Información del tratamiento

Se conoce como vitiligo la progresiva despigmentación de la piel, que sucede debido a la baja producción de melanina. Existen diferentes tratamientos que brindan excelentes resultados, entre ellos el uso de corticoides y de Puva Oral que es un tratamiento de fotoquimioterapia que logra repigmentar la piel en un alto porcentaje. Otra alternativa es el tratamiento de despigmentación que logra unificar el color de la piel. Un buen consejo es siempre utilizar protección solar para la piel y tener una dieta rica en frutas y vegetales con alto contenido en vitamina C.

Tiempo intervención
20-60 minutos
Anestesia
Tópica
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
2-6 días
Efectos
2-4 semanas
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Se consigue mejorar la apariencia de la piel.
  • Se eliminan las manchas
  • Incrementa el autoestima

Resultados esperados y riesgos

Los resultados suelen ser permanentes. Los riesgos va a variar deacuerdo el procedimiento, sin embargo el más comun es el envejecimiento prematuro de la piel.

La intervención

Podemos destacar los siguientes tratamientos para tratar el Vitiligo: Láser excímero y Luz UVB. La Luz UVB repigmenta algunas manchas, consiguiendo buenos resultados. El Láser emite una luz monocromática que también repigmenta la piel del paciente. El médico aplica el láser sobre la zona durante 5 minutos.

Cuidados tras la intervención

El buen cuidado de la zona tratada y seguir al pie de la letra las indicaciones del especialista, son los cuidados más importantes. Se debe además procurar evitar la exposición al sol y no irritar el área tratada.

Contraindicaciones

Las mujeres que estén amamantando o embarazadas deben evitar el tratamiento. Tampoco se aconseja en personas con problemas en la piel, mala coagulación o cicatrización.

El contenido publicado en Clinicasesteticas.cl (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

A los 23 años me embaracè de mi pequeño Vicente, no fue un embarazo planificado ( la mayoría de los primeros embarazos son asì) fue un proceso hermoso que tratè de llevar de la mejor forma , cuidandome en todos los aspectos necesarios, comida ,descanso y ejercicio, sin duda hasta ahora es la experiencia màs bella que he tenido. pero no todo fue felicidad,algunas personas de mi familia no me apoyaròn y crucificaròn a mi madre por apoyarme-ella es mamà soltera- y odiaban al padre de mi hijo por "faltarme el respeto", ya la mesa no estaba llena los domingos, ni en año nuevo, eramos solo mi madre,mi pareja, Vicente y yo, fue un periodo de muchas lagrimas, aunque siempre nos apoyamos los 3, ocultè mi pena y mi tristeza con muchas risas y alegría, hasta que mi cuerpo se comenzò a expresar y empezaron a aparecer estas manchas blancas que poco a poco se tomaron mi cara,mis brazos y mi torso... hoy 7 años despùes somos una hermosa familia, la pena no es parte de mi vida , pero estas manchas me acompañan y crecen dia a dia, me merezco una segunda oportunidad para hacer crecer mi amor propio, volver a ponerme ropa linda y mirar a la cara a la gente, una vez mi Vicente me preguntò ¿Por que tienes esas manchas en tu piel? y le contè de que se trataba, y el me dijo que no quería ver màs las manchas por que le recordaban que su mamà tenia pena. Espero me puedan ayudar y ojalà ganar el sorteo!

Para borrar las mancha de mi cuerpo ya que no puedo salir a la calle me da vergüenza que la gente me vea ...de echo siempre escondo mis manos y ahora que lo tengo em el rostro no se como esconderlo..trato de no ver a la gente que me conoce...salir de noche con los conocidos asi no se nota mucho que tengo esta maldita enfermedad y lo único que quiero es curarme

necesito opiniones y experiencias de personas que hayan tenido algún tipo de tratamiento contra el vitiligo, andamos en busca de un tratamiento realmente efectivo para nuestro pequeño de 6 añitos, desde ya agradezco su disponibilidad para compartir sus experiencias.

Tengo mosaicismo en la espalda y Tórax, algo así como el vitiligo pero mas leve. Soy muy blanca y al contraste con el sol se ha vuelto muy antiestético, esto apareció repentínamente hace 1 año y el dermatólogo supone que podría revertirse solo pero no sabe cuando ni como y ya no quiero tener la piel así.... ¿Existe algún tratamiento para re-pigmentar la piel o restaurar la melanina para darle uniformidad?. También tengo otras marcas oscuras por sol que sí se que se pueden sacar pero tampoco conozco el tratamiento adecuado.

Lo tengo que intentar.
JoseAntonioLemaacuna

Tengo 51 años. Hace 10 años que aparecieron los primeros síntomas de vitiligo en mis manos. Hace 4 años se me desarrolló notoriamente en mis manos. Ahora veo que está sucediendo lo mismo en mi cara. He leído mucho al respecto y lo más efectivo que se recomienda es el tratamiento de luz UVB de banda angosta. Tenerlo en las manos me ha hecho sentir en muchos momentos muy mal, pero me he resignado, además que he logrado camuflarlo con autobronceantes y base. También tengo en otras partes del cuerpo, pero no son visibles a la gente. Lo que me complica mucho es que se me desarrolle en la cara. Es por eso que necesito intentarlo y como soy de chillán, puedo viajar a Concepción, para hacerme el tratamiento. Me gustaría mucho tener experiencias al respecto y compartir lo que esté a mi alcance. Creo que hay mucha información falsa e internet, por lo que me gustaría tener una experiencia cercana para compartirla de verdad con otras personas que sé lo que sienten.

Promociones

Ver todas

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
MI ESPACIO CLINICO

MI ESPACIO CLINICO

44 recomendaciones

En el Centro de Estética Mi Espacio trabajan médicos y profesionales del área dispuestos a ayudar a sus pacientes a recobrar el equilibrio corporal y atenderán todas las dudas sobre los tratamientos. En el área de cirugía plástica, contamos con paquetes quirúrgicos con clínicas en convenio y valores paquetizados. En nuestra sede de la Serena contamos además con pabellón, donde se realizan la mayoría de nuestros procedimientos. Para todos los tratamientos estéticos, contamos con tecnología de punta que te asegura óptimos resultados.EspecialidadesEntre los tratamientos Clínicosque los pacientes pueden encontrar en Mi Espacio se encuentran: Medicina Regenerativa con Células Madres (Rejuvenecimiento Facial y Sistémico, Artritis, Artrosis, Diabetes, Lesiones Deportivas), Cirugía Bariátrica (Obesidad y cirugía para la diabetes), Medicina Estética y Regenerativa, Nutricionista, Aplicación de bótox, Ácidos hialurónicos de última generación (duración 4 años), High Pure PRP de alta definición, Ultrasonido de Alta Intensidad, Aplicación de rellenos faciales, Fotodepilación, Tratamientos de última generación para estrías, Rejuvenecimiento Facial, Hilos Tensores, Tratamientos reductivos anticelulíticos, Cavitación, Radiofrecuencia; entre otros.LocalizaciónSu ubicación privilegiada hace que pacientes de todo el gran Santiago acudan a sus dependencias en busca de ayuda para recuperar la armonía corporal. También cuentan con sede en la ciudad de La Serena, en la Av. El Santo #1506, al lado del Mall de la ciudad. En Santiago los encuentras en la comuna de Providencia, en la calle Copihue, 2892, Providencia. SantiagoEl Dr. Eugenio Pineda es Médico Cirujano, certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°30176 de la Superintendencia de Salud.

La Serena Elqui

Kinestetica

Kinestetica

35 recomendaciones

En Kinestética siempre buscaremos para cada uno de nuestros pacientes, una combinación cuidadosa y experta de tratamientos que se complementen y lo más importante, mantendremos el seguimiento al proceso reevaluando constantemente nuestros objetivos. En Kinestética tenemos los medios y la tecnología para corregir y mejorar los daños a la piel provocados por el paso del tiempo, por el sol o por lo que nos ha tocado vivir.EspecialidadesDentro de los tratamientos que se realizan en Kinestética destacan los tratamientos contra el Acné, Adelgazamiento, Rejuvenecimiento Facial, Celulitis y Flacidez, Cicatrices con láser de erbium glass, Depilación definitiva láser de Diodo, láser Nd yag o IPL, Eliminación de tatuajes con láser, Eliminación de estrías, Eliminación de manchas, Eliminación de Rosácea con láser vascular, Rejuvenecimiento de ojos con làser incluye despigmentaciòn, Várices y arañitas vasculares con láser de Neodimio Yag, Rejuvenecimiento vaginal, Tratamiento de la incontinencia urinaria, Prolapso vaginal, Reducción labios menores, Liposucción láser, Eliminaciòn de condilomas con làser; entre otros.LocalizaciónKinestética está ubicado en la ciudad de Santiago, en la Av. Libertador Bernardo O`Higgins #949, of. 1205. También están en Viña del Mar, en Av. San Martin 120, of. 1 fono 32 2687823 (frente al Casino).

Santiago Santiago Centro

OhSkin Medicina Estetica

OhSkin Medicina Estetica

19 recomendaciones

Ohskin es un clínica enfocada en tratamientos para la piel, tratamientos corporales y faciales, kinesiológicos y médicos/odontológicos. Contamos con un staff de Kinesiólogos, médicos, odontólogos con experiencia en área estética, entregando bienestar, calidad de atención, y logrando los objetivos propuestos en la evaluación. Nuestro lema es "Verte bien, hace que te sientas bien!". Ven a conocer la experiencia Ohskin!Nuestros servicios son amplios y combinados, utilizando todas nuestras herramientas, para lograr el máximo beneficio. Contamos con gran variedad de servicios, como faciales, corporales, cosmetológicos, kinésicos y nutricionales. Siempre buscando el objetivo en común de que veas los cambios usando tecnología de punta y las mejores técnicas.Ohskin es un centro con una atención cálida, amable, amistosa y lo más importante enfocada en tus necesidades. Siempre sentirás las ganas de volver. Queremos ser más que un centro de medicina estética, queremos brindarte experiencias, bienestar, en un ambiente agradable y bonito.Nuestros tratamientos, son tratamientos enfocados a un objetivo en común real, en el cúal después de una evaluación, realizamos un plan de tratamiento, con tecnología y productos de alta calidad, para que obtengas los resultados esperados. Tenemos gran variedad de equipos para abarcar todas las necesidades ya sea físicas o de tiempo que uno tenga.Ven a conocernos!

Santiago Santiago Centro

Publicidad