Información del tratamiento

La cavitación es un tratamiento que ayuda a reducir la grasa localizada, la celulitis y el volumen del cuerpo.La cavitación consiste en un ultrasonido de baja frecuencia, que permite formar microburbujas de energía que son capaces de romper la membrana de la grasa, sin dañar su estructura, transformándola en líquido que se elimina a través del sistema linfático y luego a través de la orina. Los resultados son rápidos y muy efectivos, perdiéndose alrededor de dos a tres centímetros desde la primera sesión.

Tiempo tratamiento
40 minutos
Anestesia
No se requiere
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
Inmediatos
Resultados
Temporales

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Se logra perder peso
  • Es un tratamiento rápido, preciso y eficaz
  • No es un procedimiento quirúrgico
  • Se notan los cambios en la primera sesión

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos. Se aprecian ligeramente algunos cambios con la primera sesión, aunque a la tercera o cuarta se notan completamente. Respecto a las complicaciones, puede surgir irritación e inflamaciones que desaparecen por sí solas pasadas unas horas. Si no se realiza un masaje de drenaje linfático, pueden aparecen pequeños cúmulos de grasa. Por ello, tras la cavitación se recomienda un masaje de drenaje linfático. También hay riesgo de sufrir irritación, quemaduras y eritemas.

El tratamiento

Por medio de la aplicación de ondas de ultrasonido sobre la piel se forman pequeñas burbujas que acumulan energía hasta que implosionan, con lo que se destruye la grasa, la que se elimina del organismo en forma natural a través de la orina y el sudor.

Cuidados después del tratamiento

Se recomiendan 10-12 sesiones para lograr resultados, las sesiones se alternarán cada 3 o 4 días, se aconseja beber mucha agua para ayudar a eliminar la grasa. Asimismo, este tratamiento es efectivo si se combina con una dieta sana y ejercicio físico.

Contraindicaciones

No se aconseja para pacientes con enfermedades cardiovasculares, mujeres embarazadas, amamantando, ni personas con marcapasos o prótesis. Hay que evitar aplicarlo sobre pieles con eccemas, heridas o quemaduras.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

El año pasado me hice masajes reductivos y el motivo fue que tenia mucha grasa acumulada en la cintura, mi inquetud era si me iba a doler, no tuve sintomas, lo mas fomentar es que no tuve buenos resultados porque el masaje era ondas rusas, cavitacion y como 10 minutos de masaje manual y creo que debería ser más tiempo manual..no me gustó.

Me hice un tratamiento de ondas rusas. Fue muy bueno porq tuve 2 niñas y me kdo la guatita muy fea. Con esfuerzo he logrado bajar de peso pero me quedo flácida la guata y con estrías. Me encantaría poder ganar algún tratamiento para mi abdomen, seria un gran regalo de cumpleaños.

Me hice cavitación hace un par de años, lo hice para tonificar y modelar mi cuerpo a mi gusto, no tuve ninguna molestia con el tratamiento. De vez en cuando hay que regalonearse. Lo recomiendo.

20 comentarios
Me motivo mi inseguridad y baja autoestima. Me encontraba fea poco agraciada muy delgada y sin gracia.....quería sentirme más linda quizás más conforme con mi físico....y decide hacerme unos tratamientos con electrodos cavitacion láser preso terapia etc en glúteos y abdomen..a ver si tomaba más figura forma...y me resultó ..fue bueno y me sentí feliz...me daba mucho miedo que fuera contraproducente que durará sólo por un tiempo...y resultó no ser así...me subió mi autoestima y mi visión de mi misma cambio. Me siento mejor y más conforme.
2 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
6 Ayer 13:52
4 29 jun 2017
3 28 ene 2017

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Necesito que me expliquen las diferencias entre lipoláser, cavitación y radiofrecuencia, y cuál es mejor, más efectivo, menos riesgoso y doloroso para eliminar mis rollitos. También me gustaría saber dónde lo hacen en Rancagua. Gracias.

Hola Genoveva, no Te asustes con las respuestas, Lipolisis es destruccion de grasas, pero se a que te refieres a laserlipolisis, en verdad en los años que llevo trabajando en estética, no he visto grandes cambios con laserlipolisis pero si con Cavitacion en ciclos con otras aparatologias, ya que realiza una implosion de el adiposito, pero no lo dañ ... leer más

4 respuestas leer más

Buenas Tardes: Quisiera me informaran si puedo hacer el tratamiento de cavitación en piernas, caderas, brazos y abdomen teniendo tornillos de titanio en la columna. De antemano, gracias Gloria

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos
Mitos y verdades sobre la cavitación

Mitos y verdades sobre la cavitación

Seguramente has escuchado hablar de todos los beneficios de la cavitación y la excelente alternativa que representa frente a la liposucción.

Clinicasesteticas.cl  · 27 mar 2014 Leer más

Imágenes

Ver todas
Antes y después reducción
Antes y después reducción 28 sep 2017

Resultado luego de 10 sesiones de tratamiento reductivo reafirmante, incluye el uso de aparatología estéticas, técnicas reductivas y uso de productos cosmetológicos profesionales.

Kinesiologia Integral para la Mujer

Centros destacados

Ver todos

Unq Centro Médico Estético

4 recomendaciones

Unq Centro de Estética, es un lugar que invita a sentirse saludable. Un oasis de paz, armonía y bienestar. Ponen a disposición de sus pacientes más de 400 metros cuadrados en los que podrán encontrar la perfecta conjunción entre un Salón de Belleza y un Spa. Unq Centro de Estética es atendido por profesionales altamente calificados y su área estética está a cargo de médicos profesionales. Además en su sede de Enjoy Coquimbo podrán relajarse junto al mar, en un lugar exclusivo y tranquilo. Cuentan además con convenios con los mejores especialistas del área médico estética, por lo que brindan un servicio de calidad a su clientela. Actualmente nuestra área dental y de estética facial se encuentra en Providencia, Santiago de Chile."En Unq Centro de Estética entendemos el bienestar de una manera holística, en que el interior y el exterior de una persona están profundamente interconectados, por ello buscamos unir la experiencia de belleza con la salud y la relajación, sin restar importancia a una atención exclusiva y personalizada que te haga sentir única"EspecialidadesEn Unq Centro de Estética encontrará lo mejores tratamientos de belleza para relucir su imagen y figura. Dentro de sus especialidades destacan: Mechas, Visos, Alisados, Botox capilar, Maquillaje social y Alta Noche, Masajes capilares, Manicure, Pedicure, Depilación, Ondulación y Extensión (una a una y por racimo) de pestañas (Tinte de pestañas y cejas), Servicio de Novias; entre otros.LocalizaciónUnq está ubicado en la Serena en la Av. Juan Cisternas #1620. Sus otras sedes están ubicadas en Coquimbo, en la Calle Peñuelas #56; ambos centros en la IV región del país, y en la comuna de Providencia, Santiago de Chile.

Coquimbo Elqui

Clínicas Desmond Medicina Estética

16 recomendaciones

Durante más de 15 años Clínicas Desmond ha trabajado con la más alta tecnología médico – estética en Iquique, Antofagasta, Viña del Mar y recientemente en Santiago, con el objetivo de cubrir la necesidad de sus pacientes por verse y sentirse mejor gracias a sus tratamientos no invasivos. Cuentan con un importante equipo médico-estético y kinesiológico a lo largo de sus 4 clínicas, el cual respalda y garantiza la calidad de sus servicios gracias a su profesionalismo y las constantes capacitaciones tanto en Chile como en el extranjero.EspecialidadesEn sus especialidades dentro de la medicina estética están la reducción de grasa y celulitis, rejuvenecimiento facial, atenuación de cicatrices y estrías, depilación Láser, tratamientos contra el acné, dermopigmentación, extirpación de ojeras, manchas y tratamientos de rejuvenecimiento con láser. En el área capilar hay tratamientos de estímulo del crecimiento del cabello perdido. También se realizan tratamientos kinesiológicos.LocalizaciónViña del MarDirección: Av. Libertad #1348, piso 10, of. 1001, Torre Marina Arauco, Viña del Mar Teléfono: (32) 268 7204¿Cómo llegar?SantiagoDirección: Av. Presidente Kennedy #5735, of. 305, Torre Oriente. Edificio Marriott Teléfono: (+56) 966698776¿Cómo llegar?IquiqueDirección: Calle Serrano #276, Of. 3 GTeléfono: (57) 2429 576¿Cómo llegar?AntofagastaDirección: M.A. Matta #2095, piso 8, Edificio Miscanti Teléfono: (55) 226 1812¿Cómo llegar?La Dra. Elisabeth Joanna Guzmán Husak es Médico Cirujano Certificada en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N° 394279 de la Superintendencia de Salud.

Viña del Mar Valparaíso

MI ESPACIO CLINICO

23 recomendaciones

En el Centro de Estética Mi Espacio trabajan médicos y profesionales del área dispuestos a ayudar a sus pacientes a recobrar el equilibrio corporal y atenderán todas las dudas sobre los tratamientos. En el área de cirugía plástica, contamos con paquetes quirúrgicos con clínicas en convenio y valores paquetizados. En nuestra sede de la Serena contamos además con pabellón, donde se realizan la mayoría de nuestros procedimientos. Para todos los tratamientos estéticos, contamos con tecnología de punta que te asegura óptimos resultados.EspecialidadesEntre los tratamientos Clínicosque los pacientes pueden encontrar en Mi Espacio se encuentran: Medicina Regenerativa con Células Madres (Rejuvenecimiento Facial y Sistémico, Artritis, Artrosis, Diabetes, Lesiones Deportivas), Cirugía Bariátrica (Obesidad y cirugía para la diabetes), Medicina Estética y Regenerativa, Nutricionista, Aplicación de bótox, Ácidos hialurónicos de última generación (duración 4 años), High Pure PRP de alta definición, Ultrasonido de Alta Intensidad, Aplicación de rellenos faciales, Fotodepilación, Tratamientos de última generación para estrías, Rejuvenecimiento Facial, Hilos Tensores, Tratamientos reductivos anticelulíticos, Cavitación, Radiofrecuencia; entre otros.LocalizaciónSu ubicación privilegiada hace que pacientes de todo el gran Santiago acudan a sus dependencias en busca de ayuda para recuperar la armonía corporal. También cuentan con sede en la ciudad de La Serena, en la Av. El Santo #1506, al lado del Mall de la ciudad. En Santiago los encuentras en la comuna de Providencia, en la calle Copihue, 2892, Providencia. SantiagoEl Dr. Eugenio Pineda es Médico Cirujano, certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°30176 de la Superintendencia de Salud.

Providencia Santiago Oriente