¿Qué tipo de verruga tienes?

¿Qué tipo de verruga tienes?
Por Clinicasesteticas.cl
2 may 2015

Es mucho más común de lo que se piensa la aparición de las verrugas en la piel, las cuales se transmiten a través del virus del papiloma y en la mayoría de los casos son beningnas.

Se conoce como verrugas a las pequeñas lesiones benignas de la piel que tienen diferentes formas y tamaños. Además, no son peligrosas ni causan dolor, pero en muchos casos son difíciles de eliminar y a veces cuando son extirpadas vuelven a aparecer. Lo primordial es poder identificar de qué verruga se trata. Para esto en Clinicasteticas hemos elaborado una lista para que puedas reconocerla. En todo caso y tal como aconsejamos siempre, en caso de que tengas una no olvides pedir hora para ser atendido por un especialista.

¿Por qué aparecen las verrugas?

La causa de las verrugas se debe al virus del papiloma, el cual se transmite a través de la piel por contacto o por pequeños cortes y aparecen tanto en niños como adultos. Además, estas lesiones de la piel pueden presentarse en cualquier parte del cuerpo ya sea rostro, manos, pies, genitales, axilas, etc.

Qué tipos de verrugas existen

Existen ocho tipos de verrugas diferentes, dependiendo de su forma o de la zona del cuerpo en la que aparecen:

  • Verruga tipo común: Se caracteriza por ser de las más comunes y porque no duelen ni son peligrosas en lo absoluto. Su aspecto es muy similar a una pequeña coliflor, siendo un bulto de diferentes colores y es medianamente áspera al tacto. Además aparecen principalmente en debajo de las uñas, en los dedos, en las manos, rodilla y a veces también en el rostro.
  • Verruga del papiloma:Es una verruga que aparece principalmente en el pie, en la zona baja como los talones o las yemas. Se caracterizan por ser blandas, a veces más escamosos e incluso espumosas y tienen un color distinto al de la piel.
eliminar-las-verrugas-1024x768.jpg

Verruga del papiloma

  • Verrugas transparentes: Es un tipo de verruga que aparece mayormente en el rostro y cuando también se presenta en el cuerpo ataca zonas como las espalda o el abdomen. Son planas y de un color blanco transparente y generalmente aparecen en los niños y se les conoce también como verruga de agua.
  • Verrugas planas: Aparece principalmente por la irritación de la piel o como consecuencia de un mal rasurado, son más comunes en el rostro de los hombres, en las piernas femeninas, pero también en ocasiones en los niños. Se reconocen por ser pequeñas capas encima de la dermis, que a veces es difícil de percibir.
  • Verrugas lisas:Son verrugas que tienen tonos diferentes con respecto al color de la piel, son más bien planas y eso hace que sean muy difícil de poder identificar.

¿Quieres saber como eliminar verrugas?, acá te lo contamos.

  • Verruga filiforme: Se caracterizan por parecerse mucho a los lunares ( es fácil confundirse) crecen en forma alargada y aparecen principalmente en los labios o junto a los párpados. En estos casos se recomienda visita a un especialista.

shutterstock-436963588.jpg

  • Verruga de los genitales: Este tipo de verrugas aparecen principalmente en los genitales, en el ano, el pene, los testículos y también los labios vaginales en el caso de las mujeres. Aparecen en edad adulta con un aspecto similar a una coliflor y se recomienda visitar a un especialista ya que son causadas por enfermedades de transmisión sexual y en el caso de las mujeres pueden ser causa de un cáncer cervicouterino.
  • Verrugas tipo mosaico: Se les conoce con este nombre a un tipo de verrugas que suelen agruparse en una zona de la piel, mostrando una apariencia de racimo y los tratamientos más efectivos para su eliminación son los tratamientos criogénicos.

A pesar de todos los tipos de verrugas es importante saber que hay muchas que no son peligrosas, pero nunca esta demás consultar a un especialista. Pero en los casos de verrugas genitales se debe ir inmediatamente a un dermatólogo especializado, ya que en estos casos el origen casi siempre está en enfermedades altamente contagiosas a nivel sexual.

En Clinicasesteticas contamos con los mejores médicos de Chile para tratar problemas de verrugas. Visita nuestra página.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

9 comentarios

Edgardoecheverria

· Santiago

· 19 dic 2016

Que alguien me de un dato de alguna clinica donde quemen verrugas por favor pregerentemente del sector sur de santiago o centro gracias
IgnaSan
Miembro destacado

· Ñuñoa

· 4 ene 2017

Para que tipo de verrugas estas buscando ayuda edgardo?
Edgardoecheverria

· Santiago

· 26 abr 2017

Mmmm en los dedos de la mano me están saliendo en varias partes más y una en el labio chica pero cada vez crece más
Robertomas

· Quilicura

· 28 dic 2016

Edgardo son verrugas genitales?
Edgardoecheverria

· Santiago

· 26 abr 2017

En los dedos de la mano y una en el labio que cada día la encuentro que me crece más
ScoriaOmar

· El Bosque

· 19 abr 2017

Necesito ayuda profecional tengo una agrupacion de verugas en la mejilla las eh tratado personalmente y medicamente pero vuelven a aparecer
RonaldEtx

· Valparaíso (ciudad)

· 25 abr 2017

Chuta que mala onda. Oye pero escribeles a los medicos de esta pagina. Por lo menos trata de cotizar con ellos. Mira: https://www.clinicasesteticas.cl/centros/verrugas/region-metropolitana-de-santiago Esos atienden en Santiago. Que te vaya bien
JoseEduardo2

· San Miguel

· 15 feb 2018

Hola quisiera saber cuanto sale sacarme las verrugas en las mano por parte de las uñas y en la palma de la mano ?

Publicidad

Consulta al doctor