Recupera hasta $925.000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

¿Tienes novedades? Cuéntale a la comunidad tus avances

30 nov 2021 · Actualización: 11 oct 2023

Reducción Mamaria cubierta por Isapre

Vale la pena
Precio aprox: $ 6.500.000

Sobre el Doctor

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Hola, me realice una reducción mamaria cubierta por Isapre no es un camino fácil pero se puede, les contare desde mi experiencia para que los realicen porque resulto.

Lo primero que hice fue acudir al traumatólogo por mis dolores de espalda, Dr. Gonzalo Perez Martinez atiende en Integramedica Alto las condes, lo primero que hizo fue solicitarme una radiografía de espalda y me dio 10 sesiones de Kinesologia, terminando la Kine fui nuevamente y mi dolor de espalda continuaba por lo que me dijo que lo mejor era una Reducción mamaria para que aliviara el peso de la espalda y me extendió un informe medico requiriendo la reducción mamaria con fines reparatorios no estéticos.

Teniendo el informe del traumatólogo comencé a buscar cirujano plástico, en este punto es importante revisar el plan de salud para ver las clínicas con coberturas del plan ya que la mayoría cubre con médicos del staff, así que busque y fui a un cirujano plástico, me indico su técnica, me entrego la solicitud de exámenes de rigor y el presupuesto de la clínica.

En este punto lo mas importante es el presupuesto (aun no me decidía por el cirujano) con el presupuesto en mano fui a la Isapre a solicitar la valorización de este, lleve la orden del traumatólogo, la Isapre tiene 5 días hábiles para responder fui un día viernes y el día lunes ya tenia un rotundo NO en mi correo, que no me cubrirían y que el motivo me llegaría por carta a mi domicilio en 20 días hábiles. Creo que fueron mas días pero recibí la carta de la Isapre y el motivo del rechazo era porque ellos determinaron que era una cirugía estética y no reparatoria, con esta carta de rechazo, el informe medico del traumatólogo donde pedía la cirugía reparatoria ingrese a la pagina de la superintendencia de salud e isapres, con su clave única ingresan el reclamo, es importante que detallen que la cirugía es reparatoria y que la solicito un traumatólogo, deben subir todos los documentos escaneados, yo solicite a la super que la Isapre me cubra según lo pactado en mi plan.

Aproximadamente después de un mes de subir mi reclamo la super se pronuncio a mi favor obligando a la Isapre a cubrir mi operación entendiendo que es reparatoria no estética, como era de esperar la Isapre respondió que cubriría siempre y cuando el tejido que se retire sea mayor a 300 grs. por mama, ya con esto la batalla estaba ganada, así que con eso me puse de cabeza a buscar cirujano plástico de las clínicas adheridas a mi plan, visite a 3 y al final me decidí por el Dr. Diego Marre de la clínica UC Christus, el me entrego nuevamente la solicitud de exámenes y el presupuesto, como requisito la clínica pide el presupuesto valorizado para la hospitalización, así que tuve que enviar nuevamente el presupuesto a valorización a la Isapre y me lo volvieron a rechazar, parece chiste pero así funcionan, así que tuve que subir un reclamo a la pagina de la Isapre, llamar un par de veces hasta que conseguí que me enviaran la valorización del presupuesto con la cobertura de mi plan, ya había planificado la fecha de la operación y tenia todos los exámenes solicitados.

Ya el día de la operación todo resulto prefecto, el doctor, su equipo y la clínica fueron 100% cercanos y preocupados de todo, no he sentido dolor alguno, aun no cumplo una semana de operada pero he estado super bien y el cambio fue radical, me sacaron 1 kg aprox por cada mama así que la isapre cubre si o si. A mi parecer es mejor adelantar el tramite de la isapre para no tener sorpresas posteriores cuando ya hay que pagar, porque en mi caso ya esta el dictamen de la superintendencia y no se pueden echar para atrás.

12

Comentarios (12)

Que bien te felicito,te pidieron un peso específico para la cirugía,en que Isapre estás y cuánto fue el valor total ??
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola, pidieron IMC?
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Que fantástico que tomaron en cuenta tu caso y que realmente ya se trata de un caso que está afectando tu salud. Yo estoy en las mismas. Sufro de dolores muy fuerte a la espalda y es debido a lo mismo toda mi vida he tenido tremendas pechugas y son muy fibrosas pero lamentablemente mi plan de salud. Es Fonasa y ellos no cubren nada que yo sepa .😔
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Una compañera de la universidad se operó por fonasa las pechugas y tengo entendido que no pago toda la operación (si no me equivoco fue costo $0 o pago muy poco). Como consejo, averigua bien por todos lados.
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
La isapre te cubrió, gastos de los honorarios médicos, más la clínica o sólo una de ellas????
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola, yo tbn me opere con el Dr. marre. Yo tengo consalud. Y la isapre me cubrio gastos de hospitalización y honorarios medicos.

Yo parti con la visita al doc. Luego me dirigi a la isapre y ellos me entregaron un listado de documentos que necesitaban para que pudiera cubrir mi plan.
- eco mamaria
- mamografía
- certificado de traumatólogo de columna
- indicación medica de cirugía recontructiva
- presupuesto.

A los días me contactaron y me dijeron que quedaba sujeta la operación a biopsia.

Llego el dia de la cirugia… me sacaron 750cc de cada una. Por lo que la biopsia confirma la cantidad indicada por el medico. Por lo que la isapre da el pase para su cobertura.

Saludos
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Por lo tanto tuviste costo $0?
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Daniela.
Gracias por compartir tu experiencia.
Mira yo estoy del año pasado con el tema, me cambié de plan y, sin embargo, hoy la Isapre consalud no cubre los honorarios médicos. Te puedo hacer algunas consultas, por favor, necesito en base a tu experiencia algunos consejos.
Qué me recomiendas hacer en primer caso, ayer recibí la valorización del presupuesto con la cobertura de la Isapre. Tengo un certificado del traumatólogo que recomienda la cirugía, tengo escoliosis leve en la columna, y él sugiere que la reducción contribuiría con el problema. Pero al parecer la Isapre no lo considero. Que me recomiendas hacer?
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola, estoy en el proceso de realizarme esta operación, me pasó lo mismo con la Isapre Consalud. El presupuesto lo envié a la Isapre, y si bien me están cubriendo casi la mitad de la cirugía, aún debo pagar más de 2 millones de mi bolsillo (según mi plan me debería cubrir el 90%). No sé dónde informaré, no me dan mucha información de ningún lado y quisiera saber qué hacer. En mi caso solo tengo una orden médica derivada de un ginecólogo.
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola Javiera, estoy en las mismas. Fue al hospital de la Chile, ningún médico poeta por modalidad institucional, todos de manera privada. Me cuentas si tienes otra experiencia al respecto, por favor.
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Encontré un doctor staff en la clínica Bupa, sale un poco más de 5.5 millones. Pablo Castillo, muy buena onda. El problema es la Isapre :( en esta clínica tengo cobertura del 90%, también puedes ver en la Dávila (ví varios comentarios que era barata, cerca de los 3 millones).
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola, una consulta, cuál cobertura tenías en tu plan para que saliera económico? Depende de eso o independientemente te cubre?
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

¿Te ha gustado esta experiencia? ¡Explícanos la tuya aquí!

Anuncio
Muy feliz y contentisima

Bueno, el viernes por la noche me realicé la cirugía, me tocó esperar harto, pero vale la pena la espera y como me dijo Don Jaime Valencia "el que espera no desespera" jijiji bueno tengo k esperar resultados k por lo k veo sera un buen resultado....

Leer más

Todo el contenido de esta página está generado por usuarios reales del portal y no por doctores o especialistas.

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.