24 mar 2023 · Actualización: 7 oct 2023

Amo mi nariz y ahora puedo respirar

Precio aprox: $ 2.600.000

Me encantó, me hice una rinoseptoplastia con el doctor Sarmientos y la clínica era hermosa, el pabellón tenía una silla que masajeaba piernas y brazos todo el tiempo, el personal amable.

Desde niña odie mi nariz, evité salir en fotos desde los 8 años hasta pasados los 20 que fue cuándo me opere. Averigüé sobre varios doctores y llegué con el doctor Diego Sarmientos, daba opciones de elegir donde operarse y opte por la Clinica Sara Moncada. Entre los exámenes uno (no recuerdo el nombre) consistía en ponerse unas gotas en la nariz que descongestionan, tapar una fosa nasal y respirar con una especie de casco puesto con mangueras en las fosas. Para mi sorpresa el resultado fue que una de mis fosas no funcionaba, ni al 40%. Toda la vida respire mal sin saberlo, tenía el tabique desviado y lo mío ya no sería rinoplastia, era rinoseptoplastia (En este caso la Isapre cubre una parte).

La clínica era hermosa, la silla de la cirugía masajeaba brazos y piernas todo el tiempo, fue con anestesia general. El post operatorio fue 0 doloroso, si no te tocas la nariz no se siente dolor alguno, ojo los con mascotas o niños que pueden pasar a pegarles en la nariz (o parejas torpes), tal vez es recomendable dormir solos los primeros dias si tienen parejas que se mueven mucho al dormir.

Yo fuí a la primera consulta con una foto mía de perfil, otra foto de mi nariz photoshopeada por mi misma para explicar bien lo que quería. La nariz quedó igual a como la quería, es perfecta y ya pasados más de 13 años sigo amandola. No tengo ningún problema para respirar hasta la fecha, muy recomendado el doctor Sarmientos.