Información del tratamiento

El peeling químico es un tratamiento no quirúrgico, que consiste principalmente en eliminar las células muertas de la dermis, lo que permite brindar a la piel un efecto de mayor luminosidad, tersidad, elasticidad, renovando por completo la matriz dérmica. A través de este tratamiento se eliminan diferentes imperfecciones como por ejemplo las manchas, algunas arrugas, acné, flacidez cutánea, cicatrices, poros abiertos, estrías, entre otras. A través del peeling se utilizan diversas sustancias que mejoran la piel como el ácido tricloroacético, ácido salicílico, ácido acelaico, entre otros.

Tiempo tratamiento
20 minutos
Anestesia
No se requiere
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
2-4 días
Resultados
Temporales

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Alisa las arrugas y líneas de expresión
  • Elimina las manchas de la piel
  • Mejora la acné
  • Brinda una apariencia rejuvenecida
  • Proporciona una piel tersa y luminosa

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se aprecian a los pocos días. Respecto los efectos secundarios, pueden aparecer rojeces y escozor de la piel.

El tratamiento

Se aplica un componente químico en la piel que exfolia las capas más superficiales de la dermis, estimulando el colágeno y elastina, por lo que la dermis se regenera nuevamente.

Cuidados después del tratamiento

Se debe evitar la exposición al sol, proteger la piel de las radiaciones, incluso en invierno. Pasadas 48 horas podrá maquillarse con tranquilidad.

Contraindicaciones

No es un tratamiento recomendable en pacientes problemas cutáneos, como queloides, cáncer, abrasiones, quemaduras, cicatrices, etc. Tampoco se recomienda en mujeres embarazadas o que estén amamantando.

El contenido publicado en Clinicasesteticas.cl (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Tuve que hacerme tratamiento facial (consumo de pastillas + peeling químico y sesiones de láser en el rostro) después de 10 años de estar intentando detener mi acné causado por el Síndrome de Ovarios Poliquísticos e Insulinoresistencia, el cual me traía no sólo mucha inseguridad y problemas graves de autoestima, sino que infecciones en la piel. Funcionó bastante bien y mi cara está mucho más limpia, aunque como mi problema no tiene una solución permanente, debo hacerme esos tratamientos de vez en cuando para evitar llenarme de marcas y granos. El tratamiento de peeling me asustó en un principio por lo fuerte que era. Sentía mucho ardor y mi rostro quedaba más sensible de lo normal, pero las mejorías eran extremadamente notorias y me sentía muy bien. Tenía que procurar hacer ejercicio, comer sano y siempre, SIEMPRE usar bloqueador solar durante todo el año, que es algo que continúo haciendo. Lo más complicado de todo este tratamiento fueron los gastos. Las sesiones de peeling iban subiendo más y más de precio, y las sesiones de láser salían más de $100.000.- cada una, aunque valió la pena.

Solia tener acne grado 2 y no sabia que hacer me hice un peeling de acido glicolico al 100 por ciento y mi vida cambio luego me hice un peeling mecanico y bueno ahora me hare un laser co2 para terminar el proceso se ha domerado 2 nos en sacarme las cicatrices de la cara. Pero asi fue mi camino y ahora me veo asi.

Buenas tardes, hace una semana terminé de hacer un tratamiento de peeling porque me veía mi cara cansada y con manchitas. Igual me costó un poco de tomar la decisión no se si realmente funcionaba así q me animé y tomé el tratamiento solo con 4 sesiones quede feliz y con la cara mas fresca y radiante. Realmente me gusto mucho y quede feliz.

Me realice un tratamiento de peeling que tubo buen resultado pero me habria gustado que me hubieran explicado mejor. Seguí trabajando y tube que estar con el proceso que genera la descamacion el estiramiento de la piel colocarse rosada ets etc y seguir trabajando y explicandole a la gente cuando es algo personal y explicar a las personas que uno quiere contar no a toda la gente.

Desde muy chica sufrí de acné , sufrí muchísimo pase de un tratamiento a otro, me hice tres o cuatro peeling y uno de esos fue con frió. También un dermatólogo me trato con rayos ultra violeta ahora mi cara tiene hartas marcas rojotas sobre todo. Nunca tuve miedo al contrario estaba ansiosa por hacerme cada tratamiento,siempre espere tener mi piel lisa y aun lo hago. Me trate el acné con una dermatóloga en ibtegramedica del alto las condes por años, luego un deramtólogo en U de Chile y los peeling me los hice todos en lucresia machaud y un centro de estética en iquique llamado centro de estetica vip.

Solamente me he echo un peeling químico debido a manchas que tenía en la piel. Fueron como 5 sesiones que no dolieron para nada , solo un poco al momento de retirar la mascarilla. Y la piel después de despelleja muchísimo!! Pero queda la piel muuuuuuyyy perfecta después !!

Me he realizado masajes reductivos en algunas oportunidades, además de peelings y sesiones no invasivas de cuidado facial. No tuve miedos ya que suelo investigar mucho antes de hacerme algo y me ocupo de hacer preguntad a los profesionales a cargo para estar tranquila. He tenido óptimos y duraderos resultados en todo lo hecho.

Hola, quiero consultar a cerca de los costos para un tratamieto de una posible dermatitis seborreica o un hongo en la cara- Llevo al rededor de tres meses con escamas en la casa, exceso de grasitus, picazon, enrojecimiento y oscurecimiento alrededor de la boca y nariz. Usualmente me limpio la cara con jabón neutrogena y utilizo un exfoliante pure active de garnier y de vez en cuando aplico aloe vera para calmar. pero nada ha funcionado.

Desde hace 5 años que mi rostro a cambiado mucho desde que nacio mi hija las manchas en la piel abundaban en mi cara para mi fue costumbre con el tiempo fue mas y a si a sido desde que de la noche a la mañana me llene por completo hace 3 años mas menos me declaraon lupus y en donde mi piel por completo x cualquir cicatriz queda manchada. En especial mi cara quisiera un cambio ver mi cara si manchas

Temas del foro

Ver todos

TODOS LOS TEMAS DE PEELING

Dudas sobre el peeling. ¿Si o no?
Hola chicas. Les cuento que debido a acné juvenil, me quedaron en la cara unas manchas notorias que no me...
fatin_45
Último comentario: 7 abr 2019 ·
13
Eliminación manchas
Fui a un dermatólogo y me recomendó una crema despigmentante que me acociono más Mancha por que la piel a...
Nayared1
Último comentario: 27 nov 2018 ·
3
Manchas por varicela. Peste
Quiero saver. Si para esto sirve el tratamiento ya que mi cara se encuentra muy manchada y veo que sera por... Manchas por varicela. Peste
Leonardonavarro1
Último comentario: 22 mar 2018 ·
4 1
Cremas dermoabrasivas, funcionan?
Estoy a punto de empezar un tratamiento con una crema dermoabrasiva. Tengo piel sensible por lo que no...
barabracaise
Último comentario: 20 jul 2017 ·
11
Resultados peeling quimico
Hola! Soy enfermera pero trabajo en estetica, hace 4 meses hice un curso para realizar peeling quimicos,...
IsidoraCrucesRueda
Último comentario: 26 jun 2017 ·
4
peeling...duele? cuanto cuesta?
hola amigas tengo la idea de hacerme peeling ya que tengo muchas manchas y pecas en mi rostro sobre todo...
RosellaAvello
Último comentario: 31 mar 2017 ·
29
Qué tan efectivo es el peeling
Cuando leo sobre este tratamiento dice que elimina las células muertas dejando mas luminoso el rostro, será...
anastasiaguzman
Último comentario: 7 oct 2016 ·
20

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hola, estoy investigando tipos de tratamientos para mis manchas de acne, las sesiones y si hay algun medico que tenga fonasa (si no hay, me gustaria saber cuanto sale más o menos cada sesión).

Estimada Elizabeth, lamentablemente la medicina estética no la cubre fonasa, el costo de las sesiones de un peeling para bajar el tono del color de las manchas es de 30.000 pesos la sesión. Y por lo general se recomiendan entre 5 sesiones mínimo. Igual siempre dependerá de la evaluación inicial. Espero te sirva esta orientación. Saludos. Dra Ana Ma ... leer más

2 respuestas leer más
Tratamientos para los poros abiertos luisamaria · 26 sep 2018

¿Qué tratamiento hay para los poros abiertos de la cara? ¿Cual es el mejor y cual es su precio? gracias

Avanestetic®

Mejor respuesta

Hola estimada Luisa para el caso de manejo de poros pudiese ocuparse el tratamiento de mesobotox,mismo en el cual se utilizan microinyecciones de botox en una dilución menor a la usada para manejo de lineas de expresión, sin embargo es determinante la evaluación por parte de especialistas. Saludos

2 respuestas leer más

Buenos días, funciona el tratamiento de peeling químico para eliminar cicatrices y puntos negros? ¿es el mejor tratamiento? gracias

Clínica Vitadermic

Estimada, Junto con saludar, queremos comentarle que si, efectivamente el peeling químico puede tener increíbles beneficios a nivel estético, de hecho esta indicado para pieles con puntos negros. Con respecto a las cicatrices, puede atenuarlas en algún grado, incluyendo manchas. Saludos cordiales, Clínica Vitadermic Viña del Mar

1 respuesta leer más

en la parte de los pomulos tengo un color rosadito no rojo pero me dijeron que es rosacea entonces mi pregunta es si poseeo manchas rojas de acne y solares.Puedo hacerme un peeling pese a poseer rosacea?

Estimada Carolina, No necesariamente esta contraindicado, pero es fundamental evaluar para tener certeza de que el tratamiento no traiga efectos secundarios dada la rosácea. Saludos

2 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Clínica Dr. Benavente, Medicina Estética y Antiaging

Clínica Dr. Benavente, Medicina Estética y Antiaging

24 recomendaciones

La Clínica de Medicina Estética y Antiaging trabaja con profesionales altamente capacitados, y ofrece a sus pacientes los últimos protocolos de atención en el área de la Medicina Estética, Cosmetología, Cosmética y Nutrición. Sus servicios cumplen con altos niveles de calidad. La actualización y capacitación continua del equipo profesional es esencial para estar al día en un área que evoluciona día a día, y que ofrece soluciones que avanzan a la par de la tecnología y la ciencia. La disposición y servicio hacia sus pacientes constituyen un valor esencial de en su centro clínico, y sus atractivas instalaciones los posicionan como una de las Clínicas más exclusivas en la ciudad.EspecialidadesDentro de los procedimientos que ofrece la clínica, destacan: Rinoplastia, Mesoterapia, Dieta, Alopecia, Sudor excesivo, ozonoterapia, Tratamiento de ojeras, Carboxiterapia, Microdermoabrasión, Ácido hialurónico, Aumento de labios, Aumento de Pómulo, toxina botulínica (Bótox), Eliminación de estrías y telangiectasias (arañitas vasculares), Lipólisis, Peeling, Plasma rico en plaquetas, Rejuvenecimiento facial, Rinomodelación, Limpieza facial cosmetológica, Tratamiento celulitis, Cavitación, Drenaje linfático; entre otros.LocalizaciónLa Clínica de Medicina Estética y Antiaging está ubicada en el céntrico y moderno edificio Centroplaza ubicado en Calle Cochrane #635, Oficina 1603, Torre B, Concepción. El Dr. Darío Benavente es Médico Cirujano, certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N° 14776 de la Superintendencia de Salud. El Dr. es miembro además de Sochimce (Sociedad Chilena de Medicina y Cirugía Estética).

Concepción (ciudad) Concepción

Dr. Sergio Valenzuela U.

Dr. Sergio Valenzuela U.

35 recomendaciones

El doctor Sergio Valenzuela cuenta con una basta experiencia y preparación demostrada en los 20 años ejerciendo como médico y 14 años como Cirujano Plástico y Reconstructivo. Ha realizado más de 1800 intervenciones quirúrgicas a sus pacientes y más de 3000 como equipo de cirugía plástica en la PUC. Su rigurosidad y profesionalismo, le ha permitido ejercer por más de una década la docencia en la Universidad Católica de Chile, participando en más de 80 congresos, mesas redondas y cursos de postgrados nacionales e internacionales. Su habilidad con las manos le permite operar con alta precisión, lo que junto a su mirada estética, ha hecho que sus pacientes lo prefieran a él, además de encontrar una atención personalizada, amable, cercana, transmitiéndoles seguridad y confianza.EspecialidadesDentro de los procedimientos que realiza el doctor Valenzuela destacan: la abdominoplastía, aumento de glúteos, aumento mamario, blefaroplastías, aumento de mamas, pantorrillas, otoplastia, lipoescultura, ginecomastia; entre otras operaciones. Algunos procedimientos los realiza con las más avanzadas e innovadoras tecnologías, entre los que destaca la técnica VASER para liposucción localizada, la cual se realiza de forma más rápida, con mejores resultados y más rápida recuperación y la técnica FUE que se utiliza para la implantación de pelo sin cicatrices.LocalizaciónLa clínica del doctor Valenzuela está ubicada en Av. La Dehesa #1201, oficina 621 Lo Barnechea, Santiago. El Dr Sergio Valenzuela U. es Médico Cirujano Certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N° 62918 de la Superintendencia de Salud. Es además miembro de la SCCP.

Lo Barnechea Santiago Oriente

Avanestetic®

Avanestetic®

94 recomendaciones

Avanestetic®, es una clínica de tratamientos Médico Estéticos ubicado en el corazón de la comuna de Santiago. Somos una Clínica certificada por la Seremi de Salud de Chile. Ofrecemos un buen servicio, cercano y con tratamientos a su alcance. Creemos que la belleza y bienestar es un derecho que dignifica y te otorga la energía para generar cambios en tu vida. Asesoramos a nuestros pacientes con explicaciones sencillas, con la seguridad de un buen equipo de Doctoras y con la cercanía que nuestros pacientes necesitan, y por supuesto ofreciendo la mejor alternativa, a precios accesibles y en un entorno de diseño moderno, agradable y cerca de ti.ESPECIALIDADESDentro de nuestros principales tratamientos Avanestetic® ofrece tratamientos de bótox, ácido hialurónico, plasma rico en plaquetas, plasma premium, Plasma Gel, rinomodelación, relleno y perfilación de labios, tratamiento de ojeras, mesoterapia facial y corporal, drenaje linfático post operatorios, depilación láser soprano Ice, rejuvenecimiento de manos, tratamientos secuelas de acné y rejuvenecimiento facial. Avanestetic® contamos con profesionales especializados y certificados a nivel nacional e internacional para alcanzar la máxima confianza de nuestros pacientes.LOCALIZACIÓNAvanestetic se encuentra ubicado en el corazón de Santiago Centro, cercano al metro Moneda y Santa Ana.Avanestetic® es una clínica certificada según la resolución 036614 del MINSAL.

Santiago Santiago Centro