6 nov 2021 · Actualización: 10 oct 2023

Lipo abdominoplastia

Precio aprox: $ 5.000.000

Hola a todos, quiero contarles que el dia miercoles 20 de octubre, fue mi operación una lipo abdominoplastia, realizada por el doctor Luis Jaramillo. Me operé aqui en La Serena, en la clinica elqui. Fue un exito, ya llevo 2 semanas y los primeros 4 dias son terribles, por lo menos el primero y el segundo no tanto, porque uno aun esta bajo anestesia, pero el tercer dia lloraba de dolor, mas que molestia en la herida del abdomen, el dolor mas grande que senti fue la inflamación de la espalda baja y alta ya que el doctor realizó una liposuccion.

A los 5 dias comence con mis masajes y de verdad que la kine es buenísima ese mismo dia llegue con menos dolor, inflamación. El Costo de la operación fue de 2.100.000.- al doctor y 1.670.000.- a la clinica, mas un resguardo de 500.000.- que se devuelven a los 20 dias, a veces puede ser menos dependiendo si uno ocupo algo extra con respecto a la hospitalizacion.

A la segunda semana me retiraron los puntos y me siento muy bien, ya nada de dolor pero si una alergia que me ha comenzado de mas o menos los 7 dias, que según información es por la cicatrización interna, pero es desesperante. El doctor me dio 20 dias de licencia y no la renueva ya que uno esta capacitada para volver a trabajar. Subire fotos y cualquier cosa estoy para ayudar. Aaa lo otro súper importante y que nadie te dice me tube que comprar 2 fajas para mi talla una L y una M porque uno baja cada una me costo $70.000.-, los masajes no van dentro de la operación y me salieron los 10 masajes $200.000.- Y tendre que seguir realizandome no se cuantos masajes mas tendre que pagar, a veces son mas de 10 masajes dependiendo de uno y cuidado, la tabla abdominal me costo $27.000.-, una esponja que ponen debajo de la faja que ayuda bastante porque es para dar mas presion pero uno se siente mas comoda y liviana $22.000.- esa la vende la kinesiologa, una cinta de silicona que es para poner arriba de la herida una vez que saquen los puntos me costo $12.000.- y mas un ombliguero artesanal que te piden, o sea yo lo hice artesanal porque me dieron esa opcion.

Hola como estas ? yo tambien estoy con dos semanas de operada aca en santiago, realmente es muy doloroso los primeros dias, pero ahi vamos poco a poco recuperandonos
Tengo una pregunta para ti, esas bandas azules que te pusiste en el abdomen, para que son ?
Hola, esas bandas me las deja la kinesiologa cuando llega el fin de semana y no me realiza masaje, es para drenar, yo quiero consultarte algo, de mas o menos el quinto dia comencé con una picazon horrible, segun la enfermera es por la cicatrización interna… te pasa lo mismo?
Tengo picazón, pero muy poca y externa, al parecer no como te esta pasando
, de hecho cuando me ducho, me quedo un ratito desnuda y luego me hecho crema (Cicaplast) en la guatita y fijate que me ha refrescado bastante o, sientes aun tirantez en la espalda ?? sientes aun rígido el abdomen ?? esa tabla que comentas para que sirve, que tal anda ?? cual es su finalidad ?
Si, aun siento tirante el abdomen, y aun tengo inflamación en la parte baja del abdomen y espalda, la tabla abdominal es para que la faja evite pliegues y deje marcas
Hola!!! Donde se puede agendar una cita con ese doctor? Busque la clínica pero no la encuentro
Te dejo ****** de la secretaria con ella tomas las horas. +*****. Secretaria doctor Luis Jaramillo
Hola Jocelyn, bienvenida y muchas gracias por compartir con la comunidad tu experiencia!! Te felicito por los resultados se ven geniales 😍😍😍

Oye ya acabaste los masajes o sigues con ellos? Con respecto al postoperatorio, ya estás haciendo vida normal?

Queremos ver más fotitos, así nos mantienes actualizadas 😅😅😅😅
Hola, me quedan 5 masajes ya estoy muy desinflamada ya casi normal, en total serían 15 masajes, la enfermera del doctor me dijo que al mes puedo descansar 12 horas sin la faja y esta semana cumplo el mes
Hola yo tambien me operare con el doc Jaramillo
Me podias contar como va tu recuperacion' tu experiencia con el doc
Hola cuando fue, yo hoy cumpli 1 mes
Me opero en dic con el,
Todo bien con el doctor, es muy bueno confia en el, trata de orinar lo que más puedas ya que por lo menos a mi me cito a las 13.00 hrs y de ahi hasta las 16.40 me tubieron acostada con suero y sonda, cuando llegue a pabellón solo recuerdo que el anestesiologo me puso la mascarilla y desperte operada en la sala de recuperación. Los primeros dos dias son un dolor tolerable ya que aun estas con la anestesia y el tercero o cuarto quizas tengas un poquito mas de inflamación pero la
Nada misma, el doctor a las dos semanitas recien te da la orden para los masajes y uno realmente esta inflamada, lo que yo hice fue tomar con otra kinesiologa los masajes y me cito a los 5 dias y fue increible porque avance rapido. Y ella mismo me comento que cuando las niñas toman los masajes a las 2 semanas llegan muy mal!!!! Asi que piensalo bien y exito
Esa es mi foto de tercera semana
Muxas gracias jocelyn quedaste estupenda 😉 ,me podrias dar el dato de tu kinesiologa.
Me podrias hablar a mi num. *****
Mira la página no deja poner números, pero se llama Centro Kinésico Balance la serena, son los unicos, al quinto dia yo iba muy inflamada toda la espalda, ese era mi dolor mas que la herida del abdomen, y el mismo dia llegue a mi casa con menos inflamación y dolor, lo otro importante tienes que tener dos fajas una para salir de pabellon y la otra la necesitaras cuando tengas como 3 semanas ya estaras mas delgadita
Mil gracias linda te pasaste ,seguire tus consejos 😉
Hola linda, en el caso de la lipoabdom. Es necesario comprar la tabla y esponjas para poner bajo la faja, sirve de algo?.. si me puedes aconsejar me opero la otra semana ☺️
Siiii es muy necesario por lo menos la esponja ya que la faja se incrusta donde hace pliegues y eso puede provocar edemas (acumulación de liquidos y se pone duro) y eso lo pone la kinesiologa ellos te dicen cuando y la tabla se pone como a la tercera semana junto con la esponja se ve incomodo pero es necesario
Estimada no sé si me puedes ayudar , me opere hace 1 semana y media en puerto varas y ya me retiraron los drenajes pero tengo piernas y pies muy hinchados , mucho , es normal ? Quedo atenta !
Hola Loreto como estás? Yo me operé hace un mes, el drenaje me lo sacaron a los 10 días recién, y cuando se me hincharon las piernas (porque sucedió) la doctora me mandó a urgencia (era fin de semana) debido a que puedes estar desarrollando una trombosis. Es solo para descartar, ahí me hicieron exámenes de sangre y una eco Doppler a la piernas. No estoy diciendo que este sea tu caso, solo estoy compartiendo mi experiencia
Saludos y buen día
Hola, no la verdad pero cuando me corresponda masajes con la kinesióloga le consultaré
Si o si seguir usando las medias antiembolicas
Hola yo quiero operarme me parece que esta accesible el valor con el Dr.Jaramillo he visto por más de 3.000.000 si alguna tiene algún presupuesto actual les agradecería muchísimo
Holaaa espero estés bien me podrías brindar el dato de la clínica o el cirujano que te opero me gustaría hacerme una lipoabdominoplastia te dejo mi número espero me leas gracias
Hola, siii se llama Luis Jaramillo, yo lo
Encontré en la página directamente por ******
Hola, yo ando buscando recomendaciones quiero operarme con el doctor. Me da mucha confianza tu post quiero hacerme una lipo abdominoplastia
Hola si, el dr es seco!!!! Es un poquito serio, pero de verdad muy recomendable