Información del tratamiento

Se llama Vitiligo a la progresiva despigmentación de la piel, que sucede debido a la baja producción de melanina. Existen diferentes tratamientos para mejorar el Vitiligo y que brindan excelentes resultados como el uso de corticoides y de Puva Oral que es un tratamiento de fotoquimioterapia que logra repigmentar la piel en un alto porcentaje. Otra alternativa es el tratamiento de despigmentación que logra unificar el color de la piel. Un buen consejo es siempre utilizar protección solar para la piel y tener una dieta rica en frutas y vegetales con alto contenido en vitamina C.

Tiempo intervención
20-60 minutos
Anestesia
Tópica
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
2-6 días
Efectos
2-4 semanas
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Se consigue mejorar la apariencia de la piel.
  • Se eliminan las manchas
  • Incrementa el autoestima

Resultados esperados y riesgos

Los resultados suelen ser permanentes. Los riesgos va a variar deacuerdo el procedimiento, sin embargo el más comun es el envejecimiento prematuro de la piel.

La intervención

Podemos destacar los siguientes tratamientos para tratar el Vitiligo: Láser excímero y Luz UVB. La Luz UVB repigmenta algunas manchas, consiguiendo buenos resultados. El Láser emite una luz monocromática que también repigmenta la piel del paciente. El médico aplica el láser sobre la zona durante 5 minutos.

Cuidados tras la intervención

El buen cuidado de la zona tratada y seguir al pie de la letra las indicaciones del especialista, son los cuidados más importantes. Se debe además procurar evitar la exposición al sol y no irritar el área tratada.

Contraindicaciones

Las mujeres que estén amamantando o embarazadas deben evitar el tratamiento. Tampoco se aconseja en personas con problemas en la piel, mala coagulación o cicatrización.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencia

Ver todas

Tengo 51 años. Hace 10 años que aparecieron los primeros síntomas de vitiligo en mis manos. Hace 4 años se me desarrolló notoriamente en mis manos. Ahora veo que está sucediendo lo mismo en mi cara. He leído mucho al respecto y lo más efectivo que se recomienda es el tratamiento de luz UVB de banda angosta. Tenerlo en las manos me ha hecho sentir en muchos momentos muy mal, pero me he resignado, además que he logrado camuflarlo con autobronceantes y base. También tengo en otras partes del cuerpo, pero no son visibles a la gente. Lo que me complica mucho es que se me desarrolle en la cara. Es por eso que necesito intentarlo y como soy de chillán, puedo viajar a Concepción, para hacerme el tratamiento. Me gustaría mucho tener experiencias al respecto y compartir lo que esté a mi alcance. Creo que hay mucha información falsa e internet, por lo que me gustaría tener una experiencia cercana para compartirla de verdad con otras personas que sé lo que sienten.

4 comentarios

Tengo mosaicismo en la espalda y Tórax, algo así como el vitiligo pero mas leve. Soy muy blanca y al contraste con el sol se ha vuelto muy antiestético, esto apareció repentínamente hace 1 año y el dermatólogo supone que podría revertirse solo pero no sabe cuando ni como y ya no quiero tener la piel así.... ¿Existe algún tratamiento para re-pigmentar la piel o restaurar la melanina para darle uniformidad?. También tengo otras marcas oscuras por sol que sí se que se pueden sacar pero tampoco conozco el tratamiento adecuado.

3 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
34 12 jun 2017
7 20 jul 2016

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

mi nombre es gabriela bravo , doctor ( a) quisiera saber si hay algun tratamiento para el vitiligo a lo mejor no que las borre 100% por que por lo que e leido siempre y e escuchado lamentablemente parece que no hay ninguna cura aun efectiva , pero porlomenos hay algun tratamiento que las atenue o las oscuresca un poco o algo que haga que no se noten tanto, tengo vitiligo desde los 12 años y siempre a sido un tema que me afecta y siempre que llega el verano es una verguanza destaparme mas de la cuenta y ahora mi hijita de 3 años tambien

Aún no tiene respuestas

Ola buenos dias. Quiero consultarle si hay un tratamiento no estoy seguro si es viltiligo pero tengo manchas blancas en la barbilla y uno q me esta saliendo en la mano y y tengo tres partes en los genitales. Por lo q averiguado. En internet puede q sea vitiligo pero recien son pequeñas las manchas blancas y esta haciendose mas grande me gustaria su respuesta. Gracias

Aún no tiene respuestas

Estimados hace aproximadamente un año comence con despigmentacion en la cara, comenzo levemente pero ya es muy notoria, existe en rancagua o en la sexta region algun centro medico o clinica que trabaje en el tema . saludos

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos
El Vitíligo, se ha vuelto de moda

El Vitíligo, se ha vuelto de moda

Conoces cómo el maquillaje puede brindar excelentes resultados a las personas con vitíligo.

Clinicasesteticas.cl  · 10 jul 2015 Leer más
​Cómo prevenir y tratar el Vitíligo

​Cómo prevenir y tratar el Vitíligo

Conoce los tratamientos más adecuados para tratar el Vitíligo y consejos para prevenir esta afección de la piel.

Clinicasesteticas.cl  · 16 jun 2015 Leer más

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Clínica VIDAESTETICA ex iamce

24 recomendaciones

Dr. Mauro Porcia Carvajal, director médico de Clinica Vidaestetica Ex-Iamce, junto a su equipo médico de profesionales está atendiendo en Calle Eliodoro Yañez 1759, Providencia, Santiago.El doctor Mauro Porcia es actualmente presidente de la Sociedad Chilena de Medicina y Cirugía Estética de Chile. SOCHIMCESomos expertos en procedimientos clínicos tales como:Abdominoplastía, Rinoplastía, Lipoescultura, Liposucción, Lipoinyección, Aumento de Glúteos, Aumento y reducción mamaria, Mastopexia, Implantes mamarios, Blefaroplastía, Ginecomastía, Lifting, Otoplastía, Mentoplastia, Cirugía de Labios, Cirugía estética intima, Cirugia y tratamiento de Várices y Odontología. Complementando estos servicios con tratamientos cosmetológicos y kinesiológicos Cirugía de Labios, Cirugía estética intima, Cirugia y tratamiento de Várices y Odontología. Complementando estos servicios con tratamientos cosmetológicos y kinesiológicos.

Providencia Santiago Oriente

Kinestetica

20 recomendaciones

En Kinestética siempre buscaremos para cada uno de nuestros pacientes, una combinación cuidadosa y experta de tratamientos que se complementen y lo más importante, mantendremos el seguimiento al proceso reevaluando constantemente nuestros objetivos. En Kinestética tenemos los medios y la tecnología para corregir y mejorar los daños a la piel provocados por el paso del tiempo, por el sol o por lo que nos ha tocado vivir.EspecialidadesDentro de los tratamientos que se realizan en Kinestética destacan los tratamientos contra el Acné, Adelgazamiento, Rejuvenecimiento Facial, Celulitis y Flacidez, Cicatrices con láser de erbium glass, Depilación definitiva láser de Diodo, láser Nd yag o IPL, Eliminación de tatuajes con láser, Eliminación de estrías, Eliminación de manchas, Eliminación de Rosácea con láser vascular, Rejuvenecimiento de ojos con làser incluye despigmentaciòn, Várices y arañitas vasculares con láser de Neodimio Yag, Rejuvenecimiento vaginal, Tratamiento de la incontinencia urinaria, Prolapso vaginal, Reducción labios menores, Liposucción láser, Eliminaciòn de condilomas con làser; entre otros.LocalizaciónKinestética está ubicado en la ciudad de Santiago, en la Av. Libertador Bernardo O`Higgins #949, of. 1205. También están en Viña del Mar, en Av. San Martin 120, of. 1 fono 32 2687823 (frente al Casino).

Santiago Santiago Centro

MI ESPACIO CLINICO

20 recomendaciones

En el Centro de Estética Mi Espacio trabajan médicos y profesionales del área dispuestos a ayudar a sus pacientes a recobrar el equilibrio corporal y atenderán todas las dudas sobre los tratamientos. En el área de cirugía plástica, contamos con paquetes quirúrgicos con clínicas en convenio y valores paquetizados. En nuestra sede de la Serena contamos además con pabellón, donde se realizan la mayoría de nuestros procedimientos. Para todos los tratamientos estéticos, contamos con tecnología de punta que te asegura óptimos resultados.EspecialidadesEntre los tratamientos Clínicosque los pacientes pueden encontrar en Mi Espacio se encuentran: Medicina Regenerativa con Células Madres (Rejuvenecimiento Facial y Sistémico, Artritis, Artrosis, Diabetes, Lesiones Deportivas), Cirugía Bariátrica (Obesidad y cirugía para la diabetes), Medicina Estética y Regenerativa, Nutricionista, Aplicación de bótox, Ácidos hialurónicos de última generación (duración 4 años), High Pure PRP de alta definición, Ultrasonido de Alta Intensidad, Aplicación de rellenos faciales, Fotodepilación, Tratamientos de última generación para estrías, Rejuvenecimiento Facial, Hilos Tensores, Tratamientos reductivos anticelulíticos, Cavitación, Radiofrecuencia; entre otros.LocalizaciónSu ubicación privilegiada hace que pacientes de todo el gran Santiago acudan a sus dependencias en busca de ayuda para recuperar la armonía corporal. También cuentan con sede en la ciudad de La Serena, en la Av. El Santo #1506, al lado del Mall de la ciudad. En Santiago los encuentras en la comuna de Providencia, en la calle Copihue, 2892, Providencia. SantiagoEl Dr. Eugenio Pineda es Médico Cirujano, certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°30176 de la Superintendencia de Salud.

Providencia Santiago Oriente