Quisiera pedir alguna orientación respecto a lo que estoy sintiendo, me realicé una lipoabdominoplastia (lipo sólo de tronco pues soy delgada), resulta que al día 9 de la cirugía (justl el día que me quitaron el drenaje) hice fuerza al levantarme de la camilla del doctor la cual es completamente recta, fue un dolor muy intenso, luego de eso me inflame mucho volví al 4 dia a la consulta del Dr. Y estaba muy muy inflamada, dijo que tenía un hematoma, y me tuvo que drenar manualmente ese dia, y a los 2 dias siguientes, utilizando tecnica de compresión para parar el sangrado, resulta que el dolor que sentí desde ese dia se fue pasando de a poquito con los días no totalmente pero se hacía cada vez menos pero nunca se quitó por completo, resulta que llevo casi 2 meses de operada y hace algunos dias ese dolor intenso ha vuelto y con ello la inflamación del abdomen, nose que hacer, llevo 2 meses y no veo mejoría en cuanto a la inflamación y ese dolor que es muy molesto, pensé que se iría por completo pero no fue así, volvió y con la misma intensidad. Comentar que estoy con masajes y ultrasonido por que tengo una leve fibrosis y edema. Por favor alguna orientación de que pueda hacer, como mejorarlo, y si es algo grave, estoy un poco triste por esto, no pensé que tendría estas complicaciones. Desde ya muchas gracias

Hola Sole, Según la información que proporcionas es importante tener mayor detalles al respecto, como por ejemplo si además hizo una lipoescultura. En general la evolución posterior a una cirugía es muy personal a cada persona, sin embargo es necesaria que exponga toda los detalles a su médico, especialmente si refiere dolor. El resultado de est ... leer más

2 respuestas leer más

Me hice el relleno ayer viernes a las 15:00 hrs. y hoy a las 15:20 siguen muy hinchados...Es normal ya que siento que tengo la boca de pescado y yo quería algo sutil como le indique a la doctora. Lo otro es normal tener una pelota dura en el mentón?

Estimada, en caso de que se hayan utilizado los productos correctos, no hay de qué preocuparse. El A.H. tiende a atraer humedad del medio ambiente los primeros días lo que puede hacer que crezcan aún más, pero pasará a los pocos días. Sobre el mentón, lo ideal sería que haga pequeños masajes sobre la zona, pero ante cualquier molestia o si no cambi ... leer más

4 respuestas leer más

Hola, hace casi 3 meses me realice una abdominoplastia con plicatura muscular, ya me he deshinchando mucho y se comienzan a ver los resultados finales. Mi abdomen alto quedó hacia afuera y nada plano; al tacto se siente duro por lo que me imagino no es grasa..de todas formas yo soy delgada y antes de la cirugía nunca tuve esa forma sino más bien era mucha flacidez post embarazos. Al comienzo del día se ve más plano pero en las tardes y noches cuando me siento inflamada se ve realmente prominente esa zona y deforma la forma de mi abdomen. Puede ser que con la sutura los músculos quedaron de esa forma?? O que a que otra razón se puede deber esto y que solución tendrá?? Ya que realmente no me gusta nada...

Hola, Le recomendamos acercarse a su doctor, par evaluar su evolución y posiblemente con una ecografía de pared abdominal pueda determinar en forma concreta el motivo. Por otra parte, evaluar si tiene algún problema de colon, si realizaron lipoescultura, etc. Saludos Clínica Santiago Estética

3 respuestas leer más

Se puede realizar u a operación de hernia umbilical y una abdominoplastia endoscopica y aumento de mamas en la misma operación? Tengo una hernia que me está empezando a molestar y una diastasis de 6 cm pero no me sobra ni piel ni grasa, por lo mismo quiero una operación con el menor tajo posible. Y aparte quería saber si los seguro cubren este tipo de operación?

Clínica de la Figura

Mejor respuesta

Estimada Roni, te invitamos a na evaluación con el Dr Hernández para poder conocerte y determinar si es posible realizar la cirugía como la quieres o se debe utilizar otra técnica. Coordina tu hora y con gusto te atenderémos. Saludos, Daniela

3 respuestas leer más

Estimados. Hace 10 meses me realicé una cirugía en buenos aires (soy yo de chile) junté con mucho esfuerzo el dinero y me fui a operar. Resulta que si bien entiendo mi abdomen no sería el de una quinceañera esperaba resultados minimos y esos no existen, para variar el medico me dijo en forma verbal que ante cualquier necesidad de retoque este era gratuito (entre comillas xq si era asi debia costear todo el tema del vuelo, estadía, etc) Hoy despues de transcurrido 10 meses de la cirugía le pregunto al doctor...le digo q todo está mal, q nada cambió (xq me dijo q lo q yo veía era xq aun la cirugía era muy reciente) Tengo una cicatriz de extremo a extremo como toda abdominoplastia, pero la tengo muy por sobre el nivel de mi ropa interior. Ademas la cicatriz está chueca, tengo un bulto de grasa y pien en una cadera y bajo el ombligo. Antes escondia mi abdomen x la piel flacida y ahora es por como me dejó este cirujano que además me está cobrando 700 dolares extra para arreglar todo. Ahora les pregunto...si una vez lo hizo pesimo quien me.asegura q lo hará mejor? Es común esto de los retoques y tener tanto error en una cirugía q debía ser limpia y estética? Es justo haber pagado para q me dejaran asi? No se que hacer, estoy deprimida Temo evaluarme con otro médico y q me juzgue x salir del pais a operarme. Temo que mendigan q no se puede hacer nada. Y temo volver a ahorrar para salir de esta pesadilla. No sé q tan factible es que el cirujano DEBA hacerme un reembolso por esto, ya que se aleja del todo de una cirugía estetica. Me ocupó para practicar. No hay nada bien hecho, ni siquiera se si me cosió los musculos rectos del abdomen. Quedé igual que antes. Solo que ahora es peor. Con cicatriz de extreno a extremo, irregularidades q no cubre ningúntipo de ropa interior, bultos de grasa y piel. Pagué porque me dejaran peor. Porfavor, que alguien me oriente :(

Estimada, Lamentable lo que ha pasado, lo importante hoy es poder resolver su proceso, eventualmente pasado un año puede reparar en caso de algún problema de simetría. Usted puede evaluar en distintos lugares para poder elegir a quienes le brindes confianza y seguridad. Saludos Clínica Santiago Estética

2 respuestas leer más
Tras cuatro cesáreas puedo realizarme una abdominoplastia?? Franv1234
Miembro destacado
· 4 sep 2019

Quisiera saber si tras cuatro cesáreas horizontales, puedo realizarme una abdominoplastia?? Mi último bebé tiene dos años y quiero someterme a una abdominoplastia mi duda es por la cicatriz. El corte de la abdominoplastia se hace en el mismo lugar en el que se encontraba la cesárea? Si es así no es peligroso o tiene algún riesgo que se haga tantas veces un corte en el mismo sitio tantas veces? Porfavor si alguien puede aclararme esa duda sería de mucha ayuda ya que pretendo operarme en un plazo de un mes y medio..busco respuestas

Clínica de la Figura

Mejor respuesta

Hola Fran, no hay ningún problema en realizarte una abdominoplastía después de 4 cesáreas. En general la piel que ha sufrido los cortes anteriores, se retira al sacar la piel en exceso. Te invitamos a una evaluación sin costo con el Dr, para poder conocerte y explicarte como sería tu cirugía. Saludos, Clínica de la Figura

4 respuestas leer más
Porque me marca tanto la faja ?? Angie8069 · 24 ago 2019

Me hice una lipo abdominoplastia hace 1 mes y a pesar q ya cambié la faja me sigue marcando mucho . Me pongo una ropa por debajo pero es lo mismo . A qué se debe tanta marca veo que otras mujeres no les pasa eso .

Clínica de la Figura

Mejor respuesta

Estimada Angie, si te pones la ropa debajo de la faja, se te va a marcar más por que cada pliegue que quede se va a traspasar a tu piel. Si aún se sigue macando mucho, opta por usar una faja un poco mas grande para que te comprima pero no demasiado. Si ya tienes un mes de operada puedes consultar con tu médico tratante y dejar de utilizarla. E ... leer más

3 respuestas leer más

Tengo 20 días de mi abdominoplastia y la costura se ve fea estéticamente arrugada con pliegues cuanto demora en irse ? Porque el cirujano con 20 años de experiencia la dejo así ? Es normal ? . Ya lo consulte con el pero quiero otra opinión . Gracias

Clínica Ob

Mejor respuesta

Angie: Al parecer también se realizó liposucción en el procedimiento, y eso originará algunos cambios en la piel (retracción) es decir, la piel se irá "achicando" en algunas zonas, lo que hará cada vez menos visibles los pliegues que te asustan. Te recomiendo tranquilidad y paciencia, no es un proceso de 1 mes, recién al 3º mes verás el proceso ya ... leer más

3 respuestas leer más

Hola yo me operé hace 6 días de abdominoplastia y pexia mamaria con implantes y siento que me falta el aire y ando suspirando a cada rato pregunté esto a mí enfermera y dijo que era normal ..pero me quedan dudas ya que me cuesta hasta respirar hondo ..porfavor espero una respuesta de ustedes para quedar más tranquila ..

Clínica Medik

Mejor respuesta

Lo más probable es que solo sea una sensación pasajera sin mayor inconveniente; pero hay que recordar que en la abdominoplastía como en toda cirugía mayor se eleva el riesgo de hacer trombosis y embolias pulmonares. Creo que para descartar debería acudir a médico que le haga evaluación en detalle.

4 respuestas leer más