21 oct 2019 · Actualización: 10 oct 2023

Balón intragastrico en Rancagua

Precio aprox: $ 1.985.000

Buenas tardes a todos, les cuento hace 13 días me decidí a colocar él balón intragastrico en la clinica Isamedica de Rancagua,con el doctor Maximiliano Figueroa es un amor de doctor, el valor total con hospitalización e insumos incluidos salen $1.986.000. El primer dia no pude dormir bien me dolía mucho mi estomago y en la clinica cada 1 hora me llevaban 100cc de agua,jugo,te etc... al llegar a mi casa pensé que me sentiría mejor y no estuve 5 días con dolor de estomago,hinchada y sin ganas de comer pero debía seguir las indicaciones,después de eso empecé con vómitos que eran 1 vez al dia,hasta hoy que llevo 13 días es menos los malestares pero si lo más fome de todo que me siento mal pero de animo me siento decaída y con muchas ganas de dormir ,lo más triste de todo es que yo no era así ,tenía mucha energía pero yo creo que cuando empiece a comer un poco más y de todo me sentiré con más animo. El 29 recién tengo hora con el nutricionista para recién saber si e bajado pero yo creo que si. Saludos.

Marjel como estás? Linda arriba el ánimo, las primeras semanas del balón son sumamente complicadas, pero es importante aguantar. De hecho la parte más díficil del balón gastrico son las que estas viviendo ahora. Mira te dejaré un foro de personas que se lo han instalado para que veas que no es simple el post:

También te quiero dar las gracias por compartirnos tu experiencia. Hay muchas chicas que buscan info del dr. Figueroa y seguramente en tu testimonio encontrarán excelente info.

Hola MarJel!
Cómo va esa recuperación? Ya te sientes mejor? Has podido ver los resultados ❤︎ Esperamos tu respuesta!
MarJel, como te ha ido con el balón?por cuánto te salió en Isamédica??
Hola yo me.puse el balón el jueves, la única molestias es que estoy muy hinchada muy flatulencia me dieron medicamento pero igual, y además del bajo ánimo paso durmiendo
Hola como estas? Cuentame como te ha ido con el balon?
Marjel, como te fue con el balon? Yo en sept.me lo coloco.
Llevo 22 días con el balón intragástrico y ha sido terrible desde el primer día. En la noche del primer día de instalación terminé en urgencia hasta las 5 de la madrugada (desde las 21 horas), y me pusieron dos veces analgésicos y finalmente, decidieron inyectarme fentanilo, porque el dolor era horrible (el peor que he sentido en mi vida). Pagué una cuenta adicional a la postura del balón de 800 mil pesos, porque debieron hacerme un escaner.

Desde entonces nunca más pude dormir bien, duermo sentada por el reflujo, con constante dolor de la boca del estómago y a veces náuseas. En SOS tomo Tramadol porque el dolor. Sin embargo, una de las sensaciones más terribles en no poder comer y cuando lo haces, comer con miedo, asustada de que te vuelva a doler el estómago. ¡Y muy importante! Hay algo que nadie cuenta ¡sí te da hambre! La diferencia es que no puedes comer porque puedes morir de dolor de estómago. A mí al menos me ha causado una frustración enorme, tanto así que ni siquiera me alegro de bajar de peso, sólo quiero mi vida. Lo único positivo, es que después de horrible tratamiento de shock, veo que es realmente posible comer sano y rico y no llegar a esta privación que produce un estado de fatiga y dolor constante. La decisión está en cada uno, yo lo hice por desesperación y estoy pagando día a día, hora a hora, las consecuencias. Es mejor aprender a comer saludable y disfrutar de la comida.
Y cómo vas ahora?
Hola Karen por fin alguien con la misma experiencia que yo, yo me lo instale el 29 de mayo de este año 2021 pero desde el 1 día los dolores las nauseas es horrible, también me pasa que siento mucho hambre pero me da miedo comer x lo mismo, ya no tengo vida solo dolor decaimiento no he vuelto hacer la misma no tengo fuerzas y lo peor que esto me esta trayendo problemas con mi pareja si vez este mensaje y quieres compartir mas experiencias háblame al ***** Jessica
Les queria comentar mi expiencia:
Llevo alrededor de 40 dias con el Balon, los primeros dias es un poco desagradable, pero con medicamentos es bastante llevadero. Te sientes decaida obviamente porque tu ingesta calorica es baja. Pero al pasar de los dias te vas sintiendo mucho mejor. He bajado 11 kilos, estoy feliz y espero llegar a mi meta, sin duda todo proceso de cirugia bariatrica requiere mucho de nuestra voluntad y ganas de lograr el objetivo. Ya volvi a trabajar y todo ok, he estado en asados, reuniones con amigos y no he tenido problemas siempre llevo los alimentos que puedo comer y que obviamente no me hacen mal para el estomago. Super importante el nutrucionista que te va guiando respecto a que puedes comer. Y el medico un amor de persona ( Maximiliano Figueroa) Lo recomiendo 1000% 🙂
Consulta tu te pusiste el balón gástrico con endoscopia?? Cual es el costo total?
Hola, 1.980.000 la postura. El retiro sale alrededor de un 1.000.000. De verdad ha valido la pena. Estoy contenta
Si, es a traves de endoscopia. Primero debes pedir hora con el doctor, quien te enviara a hacer una serie de examenes, de acuerdo al resultado se ve si erea candidata al balon
Que balón te colocaste ?

Balón elipse Allurion

Hola a todas, yo me puse el balón hace 4 días en Concepción, les contaré mi experiencia; bueno antes de la instalación tienes que ver al doctor luego una nutricionista que te da las pautas previas y posteriores a la instalación, bueno la cápsula...