Información del tratamiento

La cavitación es un tratamiento que ayuda a reducir la grasa localizada, la celulitis y el volumen del cuerpo.La cavitación consiste en un ultrasonido de baja frecuencia, que permite formar microburbujas de energía que son capaces de romper la membrana de la grasa, sin dañar su estructura, transformándola en líquido que se elimina a través del sistema linfático y luego a través de la orina. Los resultados son rápidos y muy efectivos, perdiéndose alrededor de dos a tres centímetros desde la primera sesión.

Tiempo tratamiento
40 minutos
Anestesia
No se requiere
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
Inmediatos
Resultados
Temporales

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Se logra perder peso
  • Es un tratamiento rápido, preciso y eficaz
  • No es un procedimiento quirúrgico
  • Se notan los cambios en la primera sesión

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos. Se aprecian ligeramente algunos cambios con la primera sesión, aunque a la tercera o cuarta se notan completamente. Respecto a las complicaciones, puede surgir irritación e inflamaciones que desaparecen por sí solas pasadas unas horas. Si no se realiza un masaje de drenaje linfático, pueden aparecen pequeños cúmulos de grasa. Por ello, tras la cavitación se recomienda un masaje de drenaje linfático. También hay riesgo de sufrir irritación, quemaduras y eritemas.

El tratamiento

Por medio de la aplicación de ondas de ultrasonido sobre la piel se forman pequeñas burbujas que acumulan energía hasta que implosionan, con lo que se destruye la grasa, la que se elimina del organismo en forma natural a través de la orina y el sudor.

Cuidados después del tratamiento

Se recomiendan 10-12 sesiones para lograr resultados, las sesiones se alternarán cada 3 o 4 días, se aconseja beber mucha agua para ayudar a eliminar la grasa. Asimismo, este tratamiento es efectivo si se combina con una dieta sana y ejercicio físico.

Contraindicaciones

No se aconseja para pacientes con enfermedades cardiovasculares, mujeres embarazadas, amamantando, ni personas con marcapasos o prótesis. Hay que evitar aplicarlo sobre pieles con eccemas, heridas o quemaduras.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Me motivo mi inseguridad y baja autoestima. Me encontraba fea poco agraciada muy delgada y sin gracia.....quería sentirme más linda quizás más conforme con mi físico....y decide hacerme unos tratamientos con electrodos cavitacion láser preso terapia etc en glúteos y abdomen..a ver si tomaba más figura forma...y me resultó ..fue bueno y me sentí feliz...me daba mucho miedo que fuera contraproducente que durará sólo por un tiempo...y resultó no ser así...me subió mi autoestima y mi visión de mi misma cambio. Me siento mejor y más conforme.
2 comentarios

El año pasado me hice masajes reductivos y el motivo fue que tenia mucha grasa acumulada en la cintura, mi inquetud era si me iba a doler, no tuve sintomas, lo mas fomentar es que no tuve buenos resultados porque el masaje era ondas rusas, cavitacion y como 10 minutos de masaje manual y creo que debería ser más tiempo manual..no me gustó.

2 comentarios
Me hice un tratamiento de ondas rusas. Fue muy bueno porq tuve 2 niñas y me kdo la guatita muy fea. Con esfuerzo he logrado bajar de peso pero me quedo flácida la guata y con estrías. Me encantaría poder ganar algún tratamiento para mi abdomen, seria un gran regalo de cumpleaños.

Me hice cavitación hace un par de años, lo hice para tonificar y modelar mi cuerpo a mi gusto, no tuve ninguna molestia con el tratamiento. De vez en cuando hay que regalonearse. Lo recomiendo.

20 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
6 20 oct 2017
4 29 jun 2017
3 28 ene 2017

Vídeos

Ver todos
Cavitación - Novavita Ltda. 4 ago 2016

Consiste en un tratamiento en el cual se generan de forma controlada pequeñas burbujas, que acaban con las células grasas sin dañar el sistema sanguíneo. Tratamiento Reductivo con excelentes resultados.

Novavita Ltda

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Buen día, Tengo mucha mucha celulitis en mis piernas, sobre todo en el trasero y creo que es grado 3 o mas … no entiendo mucho de eso pero se nota bastante. ¿Se puede hacer algo cuando está avanzada? Me restrinjo de hacer miles de cosas por esto. Me indican un tratamiento o algo para hacer que sirva de verdad. No sé si la cavitación o radiofrecuencia son buenas para resto.

Vuala Spa

Mejor respuesta

Estimada, antes de confirmarle cualquier cosa hay que primero evaluar su piel para ver si es sólo celulitis o también hay flacidez ya que a veces creemos que tenemos mucha celulitis pero es una combinación con flacidez. Ya sea que tenga una o las dos, ambas pueden ser tratadas y obtener una piel de mejor calidad de la que ya tenemos. En cuanto a lo ... leer más

1 respuesta leer más

Buenas Tardes: Quisiera me informaran si puedo hacer el tratamiento de cavitación en piernas, caderas, brazos y abdomen teniendo tornillos de titanio en la columna. De antemano, gracias Gloria

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos
Mitos y verdades sobre la cavitación

Mitos y verdades sobre la cavitación

Seguramente has escuchado hablar de todos los beneficios de la cavitación y la excelente alternativa que representa frente a la liposucción.

Clinicasesteticas.cl  · 27 mar 2014 Leer más

Imágenes

Ver todas
Nuestro equipo de trabajo
Nuestro equipo de trabajo 3 dic 2017

Nuestro equipo integrado por kinesiólogas, cosmetóloga, fisioterapeutas, manicuristas, podólogas y nutricionista. ¡Ven y conócenos!

Viña Spa
Tratamiento HIDROLIPOCLASIA
Tratamiento HIDROLIPOCLASIA 15 nov 2017

: Procedimiento médico mínimamente invasivo, reconocido por su sencillez y excelentes resultados en reducción de adiposidades localizadas. Consiste en infiltrar solución fisiológica (suero con o sin componentes lipolíticos) y lidocaína a nivel subcut

Wappas

Centros destacados

Ver todos

Centro Médico Balansvital

20 recomendaciones

El Centro Médico Integral Balansvital, es formado por profesionales especializados en Cirugía Plástica, Medicina Estética, Cirugía de la Obesidad, Medicina General, Medicina Complementaria, Traumatología, Kinesiología, Nutrición y SPA. Sus profesionales cuentan con una dilatada experiencia en el área estética lo que les permite brindar una excelente atención a sus usuarios. Se caracterizan por acoger al paciente con calidez, apoyándolos en aquello que les causa conflicto y hacer de este proceso una experiencia positiva y contenida. Sus profesionales privilegian la excelencia y seguridad durante todo el proceso, guiando a sus pacientes en cada paso desde su primera consulta hasta su alta definitiva.EspecialidadesLos procedimientos que ofrecen se dividen en: Cirugía plástica: Abdominoplastía, Aumento de glúteos, Aumento mamario, Blefaroplastia, Borrar Cicatrices y Varices, Ginecomastia, Lifting, Lipoescultura, Liposucción, Otoplastia, Reducción mamaria, Rinoplastia, Asimetría y Reconstrucción Mamaria, Bolas de Bichat, Aumento de Pantorrilla, Mentoplastia, Entre otros. En cuanto al área de Medicina Estética: Mesoterapia, Tratamiento acné, Dieta, Alopecia, Mastopexia, Rejuvenecimiento facial láser, Tratamiento de ojeras, Hilos tensores, Microdermoabrasión, Ácido hialurónico, Bótox, Eliminar las estrías, Lipólisis, Peeling, Plasma rico en plaquetas, Entre otros. Ofrecen además Tratamientos de belleza como Cavilación, Drenaje linfático, Electroestimulación, Luz pulsada, Presoterapia, Depilación Láser; entre otros. También tratan Cirugía Íntima y Cirugía Bariátrica.LocalizaciónBalansvital está ubicado en Santiago en la Calle Cerro el Plomo 5931, Piso 9, Of 911, Manquehue, Comuna de las Condes. También atienden en Viña del Mar, en el Edificio Gala, en la Calle Arlegui #263, Piso 6, Of 601, en la V región.

Santiago Santiago Centro

Kinesiologia Integral para la Mujer

2 recomendaciones

Kinesiologia Integral para la Mujer, es un centro orientado a entregar atención integral de calidad, al alcance de todas las mujeres, contamos con profesionales formadas en las diferentes áreas de la Kinésiologia tanto Clínica como en el área Dermatofuncional y estética.Contamos con servicios variados, de calidad y orientados a la salud integral de la mujer, apoyando los tratamientos estéticos, desde sus diferentes aristas, con la finalidad de procurar excelentes resultados. Contamos con equipos de alta calidad y utilizamos productos de uso profesional.Nuestro centro es especial ya que somos profesionales de la salud y entregamos atención integral de calidad, enfocada a los diferentes requerimientos de la mujer, tanto en el área terapéutica como estética, apoyando los tratamientos con programas individualizados de ejercicios y seguimiento para procurar óptimos resultados.Los pacientes deberían elegirnos ya que somo profesionales del área de la salud, específicamente Kinésiologas dedicadas y formadas en el área dermatofuncional y estética. Nuestras dependencias cuentan con espacios confortables y guardando la privacidad y comodidad de cada paciente.

Temuco Cautín

Centro Médico Estético Yelena Obregón

10 recomendaciones

El Centro Médico Estético “Yelena Obregón", es un espacio destinado a mejorar la salud integral de nuestros pacientes a través de una asistencia médica que tiene como objetivo equilibrar la salud estética, mental y espiritual, por ende es que nuestro centro es atendido por especialistas altamente calificados que diagnostican con particularidad a cada persona y entregan un tratamiento único.Nuestro centro ofrece diversos servicios enfocados a satisfacer las necesidades de cosmetología médica y estética integral de nuestros pacientes. Lo anterior, a través de tratamientos con enfoques “Wellnes" que integran la estética y el bienestar interno para logar un mejoramiento holístico en la calidad de vida de las personas.Nuestro centro médico “Yelena Obregón" comprende el nivel de estrés que actualmente está inserto en la sociedad y cómo éste afecta directamente a las personas en su vida personal, es por esto que nuestro principal objetivo es proporcionar un espacio en donde nuestros pacientes se sientan aliviados del ajetreo diario a través de tratamientos que se enfocan en aliviar malestares internos.En los servicios que proporcionamos entregamos compromiso y calidad a través de un personal especializado que ahonda en las necesidades particulares de cada paciente con el fin de encontrar las causas de sus malestares, y así, realizar diagnósticos que lleven a un tratamiento adecuado para cada caso.

La Serena Elqui