Información del tratamiento

En caso de bajo peso, sobrepeso u obesidad los nutricionistas recomiendan seguir un régimen alimentario específico. Existen varios tipos de dieta, según el equilibrio de nutrientes ingeridos, por lo que se hace clave la supervisión de un nutricionista o dietista. Incluso para una fase postoperatoria un dieta adecuada resulta fundamental. Además se siguen régimenes alimentares específicos para prevenir o curar enfermedades, alergias o intolerancias alimentarias. Resulta imprescindible para la seguridad del paciente la supervición constante por parte de un profesional. 

Tiempo intervención
3 a 12 meses
Anestesia
No se requiere
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
1 semana
Resultados
Temporales

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Orientación nutricional
  • Plan de seguimiento

Ventajas

  • Mejora la autoestima del paciente
  • Disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades como diabetes, hipertensión, hígado graso o colesterol
  • Se aprende a comer de manera sana y saludable

Resultados esperados y riesgos

Se ven a la semana de iniciar la dieta. Se pueden perder entre 1 y 2 kilos a la semana.

El tratamiento

Se evalúa al paciente eliminando errores nutricionales y se prepara un plan según sus necesidades. Además, se recomendará la realización de ejercicio físico que, combinado con el plan de dietas, conseguirá los resultados esperados.

Cuidados después del tratamiento

Se debe realizar un seguimiento semanal y quincenal que analizará el peso perdido. Terminada la dieta, el especialista en nutrición entregará un programa de mantenimiento para que el paciente no recupere los kilos perdidos.

Contraindicaciones

No existen contraindicaciones.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
2 27 oct 2017
2 17 oct 2017
9 3 oct 2017

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Después de leer un artículo acerca de los grados de gordura, al parecer estoy ya en el grado 3 con mucha pena lo digo, porque no soy lo que era hace un par de años atrás. ¿ Qué es lo mejor una dieta, o una lipo? No tengo muy claro qué es lo que puede ir mejor en mi caso. Agradezco cualquier aporte, saludos.

Aún no tiene respuestas

Hola, tengo 28 años y me gustaría hacerlo, soy desconfiada por eso quiero que me indiquen donde puedo ir a verme de manera segura. He pensado bajar sola de peso pero creo que no podre hacerlo. ¿ es muy caro?. Agradecería que me comentasen dietas y precio del tratamiento para mi enfermedad. Gracias.

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos
​Conoce las causas y los tipos de obesidad

​Conoce las causas y los tipos de obesidad

La obesidad es una enfermedad que tiene varios tipos y clasificaciones en función de muchos factores: el tipo de persona que la padece...

Clinicasesteticas.cl  · 13 ene 2018 Leer más

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Dr. Walter Ramirez Pardo

12 recomendaciones

Dr. Walter Ramírez Pardo, es un reconocido médico cirujano que posee una importante trayectoria. Egresado de la Universidad de Guayaquil. Cuenta también con un máster en Cirugía y Estética en la Universidad de las Islas Baleares, España. Además, es miembro de diferentes asociaciones como la Sociedad Chilena de Medicina y Cirugía Estética, la South American Academy of Cosmetic Surgery, la Sociedad Española de Medicina y Estética y la Asociación Médica Argentina (AMA).EspecialidadesEl Dr. Walter Ramirez Pardo realiza procedimientos de: Aumento mamario, Lipoescultura, Abdominoplastia, Blefaroplastia, Lifting facial, Otoplastia, Rinoplastia, Bichectomia; entre otros. LocalizaciónLa consulta del Dr. Ramírez está ubicada en la calle Miguel Claro #996, en la Comuna de Providencia.El Dr. Walter Ramírez Pardo es Médico Cirujano certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°311428 de la Superintendencia de Salud.

Providencia Santiago Oriente

Clínica Dr. Benavente, Medicina Estética y Antiaging

16 recomendaciones

La Clínica de Medicina Estética y Antiaging trabaja con profesionales altamente capacitados, y ofrece a sus pacientes los últimos protocolos de atención en el área de la Medicina Estética, Cosmetología, Cosmética y Nutrición. Sus servicios cumplen con altos niveles de calidad. La actualización y capacitación continua del equipo profesional es esencial para estar al día en un área que evoluciona día a día, y que ofrece soluciones que avanzan a la par de la tecnología y la ciencia. La disposición y servicio hacia sus pacientes constituyen un valor esencial de en su centro clínico, y sus atractivas instalaciones los posicionan como una de las Clínicas más exclusivas en la ciudad.EspecialidadesDentro de los procedimientos que ofrece la clínica, destacan: Rinoplastia, Mesoterapia, Dieta, Alopecia, Sudor excesivo, ozonoterapia, Tratamiento de ojeras, Carboxiterapia, Hilos tensores, Microdermoabrasión, Ácido hialurónico, Aumento de labios, Aumento de Pómulo, toxina botulínica (Bótox), Eliminación de estrías y telangiectasias (arañitas vasculares), Lipólisis, Peeling, Plasma rico en plaquetas, Rejuvenecimiento facial, Rinomodelación, Limpieza facial cosmetológica, Tratamiento celulitis, Cavitación, Drenaje linfático; entre otros.LocalizaciónLa Clínica de Medicina Estética y Antiaging está ubicada en el céntrico y moderno edificio Centroplaza ubicado en Calle Cochrane #635, Oficina 1603, Torre B, Concepción. El Dr. Darío Benavente es Médico Cirujano, certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N° 14776 de la Superintendencia de Salud. El Dr. es miembro además de Sochimce (Sociedad Chilena de Medicina y Cirugía Estética).

Concepción (ciudad) Concepción

Spacio Calmarina Dr. Alexis Hernández Medicina Estética

5 recomendaciones

Nuestro Spacio es un centro especializado en Medicina Estética, Estética Integral y Cosmetología, desarrollando tratamientos complementarios y personalizados. Nuestro director el Dr. Alexis Hernández, encargado del área de la medicina estética entrega servicios de acuerdo a cada una de las necesidades de nuestros clientes, usando productos de primera calidad, dando confianza y seguridad a nuestros pacientes. Evaluaciones previas gratuitas y excelentes promociones.Nuestros servicios son realizados por profesionales calificados y experimentados para realizar todo tipo de tratamientos en el área de la medicina estética y la cosmetología, todo esto complementados con apoyos nutricionales aparatologías y el uso de productos profesionales de alta calidad.Nuestra misión como centro está enfocado en cambiar o transformar así como mitigar el proceso de envejecimiento cutáneo, realzar y preservarla belleza natural de cada persona, mediante procedimientos estéticos y médicos efectivos, mínimamente invasivos. Además complacer al cliente, que se sientan conforme con su cuerpo, que recupere la seguridad y el autoestima; y sobre todo de pasar un momento grato junto a nosotros en confianza , calma, seguridad.Nuestra visión es ser reconocidos nacionalmente como un centro de estética que se centra exclusivamente a las necesidades de nuestro cliente, haciéndolos sentirse únicos y especiales con cada sesión, buscando siempre nuevos y mejores tratamientos, para poder ser una clínica de estética.Estamos ubicados en Av. Nueva Providencia 1881 oficina 1908, Providencia, Santiago de Chile.Doctor Alexis Hernández Médico certificado por el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud que mantiene la Superintendencia de Salud, en la forma prevista y por los medios informáticos dispuestos por el Reglamento de los registros de Prestadores Individuales de Salud, aprobado por el Decreto Supremo N° 16, de 2007, del Ministerio de Salud, figura, bajo el N°126879. Magister en Medicina Estética y Antiedad de la Universidad Jhon F. Kennedy; Láserterapia y Fototerapia de la Universidad de Harvard, Postgrado en Láser en la Universidad de Buenos Aires.

Providencia Santiago Oriente