17 mar 2021 · Actualización: 10 oct 2023

Rino exitosa en crisis pandemica. ¡Excelente Dr.Alvo!

Precio aprox: $ 3.500.000

Hola!! antes de empezar quiero dar mis agradecimientos a Andres Alvo, Constanza Diaz y a todas las personas que hicieron posible mi operacion. Mi rinoseptoplastia quedó agendada desde febrero para el 10 de marzo.Dado el contexto actual, mi operacion fue confirmada, suspendida y finalmente confirmada. Estoy muy agradecida con el equipo de Clinica Quilin Universidad de Chile, en especial con Evelyn V, enfermera jefa y Maria José quien estuvo en mi post operatorio y todas las personas que hicieron de esta experiencia algo espectacular. Hicieron posible lo que pareció imposible.

• Mi nariz y yo

Tengo 33 años y desde que tengo memoria enfrenté problemas respiratorios complicados. Mi infancia incluyó operacion de amigdalas y innumerables consultas medicas, incluyendo tratamientos fallidos. Aunque esteticamente mi nariz no me molestaba (ni me molestaron por ella) mi calidad de vida fue en picada. Alergias, rinitis y ronquidos fueron algunos de los problemas, sumados a rinofaringiitis reiteradas.

Mi operacion la planifiqué por años, considerando financiamiento y coordinar mi trabajo. Este año todo coincidió y pude decidirme con calma.

Opté por el otorrino Andrés Alvo ya que conocí su trabajo a traves de Inst.. y respondió todas mis dudas. Ya en consulta me explicó todo lo que debian realizarme. Sentí algo de nervios, pero como ya conocía la operacion y tenia mis examenes listos, me decidí. Aunque es un profesional muy joven (tiene 35 años aprox) lo encontré muy preparado, cordial y transparente.

Dado la actual crisis, mi operacion se realizó en clinica Quilin. El lugar es muy agradable y quienes me atendieron fueron un 7!!! (Hoy, al cumplirse una semana de mi operacion, me llamó Evelyn V. para preguntarme por mi post operatorio. Son gestos que se agradecen y más en el actual contexto)

Llegué el dia 10 de marzo a las 12:00, realicé el pago del abono y subí al piso de pabellones. Me explicaron los pasos a seguir, la ropa que debía vestir (una de las chicas tuvo la delicadeza de entregarme un calzon especial para la cirugía porque a pabellon se entra sin ropa interior) y que alimentos iba a poder consumir.

El problema fue mi presion arterial. Aunque no soy hipertensa, ese dia tenía muy alta la presion. Está situacion incidió en que, luego de la operacion, me colocaran un compresor en mis piernas para que ayudará a mi circulacion sanguinea y asi prevenir trombos o accidente vascular, por lo anterior, es muy importante que si tienes varices, lo comuniques (de todas maneras te van a colocar medias antiembolicas).

Previo a la cirugia vi a la anestesista y revisé junto al medico los ultimos detalles (que nariz queria tener. Para ello busqué imagenes de las operaciones que se realizan en Turquia ya que mis rasgos son muy parecidos a mujeres turcas).

Ya en pabellon, todo fue muy rapido. Colocaron una via en mi mano izquierda, gas y a dormir. Una vez que desperté me llevaron al dormitorio, hasta la vista fue bella. Pude contemplar la cordillera

-Sobre la recuperación

Me preparé estudiando mucho. Compré spray nasal, gasas de tela no tejida (en la clinica me dieron gasa tradicional y cinta adhesiva), analgesicos, gel y gotas de árnica y compresas de gel (de las que se congelan). Tambien un cojin cervical. Sumé alimentos, en especial jaleas, leche con proteinas, yogur

Mentiría si dijera que me dolió. No sentí dolor, solo la presion de la ferula sobre mi nariz, pero es muy minimo. He vivido gran parte de mi vida congestionada, asi que las molestias fueron minimas. No me pillaron por sorpresa.

El medico no usa tapones sino que tubos de silicona que se llaman splint.

Me dieron de alta al dia siguiente y en casa hice reposo, siguiendo la dieta blanda que me recomendaron. Afortunadamente sangré muy poco, lo que es algo sorprendente ya que tengo fragilidad capilar y al más minimo golpe, genero hematomas o en caso de heridas sangró más de la cuenta.

Hoy 17 de marzo fui a mi primer control, donde me retiraron los puntos (no me dolió!!!!!) y los splint. Me recetaron una crema para evitar infecciones y a la vez ayudar a la cicatrizacion. Tengo bastante liquido en la nariz, por lo que la siento dura. Me explicaron que es absolutamente normal.

Estoy feliz porque esta cirugia va a cambiar mi calidad de vida!!! poder respirar es un regalo y estoy sumamente agradecida con el esfuerzo del equipo humano y medico.

• Valores

-El equipo medico (honorarios medico, ayudante y anestesista) 1.990.000 -Abono hospitalizacion: 1.100.000 (en el hospital son 700 mil) -Examenes (de sangre y TAC) 60 mil aprox. -Insumos medicos: 30 mil aprox.

Soy fonasa y me explicaron que cubre muy poco (ya estaba preparada jajajajaja!!)

Estoy a la espera del valor total de hospitalizacion.

Si estas pensando en operarte, hazlo informada (o). Mi situacion no era necesariamente estetica, era de salud.

Si tienes dudas, quiero ayudarte! voy a responder todo

Gracias por leerme

Bienvenida Angeles

✅ ¿Como escogiste a tu especialista? ¿Te lo habían recomendado?

¡Nos haría mucha ilusión que nos respondas, así sabremos más de ti.
Hola!! Para mi elección fue crucial una experiencia que leí en esta página. Su autora fue muy cordial, por lo que me animé a consultar con Andrés Alvo. También influyó en mi decisión el que es un especialista que también realiza investigación (tiene un artículo publicado) y conocer su labor, la que difunde por redes sociales.

Me atreví con un profesional joven porque investigué en su formación y también porque mi nariz necesitaba ayuda precisamente desde la perspectiva de la otorrinolaringología. Por mi condición, tenía cero posibilidad de recurrir solo a un cirujano plástico.

Estoy muy muy contenta con el resultado, en especial por poder respirar de manera normal, una experiencia que no había tenido antes.

Me he sentido muy bien, con escasas molestias, mi rostro respondió muy bien, así que satisfecha al máximo

=)
Hola Angeles, podrías subir fotos actuales de cómo te quedó la nariz? De frente y perfil? Una alternativa es operarme con él, por lo q te lo agradecería...
Hola!! Si, voy a subir fotos de hoy (no es el mejor de los días, tengo la punta inflamada). Cuando he estado con menos inflamación he visto la definición y es simplemente magnífica.
Ahora estoy con edema. Aunque trato de tomar líquido y antiinflamatorios, es algo a lo que debo dar tiempo (ya me lo reiteró el médico). Lo único distinto es la sensibilidad porque se recupera de manera paulatina. Yo no pedí una nariz respingada (no va con el resto de mi rostro) busqué ejemplos de mujeres turcas y el resultado fue exacto a lo que pensé. Estoy muy feliz y satisfecha (además que ahora ronco menos). Lo que hicieron con mi nariz fue que "retrocediera". En el antes y después es muy evidente. En el caso de la punta, fue una alectomía que cicatrizó muy rápido, ni se nota.
Espero que se vean las fotos. Donde estoy con los labios maquillados, es el día de estuve sin nada de edema (me hice muchos masajes. Cuando ya haya desaparecido el edema, será lo más cercano al resultado final). Me miro y no lo creo. Me encanta =)
Angeles_8787 tu rinometria salió bien ? O las observaciones estaban dentro de los límites normales ?
Angeles me podrías explicar eso?
-Abono hospitalizacion: 1.100.000 (en el hospital son 700 mil) lo otro el trámite en la clínica Quillin lo hiciste el mismo día de la operación? Tuviste que pedir el presupuesto de la clínica Quillin cuando te conformaron ahí debido a la situación actual ? Porque me imagino que tenías el presupuesto del hchchu?
Hola! Como justo en esos días suspendieron las cirugías, me llamaron para darme la alternativa de Quilin. Todo el pago lo hice allá, el mismo día de la operación (llegué dos horas antes e hice entrega del pago del abono). Supongo que es más dinero porque es clínica. Me atendieron muy bien (y ya pagué lo que tenía pendiente). Sobre el presupuesto, me informaron antes que era más. Al recibir después el detalle de la cuenta, pagué alrededor de 150 mil pesos más (Fonasa solo me cubrió 50 mil) Antes de la operación, todos los controles y presupuestos fueron en el hospital. En ese momento me explicaron que dada a situacion, no tendría que volver a hacer presupuesto, tal vez ahora es distinto. Igual que en marzo, ya salió el decreto de suspensión de las cirugías electivas. Afortunadamente todo el proceso fue muy expedito y tranquilo. Me ayudó el hecho que la situación no era tan caótica como ahora. Al menos no tuve ninguna complicación y me fui de alta al otro día
Saludos!
Gracias Angeles por tu respuesta. Yo ayer tuve hora con el Dr. Y me explico que Dada la situación actual puede que exista la posibilidad en la Clínica Quillin, y claro ahí subía un poco pero solo un poco el costo pero me daba la posibilidad que fuera más rápido porque con esto están con defase de dos meses ...
Angeles me darías tu contacto más directo para poder resolver otras dudas, ******** si puede ser.
Yo tambien me opere con el este lunes pasado estoy con vendaje, el doctor es super amable y del personal del hospital de la chile super amables.
No había leído este post, eres fonasa o Isapre? Fueron los mimos valores ? Dónde te operaste ?
Yo hoy me hice los exámenes de laboratorio y apenas los tenga se los enviaré para agendar hora ...
Hola!!! Son un 7! Que tengas excelente recuperación ❤️❤️❤️❤️❤️
soy isapre, pero estoy hace poco meses en ella así que dudo que me cubra algo. En precios pague honorarios medicos lo mismo 1.990.000 y el presupuesto aun no me llega y será por unos 800 aprox.
Pero lo tuyo fue una rinoseptoplastia o rinoplastia?
rinoseptoplastia pero igual hizo cambios estéticos
Dónde te tomaste la rinometria?
en redsalud fue el unico lugar que encontré que la estaban realizando
Siii me ha costado mucho encontrar, mañana llamaré a primera hora. Y ese examen de la rinomanometria arrojo Cómo normal ?
Si salió normal, así que ya me mentalice que no me cubrirá nada
Claro. Pero tenías desviación de tabique algo así ?
yo no sabia y en el escanner arrojo que si habia desviación, pero cuando llame a la isapre cubre la rinoseptoplastia cuando el paciente tiene dificultades para respirar y no es mi caso, la rinometria salio normal
Ah ya, entiendo, yo me lo volveré a realizar por sugerencia del Dr. Porque el que me hice me salió normal y el Dr. Me dice que el tac refleja que tengo mucha desviación. El lunes volveré a realizarlo.

Consulta, Angeles hablaba de un calzon especial para cirugía, también ocupaste? Dónde se compran ?
te lo ofrecen la enfermera y si no te lo llegan a ofrecer se lo puedes pedir. A mi como a Angeles me lo ofrecieron, no sabia de su existencia y me pareció genial que se preocupen de ese detalle
Ah qué bueno, gracias por responder a cada consulta. Ahora el doctor me escribió que tiene disponibilidad para el 12 de julio en ********** Quillin
que bueno, queda poquito y te dejará divina el busca resultados naturales acorde a tus facciones no te arrepentirás
Que nervios y ansiedad !!
Hola ya tienes el valor final de la cirugía?
Quiero operarme con el doctor, la verdad me da mucho susto. Pero vi que la nariz se te ve preciosa y eso que aún falta que pase más tiempo.
Dependo mucho del valor de la cirugía porque la isapre no me cubre nada si es estético :(
Hola Estefanía!!. Te cuento que no duele nada. Sentí más dolor cuando me sacaron las muelas del juicio. Aplicando hielo, tomando analgésicos, mucho líquido y reposando, se hace el post operatorio en calma (la compresa de hielo ha sido mi mejor compañera). Sobre el precio final, tuve que pagar 135 mil pesos más, es decir, 1.990.000 + 1.100.000 + 135.000 + exámenes y lo que ocupé en el post (crema cicatrizante, spray nasal y crema nasal). Lo mío fue por Fonasa. Ahora bien, clave es el TAC y la rinometria para que la Isapre cubra. En mi caso, tenía "una ensalada en la nariz" y me cambiaron muchas cosas con los injertos (de mi propio tabique), también me redujeron las alas nasales. Hasta ahora he ido súper bien. Con el frío he sentido algo, aunque muy mínimo, aun estoy recuperando sensibilidad. Saludos!!
El presupuesto de hospitalización que te dieron en la Clínica Quillin de la U. de Chile fue por $1.100.000? O ese fueel monto que pagaste al final ? Porque el mío es por $1.600.000 y algo ...
Oooohh!!!! Al 10 de marzo fue $1.100.000 Quilin.Uufff! Subió bastante =(
Si harto, esperando que la Isapre cubra algo
Angeles que suero fisiológico o spary nasal compraste para los cuidados post operatorio?
Hola! Lo que me recomendaron, una vez retirados los puntos, fue uno es base a agua de mar (sterimar), pero terminé usando Fisiolimp (que es lo mismo. Una botellita de vidrio). Hasta el día de hoy la uso para limpieza,en especial si uso mucho rato mascarilla. Y la crema que me recetaron fue rinobanedif (compré el original,pero hay bioequivalente). La crema original tiene un cierto aroma a mentol, por lo que sirve para evitar infección, ayuda a respirar y mantener bien la piel para la cicatrización. De igual manera, previo a que me sacaran los puntos, los mantuve humectados con vaselina, así que ni me dolió (salieron muy rápido). Al principio, como tienes los splint (tubos de silicona) es poco lo que me pude limpiar (solo cambiar la gasa ya vez al día o dependiendo de la mucosidad), es más, tenían tantas costras, que tuvieron que usar suero para retirarla. Ya en casa usaba el spray, crema y cotonitos (no es posible sonarse, con el spray cae la mucosidad, costras o sangre). En verdad, fue poco lo que me salió y en el segundo control me retiraron una costra muy profunda, aunque fue nada. Ni dolor, nada de molestias, casi anecdótico. También hasta hoy uso los cotonitos porque como me redujeron las alas nasales, no puedo usar más que papel enrollado o cotonito. Saludos!!
La vaselina fue líquida o en crema? A los cuantos días la empezaste a usar? No hubo riesgo de que los puntos sé infectaran con la vaselina ? Me gustó ese típs para el momento de retirar los puntos ...
Me compré un pote, la más económica. No, no me pasó nada (una vez que me limpiaba, aplicaba sobre los puntos), es más, tuve una pequeña infección hace un mes, pero fue por la mascarilla (mala mezcla calor y humedad). En el caso de la infección,coincidió con la zona de una de las incisiones, el médico me recomendó dermabiotico y súper bien, no pasó a mayores. Y con la mascarilla, uso las que son KN95 o ese modelo. Las de 3 pliegues me quedan muy justas y como la punta de mi nariz cambió radicalmente, evito cualquier presión. Pensando en el post, como hay que evitar el lavado del pelo (para no mojar la férula) lo ideal es shampoo en seco. Antes de la operación me lave en profundidad el pelo para aguantar hasta el primer control jejeje. Tampoco me maquillé, así que también no está demás tener toallitas o agua micelar para limpiar las mejillas y frente. Estoy pensando en las recomendaciones, también es importante dormir semi acostada, así que hay que tener almohadas cómodas
Siii buen dato el lavado de pelo en profundidad y el shampoo en seco... Lo ideal es cuidarse mucho y no pasar por eso de que se infecte algún punto.

Te toco volver a trabajar por eso usas constantemente mascarilla? Cuanto llevas ya de operada? Ya no duermes semisentada?
Hola! Ya voy para los 4 meses (el 15 de Julio me corresponde control). Trabajo desde mi casa, pero al menos salgo una vez cada 15 días. Lo del problema de la mascarilla justo fue el día donde más tiempo demoré. No se ha repetido. Probablemente con haber cambiado la mascarilla a las 2 horas, nada habría pasado. Sobre lo de dormir semisentada fue 1 mes. La recomendación es para ir reduciendo el edema en el rostro y nariz, ayudando a la cicatrización. Para las mejillas y frente me hago masaje con un rodillo facial. También he ido recuperando sensibilidad, así que a veces siento algo en la encía superior (muy poquito). Hay días con más o menos inflamación. Yo duermo de lado, así que se me inflama un poco ese lado, lo que cambia con masaje o durante el día. Lo ideal ideal ideal es evitar movimiento bruscos, evitar el ejercicio excesivo, no levantar peso, no inclinar la cabeza, reducir el consumo de sal, evitar reírse (lo primeros días me reía afirmandome las mejillas) y ojo con los estornudos. También muy recomendado una limpieza profunda del dormitorio y ropa de cama (no es muy grato estornudar por la boca). Yo estornudé un par de veces (me quedé en una casa con jardín grande y aún habían flores en marzo). También que hay que evitar la uso de lentes durante 3 meses (como también me modificaron el radix, tengo sensible esa zona) Tienes que tener claro todo lo que te van a hacer y los cuidados específicos. Quizás es poquito y los cuidados son básicos. A mí el doc me dijo que "tenían que haber retroceder mi nariz" y muchas cosas técnicas jejjejeje
Ya genial por todos los datos, eres muy amorosa, gracias por responder todas mis dudas ...
Feliz de ayudar!!! Creo que no se me ha ido nada. Solo queda que le comentes si consumes algún medicamento. Como mi tema fue casi 100% funcional, previamente estaba usando inhalador nasal, el cual debí dejar de usar previo a la operación (tengo síntomas de alergias entre agosto y marzo). También dejé los anticonceptivos. Solo se puede tomar paracetamol y ketoprofeno si se que duele. De igual manera me pusieron varios medicamentos (analgésicos y antiinflamatorios), pero solo cuando estuve en la clínica. En cuanto a alimentación, hasta entregan sugerencias. A quien Llamar en caso de dudas. Todo super claro
Que bueno, si tengo alguna duda te escribiré, ya me queda poco, me operó el lunes 12
Spray nasal Fisiolimp, que es cloruro de sodio. Eso usé y lo mantengo. Es súper cómodo y económico. El sterimar (que fue el que me recomendaron, también es cloruro de sodio, aunque está el de agua de mar que cuesta alrededor de $15.990).Fisiolimp cuesta 5.099 (y en el doctor simi los lunes tienen 25% de descuento). Por lo general lo uso por las noches y duermo con la nariz impecable. No creo que incida en algo la marca, más bien es el diseño del aplicador. A mi me acomoda el Fisiolimp por el tamaño del aplicador (es un tubito delgado). Es fácil de usarlo. Al principio me miraba con una linterna y me lo aplicaba. Como no es posible sonarse, esa agüita corre y uno solo se limpia lo que pueda arrastrar. Hay puntos que se retiran y los que se caen solos, en esa etapa el spray también me ayudó, porque al estar húmedo, se cayeron sin problemas y no me dolió. Crema y spray ayudan muuuuuchiiiiisimooo después del primer control!!
Que tipo de crema ?
Rinobanedif (tiene antibióticos)
Los puntos los retiran en el primer control?
Tuve dos puntos, unos celestes (reduccion alas nasales) y otros que son casi transparentes. Ambos me los retiraron. Quedaron algunos (por las costras, no se veían) así que me los sacaron en el segundo control y los que quedan (transparentes), se caen. Al limpiarme con cotonito, vi pedacitos. El interior queda delicado, así que muy suave me limpiaba //// En el caso de las cicatrices externas, están cada vez más claras. La nariz, al salir de pabellón queda con cinta y la férula. Cuando me sacaron todo, la piel queda con pegamento y me salieron varios granitos. No sé porque me causó eso, ya que las cintas son hipoalergénicas.
Angeles consulta, el día de la operación cuanto fue el valor dell abono que tuviste que cancelar?
Hola. El abono fue de $1.100.000 (10 de marzo). Saludos!
hola Angeles_8787 gracias a su experiencia, me decidí a pedir hora con el doctor Alvo, como bien dices, el es muy amable, y sientes que te da todo el tiempo para que le hagas todas las consultas. Ahora estoy en espera que me envíen los presupuestos, tanto de la Alemana como del Hospital de la Chile.
¿ya a meses de tu operación, como van los resultados?
Hola Fran, que bueno que consultaste con él =) . Hasta el momento todo bien, pronto voy a cumplir 6 meses. Las únicas complicaciones han sido pequeñas infecciones. El médico no tiene claro que podría ser, por lo que la hipótesis son: la humedad por el uso de mascarillas, alguna reacción a los puntos o alergia a una crema cicatrizante. Las infecciones han sido pequeñas y casi en la misma zona (narina derecha). Las he manejado con mucha limpieza (spray nasal con agua de mar) y crema con antibióticos. En cuanto al resultado global, estoy más que contenta, por ejemplo, casi no ronco y duermo de corrido. Antes de la operación apenas apoyaba la cabeza en la almohada me costaba respirar. Medio en broma me dijo que mi caso está casi para estudio (por lo de la infecciones).Tuve un post operatorio super bueno, nada de sangrado, tampoco me he resfriado, por lo que estás pequeñas infecciones han sido lo único que me ha complicado un poco, lo demás, súper bien. El médico responde todas mis consultas. No me he sentido sola en ningún momento. Todos los días miro mi naricita y me encanta. De perfil mi nariz cambió del cielo a la tierra y de frente he podido notar que tengo un expresión más dulce (la tenía desviada) y se ve femenina y definida, un resultado que jamás esperé y ha sido mucho más de lo que soñé. Saludos!!!
Muchas gracias Angeles por responder. He visto tus fotos y si se ve muy linda tu nariz. Yo creo el doctor te debe bastantes chocolates, por la buena critica que le has hecho jejeje, seguro muchos lo irán a ver después de leer tu experiencia, bueno yo así lo hice y doy fe que el doctor es así, muy simpático, me respondió todas mis dudas. Ahora a esperar los presupuestos nada mas, y a esperar que en el Hospital de la Chile exista pronto fecha de operación.
Hola como va tu cicatrización? Se nota la cicatriz ? Yo me opere hace una semana y estoy muy nerviosa, no quiero cicatriz.
Hola!! Desde el primer momento empecé a aplicarme vaselina en los puntos (lo mejor para la cicatrización es mantener la piel humectada). Luego de dos semanas empecé a usar cicalfate (Avene) aquaphor, parche de silicona en la columela, gel de silicona en las incisiones de la alectomia y crema con lavanda. A casi 7 meses están muy bien las cicatrices. En fotos o videollamadas son imperceptibles, es más, nadie me ha preguntado si me hice algo, porque en selfie no se nota nada de nada (en persona el cambio es más que evidente porque "hicieron retroceder" mi nariz). Como lo mío fue en otoño invierno pude usar cremas con vitamina C. Ahora que empezaron las altas temperaturas es ideal cambiar la mascarilla cada 2 horas y limpiarse con spray nasal antes y después del uso. Yo por la humedad de la mascarilla presenté 3 mini infecciones localizadas, las cuales superé sin problemas. También hay que cuidarse de no tomar sol, para lo que es clave usar jockey o sombrero. Aunque tengo la piel clara y con fragilidad capilar (se me forman hematomas al más mínima presión) estoy más que feliz con el comportamiento de mi piel. También tuve aprehensiones, las que pasaron rápidamente al ver como las incisiones fueron cambiando de color. Estoy segura que al cumplir 1 años, ya no se notará. De todas maneras es posible acceder a un tratamiento láser para disimularlas aún más, lo que se puede hacer luego de 6 meses y previa evaluación. Si llego a notar que lo necesito, no dudaré, pero hasta el momento las cremas me han ayudado muchísimo. Saludos!
Hola Constanza! Que genial tu experiencia. Yo tengo la nariz muy parecida a la que tenías tu, me gustó mucho como te quedó. Se ve muy linda y natural. Tengo una duda sobre lo que te cobraron, en abono hospital dices 1.100 pero luego dice que te salió 700 en el hospital. Y que eres fonasa. Los 700 son lo que finalmente pagaste? Yo también soy Fonasa C . Me ayudarías con eso ?
Hola Fernanda. Te cuento que el cambio en el abono fue porque primero el presupuesto respondió a los aranceles del hospital y luego para la clínica Quilin. En cuanto a Fonasa, cubre poquito (el trámite fue simple). Desconozco los valores actuales. Saludos!!
Muchas gracias por responder ! Era Angeles ! Jaja perdón 😅 y sii, yo hice la cotización esta semana. Me sale 1.990.000 el equipo médico y 1.354.000 la clínica hcch, estoy a la espera de la cotización del Quilin, porque también me tinco mucho. En el post operatorio tuviste que ser muy rigurosa con el reposo? Es que tengo un bebé de un año y no se si sería mejor estar con apoyo para los días posteriores como para hacer las cosas de casa o no es tan terrible ?
Hola! Es un tema el reposo. En mi caso aún tengo inflamación (voy a cumplir 1 año). Por ejemplo, no se pueden levantar objetos pesados y hay que evitar un golpe (por ejemplo me demoré en hacer ejercicio físico). He leído de personas que recibieron golpes fortuitos por parte de sus hijos, así que es algo que tendrás que conversar con el médico para ver las mejores alternativas de cuidado. En mi caso, estuve dos semanas en reposo, luego retomé mi trabajo momento donde presenté problemas con la mascarilla por la humedad (tuve varias infecciones pequeñas) Por suerte no he recibido golpes, a lo más me cayó un cojín. Si se trata de cocinar o lavar, hay que cuidarse de movimientos bruscos por si se presenta sangrado. Por ejemplo inclinaba la cabeza y sentía presión en la nariz aunque nunca pasó nada. Dónde si se necesita ayuda es para lavarse el pelo los primeros días (ideal tener shampoo en seco) más cuando uno no puede mojar el yeso. Tendrás ya preguntar si podrás tomar en brazos a tu hijo, podría pasar a llevar la férula (les llama la atención). Si fuera mi caso, pediría ayuda, sumado a que no se puede gesticular en exceso (yo usaba una app para comunicarme. Convertía texto en voz)
Hola! Cuál fue el presupuesto de la clínica Quilín?
Hola! Todo el presupuesto corresponde a marzo de 2021. En ese momento fue de 1.100.000. Yo comencé con el presupuesto del Hospital Clínico y, por ese entonces, con el cierre de los pabellones terminé en la clínica. Desconozco cuánto habrá subido ahora (el doctor ahora solo atiende en Quilin) En los comentarios una chica señaló que había subido. De todas maneras vale hacer el trámite porque es muy rápido. Saludos!!
A marzo 2023 es 1.600.000 el presupuesto de la clínica quilin
Hola! Cuanto tienpo se demoraron para darte una hora en pabellón, Desde tu última consulta?
Hola!! Fui a la consulta con todos los exámenes el 21 de enero (antes había consultado con otro especialista y eso hizo el proceso expedito) y la operación fue en marzo. Fueron casi dos meses. En ese momento fue rápido porque no habían muchas solicitudes y alcancé pabellón antes de la cuarentena.
Hola! tu nariz quedó muy hermosa, es perfecta....¿tienes fotos del antes de tu nariz, de frente?
Hola. Subí una foto en los comentarios. Espero que se vea. Saludos
Hola!! Mi nariz era muy parecida a la de la astróloga chilena "miau astral" (está en *********), aunque la mía estaba caída y se notaba desviada hacia la izquierda. Espero que se note algo en la foto. Saludos!
gracias por responder, en la parte que estética ¿que cambios le realizó el dr a tu nariz?, ¿le dió definición natural ?, ¿marcó las líneas estéticas?
Holaaa. Tengo muchas ganas de operarme con el dr Andres alvo, saben cuanto sale más o menos el total? Muchísimas gracias
Hola Fernanda. En uno de los comentarios señalaron que subió casi 500 mil la hospitalización.

Si vas al hospital JJ Aguirre o Quilin de inmediato te darán la valorización.

A mi me salió lo siguiente (año 2021):

Al ser Fonasa me salió casi particular.

Que te vaya muy bien!!!!
Muchas gracias por responderme, eres muy amable 🖤
Hola una consulta, no me quedo claro lo de los 700 mil. Es parte del total?, O sea que serían casi 4 millones la cirugía o no? Muchas gracias
Hola Fernanda. Por lo que me han comentado, los aranceles han subido (el 2021 pagué un poco más de 3 millones). Quería ir a la consulta, pero tiene la agenda cerrada en la clínica Quilin (en la Clínica Alemana la consulta tiene un valor de 75.000).

Lo bueno es que si consultas en Quilin, él te entrega el documento con el que puedes conocer el valor ese mismo día. Fonasa cubre prácticamente nada, por lo que la mejor opción es Isapre.

Tiene redes sociales. Podrías consultar cuando tendrá horas disponibles. Siempre responde. Es un 7 como persona y profesional!!!
Me había equivocado donde escribí la respuesta!!! /// En marzo de 2022 él aún operaba en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, donde los 700.000 eran por la hospitalización. Como justo empezó la cuarentena, solo estaba disponible clínica Quilin (es más alta la hospitalización). Por ese entonces pagué 3.090.000 + más un pequeño pago en Fonasa
Muchas gracias por su ayuda, de verdad se lo agradezco, ya que me quiero operar en unos meses y soy de región. Le quería hacer la última pregunta, más o menos cuál es el valor de la consulta en la clínica quilín?. Y cree que varíe mucho el valor total de la operación en la clínica alemana. Y en la clínica quilín? Muchas gracias nuevamente y que le vaya excelente 😊

Feliz con mi rinoplastia (doctor Miranda)

Hola, me operé con el doctor Pablo Miranda en la clínica Edelweiss El martes pasado y hoy me quitaron el yeso y la férula y el cambio lo noté de inmediato , tenía una giba prominente y aunque tengo hinchado y un poco morado se nota que la giba...