El boom del 'Mommy makeover'

El boom del 'Mommy makeover'
Clínica Medicenter
Por Clinicasesteticas.cl
10 abr 2013

Recuperar la figura tras el parto suele ser una preocupación para algunas mujeres. ¿Volveré a tener el mismo cuerpo de antes?, ¿volveré a tener un vientre plano?

Esas y muchas otras preguntas dan vueltas por la mente de algunas futuras mamás. Y es que no siempre la recuperación de la forma del cuerpo es algo sencillo luego de tener un hijo.

Todo depende de la genética y el estilo de vida

Hay varios factores que influyen a la hora de buscar la silueta que se tenía anteriormente, todo dependerá de la genética, la constitución física o el estilo de vida de cada una.Además es muy importante durante el embarazo tomar las medidas adecuada en cuanto a nutrición que permitan ingerir los nutrientes necesarios para la salud del bebé y la madre, sin un aumento exagerado de peso.

De ahí la importancia de contar con un especialista de cabecera que vaya controlando periódicamente las subidas de peso y la nutrición, ya que esto permitirá que la paciente pueda volver a recuperar su figura de una forma más rápida y fácil.

Las técnicas que permiten recuperar tu figura

Por eso, para quienes no ven una posibilidad natural de lograrlo, es que se ha acuñado el término “Mommy makeover", una tendencia estética que engloba diferentes técnicas quirúrgicas, tales como:

  • Aumento o reducción mamaria.
  • Elevación de las mamas.
  • Cirugía abdominal para reducir el exceso de piel y de grasa.
  • Cirugía corporal, principalmente la liposucción.

mommy-makeover-2.jpg

La mejor opción de hollywood

“Mommy makeover" es la acción combinada del ginecólogo y del cirujano plástico. Este es precisamente el secreto de muchas celebrities que tras salir de la clínica, aparecen en público más estupendas que antes de quedar embarazadas. Y es que aprovechando la anestesia, pueden realizarse el arreglo requerido en sus pechos, cintura, abdomen o muslos.

¿Cuándo es mejor realizarse estas intervenciones?

Sin embargo, hay quienes no están de acuerdo con esta doble intervención e incluso la señalan como algo peligroso. Además afirman que durante el período de lactancia volverán a sufrir cambios físicos, por lo cual no deben hacerse inmediatamente; y que además en el momento del parto el organismo está sometido a mucho estrés y los tejidos sufren una importante distensión. Ante esto, hay quienes recomiendan la intervención estética a los seis meses o a un año tras dar a luz.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

5 comentarios

MarisolFlores1

·

· 4 nov 2013

Deseo bajar mi abdomen, sacar la gordura entre las mamas y espalda que me hace ver más gruesa.
SandraValladares1

· Antofagasta (ciudad)

· 15 may 2015

Lo que quiero es bajar el abdomen y sacar todo lo de la espalda
Susanita31

· Los Lagos

· 4 dic 2015

Hola quiero saber si en Puerto Montt hacen Mommy Makeover?
Susanita31

· Los Lagos

· 7 dic 2015

Hola quiero saber si operan en ptomontt con mommy makeover
ximeriv
Miembro destacado

· Isla de Maipo

· 4 oct 2016

Yo lo pregunte, pero parece que ni esta en Santiago: https://www.clinicasesteticas.cl/preguntas/mommy-makeover
Consulta al doctor