​Los 3 mejores tratamientos para eliminar las ojeras

​Los 3 mejores tratamientos para eliminar las ojeras
Por Clinicasesteticas.cl
28 may 2015

Sin duda las ojeras brindan al rostro un aspecto apagado, de vejez prematura y cansancio. Así que para deshacerte de ellas te mostramos 3 de los tratamientos más efectivos del mercado.

La piel del contorno de los ojos es mucho más sensible que la del resto de la cara, por lo que es más fácil que se transparenten los vasos sanguíneos, que precisamente es la causa por la cual se oscurece la zona inferior de los párpados. En el fondo las ojeras son producto de la acumulación de melanina debajo del ojo que se acompaña mucha veces de flacidez e hinchazón del tejido dérmico, el color azulado se debe mayoritariamente a los problemas de circulación.

¿Por qué aparecen las ojeras?

Las ojeras puedes aparecer por diversas razones como por ejemplo la falta de hierro, vitaminas, problemas de circulación o por una hiperpigmentación de la piel.

¿Qué podemos hacer para evitarlas?

Existen varios aspectos que podemos evitar para prevenir la aparición de ojeras como dormir bien, ya que la falta de sueño hace que se refleje el cansancio en nuestro rostro, también no debemos abusar de la sal, tenemos que preocuparnos de beber abundante agua y dormir con la almohada adecuada para prevenir la mala circulación y así evitar el hinchazón de la piel del contorno de los ojos.

¿Qué tratamientos existen para eliminar las ojeras?

Los tratamientos para eliminar las ojeras son variados y dependen principalmente del grado de avance y de la situación de cada paciente. Por ello los tratamientos más recomendados son la intervención quirúrgica como la blefaroplastia para eliminar las bolsas hereditarias. Otra opción es recurrir el uso de láser para corregir la hiperpigmentación y también el uso de ácido hialurónico para rehidratar la piel.

¿Qué es la blefaroplastia?

Esta intervención es una excelente forma de erradicar las ojeras ya que permite eliminar definitivamente la grasa acumulada en la zona del contorno del ojo. Además logra reposicionar el tejido y reforzar los músculos.

Otras de las ventajas de esta cirugía es que es una intervención segura, rápida, que no necesita hospitalización y es muy recomendable para solucionar bolsas que son genéticas.

¿En qué consiste el tratamiento láser?

El láser es un excelente tratamiento para acabar con la excesiva pigmentación del párpado inferior de los ojos, que sucede producto de la mala circulación de la sangre. Para ello se utiliza el láser N-yang, que en muchos casos, basta con una sola sesión de 30 minutos para ver ver resultados positivos.

El láser emite una luz capaz de atrapar el pigmento y deshacerlo al instante, cualquier exceso restante es eliminado posteriormente de forma natural por el organismo.

¿Qué beneficios tiene el Ácido Hialurónico?

A través del ácido hialurónico es posible combatir el hundimiento del párpado inferior, debido a que esta sustancia aporta la hidratación y el relleno necesario para dar el volumen requerido en la zona del contorno de ojos.

En personas jóvenes muchas veces basta con una sola sesión para experimentar los resultados, de lo contrario se recomienda un tratamiento de mayor repetición por semanas. Es importante saber que ácido hialurónico se reabsorbe con el tiempo por lo que nuevamente hay que repetir el tratamiento.

Te recomendamos consultar con un especialista para evaluar tu caso de manera personalizada y así poder elegir correctamente el tratamiento más adecuado para eliminar las ojeras.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

1 comentario

magica

· San Bernardo

· 28 jun 2017

Existen diferentes tratamientos para eliminar las ojeras, siendo la blefaroplastia una de las mejores opciones https://www.clinicasesteticas.cl/foro/blefaroplastia-en-las-mejores-manos-12588
Consulta al doctor