30 sept 2019 · Actualización: 9 oct 2023

Aumento mamario 330 cc, con el Doctor Gustavo Sotillo

Me opere de aumento mamario el 23 de septiembre a las 9:30 am. Hoy es mi 7 día de operada y nada que decir. Recomendó un 100% al doctor profesional, seco, certificado como cirujano plástico. Doctor Gracias ! Estoy muy feliz con mis resultados.

Hola chicas, mi nombre es Karen. Quiero contar mi experiencia. Mi problema comenzó desde cuando comenzó la etapa del desarrollo. Desde niña que fui muy pretenciosa, femenina. A los 13-15 años, mis mamas jamás crecieron, amigos me molestaban que era plana y bueno así comenzó mi complejo que fue creciendo con los años. Los veranos e ir a la playa era lo peor para mi no poder lucir un bikini lindo. Escotes bonitos. Y en la intimidad era incómodo aveces nisiquiera me daban ganas de sacarme el brazier. Bueno a mis 28 años decidí realizarme un aumento mamario. Entre mi búsqueda me entrevisté con 3 doctores. El primero no me brindó confianza, el Segundo había decidido operarme con el ya que una conocida se había operado con el. Pero algo sentí que no, así que seguí buscando, llegue a manos del doctor Gustavo Sotillo y no lo dudé... Me opere el 23 de septiembre llevo recién 7 días de operada y todo ha Estado bien, los primeros días fueron de dolor tolerable. Solo quiero recomendar al doctor a ojos cerrados es seco , profesional y lo más importante que es Cirujano plástico certificado por las identidades de salud en chile . solo les puedo decir que no se queden con solo las fotos las cuales ven en Instagram o con que el opero a una amiga... Quizás por fuera luce bien pero no sabemos cómo puede quedar nuestro cuerpo por dentro. Busque indaguen pregunten al doctor quien las operara, vayan a la segura con alguien que esté certificado que sea cirujano plástico, así podremos evitar muchas cosas ☺️❤️ Me puse 330 cc marca polytech perfil extra alto textura. Mi post operario desde el primer día pude comer sola ir al baño sola, lavar mis dientes sola, el segundo día sentía un poco de dolor en mis brazos pero tolerable. Para que puedan imaginar sólo estuve con antibiótico, ibuprofeno de 600 y paracetamol de 1 gramo en caso de mucho dolor, no estuve dopada con analgésicos. La presión en el pecho es incómoda pero mi doctor antes de la cirugía me indicó comprar un triflo es un aparato respiratorio con cual debes hacer unos ejercicios y eso chicas ayuda en 100% que la presión en el pecho se vaya disminuyendo. Al 4 día me vestí sola, los otros días solo andaba en pijamas. El día 4 me vestí para ir a mi primer control me alise el cabello a lo rápido, y eso hoy ya me siento más libre ya que me sacaron la banda. Ya no tomo ibuprofeno solo antibiótico y una crema con antibiótico para prevenir infecciones. Mi areola es muy pequeña de niña mi doc me opero por la areola y no retira toda la areola sola hace la inanición en la parte inferior de la areola y no duele chicas nada nada ! Les dejo fotitos y las recomendaciones a mi doctor que fue lo mejor que pude encontrar ❤️ La clínica excelente no tiene nada de que envidiar a otra clínica WLK el personal excelente la clínica impeque pucha no tengo nada malo que decir. Johana un amor es su asistente. El doctor es muy transparente el té dice averigua sobre la clínica y anda a visitarla. Los pabellones sala de recuperaciones excelentes todo excelente desde lo más mínimo chicas.

Yo también me operare con él, pero en marzo porque debo organizarme bien con mis 3 hijos primero. Además debo tener el pase del endocrinólogo 🙄. La verdad en Concepción visite un cirujano pero no quede convencida y luego viaje a ver a Dr Sotillo y me decidí por él, super claro y por sobre todo cumple con todas las certificaciones.
Te quedaste alguna noche en la clínica?? Y la clínica cumplio tus expectativas??
Me gusta como te quedaron tus bubies, estaba decidida por 380 pero veo que 330 se ven super
Luna como estás? Linda para cuando tienes fecha de cirugía? En que clinica te operas?
Hola Ale, fecha exacta no tengo. Solo sé que mi doctor será Sotillo. Y me haré aumento mamario + abdominoplastia. Lo más seguro que sea en Abril
Hola luna
Y te respeta el presupuesto hasta abril?
Yo tbn quiero operarme con el en abril.
Cuanto te cobra aprox
Oh amiga no lo sé :( eso debes hablarlo con el. A mi em salió 2.000.000
Karen te salió super bien de precio. Donde pillaste esta oferta a través de esta página?
Hola :) no acá no, llame por teléfono para agendar una cita & estaba en promoción a 2.200.000 agende la hora, luego volví a llamar para confirmar y me dicen que nuevamente estaba en promoción por qué habían dado menos pabellones por ser septiembre :)
Hola no quiero arruinar tus planes, pero la experiencia y mis averiguaciones me dicen q el colocarse implantes es la peor decision.
Por favor antes de operarte ingresa a travez de face a enfermedades de implantes mamarios, encontraras mucha información que te ayudara a tomar una decision informada.
Yo despues de 5 años con implantes tengo una contractura, ganglios inflamados y roto el implante. Ahora debo operarme para explantarme.
Espero lo tomes a bien.
Que marca eran tus implantes Daniela? Si estan rotos es obvio que no los recomiendas, pero hay marcas y marcas.
Hola
Esos son los implantes que estan sacando del mercado ya que no cumplen con los que la FDA solicita .
Que bueno que lo notaste y pudiste cambiarlos .
Que marca tienes ahora y como vas con ellos ?
Hola luna cómo estás? Mira yo quería algo súper natural, por qué el cambio sería muy drástico, y mi piel no daba más aya que 380. Te dejaré una foto de la prueba cuando me fui hacer la prueba de 330 cc.
No me quede en la clínica, ya que hoy en día la cirugía aumento mamario es ambulatoria. Tu sales de pabellón y luego te moniteorean, te controlan, y ven tu evolución, y luego si te evolución es buena te dan el alta. Yo estuve como 5 horas en recuperación. Y pucha de corazón te digo que la clínica es excelente, supero todas mis expectativas... el equipo médico excelente las enferma enfermas, los tens son muy profesionales, responsables, y están contigo en todo momento. Hasta las alumnas en práctica eran buenas! Así que te la recomiendo a ojos cerrados. Tienen todo de primera excelentes equipo. Yo quede sorprendida. No tiene nada que envidiar a otra clínica. Es muy higiénica, limpia, confiable. Es un 100% y te lo digo con responsabilidad por que yo trabajo en el área de salud, soy paramédico, por qué lo vi y por lo que viví la clinica es de primera.
Woooow Karen quedaste increíble, te felicito. Gran trabajo del cirujano 😍😍😍👏👏👏

Linda una duda, el uso de la banda es muy molesta? Cuanto tiempo de licencia necesitas mas o menos?

Te quiero dar las gracias por compartirnos tu experiencia. Hay muchas chicas que buscan info del dr. Sotillo y seguramente en tu testimonio encontrarán excelente info.

7 horas esté en recuperación
Gracias por contestar, pregunto porque mi cirugía será combinada con abdominoplastia.
Es algo más complejo lo tuyo, pero puedes preguntarle al doc, que cuanto más te sale $ quedarte una noche para que así estés más segura :). Mucho éxito ❤️
Hola luna, cómo te fue en tu operación? Era aumento de mamá con abdominoplastia?
Karen! Me alegro que estés bien! Que sigas recuperándote súper 😄
Linda caro estoy súper ! Anoche salí a bailar jajaja 🙈
Jajjaa 😱 naaa en serio!!
Entonces ya estás bien
Si jajaja si mi cirugía no fue de tanto dolor. En realidad yo no soy alaraca 🤷🏻‍♀️ Si tube dolor pero tolerable :) y ahora aveces siento un poco de molestias :) pero todo bien Gracias a Dios
Hola , te quedaron bien bonitos los pechos , creo que iré a visitarlo , quiero hacer un aumento mamario pero para abril mas menos , cuentanos ,te pusieron por debajo del músculo o encima ? Y que precio aprox tuvo tu operación.
He leido varios post y muchas recomiendan tu doctor , se nota que es muy bueno
Hola cómo estás ? Mi cirugía fue por bajo el del músculo y por la incision por la areola. El me salió 2.000.000 estaba en promoción. Te dejaré una foto que me saque antes de ayer cuando llevaba 8 días. Te lo recomiendo a ojos cerrados mi areola era muy chiquitita yo era plana onda niña de 7 años los doc que fui a ver me dijieron que era imposible por la areola ya que era muy pequeña. La diferencia es que los doc que fui a ver antes no eran cirujanos plásticos y mi doc si lo es. Te lo recomiendo un 100% es seco !
Te quedaron muy lindos. La medida la eligió el cirujano?
Hola Karen, se ven super!!
Q medida te pusiste ?
Hola :) 330 cc perfil extra alto, redondas :) marca polytech
Hola :) el me aconsejó entre 280 hasta 380 que era lo máximo que daba mi piel, yo quería algo natural que fuese un escote fino. Nada grotesco ya que soy delgada y baja. Cuando decidí 330 el me dijo que era una excelente opción. Que me vendría muy bien, que 380 no era una mala elección pero que me vería más gruesa ya que mi cuerpo es menudo. :)
Ah genial , yo tengo la aureola super grande y no sé si achicarla o eso quitará sensible, asi que cuéntanos mas adelante como vas con eso , se ve super bien y casi ni se nota tu cicatriz.
Mira las veces que me aplico la crema yo siento, cuando me toco mi areola lo siento creo que ni perdí mucha sensibilidad. Si me paso a llevar siento dolor. Te recomiendo la técnica por la areola por el tema de cicatriz es mucho más rápida, duele mucho menos ya que ejerce menos presión. Yo soy súper cobarde jaja pensé que dolería la cicatriz pero es lo que menos duele :) y si ni se nota la cicatriz eso que hoy cumplo 10 días. Yo estoy fascina. Quería algo natural me puse 330 cc te cuento cómo van más adelante
Karen , habia olvidado preguntarte , que tal el tema de la anestesia? Como fue eso me podrías compartir esa parte de la experiencia
Fue inalatoria ? O local ? 😱😱😱
General :) es lo más seguro 😘 el anestesista es un amor conversa contigo antes te explica todo detalladamente y eso te da mucha Confianza. Yo no presente nauseas ni vomitos ni mareos. Todo bien !
Hola Karen! Estoy leyendo tu historia. Estoy justo por operarme también con el doc y qué bueno saber lo de la areola que no duele espero correr la misma suerte. Tienes más fotos de cómo estás hoy ya casi 2 meses después de la operación.? Tengo duda también entre 330cc y380cc
Hola Rosi, cuando te operas? Yo tenia la misma duda que tú pero finalmente me decidí por 380, soy muy plana así que está bien.
Les dejo foto a los 14 días de mi cirugía, besitos !!!
Hola chicas les dejo foto a los 14 días de mi cirugía :) besitos !
14 días de mi cirugía
Me encanta como se ven los 330, creo que iré por esa medida. Te has tomado fotos de perfil que puedas compartir..
Y gracias Karen por mostrar tu proceso
.si si acá va una
Se te ven muy lindas me encantó
Gracias 😘
Te pasaste Karen, estás muy linda. Muy armonicas con el resto de tu cuerpo.
Gracias :). Eso era lo que quería algo muy natural 😘
Hola chicas ayer me sacaron los puntos hoy cumplo mi día 18 de post cirugía les dejo fotito besos !!!
Y de mi cicatriz. Lo que se ve más oscurito es costrita que ya se está saliendo...
Hola karen743
Te quería preguntar si al final los implantes bajan mucho, por qué yo me puse 380 y no me gustan. Cómo los veo se ven tangrande que me deprime. Mi pezon apunta para abajo. Y mis implantes son detrás del músculo, la marca las mismas que tú! Redondos perfil extra alto.
Hola como estás ? Pucha la verdad es que a mi no me ha bajado mucho, mi doctor me dice que no bajan que es más que nada un mito. Lo que si al salir de pabellón tendrás inflamación y eso se irá pasando al pasar de los días, la prótesis luego se acomoda a tu cuerpo y eso hace pensar a las personas que se achican... no sabría decirte eso de tus pezones los míos estan súper normales como en las fotos que publiqué.
Yasmis que tal? Bella cuantos días llevas operada? Te lo consulto más que nada porque en un comienzo es normal verse los pechos muy inflamados. Es producto de la operación, pero esto con el paso de los días tiende a bajar. Mira te dejo un foro con una chica que tenía el mismo problema y que finalmente quedó contenta con sus resultados:

Un beso y paciencia.

Karen estas estupenda, te felicito. Ya te reintegraste al trabajo?
Hola yasmins, q doctor te operó y cuanto llevas desde tu cirugía?
A un mes de mi cirugía les dejo fotito :)
Wooow que linda Karen. Te ha dicho el dr. si bajará más el implante?
Hola cómo estás ? Si me dijo que ahora el implante se está acomodando. No he ido a control por el tema de las marchas en estos días voy :)
Hola chicas, llevo 1 mes con 5 días les dejo fotito cómo están :) besitos !!!
Bello bello karen ,te quedó bello el escote
Donoso también te operas con el dr. Sotillo?
Aún no he visto ningún cirujano, pero en enero creo que iré a ver al doctor sotillo ya que se ven varios buenos comentarios
Hola cuánto medías y cuánto pesabas antes de la operación? Que tan estrecha o ancha eras de tórax? Osea el tamaño debajo de los pechos
Karen, ¿antes cuánto tenías? Porque yo me probé 380 y no se veían tan grandes, pero yo no tengo nada. Me operare a fin de mes.
Hola ¿ cómo estás ? Yo no tenía nada era plana como una niña de 7 años
No sé si lo pusiste antes, pero ¿cuánto mides y pesas? Yo mido 1.68 y 62 kilos