) y me trataba con mucho cariño, antes de colocarme la camara de aire me hizo como un cariño en el pelo para que me calmara jaajajajaja pero supongo que lo hace por protocolo porque yo estaba muy indiferente, pero aun asi, fue lindo que hiciera eso, se agradece de todas formas.

Y la clinica, es segunda vez que me opero ahi, no es lo mejor de lo mejor y tampoco una clinica lujosa pero para el poco rato que debes permanecer esta bien. La enfermera que me cuido ese dia, tambien se porto bien conmigo, me explico los cuidados y me dijo que debia colocarme unas gasas debajo de la nariz para que no derrame sangre y que lo pase a comprar cuando salga de ahi alguien, le dije que estaba sola y muy amable saco gasas esteriles y cinta adhesiva de los insumos para regalarme, lo escondio en mi bolso y me dijo aqui tienes todo para la noche (eso no deberia contarlo jajaja pero fue un lindo gesto de empatia)

Si vas a operarte sola compra los medicamentos antes!!!!!!!! yo sali a las 10 de la noche de la clinica y a esa hora ya no podia ir a comprar las pastillas que necesitaba tomar a medianoche, fue un suplicio para mi esperar hasta la mañana siguiente para ir a comprar los medicamentos, realmente eso fue penca porque sentía que mi cara estaba hinchándose DEMASIADO y no podía hacer nada porque no tenia pastillas y estaba sola, al otro dia a las 10am parti a comprar todo, pero lo ideal es no hacer eso, y menos salir en ese estado (todos me miraban como que me hubiese sacado la m..... mi marido jajajajaa)

Cualquier duda consultenme Recomiendo 100% al Dr Pablo Miranda

Holaa, una consulta, hay una foto que salen 2 fotos juntas, una sin mascarilla y otra con mascarilla. Cual es el después? Saludos :)
Hola la nariz chueca es el antes (la segunda foto)
Perdon me equivoque jaja la nariz chueca es la primera foto, la segunda foto es el resultado
quedaste bellísima!! yo espero a que se abra algún cupo para evaluarme con el doc
Gracias!! Paciencia no mas ya llegara el dia ☺️
Hola, te quedo hermosa tu nariz , aparte del Dr. Pablo Miranda tambien atiende el drn Opazo y Rodirguez??
Hola gracias! Si ellos trabajan en la misma clinica. Considera que dr miranda es otorrino, siempre se recomienda operarse la nariz con un otorrino ya que son los que se especializan en nariz, a diferencia de otros cirujanos de otras areas esteticas.
Como cuanto dinero te salio en total lo de la rinoplastia y medicamentos y todo
Yo soy de region asique tuve hartos gastos, abre gastado en total unos $3.500.000 pero la pura cirugia me salio $2.390.000 (lo restante son examenes de sangre, examenes al corazon, examenes de la nariz, arriendo dpto por las 3 semanas, uber, viaje en avion, etc etc etc)
Hola, la rinoseptoplastia puede ser cubierta por fonasa o isapre?, creo que tengo un poco desviado el tabique y la nariz se me obstruye mucho
Hola la rinoseptoplastia si es cubierta por fonasa (isapre supongo que igual), pero creo que por operarte en la clinica edelweiss no te cubre nada, la verdad no he preguntado pero al parecer no, y si te operas en otras de las clinicas que opera el dr ahi si te cubre fonasa pero te devuelven muy poco, finalmente era mejor operarse en edelweiss
¿Donde atiende el doctor miranda y en que clinicas opera?
Pd Quedaste muy linda
Tiene consulta en las condes y opera en clinica edelweiss, clinica indisa y redsalud
Gracias!
Precio de la rinoplastia
$2.390.000 pagado en agosto, en estos momentos ya no tiene ese precio. A medida que pasa el tiempo va subiendo
Hola! te puedo hacer una consulta, El doctor te hace algun dibujo de como quedara? la deja tal como la pediste?
Hola no no hace un voceto. El tiene un estilo de nariz (que puedes verlo en las fotos de sus redes sociales) y eso es lo que hace, los perfiles siempre los deja igual, si le pides algo que el no hace, el no lo hará y te lo dirá
Muchas gracias te quedó hermosa tu nariz. Yo tengo la primera evaluación recién en enero ☺️
Estaba entre el Doctor Frank Sanchez y Pablo Miranda, pero me gustan más la de Miranda porque quedan más respingaditas, pero tenia esa duda si hacía alguna simulación antes.
Asi es! Yo tambien estaba entre los dos pero las de dr. Miranda quedan mas respingadas a pesar que con los dias eso baja y queda normal
Quedaste hermosa!
Muy bella quedaste amiga 🥰
Hola, estoy pasando algo similar siempre he querido cambiar mi nariz y quisiera saber cuanto sale con el doctor digo el precio base?
Hola alice, cuanto te costo la clínica?
Hola me salio $2.400.000 creo, en el valor a mi no Me desgloso detalles, solo page el valor total
Que bien ! Yo cotice con Pablo Miranda y me fui muy desilusionada el cobra 2.200.000 pero la clínica vale casi 1.500.000 Y la tienes que pagar tu aparte .....ya no atiende en la edelweis😢
A 2 meses de mi rinoplastia, a bajado mucho lo hinchada pero se que aun falta mucho mas
Hola alice consulta yo me opere hace unos dias con el doctor como te hacias los lavados nasales
Lo que pasa estoy en el segundo dia y estoy mug hinchado y me da un poco miedo el tema de los lavado ya que ayer haciéndomelo me empezó a salir sangre sin que me parada no se si el error fue donde me trataba de sonar un poco o no se me puedes ayudar con eso porfissss🥺
No te puedes sonar los primeros dias porque al hacer eso estas haciendo fuerza. Yo empece a tirar aire levemente fuerte por la nariz como a la semana cuando note que ya no estaba tan congestionado, loa primeros dias los lavados son con lo que alcance a lavarse
Osea me refiero a que los primeros dias los lavados se hacen con el agua que corre, pero por ningun caso hacer fuerza para que se destape, en mi caso aveces no lograba que se destape y filo, despues cada dia iba mejorando eso
Ya genial gracias pucha no a ver preguntado antes yo ya llevo un poco mas de una semana de operado y en verdad tuve unos pequeños problemas al quinto dia por quizas ese mismo tema que no supe cuidarme bien ya que me empezo. A salir sangre y no me paraba al final el doc me coloco tapones hay si que sufri pero ahora voy super me gusto lo que veo me da miedo que cuando ne los quite me vuelva a pasar eso ya que tuve que ir a un centro de salud y no fue nada agradable pero muchas gracias igual tu experiencia me sirvio mucho en otros ámbitos y que tal como estas ya de tu operay
Buenas tardes, como le ha ido con su recuperacion y los resultados que tal?
Hola cuanto te salio la operación?
También estoy planificando con tiempo.
Como fue el cobro, estas en isapre?