Drenaje linfático para embarazadas

Drenaje linfático para embarazadas
Por Clinicasesteticas.cl
11 feb 2015

Tamara fue madre a los 47 años de una linda niña que nació completamente sana, sin embargo, al momento del embarazo debido a una enfermedad en su adolescencia tenía un sólo riñón y se le diagnosticó placenta previa. El equipo médico declaró el caso de alto riesgo por ser además una mujer de avanzada edad.

"Pasé la última parte de mi embarazo en cama, porque caminar me costaba y me cansaba demasiado. Durante todo el embarazo tenía molestias en las piernas, se me hinchaban hasta los tobillos, sentía pesadez y varios malestares que me generaban mucha incomodidad".

La solución para el equipo médico fue dieta especializada, cremas frías, descanso y por sobretodo sesiones de drenaje linfático "Realicé mis sesiones de drenaje linfático en el centro de Miriam Orellana, que es una excelente profesional de la que estoy muy agradecida, debido a que me atendieron muy bien y me realizaban prácticamente tres días a la semana completa sesiones de drenaje que me permitieron sentirme increíblemente bien y ayudar a mi riñón en su función".

Retención de líquido durante el embarazo

Se sabe que durante el embarazo las futuras mamas tienden a retener líquido, lo que produce una molesta sensación de pesadez en diferentes zonas como las piernas, pies y manos. Para ello el drenaje linfático es una excelente solución que ayuda de manera muy útil a prevenir, aliviar y disminuir el edema acabando así con este malestar.

Qué es el drenaje linfático

El drenaje linfático es un tipo de masaje terapéutico que tiene por principal objetivo activar el sistema linfático para optimizar la eliminación de líquido intersticial, por medio de maniobras muy suaves. A través de este masaje se logra mejorar la circulación eliminado el líquido de los vasos linfáticos para botarlos a través de la orina.

Además otra de las características de este masaje es que al ser muy suave, lento y repetido, tiene efectos sedantes, antiestress y relajantes lo que ayuda de gran manera durante el periodo del embarazo, aumentando la sensación de bienestar.

De esta manera la técnica de drenar la linfa ayuda enormemente durante el embarazo a evitar edemas e hinchazón, esto último ocurre incluso en el rostro de las embarazadas, debido al sobrepeso que se produce durante esta etapa.

Cuáles son sus principales beneficios

Los principales beneficios del drenaje linfático que experimentan las mujeres embarazadas son que les ayuda a mejorar su movilidad, su aspecto físico, a eliminar desechos, estimular la circulación, disminuir el estrés y sienten una mayor distensión.

Como la retención de líquido en esta etapa es prácticamente inevitablemente se vuelve fundamental ayudarse con masajes linfáticos, lo cual se puede complementar con ejercidos suaves como el yoga, una alimentación balanceada y por supuesto evitar la ropa ajustada, los tacos altos y las medias que cortan la circulación. Si tomas estas medidas podrás sentir una sensación de mejora notable mediante la desintoxicación, la reabsorción de edemas y la relajación muscular.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

3 comentarios

PilarRocha

· Talca (ciudad)

· 4 mar 2015

Hola, donde están ubicados?
PilarRocha

· Talca (ciudad)

· 4 mar 2015

Nesecito alguna dirección en Talca por favor!
rafaella

· Estación Central

· 7 oct 2016

aun lo necesitas Pili? te dejo centros que hacen eso en Talca: https://www.clinicasesteticas.cl/centros/drenaje-linfatico/talca Un abrazo linda!!!
Consulta al doctor