27 sept 2019 · Actualización: 6 oct 2023

Mi experiencia con la bichectomia

Siempre tuve la cara muy cuadrada con la mandíbula muy marcada y desde que escuché de la bichectomia, pensé que sería ideal para mí. Hace 2 semanas que me sometí a la cirugía y estoy triste y decepcionada.. Es cierto que mi cara se ve menos cuadrada, y la zona de la mandíbula bajó, pero también se redujo demasiado la zona justo bajo el pómulo, lo que hace que éstos se vean puntiagudos y muy marcados. Bajo ellos en ciertos ángulos se ve una especie de sacado, como si hubieran quitado la grasa con una cuchara. Me siento calaverica, y solo han pasado 2 semanas como dije, así que no sé cómo estaré cuando termine todo el proceso de recuperación. Nunca pensé que el cambio sería tan drástico. Ya estoy pensando como podría solucionar esto, y si es que podré... Sí recomiendo esta cirugía pero para gente con la cara MUY redonda, con mucho cachete.

Sucat no seas tan dura contigo. Tienes una cara bellísima. Y se te han afinado mucho los rasgos. Una duda con que cirujano lo has hecho? Era la primera vez que te hacías una cirugía de este tipo?

Te quiero dar las gracias por compartirnos tu experiencia. Hay muchas chicas que buscan info de este tratamiento y seguramente en tu testimonio encontrarán excelente info.

----
📱Descárgate la App y recibe notificaciones en tu teléfono
Google Play: https://tinyurl.com/y6ym99es
App Store: https://apple.co/32Zx4Oa
Hola, gracias, aun no me siento conforme con el cambio. Ya paso un mes, y siento que mi cara está más esquelética de lo que quisiera. Me han dicho que debo esperar 3 meses para ver que se puede hacer.
Hola Sucat la bichectomia quedó muy bien, tú problema es que al igual que yo tu mandíbula es muy ancha, para eso debes aplicar “botox en maseteros” esto con el tiempo hace que tu mandíbula se afine y no se vea tan cuadrada. Yo me lo he hecho por primera vez en agosto y hasta ahora he visto un pequeño afinamiento así que estoy feliz aunque debo esperar 6 meses para una segunda aplicación para que afine más. Si estás interesada yo lo estoy haciendo en “facialesthetic_dental” (así lo encuentras en instagram) . La Dra Karen y la Dra Kassandra son un amor te explican todo y analizan tu rostro para darte la mejor solución :)
Hola dani, q tal es esa clinica, no la encuentro aca en clinicasesteticas, podrias darnos mas informacion? cuanto duro el procedimiento? tuviste alguna complicacion?

Hola Daniela, crees que con botox se vería mi cara menos calaverica o sería más?
Igual siento que se han suavizado un poco los vértices de mi cara, pero aun siento que me saque mas de lo que debería :/
esta muchisimo mejor Sucat! animooo estamos todas en la misma, con el tiempo seguro va mejorando
Yo creo que te ves hermosa! Ojalá me quedara así.
Ay, que linda eres, en verdad nunca me gustó. Hace meses me hice una sesión de hifu y algo mejoró, desearía haberme hecho eso antes de la bichectomia
Pero, de verdad, creo que te ves muy linda, de todos modos...si aún no quedas conforme con el resultado ...hay operaciones para aumentar otra vez... no te preocupes
hola Dabiela yo estoy super triste quede chueca, un lado esta super delgado y el otro no de hecho se me ve hundido que diferencia sentiste con hifu? ser apermanente, tengo cita la proxima semana con mi doctor pero tengo miedo que si me inyecta grasa quede peor.
Hola kanieiniguez, si te hiciste eso hace poco es normal que un lado se demore mas en desinflamar. Creo que ahora recién mi cara dejo de cambiar con todo esto de la bichectomia y el hifu, habiendo pasado un año. Pregunté por inyectar grasa otra vez, pero el cirujano no me lo recomendó. Dijo que podían quedar pelotitas o cosas indeseadas, y que se reabsorbia con el tiempo. Yo no me hice la bichectomia con él, pero el si hace esa cirugía, y me comentó que ya no sacaban toda la bola de bichat. Al parecer hay varias personas disconformes. El hifu sí ayudó a reafirmar, y ya no tengo la cara tan tosca como al principio, pero si más "vacía" de lo que quisiera. De a poco me he ido acostumbrando a mi nueva cara. Se supone que el resultado del hifu dura aprox un año. Pero al reafirmar también va reduciendo grasa, quizá sea una buena opción si quieres que un lado de tu rostro se afine más ( yo le pedí a la niña que me lo hizo, que no lo pasara justo bajo las mejillas que es donde tengo vacío por la bichectomia) quizá sí te sea útil. Cuando consultes con un profesional, prefiere que sea cirujano plástico. Animo!
Hola a todas yo me realicé la bichectomia, hace dos meses y medio! El lado izquierdo muy inflamado no entendía qué pasaba, era infección! Ahora tengo un poroto duro (queloide) como ha adelgazado la mejilla sobresale, es incómodo, el doc me dijo que debe inyectar con corticoide para diminuir, entiendo que es una lesión que ha cicatrizado. El lado derecho no había tenido problemas hace, dos días tengo inflamado pero más bien abajo en la mandíbula! No ha sido una muy buena experiencia! Me han pasado muchas cosas extrañas, ando con la cara super inflamada, eso me tiene preocupada! Estoy tomando medicamentos antiinflamatorios todos los dias. Espero pasen pronto los meses y obtener el resultado esperado
Ánimo, espero obtengas el resultado que esperabas
Es una cirugía, y como tal, puede tener complicaciones, recién a los 3 meses se empiezan a ver los resultados, pero demora hasta 1 año en llegar al resultado final, aunque en mi caso fue de mal en peor, la mayoria de las personas tienen una buena experiencia, ánimo, espero te recuperes pronto. Sigue las indicaciones médicas y si sientes que algo no anda bien, consulta siempre.
Hola sucat, como has estado con los resultados del sculptra? yo me hice la bichectomia hace 3 meses y sufrí también hundimientos de mejillas, el resultado me dejo con una depresión y ansiedad horrible solo tengo 23 y me veo cadavérica no sé si me podrías ayudar, a ti cuando se te dejo de hundir la mejilla, digamos que tú vieras que se te dejo de hundir ya? ya que como solo llevo 3 meses tengo miedo de que se sigan hundiendo mis mejillas me pone muy ansiosa, al año como estabas con tus mejillas? Por favor si me puedes ayudar con eso te lo agradecería mucho!!! Gracias :(
Querida, la verdad es que mis mejillas dejaron de hundirse después del año posterior a la extirpación de las bolas de bichat, pero porque a mí me sacaron mucha grasa, más de 4 ml por lado y eso es demasiado. Si te sacaron poco, probablemente se hundan algo más de lo que se te ha hundido hasta ahora. Te entiendo perfectamente, lo que yo he pasado gracias a haberme sometido a este procedimiento no se lo doy a nadie, pero a pesar de las dificultades, hoy hay más opciones para aminorar los efectos negativos que te deja está *** cirugía. No pierdas esperanzas, escríbeme cuando quieras
Con respecto al sculptra, fue lo que más me ha ayudado, pero debe ser una vez estés de alta de la bichectomia
Muchas Gracias por responder! a mí me sacaron 5 ml de ambos lados, entonces en el poco tiempo que llevo me veo horrible, con el sculptra se te arreglaron las mejillas por el hundimiento o aún tienes un poco?
Y cuanto te dura el sculptra? Espero estés mejor! Quedo atenta gracias!!!
Con sculptra disminuyó el hundimiento, pero nunca quedé igual, claro que ya mi cara no parece de esqueleto. Lo malo es que por la falta de volumen en esa zona se me formaron mofletes y líneas de marioneta, y con eso he estado batallando el último tiempo. Se supone que sculptra dura dos años, y yo recién estoy cumpliendo dos años desde la primera sesión (me he hecho 4 de sculptra y 1 de ellansé) y aún no he visto que el volumen aumentado esté disminuyendo, pero claro porque no he parado de hacerme cosas. Cuando empecé con las sesiones, vi cambios más notorios en la 3ra sesión, después de la primera no se vio nada, después de la segunda, un cambio mínimo.

bichectomia y papada excelente

Queria perfilar un poco mi rostro. yo seguia a la dra desde hace algun tiempo en instagram hasta que ella se gano mi confianza. el procedimiento fue realmente cuidadoso , mi post operatorio fue un poco doloroso pero solo algunos dias . no hubo...