Información del tratamiento

El peeling químico es un tratamiento no quirúrgico, que consiste principalmente en eliminar las células muertas de la dermis, lo que permite brindar a la piel un efecto de mayor luminosidad, tersidad, elasticidad, renovando por completo la matriz dérmica. A través de este tratamiento se eliminan diferentes imperfecciones como por ejemplo las manchas, algunas arrugas, acné, flacidez cutánea, cicatrices, poros abiertos, estrías, entre otras. A través del peeling se utilizan diversas sustancias que mejoran la piel como el ácido tricloroacético, ácido salicílico, ácido acelaico, entre otros.

Tiempo tratamiento
20 minutos
Anestesia
No se requiere
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
2-4 días
Resultados
Temporales

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Alisa las arrugas y líneas de expresión
  • Elimina las manchas de la piel
  • Mejora la acné
  • Brinda una apariencia rejuvenecida
  • Proporciona una piel tersa y luminosa

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se aprecian a los pocos días. Respecto los efectos secundarios, pueden aparecer rojeces y escozor de la piel.

El tratamiento

Se aplica un componente químico en la piel que exfolia las capas más superficiales de la dermis, estimulando el colágeno y elastina, por lo que la dermis se regenera nuevamente.

Cuidados después del tratamiento

Se debe evitar la exposición al sol, proteger la piel de las radiaciones, incluso en invierno. Pasadas 48 horas podrá maquillarse con tranquilidad.

Contraindicaciones

No es un tratamiento recomendable en pacientes problemas cutáneos, como queloides, cáncer, abrasiones, quemaduras, cicatrices, etc. Tampoco se recomienda en mujeres embarazadas o que estén amamantando.

El contenido publicado en Clinicasesteticas.cl (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Solia tener acne grado 2 y no sabia que hacer me hice un peeling de acido glicolico al 100 por ciento y mi vida cambio luego me hice un peeling mecanico y bueno ahora me hare un laser co2 para terminar el proceso se ha domerado 2 nos en sacarme las cicatrices de la cara. Pero asi fue mi camino y ahora me veo asi.

Buenas tardes, hace una semana terminé de hacer un tratamiento de peeling porque me veía mi cara cansada y con manchitas. Igual me costó un poco de tomar la decisión no se si realmente funcionaba así q me animé y tomé el tratamiento solo con 4 sesiones quede feliz y con la cara mas fresca y radiante. Realmente me gusto mucho y quede feliz.

Tuve que hacerme tratamiento facial (consumo de pastillas + peeling químico y sesiones de láser en el rostro) después de 10 años de estar intentando detener mi acné causado por el Síndrome de Ovarios Poliquísticos e Insulinoresistencia, el cual me traía no sólo mucha inseguridad y problemas graves de autoestima, sino que infecciones en la piel. Funcionó bastante bien y mi cara está mucho más limpia, aunque como mi problema no tiene una solución permanente, debo hacerme esos tratamientos de vez en cuando para evitar llenarme de marcas y granos. El tratamiento de peeling me asustó en un principio por lo fuerte que era. Sentía mucho ardor y mi rostro quedaba más sensible de lo normal, pero las mejorías eran extremadamente notorias y me sentía muy bien. Tenía que procurar hacer ejercicio, comer sano y siempre, SIEMPRE usar bloqueador solar durante todo el año, que es algo que continúo haciendo. Lo más complicado de todo este tratamiento fueron los gastos. Las sesiones de peeling iban subiendo más y más de precio, y las sesiones de láser salían más de $100.000.- cada una, aunque valió la pena.

Me realice un tratamiento de peeling que tubo buen resultado pero me habria gustado que me hubieran explicado mejor. Seguí trabajando y tube que estar con el proceso que genera la descamacion el estiramiento de la piel colocarse rosada ets etc y seguir trabajando y explicandole a la gente cuando es algo personal y explicar a las personas que uno quiere contar no a toda la gente.

Desde muy chica sufrí de acné , sufrí muchísimo pase de un tratamiento a otro, me hice tres o cuatro peeling y uno de esos fue con frió. También un dermatólogo me trato con rayos ultra violeta ahora mi cara tiene hartas marcas rojotas sobre todo. Nunca tuve miedo al contrario estaba ansiosa por hacerme cada tratamiento,siempre espere tener mi piel lisa y aun lo hago. Me trate el acné con una dermatóloga en ibtegramedica del alto las condes por años, luego un deramtólogo en U de Chile y los peeling me los hice todos en lucresia machaud y un centro de estética en iquique llamado centro de estetica vip.

Solamente me he echo un peeling químico debido a manchas que tenía en la piel. Fueron como 5 sesiones que no dolieron para nada , solo un poco al momento de retirar la mascarilla. Y la piel después de despelleja muchísimo!! Pero queda la piel muuuuuuyyy perfecta después !!

Me he realizado masajes reductivos en algunas oportunidades, además de peelings y sesiones no invasivas de cuidado facial. No tuve miedos ya que suelo investigar mucho antes de hacerme algo y me ocupo de hacer preguntad a los profesionales a cargo para estar tranquila. He tenido óptimos y duraderos resultados en todo lo hecho.

Hola, quiero consultar a cerca de los costos para un tratamieto de una posible dermatitis seborreica o un hongo en la cara- Llevo al rededor de tres meses con escamas en la casa, exceso de grasitus, picazon, enrojecimiento y oscurecimiento alrededor de la boca y nariz. Usualmente me limpio la cara con jabón neutrogena y utilizo un exfoliante pure active de garnier y de vez en cuando aplico aloe vera para calmar. pero nada ha funcionado.

Desde hace 5 años que mi rostro a cambiado mucho desde que nacio mi hija las manchas en la piel abundaban en mi cara para mi fue costumbre con el tiempo fue mas y a si a sido desde que de la noche a la mañana me llene por completo hace 3 años mas menos me declaraon lupus y en donde mi piel por completo x cualquir cicatriz queda manchada. En especial mi cara quisiera un cambio ver mi cara si manchas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Eliminación manchas
Nayared1 · Pudahuel
Nayared1 3 27 nov 2018
3 27 nov 2018
Dudas sobre el peeling. ¿Si o no?
fatin_45 · Santiago
fatin_45 5 15 nov 2018
5 15 nov 2018
Manchas en las axilas: ¿Peeling o láser?
Tyfanni · Quinta Normal
Tyfanni 2 14 sep 2018
2 14 sep 2018

Publicidad

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hola, estoy investigando tipos de tratamientos para mis manchas de acne, las sesiones y si hay algun medico que tenga fonasa (si no hay, me gustaria saber cuanto sale más o menos cada sesión).

Clínica Vitadermic

Mejor respuesta

Estimada Elizabethp, Junto con saludar, le escribimos de Clínica Vitadermic para comentar sobre el tratamiento facial: peeling. La técnica consiste en la aplicación de una sustancia química sobre la superficie de la piel, con el objetivo de producir una exfoliación o renovación de las capas más superficiales de la piel. Se utilizará la sustan ... leer más

2 respuestas leer más
Tratamientos para los poros abiertos luisamaria · 26 sep 2018

¿Qué tratamiento hay para los poros abiertos de la cara? ¿Cual es el mejor y cual es su precio? gracias

Avanestetic®

Mejor respuesta

Hola estimada Luisa para el caso de manejo de poros pudiese ocuparse el tratamiento de mesobotox,mismo en el cual se utilizan microinyecciones de botox en una dilución menor a la usada para manejo de lineas de expresión, sin embargo es determinante la evaluación por parte de especialistas. Saludos ... leer más

1 respuesta leer más

Buenos días, funciona el tratamiento de peeling químico para eliminar cicatrices y puntos negros? ¿es el mejor tratamiento? gracias

Clínica Vitadermic

Mejor respuesta

Estimada, Junto con saludar, queremos comentarle que si, efectivamente el peeling químico puede tener increíbles beneficios a nivel estético, de hecho esta indicado para pieles con puntos negros. Con respecto a las cicatrices, puede atenuarlas en algún grado, incluyendo manchas. Saludos cordiales, Clínica Vitadermic Viña del Mar ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Medicina Estética Viña

Medicina Estética Viña

34 recomendaciones

La Dra Anamaria Morales Marín, especialista en Ginecología, diplomada en Medicina Estética y miembro de IMCAS (International Master Course on Aging Science) y de la World Society of Cosmetic Gynecology forma el Centro de Medicina Estética Viña; en él ofrece excelentes servicios en medicina estética que ayudarán a sus pacientes a verse y sentirse bien, con un rango desde la ginecología, la medicina antiaging y la estética. Los procedimientos ofrecidos son en un 95% médicos y efectuados por su directora médica, la Dra. Anamaría Morales Marín. Para lograr sus objetivos y los de cada una de sus pacientes ponen a disposición los mejores procedimientos no invasivos o mínimamente invasivos.EspecialidadesSus áreas de especialidad son: la Bioestimulación facial, corporal general y localizada con células madre, Rejuvenecimiento Facial, Rinomodelación, Embellecimiento de Labios, Ojeras, Rejuvenecimiento de Cuello, Escote y Manos, Flaccidez Corporal y Celulitis, Manchas y Ginecología Estética. Se realizan además procedimientos de Rellenos de grasa como el Lipofilling, microfats, nanofats, sharp needle, Hilos de PDO regeneradores de colágeno, estimulantes, tensores, Ondas de Choque en terapia anticelulitis y Plasma gel. Dentro de los procedimientos más destacados se encuentran la aplicación de Plasma Rico en Plaquetas, ahora en versión Premium, Bótox, Fillers con Hialurónico, Ellanse, Radiesse y Bioplastias; además de tratamientos complementarios.LocalizaciónEl Centro de Medicina Estética Viña lo encuentras en 14 Nte. 571, Viña del Mar, en la V región de Valparaíso. La Dra. Anamaría Morales Marín es Médico Cirujano, chilena, certificada en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°52852 de la Superintendencia de Salud y certificada como especialista en Ginecologia y Obstetricia por Conacem.

Viña del Mar Valparaíso

Spacio Calmarina  Dr. Alexis Hernández Medicina Estética

Spacio Calmarina Dr. Alexis Hernández Medicina Estética

6 recomendaciones

Nuestro Spacio es un centro especializado en Medicina Estética, Estética Integral y Cosmetología, desarrollando tratamientos complementarios y personalizados. Nuestro director el Dr. Alexis Hernández, encargado del área de la medicina estética entrega servicios de acuerdo a cada una de las necesidades de nuestros clientes, usando productos de primera calidad, dando confianza y seguridad a nuestros pacientes. Evaluaciones previas gratuitas y excelentes promociones.Nuestros servicios son realizados por profesionales calificados y experimentados para realizar todo tipo de tratamientos en el área de la medicina estética y la cosmetología, todo esto complementados con apoyos nutricionales aparatologías y el uso de productos profesionales de alta calidad.Nuestra misión como centro está enfocado en cambiar o transformar así como mitigar el proceso de envejecimiento cutáneo, realzar y preservarla belleza natural de cada persona, mediante procedimientos estéticos y médicos efectivos, mínimamente invasivos. Además complacer al cliente, que se sientan conforme con su cuerpo, que recupere la seguridad y el autoestima; y sobre todo de pasar un momento grato junto a nosotros en confianza , calma, seguridad.Nuestra visión es ser reconocidos nacionalmente como un centro de estética que se centra exclusivamente a las necesidades de nuestro cliente, haciéndolos sentirse únicos y especiales con cada sesión, buscando siempre nuevos y mejores tratamientos, para poder ser una clínica de estética.Estamos ubicados en Av. Nueva Providencia 1881 oficina 1908, Providencia, Santiago de Chile.Doctor Alexis Hernández Médico certificado por el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud que mantiene la Superintendencia de Salud, en la forma prevista y por los medios informáticos dispuestos por el Reglamento de los registros de Prestadores Individuales de Salud, aprobado por el Decreto Supremo N° 16, de 2007, del Ministerio de Salud, figura, bajo el N°126879. Magister en Medicina Estética y Antiedad de la Universidad Jhon F. Kennedy; Láserterapia y Fototerapia de la Universidad de Harvard, Postgrado en Láser en la Universidad de Buenos Aires.

Providencia Santiago Oriente

Dra. Kelly Gulfo

Dra. Kelly Gulfo

46 recomendaciones

Dra. Kelly Gulfo destaca por sus tratamientos de Rejuevencimeinto Facial, Botox, Rellenos faciales, Hilos PDO revitalizantes y tensores, Rinomodelación, Mesoterapia, Peeling entre otros tratamientos. Destaca por contar con más de 12 años de experiencia, con formación nacional e Internacional. Su propósito es ofrecer atención integral, de calidad y con profesionalismo a todos sus pacientes. Se caracteriza por el trato cercano a sus pacientes, calidad en la atención, eficacia de los tratamientos y resultados que dejan a los pacientes conformes y felices.Brinda soluciones aumentando la autoestima de los pacientes, mejorando su aspecto dental y facial.Todos los productos usados para rellenos, hidratación, atenuación de arrugas y vitaminas están aprobados por la FDA e ISP obteniendo resultados de alta calidad, eficaces y con precios competitivos.TratamientosBótoxTratamiento de elección para las arrugas de expresión del tercio superior del rostro,  considera la aplicación de Botox de Allergan o Xeomin de Merz, ambos aprobados por la FDA: en frente, entrecejo y patas de gallo con un máximo de 50 unidades, habitualmente suficiente. Se aplica también para levantar la punta nasal, eliminar la sonrisa gingival, elevar comisuras labiales, relajar el mentón. Otras indicaciones : en rejuvenecimiento de cuello, bruxismo, hiperhidrosis o sudoración excesiva.RinomodelaciónLa Rinomodelación es un procedimiento basado en estilizar la nariz pero sin la necesidad de una cirugía, todo lo contrario a cómo funciona una rinoplastia donde se remodela la forma de la nariz permanentemente pero implica una incómoda cirugía, un proceso largo de curación, anestesia y el riesgo de complicaciones durante el procedimiento.Ventajas de la Rinomodelación:Se consigue mejorar la estética de la nariz sin necesidad de cirugíaEs un tratamiento ambulatorio, rápido y seguro.Aumenta su autoestimaLos resultados son naturales y armónicosPerfilado de Labios Perfilar es redefinir la forma de los labios, sólo se trabaja el contorno labial, dándole una forma adecuada de acuerdo a las proporciones y la forma del rostro.El perfilado se realiza rellenando  el borde de los labios, el producto utilizado es Acido Hialurónico (JUVEDERM), sustancia natural que da resultados muy naturales y estéticos.Para su aplicación se utilizan unos dispositivos llamados microcanulas, los cuales nos permiten una mejor redefinición del borde labial.Los resultados del delineado o perfilado labial son los siguientes:·    Una mejor proporción de los labios·       Labios atractivos debido al realce del perfil·       Eliminación o corrección del código de barras y arrugas en la zona. (Código de barra, arrugas de fumadores).·       Con el perfilado se puede tener una mejor proyección e hidratación labial.Mesoterapia FacialLa Mesoterapia consiste en la aplicación de pequeñas inyecciones para la infiltración cutánea de sustancias beneficiosas para la piel como vitaminas, minerales, aminoácidos, ácido hialurónico, etc. Te permite lucir una piel mucho más joven, elástica, uniforme, tersa, luminosa y nutrida desde el interior. Además, esta técnica favorece la recuperación de los tejidos y la creación de nuevo colágeno, así la piel se mantendrá hidratada por más tiempo y el contorno facial más definido. Los resultados son visibles a partir de las 48h.Relleno de OjerasNuestra mirada es un rasgo muy importante ya que puede transmitir alegría, cansancio, pena. La aplicación de acido hialurónico a nivel de las ojeras es una técnica que esta siendo muy utilizada para dar un aspecto mas fresco y rejuvenecido al rostro.VentajasRejuvenece la miradaElimina los rasgos de cansancio y agotamientoReduce bolsas en los ojosTratamiento rápido e indoloroDra. Kelly Gulfo se pone a sus órdenes en Santiago Oriente, Centro y Chicureo.

Santiago Santiago Centro