Me puse un bypass hace 9 años pero mi cuerpo ha cambiado

Tratamiento realizado Vale la pena
Roxana136
Santiago · 2 nov 2016

Me hice un bypasseados gástrico hace 9 años. Tengo muy feo el abdomen y busto y no gano un sueldo q me permita hacer reparaciones.

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Kat_estetica
Miembro destacado

· Santiago

· 21 nov 2016

Hola Roxana, coméntanos por favor cuánto lograste bajar con tu tratamiento y si estas realizando alguna actividad física u otra cosa.
Un beso

https://www.clinicasesteticas.cl/articulos/como-eliminar-el-vientre-delantal

https://www.clinicasesteticas.cl/articulos/cirugias-combinadas
Ale_Esteticas

· Pudahuel

· 21 nov 2016

Roxana, sigues con el Bypass, cuanto has logrado bajar desde que lo tienes?
Roxana136

· Santiago

· 21 nov 2016

Holaaaaa, logré bajar 48 kilos. de 105 kilos a 57. De eso han pasado ya 9 años. Sólo me permito subir no más de 3 kilos en aquellos períodos en que el stress hace que me desordene. Me siento muy feliz, porque se todo el esfuerzo personal que he puesto en esto. Lo fácil es la operación en si..... mantenerse es la hazaña real. Volví a vivir, por primera vez usé prendas de color blanco ¡¡¡¡ si yo pudiera, día invertiría en arreglar lo feo que me quedó la guatita y los senos..... parecen bolsas de supermercado vacías..... pero invento mis trucos con la ropa para sentirme segura. Igual creo que es la mejor decisión de mi vida haberme operado. Pero a las personas siempre les digo que la matención en el tiempo es la parte más difícil.
Roxana136

· Santiago

· 21 nov 2016

Ahí les mande fotos del antes y de como estoy hoy día. Ojalá se vean. Gracias ¡¡
Ale_Esteticas

· Pudahuel

· 24 nov 2016

Roxana se ven perfecto. Increíble el cambio. Si la operación es nada, en comparación al trabajo que se tiene que hacer en el postoperatorio. Sigues con dieta o con reestricciones a ciertos alimentos? Muchas gracias por subir tu experiencia y mucha suerte en el concurso!!!!

Un abrazo.

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Roxana136

· Santiago

· 24 nov 2016

Sabes ? todo siempre me ha costado mucho.... será un sino ? si ganara sería un premio al esfuerzo, un resplandor maravilloso a tanto que he vivido, no sólo de esto.... la vida se hace cuesta arriba, sobre todo con estos problemas que te hacen esconder otras cosas internas. La comida siempre es una amiga fiel, que no reclama, no se aleja, está allí siempre esperándote y te provoca alegría y compañía. Respondiendo a lo que me preguntas... hay alimentos que no se toleran bien... las carnes rojas y fibrosas por ejemplo, las papas, el arroz y los fideos, te sacian muy pronto, pero finalmente una queda comiendo la porción real que todos los humanos debieran comer, algo así como el tamaño de la mano. En Chile los platos han crecido de una forma anormal, comen 3 en realidad¡¡¡ y por ello es que se ve a niños chicos ya con un sobrepeso alarmante. Yo digo, que hay que hacer el esfuerzo.... si bien la operación no lo es todo, hay políticas que debieran aplicarse a ese tipo de comida mala para la salud en especial. Uffff, pero para que lleguemos a eso.... pasara mucho tiempo no creen ? Gracias a ustedes por tener interés en mi historia y gracias tb. por encontrar buenas las fotos yo feliz :)

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Ale_Esteticas

· Pudahuel

· 25 nov 2016

Es super cierto lo que comentas. Lamentablemente hay super pocas políticas publicas para generar hábitos alimenticios. Las bebidas azucaradas, la chatarra, la fritura, la CARNE y la poca agua que bebemos. Todo ello sumado a que estamos pegados frente a un PC, frente a la TV. Es triste porque si seguimos así seremos como en EEUU que todos los niños están con sobrepeso. Aumentarán otras enfermedades que en Chile no tenemos y claro, eso acarrea problemas emocionales y psicológicos. Se debería inculcar más desde pequeños a comer mejor, a tener hábitos sanos, dejar de consumir tanta azúcar, tanta sal, tanto pan con pan. No sé pordría ser en los colegios. No todo se resuelve con abdominuplastias y liposucciones, que a la larga salen mas caras. Me parece que es más facil prevenir desde pequeños. Pero bueno. Que quieres que te diga. Ojala puedas ganar porque se ve has hecho un esfuerzo enorme y lo que has tenido que vivir lo sabes tu no más. Un abrazo grande, gracias por compartir tu historia y a esperar el sorteo.

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Roxana136

· Santiago

· 25 nov 2016

Me dio emoción ¡¡¡ sentir el apoyo, y el reconocimiento a todo el dolor sobre todo.... es reconfortante. Siempre vale la pena. Hay que hacer grupos de ayuda creo yo, mamás que se junten, señoras, que se apoyen, es increíble que con sólo cambiar un hábito, supón, dejar el pan blanco y cambiarlo por integral (al que tb. le ponen azúcar......), pero ocurre que el cuerpo se da cuenta y va cambiando, aumenta la digestión y se comienza a desinflamar..... sigo en la lucha, aunque suene a campaña política, pero le pongo el hombro y el empeño todos los días. No echaré a perder lo que tanto me costó. Moverme y vestirme normal es una maravilla ¡¡¡¡ Gracias a ustedes y a tí por acompañarme en estos días con mi historia.
Ale_Esteticas

· Pudahuel

· 1 dic 2016

De que Roxana, gracias a ti por compartir tu historia maravillosa. A seguir luchado y suerte!!!

PD: el pan integral tmb tiene azucar? \(~o~)/

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Roxana136

· Santiago

· 1 dic 2016

Bs. ds. Alegra jajajaj siiiii la verdad que a todo le ponen azúcar, pero me refería a consumir más hidratos de carbono complejos y con fibra que a los simples que pasan directo al torrente sanguíneo y te dan esos pics hipoglicémicos (que ya me pasó cuando descuidé la dieta). Confieso que igual se me gatillan a veces cuando ando emocionalmente mal...... el buscar a mi amiga la comida para que me apapache.... pero después me pongo las pilas. Un abrazo para ustedes tb. ¡¡
Ale_Esteticas

· Pudahuel

· 2 dic 2016

Oye y una pregunta tonta, y cuando llegan las cena de navidad, o para el 18, tienes que andar cuidándote mucho de lo que comes, reestringiendote o igual comes? Lo otro que me llama la atención es lo del estado de animo y su relacion directa con la comida. Es algo que ni lo pensamos, parte de los misterios del cuerpo humano, bueno sobre todo en el cuerpo de la mujer. a mi por ejemplo me da a veces por el chocolate, sobre todo cuando hace frio, o me baja la regla. Y bueno, puedo llegar a abusar del chocolate. Y claro, por las experiencias de otras usuarias he visto que a veces puedes hacer una dieta estricta, cuidándote, logrando bajar sus buenos kilos. Pero A la primera baja de ánimo, se va todo a las pailas. Y subes más rápido de lo que bajas. Es interezante conocer nuestro cuerpo, dar atención cuando nos manda señal. De hecho podría haber una guia para conocernos mejor (te juro que la necesito de ves en cuando). Un abrazo grande!!!

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Roxana136

· Santiago

· 2 dic 2016

Hola querida Allegra ¡¡¡ Mira, sumando y restando, finalmente una queda comiendo la porción que debería comer, digamos, lo que cabe en una mano, no la porción que Chile usa en éstos momentos en esos platos gigantes donde fácilmente comen 3 personas.. Lo que pasa que finalmente hay procesos químicos en nuestro cuerpo que nos piden específicamente un cierto alimento, eso es por las hormonas que es nuestra fábrica química, por otro lado están los malos hábitos arraigados desde la niñez (como en mi caso). Tuve una infancia llena de terrores..... y descubrí que la comida podía ser mi amiga silenciosa, era rica, estaba disponible, me hacía feliz, me ayudaba a olvidar, era mi compañera fiel. Por estos días en que para mi éste año ha sido jodido totalmente he vuelto a escudarme en ella. Como te cuento, me pongo un límite porque se que el bypass fue una decisión potente (modificas a tu cuerpo ¡¡¡) y me da pavor y terror echarlo a perder. Se que mi vida en este momento esta plana.... necesito una motivación. Tal vez cuando baje mi stress (si es que eso es posible). Si el chocolate te acompaña sólo en períodos, dale, ojalá sea negro y de buena calidad porque está comprobado que ese tipo de chocolate no se queda pegado en tu cuerpo como la manteca de los que son "chocolates de bajo cacao". Un abrazo, espero conocerte, te doy las gracias porque me ha hecho muy bien compartir mis sentires a través tuyo. Roxana
Ale_Esteticas

· Pudahuel

· 29 dic 2016

Roxana, mira esta niña. A veces ya no se que aconsejarles. Es super dificil el problema de la obesidad y como sociedad no lo tomamos muy en cuenta:

https://www.clinicasesteticas.cl/dieta/experiencias/tengo-44-anos-y-soy-gorda-desde-chica-34027

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Roxana136

· Santiago

· 29 dic 2016

El caso de ella es muy triste, el tema que una toma al toro por las astas cuando ya hay bastante daño. Ojalá ella pueda salir adelante, pero hay que ser constante y disciplinada que es finalmente lo que nos falta a los gordos (aunque yo me haya hecho un bypass, creo que sigo siendo gorda mental).

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Clarita
Miembro destacado

· Quinta Normal

· 7 dic 2016

No te imaginas cuanto te entiendo. Y lo que dice la otra niña de conocerce mejor, eso es super importante. Yo en un comienzo opté por el balón. Y fue un error, porque no me resulto y en vez de bajar, volví a subir demaciado. Caí en un depresión terrible. Apàrte que gaste dinero que no tenia. Por suerte he contado con el apoyo de seres queridos. He salido del hollo y ahora tengo la oportunidad de ponerme una manga. Ya estoy trabajando con psicologo nutricional. Y me ha enseñado mucho a conocerme. Y tambien a traves de esta pagina, con historias como la tuya he podido aprender mas. Un saludo grande.
Roxana136

· Santiago

· 29 dic 2016

Y a propósito, cuando los resultados del concurso ?
Ale_Esteticas

· Pudahuel

· 30 dic 2016

Son la primera semana de enero. Los publicamos en la siguiente parte del foro:

https://www.clinicasesteticas.cl/foro/soporte-tecnico-y-dudas

Y gracias!!!

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Roxana136

· Santiago

· 30 dic 2016

Ayyyyyy q emoción!!!!!!!!! Gracias y los mejores deseos para el 2017 !!!!!!
Kathibellota

· La Pintana

· 5 ene 2017

Es hoy el resultado entonces?
Claudiadedia

· Concepción (ciudad)

· 16 ene 2017

Que linda historia. que rico que estes bien. Lo que es yo, sigo en la lista de espera para un Bypass. Seguiré tus consejos.
Karla124

· Lota

· 16 ene 2017

Hola perdón si esto parece imprudente pero no se a quien mas preguntar, he buscado mucho y no hay respuestas sobre como es eso de ser candidato para un bypass y como se le hace para estar en alguna lista de espera. Si es posible me podrías aconsejar o ayudar de algún modo, te lo agradecería un montón, esperare tu respuesta, gracias.

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

galelita

· San Pedro de la Paz

· 16 ene 2017

Karlita mira está niña habla sobre el camino para poder postular a un Bypass. Puedes preguntarle a ella!!

https://www.clinicasesteticas.cl/abdominoplastia/experiencias/he-conseguido-reafirmar-mi-abdomen-tras-perder-50-kilos-30927

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

liliana377
Miembro destacado

· Santiago

· 3 mar 2017

Chiquillas una preguntita, Me pregunta una amiga cual es la edad minima para hacerce un bypass gastrico. Alguna sabe? Mi amiga tiene el el problema con su hijo de 12, que le hacen bulling en el colegio porque esta gordito y lo peor es que el niño no quiere hacer dieta. si alguien sabe se lo agradesco. Este es el caso de mi amiga, si le pudieran decir algo se los agraderiamos

https://www.clinicasesteticas.cl/foro/bulling-a-mi-hijo-11825
Marylatorre

· Conchalí

· 20 sep 2017

Hola yo llevo 8 meses y e bajado 67 kilos ha sido muy rapida mi vaja de peso x lo q e leido .
yocelyngayardo

· La Florida

· 4 oct 2017

Hola Mary y como has bajado tanto? A pura dieta o te has hecho alguna cirugía? Te felicito es caleta.

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Actualiza tu experiencia
Actualiza tu experiencia
¿Te ha gustado esta historia?
Explica tu experiencia con la cirugía estética
Empezar ahora

Publicidad

Clinicasesteticas Awards Los especialistas más ‌recomendados en Medicina y Cirugía estética del 2018 en Chile. ¡Descúbrelos! Ver todas

Más experiencias

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.