Recupera hasta $925.000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

¿Tienes novedades? Cuéntale a la comunidad tus avances

2 nov 2016 · Actualización: 28 jul 2023

Me puse un bypass hace 9 años pero mi cuerpo ha cambiado

Vale la pena
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Me hice un bypasseados gástrico hace 9 años. Tengo muy feo el abdomen y busto y no gano un sueldo q me permita hacer reparaciones.

24

Comentarios (24)

Hola Roxana, coméntanos por favor cuánto lograste bajar con tu tratamiento y si estas realizando alguna actividad física u otra cosa.
Un beso

https://www.clinicasesteticas.cl/articulos/abdominoplastia/como-eliminar-el-vientre-delantal
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Roxana, sigues con el Bypass, cuanto has logrado bajar desde que lo tienes?
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Holaaaaa, logré bajar 48 kilos. de 105 kilos a 57. De eso han pasado ya 9 años. Sólo me permito subir no más de 3 kilos en aquellos períodos en que el stress hace que me desordene. Me siento muy feliz, porque se todo el esfuerzo personal que he puesto en esto. Lo fácil es la operación en si..... mantenerse es la hazaña real. Volví a vivir, por primera vez usé prendas de color blanco ¡¡¡¡ si yo pudiera, día invertiría en arreglar lo feo que me quedó la guatita y los senos..... parecen bolsas de supermercado vacías..... pero invento mis trucos con la ropa para sentirme segura. Igual creo que es la mejor decisión de mi vida haberme operado. Pero a las personas siempre les digo que la matención en el tiempo es la parte más difícil.
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Ahí les mande fotos del antes y de como estoy hoy día. Ojalá se vean. Gracias ¡¡
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Roxana se ven perfecto. Increíble el cambio. Si la operación es nada, en comparación al trabajo que se tiene que hacer en el postoperatorio. Sigues con dieta o con reestricciones a ciertos alimentos? Muchas gracias por subir tu experiencia y mucha suerte en el concurso!!!!

Un abrazo.
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Sabes ? todo siempre me ha costado mucho.... será un sino ? si ganara sería un premio al esfuerzo, un resplandor maravilloso a tanto que he vivido, no sólo de esto.... la vida se hace cuesta arriba, sobre todo con estos problemas que te hacen esconder otras cosas internas. La comida siempre es una amiga fiel, que no reclama, no se aleja, está allí siempre esperándote y te provoca alegría y compañía. Respondiendo a lo que me preguntas... hay alimentos que no se toleran bien... las carnes rojas y fibrosas por ejemplo, las papas, el arroz y los fideos, te sacian muy pronto, pero finalmente una queda comiendo la porción real que todos los humanos debieran comer, algo así como el tamaño de la mano. En Chile los platos han crecido de una forma anormal, comen 3 en realidad¡¡¡ y por ello es que se ve a niños chicos ya con un sobrepeso alarmante. Yo digo, que hay que hacer el esfuerzo.... si bien la operación no lo es todo, hay políticas que debieran aplicarse a ese tipo de comida mala para la salud en especial. Uffff, pero para que lleguemos a eso.... pasara mucho tiempo no creen ? Gracias a ustedes por tener interés en mi historia y gracias tb. por encontrar buenas las fotos yo feliz :)
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Es super cierto lo que comentas. Lamentablemente hay super pocas políticas publicas para generar hábitos alimenticios. Las bebidas azucaradas, la chatarra, la fritura, la CARNE y la poca agua que bebemos. Todo ello sumado a que estamos pegados frente a un PC, frente a la TV. Es triste porque si seguimos así seremos como en EEUU que todos los niños están con sobrepeso. Aumentarán otras enfermedades que en Chile no tenemos y claro, eso acarrea problemas emocionales y psicológicos. Se debería inculcar más desde pequeños a comer mejor, a tener hábitos sanos, dejar de consumir tanta azúcar, tanta sal, tanto pan con pan. No sé pordría ser en los colegios. No todo se resuelve con abdominuplastias y liposucciones, que a la larga salen mas caras. Me parece que es más facil prevenir desde pequeños. Pero bueno. Que quieres que te diga. Ojala puedas ganar porque se ve has hecho un esfuerzo enorme y lo que has tenido que vivir lo sabes tu no más. Un abrazo grande, gracias por compartir tu historia y a esperar el sorteo.
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Me dio emoción ¡¡¡ sentir el apoyo, y el reconocimiento a todo el dolor sobre todo.... es reconfortante. Siempre vale la pena. Hay que hacer grupos de ayuda creo yo, mamás que se junten, señoras, que se apoyen, es increíble que con sólo cambiar un hábito, supón, dejar el pan blanco y cambiarlo por integral (al que tb. le ponen azúcar......), pero ocurre que el cuerpo se da cuenta y va cambiando, aumenta la digestión y se comienza a desinflamar..... sigo en la lucha, aunque suene a campaña política, pero le pongo el hombro y el empeño todos los días. No echaré a perder lo que tanto me costó. Moverme y vestirme normal es una maravilla ¡¡¡¡ Gracias a ustedes y a tí por acompañarme en estos días con mi historia.
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
De que Roxana, gracias a ti por compartir tu historia maravillosa. A seguir luchado y suerte!!!

PD: el pan integral tmb tiene azucar? \(~o~)/
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Bs. ds. Alegra jajajaj siiiii la verdad que a todo le ponen azúcar, pero me refería a consumir más hidratos de carbono complejos y con fibra que a los simples que pasan directo al torrente sanguíneo y te dan esos pics hipoglicémicos (que ya me pasó cuando descuidé la dieta). Confieso que igual se me gatillan a veces cuando ando emocionalmente mal...... el buscar a mi amiga la comida para que me apapache.... pero después me pongo las pilas. Un abrazo para ustedes tb. ¡¡
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Oye y una pregunta tonta, y cuando llegan las cena de navidad, o para el 18, tienes que andar cuidándote mucho de lo que comes, reestringiendote o igual comes? Lo otro que me llama la atención es lo del estado de animo y su relacion directa con la comida. Es algo que ni lo pensamos, parte de los misterios del cuerpo humano, bueno sobre todo en el cuerpo de la mujer. a mi por ejemplo me da a veces por el chocolate, sobre todo cuando hace frio, o me baja la regla. Y bueno, puedo llegar a abusar del chocolate. Y claro, por las experiencias de otras usuarias he visto que a veces puedes hacer una dieta estricta, cuidándote, logrando bajar sus buenos kilos. Pero A la primera baja de ánimo, se va todo a las pailas. Y subes más rápido de lo que bajas. Es interezante conocer nuestro cuerpo, dar atención cuando nos manda señal. De hecho podría haber una guia para conocernos mejor (te juro que la necesito de ves en cuando). Un abrazo grande!!!
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola querida Allegra ¡¡¡ Mira, sumando y restando, finalmente una queda comiendo la porción que debería comer, digamos, lo que cabe en una mano, no la porción que Chile usa en éstos momentos en esos platos gigantes donde fácilmente comen 3 personas.. Lo que pasa que finalmente hay procesos químicos en nuestro cuerpo que nos piden específicamente un cierto alimento, eso es por las hormonas que es nuestra fábrica química, por otro lado están los malos hábitos arraigados desde la niñez (como en mi caso). Tuve una infancia llena de terrores..... y descubrí que la comida podía ser mi amiga silenciosa, era rica, estaba disponible, me hacía feliz, me ayudaba a olvidar, era mi compañera fiel. Por estos días en que para mi éste año ha sido jodido totalmente he vuelto a escudarme en ella. Como te cuento, me pongo un límite porque se que el bypass fue una decisión potente (modificas a tu cuerpo ¡¡¡) y me da pavor y terror echarlo a perder. Se que mi vida en este momento esta plana.... necesito una motivación. Tal vez cuando baje mi stress (si es que eso es posible). Si el chocolate te acompaña sólo en períodos, dale, ojalá sea negro y de buena calidad porque está comprobado que ese tipo de chocolate no se queda pegado en tu cuerpo como la manteca de los que son "chocolates de bajo cacao". Un abrazo, espero conocerte, te doy las gracias porque me ha hecho muy bien compartir mis sentires a través tuyo. Roxana
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Roxana, mira esta niña. A veces ya no se que aconsejarles. Es super dificil el problema de la obesidad y como sociedad no lo tomamos muy en cuenta:

https://www.clinicasesteticas.cl/experiencias/bypass-gastrico/me-puse-un-bypass-hace-9-anos-pero-mi-cuerpo-ha-cambiado-32593
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
El caso de ella es muy triste, el tema que una toma al toro por las astas cuando ya hay bastante daño. Ojalá ella pueda salir adelante, pero hay que ser constante y disciplinada que es finalmente lo que nos falta a los gordos (aunque yo me haya hecho un bypass, creo que sigo siendo gorda mental).
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
No te imaginas cuanto te entiendo. Y lo que dice la otra niña de conocerce mejor, eso es super importante. Yo en un comienzo opté por el balón. Y fue un error, porque no me resulto y en vez de bajar, volví a subir demaciado. Caí en un depresión terrible. Apàrte que gaste dinero que no tenia. Por suerte he contado con el apoyo de seres queridos. He salido del hollo y ahora tengo la oportunidad de ponerme una manga. Ya estoy trabajando con psicologo nutricional. Y me ha enseñado mucho a conocerme. Y tambien a traves de esta pagina, con historias como la tuya he podido aprender mas. Un saludo grande.
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Y a propósito, cuando los resultados del concurso ?
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Son la primera semana de enero. Los publicamos en la siguiente parte del foro:

https://forum.clinicasesteticas.cl/soporte-tecnico-y-dudas

Y gracias!!!
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Ayyyyyy q emoción!!!!!!!!! Gracias y los mejores deseos para el 2017 !!!!!!
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Es hoy el resultado entonces?
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Que linda historia. que rico que estes bien. Lo que es yo, sigo en la lista de espera para un Bypass. Seguiré tus consejos.
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola perdón si esto parece imprudente pero no se a quien mas preguntar, he buscado mucho y no hay respuestas sobre como es eso de ser candidato para un bypass y como se le hace para estar en alguna lista de espera. Si es posible me podrías aconsejar o ayudar de algún modo, te lo agradecería un montón, esperare tu respuesta, gracias.
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Karlita mira está niña habla sobre el camino para poder postular a un Bypass. Puedes preguntarle a ella!!

https://www.clinicasesteticas.cl/experiencias/abdominoplastia/he-conseguido-reafirmar-mi-abdomen-tras-perder-50-kilos-30927
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola yo llevo 8 meses y e bajado 67 kilos ha sido muy rapida mi vaja de peso x lo q e leido .
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola Mary y como has bajado tanto? A pura dieta o te has hecho alguna cirugía? Te felicito es caleta.
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

¿Te ha gustado esta experiencia? ¡Explícanos la tuya aquí!

Anuncio
Mi sueño hecho realidad :D

9 de enero 2018, pesaba 101 kilos... 9 de junio 2018 63 kilos. Estoy demasiado feliz, con constancia, disciplina y amor propio, se puede. Ya saben que me operé en Venezuela y fue la mejor decisión que pude tomar. El doctor y su equipo hasta...

Leer más

Todo el contenido de esta página está generado por usuarios reales del portal y no por doctores o especialistas.

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.