20 oct 2021 · Actualización: 11 oct 2023

Me instalé el balon elipse, les cuento mi experiencia en detalle

Precio aprox: $ 2.390.000

Gracia a todos los testimonios que leí aquí pude decidirme y me puse el balón. Yo soy bastante activa, me gusta correr y las pesas, pero me ha costado bajar de peso, así que me animé con esta opción. Les comparto lo que escribí el día de la instalación

Viernes 15/10 Hoy me instalé mi balón elipse. El proceso lo realizó el dr Davanzo en el centro medico darsalud de la Florida. ( costo 2.390.000) Antes de realizarme el procedimiento hable con sus asistente vía wsp y con el por teléfono. Una vez estuvimos ok, la asistente me fue guiando en el proceso administrativo previo. Además me hizo llegar las indicaciones para el día anterior y fue super atenta en todo momento. Al llegar a la consulta me tomé una pastilla para evitar las nauseas. Luego, el dr me explicó el procedimiento. me consulto si me costaba tomar pastillas, le dije que si, me cuesta un montón! Por lo mismo me indico que lo mejor era hacerlo con su ayuda entonces, utilizó como un alambrito que guiaba la cápsula y la empujó mientras yo tomaba agua. Fue super sencillo, nada traumatico! Ahí te toman la radiografía para verificar que el balon esté bien, hasta el radiólogo y su asistente eran amorosos! El balón estaba ok así que el dr empezó el llenado. Es una sensación rara, muy similar a tomar agua porque sientes algo helado bajando, gradualmente se va sintiendo cierta pesadez en el estómago, pero super tolerable. Luego de unos minutos el balon queda lleno y te toman una segunda radiografía.

Ya estaba lista para el retiro del cablecito, fue lo más molesto, me dieron un poco de arcadas pero es muy soportable. Inmediatamente me sentí llena y agotada, como cuando comes demasiado. Cuando me siento así siempre me ayuda caminar, además el doctor me dijo que caminara lo más posible incluso si me sentía mal. Así que salí de la consulta y camine varias cuadras, a paso lento y con leves molestias, pero realmente moverme ayudaba.

Regresé a mi casa en uber  es un trayecto de como 15 minutos, en el auto me sentía más incomoda que caminando. Unas dos horas después del procedimiento tome un poco de caldo de verduras ( colado, solo el agua). Me sorprendió que tome como 200 cc en casi una hora. Quedé satisfecha, pese a llevar 12 hrs sin comer, no tengo hambre ahora.

A ratos siento leves nauseas, pero controlando la respiración, se pasan. En un rato debo tomar la segunda dosis para las nauseas y creo que eso me ayudará a bajarlas a cero. El programa incluye una pesa y un reloj cuenta pasos, es todo muy intuitivo de usar y si bien no confío totalmente en ma bioimoedancia para el cálculo de % de grasa, creo que será un buen indicador de referencia para ver el progreso.

Hola Carolina, como vas con el tratamiento y Resultados?
Hola, llevo 17 días desde la instalación, he perdido 4 kgs ( 3 de grasa aprox), tengo 8 cms menos de cintura, 7 menos de cadera y 5 menos en muslo. La verdad es que la primera semana notaba mucho el efecto del balón, me sentía saciada extremadamente rápido. Ahora ya puedo comer más normal, pero me ha ayudado a comer en porción más pequeñas, así que super bien. Además la semana pasada volví a entre a entrenar con pesas así que estoy feliz, cuando cumpla un mes podre volver a trotar. Espero que siga la baja de peso 🙂
Estoy cotizando para realizar este procedimiento a mi hija, gracias por darnos tu experiencia. al dia de hoy has perdido mas peso.
Hola! Llevo 24 días desde la instalación y he bajado 5 kilos, ya he recuperado algo de masa muscular que había perdido al principio y he seguido bajando grasa. Ayer pude retomar el running así que creo que empezaré a bajar un poco más rápido. La verdad es que yo hacía harto ejercicio y tenía "buenos habitos" desde antes. Creo que eso afecta mucho para los buenos resultados del proceso, porque honestamente la baja en el apetito no es tan grande ( salvo la primera semana)
Quiero ponerle el balón a mi hija, tiene obesidad y quiero saber de una experiencia real por favor. Me sirve cualquier comentario real y una guía
Hola Carolina, cuánto bajaste al final, por favor cuentanos
Hola amigas, yo llevo una semana y ya no soporto. Parezco embarazada 🤰🏻 inchada como sapo y en las noches ni duermo por los dolores.. que también son de día, pero trabajando no hay tiempo de quejarse. Será normal? Hasta cuando duraran los colicos, las molestias 😭
Hola Carolina, ahora que h pasado casi un año, que puedes contarnos de tu experiencia?? valio la pena?? que paso luego de los meses con el balon?? me cuentas? que aun no me decido
bss
No vale la pena. Solo me sentí muy hinchada y pesada, con el paso del primer mes o quizás dos ya la sensación era muy leve y el cuerpo se adapta, solo me incomodaba al hacer cuertos ejercicios con oesas y correr nuy rapido. No disminuyó mi apetito, siempre hice harto ejercicio así que ya tenia ese hábito incorporado, por lo que no vi diferencias. Baje algo así como 3 kilos el primer mes, después subí un poco y luego baje ( irónicamente cuando ya no tenia el balón). Al día de hoy peso 77 kgs que es mi peso habitual. Sin duda no lo recomendaría a nadie, porque haciendo dieta y ejercicio puedes lograr lo mismo y el balon en sí no fue ninguna ayuda.
Yo llevo casi 3 semanas y he perdido solo 3 kilos y medio estoy super desepcionada se gasta plata , estuve fatal unos dias hago ejercicio , jamas he echo el intento de comer mayor cantidad pero por desicion propia por que jamas he sentido que estoy satisfecha asi como para no comer mas El extreñimiento ha sido lo peor . Pero la frustacion de pasar por sacrificio y perder solo 3 kilos .. es para irte de espaldas .. La dieta la sigo al pie de la letra incluso como menos y no pasa nada !!!!
Hola, me pasa lo mismo...solo 3,5 kilos en 3 semanas y siguiendo la pauta como corresponde, creo que no funcionó para mi no mas...y tu como vas?
Buenos días Sandra, como has seguido, perdiste algo más de peso, estoy pensando en hacérmelo, me puedes ayudar
gracias
Hola Carolina Cubillos! Me puedes contar si terminó bien todo. Qué balón usaste y con qué doctor? Gracias y saludos!
Yo me lo puse el año 2021 creo... efecto rebote... los 3 o 4 primeros kilos que baje fue en los primeros días porque no podía comer nada, baje unos 10 kilos... para mi pérdida de plata, mejor operarse
Es muy bueno! El problema es cuando se va. Ahí se va la plata también 😕

Balón intragastrico

Hola

Hoy me instale el balón intragastrico no el Elipse, es otro el cual se debe retirar de manera endoscopica al igual que su inserción, el procedimiento se llevó a cabo en la clínica Nueva costanera por el doctor Ricardo benavente, el valor...

Mi experiencia con balón

Hola! Mi nombre es Katherine y el día 11 de Enero me coloque al fin el balón intragástrico. Esta idea comienza en Octubre del año pasado y Lorena con las palabras correctas me explico y ayudo en este camino. La ansiedad a veces podía más ya...