11 may 2017 · Actualización: 9 oct 2023

Experiencia mala rinoplastía.

Hace tres años me operé la nariz con el Dr Francisco Pardo. Recuerdo que tenía una oferta en rinoplastias a solo $1.500.000 y las consultas totalmente gratis. Al ver tal oferta fui inmediatamente a visitarlo, conversamos sobre lo que quería cambiar de mi nariz y él me aseguró que podría dejarme la nariz tal cual yo la deseara, y sin mucha explicación inmediatamente fijamos una fecha para mi operación. Yo estaba muy entusiasmada y ansiosa, siempre me había acomplejado mucho mi nariz ya que era muy ancha y sentía que por fin podría cumplir mi sueño de operarme.
Pasó alrededor de un mes y me operé. Minutos antes de entrar a pabellón el doctor me dice que solo podrá respingarme un poco la nariz y dejarmela un poco menos ancha, bueno, ahí entendí que claramente no me la dejaría tal cual yo quería como me lo había prometido, pero ya estaba ahí y ante mis grandes ilusiones que me había hecho, me atreví, pero no se imaginan cuanto me arrepiento...
El post operatorio no fue tan terrible, es incómodo claramente, y al principio se te hincha un montón la nariz y no se ve bien, pero con el tiempo va bajando la hinchazón y va luciendo mejor. Ya desde un comienzo fue una total desilusión para mi, ya que no noté mayores cambios, hasta me empeoró la nariz. Me la alargó más y me agrandó mucho las fosas nasales, me dejo una más grande que otra y la columela muy delgada, lo único que me agradaba era que que tenía un leve respingado. Luego me percaté que uno de los puntos que me había puesto estaba suelto y se me salió a los días, no le tome mucha importancia pero con el tiempo me di cuenta que me dejó una cicatriz bastante notoria. Además, con el transcurso de los meses la punta de mi nariz bajó. No me gustaron para nada los resultados y le hice saber mi disgusto al doctor pero se lavó las manos, que según él hubo un gran cambio, que no se veía fea la nariz y puras excusas. Pero de qué sirve que a él le guste el cambio? Si yo tenía que estar conforme! Y claramente no admitiría que hizo un mal trabajo... Aún recuerdo que ese día había un chico que también estaba muy disgustado con la operación que le realizaron.
Pensé varias veces en ir otra vez para que me diera una solución, pero sé que a lo más me diría que me re operara pero ni loca volvería a entrar a pabellón con él!!!
Esta es la primera vez que cuento mi experiencia en público y les digo de corazón que si en verdad desean realizarse una rinoplastia averigüen bien antes, visiten varios doctores hasta que se sientan realmente seguros. Hay mucha gente que les ofrecerán cambios prácticamente milagrosos y solo por comercio, por ganar dinero, como me pasó a mi. Deben ser realistas y no poner todas las expectativas del mundo en una operación. Yo admito que fui irresponsable al no informarme más y consultar varios doctores antes de someterme a la cirugía, de ser tan confiada, además que era chica y me deje llevar por la oferta y porque en verdad anhelaba mucho cambiar el aspecto de mi nariz.
Ya aprendí que la barato aveces sale muy caro y que lamentablemente existen cirujanos chantas!!
La verdad es que aún me gustaría volver a operarme más adelante con un buen cirujano para por fin tener una bonita nariz. Pero cuesta encontrar alguien que te asegure un buen trabajo...

Hola
Puedes dar el nombre del doctor que te operó ? :/
Francisco Pardo!
Pucha la cuestión. Como son tan chantas... Una que le cuesta juntar el dinerito. Has pensado en volver a futuro a pabellon?
Siii, me gustaría! pero como dices tú, cuesta juntar el dinero. Además que igual estoy desconfiada, necesito un cirujano que sepa de re operaciones
Fui a su consulta y es exactamente como dices.
Leo en serio? Y has visto a mas cirujanos?
Lo que necesitas es cirujanos que sepan de rinoplastia secundaria. Mirate este docu que esta bueno:

No sabía que te ponen cartilagos
Hace ya 2 años, también me opere mi nariz con ese cirujano CHANTA de Francisco ´Pardo...con pésimos resultados estéticos....pase la mismo tristeza que tu...confié en ese doctor que te promete que te dajara una nariz bella...y despues de la operación estaba horrible....no se como puede seguir realizando cirugias de nariz este cirujano chanta ..si no tiene idea como hacerlo....no sabe ..no se maneja en la cirugía plástica de nariz...a mi me dejo la nariz hundida...por favor chicas no se operen con esa bestia ....quedas peor de como entras al pabellón.......
Todo esto me paso por confiada y no buscar mayor información en el área...me apresure demasiado.....yo pensé que por ser un cirujano de la P.U.C.CH...tenia que ser bueno...y no es asi....este cirujano es muy chanta....se nota que trabaja por el puro dinero y no por vocación ...no le interesa el paciente solo su dinero..
Exacto, concuerdo contigo, no debería seguir operando, pero solo queda advertir... Y has pensado en re operarte? Yo quiero pero la verdad es que estoy muy desconfiada y temerosa, además que no sé de cirujanos que se dediquen a re operar, he escuchado de Zarhi pero ya solo las consultas cuestan 80 mil pesos por lo que me dijeron, entonces me imagino que todo lo demás es carísimo :/
80 lucas la consulta con Zarhi?
Eso me dijeron cuando pregunté, envié un mensaje y me respondió la secretaria creo, pero era alguien que trabaja donde atiene él
Chuta... es caro... Será reembolsable?
No te operes con Zarco. En esta misma página hay un testimonio de una niña que se operó hace un mes atrás y le dejó la escoba y tampoco se hizo responsable. Para una rinoplastia secundaria lo mejor es que acudas a un otorrinolaringólogo
Con Zarhi quise decir...
Ni siquiera tiene especialidad creo.
a mi igual me opero ese tipo me realizo una rinoplastia y el resultado puff horrible, me gustaria saber si ustedes estan de acuerdo y hacer una demanda colectiva para que deje de estafar a las personas ya que como dices no le interesa para nada el paciente sino que su dinero, saludos.
Cristian hace cuanto te operó? Te dejo mas estéticamente o funcionalmente?
Ninguna de las 2
Tbn fui donde Pardo y otros. Opte por Pablo Miranda otorrino. Excelente resultado y buen precio.
Amigos tiene malas referencias. Casi me opere con el. Luego opte por pagar unas lucas mas. Ya q es mi salud la q estaba en juego. Investiguen bien antes
Te salvaste...suerte Leo4
Yo busque arto y mañana me opero con el doctor eugenio pendía me haré una rinoplastia, tienen alguna experiencia con el?
Maria que tal tu experiencia son el dr. Pineda, lo recomiendas? He leído que tiene especialidad.
Hola si ya llevo 8 meses opera y nada que decir eso. Si que aveces me cuesta respirar pero es porque trabajo en un lugar con muchos cambios de clima pero el perfil todo lo que pedi me lo iso nada que decir de él muy preocupo
Hola Maria, hermosa tu nariz, felicidades!
como haces cuando se te tapan las fosas con pelillos y cosas asi?
saludos
MariaGuajardo muy bella tu nariz, y cuentame con que cirujano te operaste...?
Hola gracias, con el doctor eugenio pineda
Hola gracias en realidad no hago nada solo se pasa
Pineda *
Francisco Pardo tiene muchos reclamos. Casi me operó con el. Otorrino Pablo Miranda excelente y buen precio!
Hola leo, ya te operaste con Miranda? cuanto te costó? besos
Como 1.7 M . Muy bueno si.
Hace casi 2 años.
Hola Leo, donde te operaste por ese precio? saludos!
Pablo Miranda. En las condes, no recuerdo la clinica.
Y no hay garantía ni nada? A mí tampoco me gustó el resultado y me rehuso a pagar de nuevo por otra operación, me costó demasiado juntar la plata
Me cambio la vida la operación. Me arrepiento de no haberla hecho antes! Si busquen recomendaciones antes de hacerlo.
Existen muchos malos doctores.
Hola Leo,
Pablo Miranda es sin duda una excelente opción, has vuelto a algún control con él?
abrazos!
Hola te volviste a operar ?
lisettlissett? tu te haras una rino amiga?

Me realicé una rinoplastia en mayo 2019

Me operé con el doctor rodrigo contreras, busque 3 doctores y él me dio mas confianza, me gusto bastante ya que lo senti bien preocupado por el paciente en la primera consulta, lo mejor que la operación estaba en promoción . Asi que ahora...