​Células madre: potencial regenerador periodontal

​Células madre: potencial regenerador periodontal
Por Clinicasesteticas.cl
30 dic 2016

Como un verdadero "tesoro biológico" es catalogado por los profesionales de la salud el empleo de las células madre. Actualmente los avances médicos en investigación y desarrollo sobre esta temática van en aumento y con resultados favorables en ámbitos como la regeneración de tejidos y la cura de infinidad de enfermedades.

Existen muchos pacientes son problemas periodontales (periodintitis, gingivitis, etc.) y las células madres están posicionándose como una tecnología efectiva y esperanzadora para la restauración de los tejidos perdidos. En la actualidad el estudio del campo de las células madres está en pleno desarrollo, por eso se vislumbra que la regeneración puede ser una realidad con numerosos beneficios para los pacientes con problemas periodontales.

En España la aplicación de células madre se encuentra en fase de estudio. Pero por las primeros resultados que arrojan las investigaciones podría ser un tratamiento aplicable en los próximos años. Lo que se está efectuando en otros países es la regeneración periodontal mediante microinjertos originarios del paciente.

celulamadre3.jpg

Para mayor comprensión de los beneficios de la regeneración periodontal con células madre, debemos conocer sus dos tipos:

  1. Células madre embrionarias
  2. Células madre adulta

Dentro de estas últimas existe un subtipo conocido como células madre mesenquimales. Estas pueden generar distintos tipos de células de los tejidos esqueléticos como pueden ser el cartílago, los huesos o la grasa.

Según los resultados que se han obtenido las células madre mesenquimales regeneran de forma muy efectiva el tejido periodontal que ha sido destruido.

Más cerca de ser realidad

Por tanto, este tipo de tratamiento ofrecería un panorama con múltiples ventajas:

  • Tratamientos menos invasivos.
  • Tratamientos con menores complicaciones médicas.
  • Tratamientos con mayor porcentaje de éxito y aceptación por parte del paciente.

Muchas personas están interesadas en los bancos de células madres por la conservación de sangre del cordón umbilical, placenta, médula ósea, músculo, grasa o dientes para conservarlos congelados y así más adelante lograr curar enfermedades como alzheimer, leucemia y hasta algún cáncer que se pudiera presentar en el futuro.

Solo nos queda esperar que las terapias de células madres sean el nuevo pilar de la medicina y nos entregue los avances que tanto deseamos para la regeneración periodontal y tantas enfermedades.

Si quieres saber más de los beneficios y avances en el tratamiento de Células Madres, visitanos en Clinicasesteticas.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

1 comentario

Astrid_Esteticas

· Santiago

· 28 jun 2017

Las células madre al parecer sirven para la diabetes. Pasen por aqui https://www.clinicasesteticas.cl/foro/sirven-las-celulas-madres-para-la-diabetes-10133

Publicidad

Consulta al doctor