Masajes drenantes para abdomen y piernas

Masajes drenantes para abdomen y piernas
Por Clinicasesteticas.cl
5 oct 2018

Hablamos de un tratamiento ideal para perder esa grasa localizada en el abdomen y las piernas que tanto ha costado eliminar y que además, permite acabar con las imperfecciones de la celulitis que a pesar de los muchos sacrificios no han logrado desaparecer.

En muchas ocasiones, las horas al gimnasio o las dietas equilibradas no son suficientes para que nuestro cuerpo libere las toxinas y la retención de líquidos localizada en zonas del cuerpo puntuales, tampoco se hacen cargo de la piel de naranja o la hinchazón, o bien, problemas como tobillos hinchados y dolorosos que provocan a largo plazo agotamiento e insuficiencia.

Pero no hay que desanimarse, pues hoy en día existen métodos tradiciones muy efectivos, como lo es el masaje drenante, un procedimiento específico para estos problemas tan difíciles de remediar.

A continuación, les presentamos información específica sobre los masajes drenantes, de que se trata y cuáles son sus beneficios, además de cuáles son las últimas tendencias en este modelo.

Descubre en este enlace como combatir la retención de liquidos con el drenaje linfático

Beneficios del masaje de drenajes:

  • Para lograr una desintoxicación corporal completa, debemos conjugas las dietas y los masajes que unidos serán de gran ayuda para lograr el objetivo de liberar toxinas y grasa.
  • La realización de masaje drenante ayuda a mejorar el estado de ánimo, proporcionando un efecto de profunda tranquilidad y relajación, además ayuda a luchar contra la ansiedad que por lo general, lleva a sobrealimentarse y tener estados de estrés.
  • Aumenta el sistema de filtración del cuerpo, se destaca por su capacidad de estimular los procesos naturales de limpieza del cuerpo, que pueden ralentizarse debido a factores como la mala alimentación o el ejercicio insuficiente.
  • Aumenta la energía, al igual que cualquier tipo de masaje ayuda a estimular la circulación del cuerpo, asegurando que la sangre bombee alrededor del cuerpo con mayor vigor. A través de una mejor circulación, todo el cuerpo funciona de forma optimizada y resulta más energético y liviano después de eliminar las toxinas.
piernasMasaje drenante en piernas

Masaje linfático en las piernas

El objetivo del masaje linfático en las piernas es abrir los vasos linfáticos para drenar el exceso de líquido en los ganglios linfáticos ubicados en la ingle, para ello existen varias técnicas que se pueden usar para realizar un masaje linfático en las piernas, pero todas tienen el mismo objetivo final, liberar el líquido para ascender a través de los ganglios linfáticos.

Para su realización se deben seguir estos pasos:

  1. Realizar masaje linfático en la parte superior del cuerpo antes de comenzar las piernas.
  2. Seguir las tres etapas de compensación en el área supraclavicular, en el área axilar y en el área del codo interno, en este orden. Esto asegura que el sistema sea libre de permitir el drenaje de fluidos.
  3. Realizar una ligera presión. Si puede sentir los músculos debajo de la piel, está presionando demasiado.
  4. El masaje de piernas se comienza en el punto más alejado de la herida o del área afectada y proceda hacia abajo, si su tobillo tiene hinchazón, comience el masaje en la parte superior de la pierna, coloque una mano en el interior de la pierna y la otra en la parte posterior de la pierna. Con una ligera presión, estire la piel desde el interior de la pierna hacia arriba y hacia afuera, hacia la cadera. Continúa este movimiento a lo largo de la pierna hasta llegar a la rodilla, Cuando llegue a la rodilla, estire la piel hacia arriba, alternando las manos, hacia la axila. Repetir de 10 a 15 veces y con esto ya se ha terminado el procedimiento de limpieza del masaje linfático.
abdomenRealización del tratamiento en abdomen

¿Qué es el drenaje linfático?

Es un sistema que permite eliminar el desperdicio de su cuerpo. Un sistema linfático sano y activo utiliza los movimientos naturales del tejido muscular liso para hacerlo. No obstante, el haber realizado una cirugía u otros malos hábitos, como un estilo de vida sedentario o mala alimentación, pueden causar la acumulación de líquido en el sistema linfático y los ganglios linfáticos, una afección conocida como linfedema.

Si se ha realizado una cirugía o se han comprometidos los ganglios linfáticos, es posible que el especialista le haya sugerido un masaje de drenaje linfático.

Descubre más beneficios del drenaje linfático en este enlace

¿Qué es el linfedema?

El linfedema es el que se situa en el área del cuerpo cercano a un sitio quirúrgico, es decir, si los ganglios linfáticos se extirpan como parte de la cirugía de cáncer de mama izquierdo, solo el brazo izquierdo, no el brazo derecho, puede verse afectado por el linfedema. Los procedimientos que afectan o eliminan los ganglios linfáticos pueden causar linfedema como efecto secundario.

Este problema también puede manifestarse como resultado de una lesión o afecciones médicas como insuficiencia cardíaca congestiva o coágulos de sangre en el cuerpo. El masaje linfático es de gran ayuda para esto, pues se trata de una técnica de baja presión que se usa para mover los líquidos residuales lejos de la zona dañada.

Al realizar este procedimiento es necesario que el masaje esté incluido en más zonas, no solo la afectada, para que sea efectiva, a excepción de la cabeza, todo el sistema linfático del cuerpo, el lado derecho del tórax y el brazo, drena cerca del hombro izquierdo, por lo que un masaje debe incluir todas las áreas para drenar correctamente.

presiónmasaje de presión

Terapia de presión

Es otra opción de masaje drenate, tanto su procedimiento como resultado son similares, logrando fomentar la expulsión de desechos y toxinas, promoviendo la circulación, por medio de un sistema de compresión.

Masaje californiano

Es una de las últimas tendencias en términos de masaje de drenaje, se trata de una fusión con el masaje de drenaje, son disciplinas holísticas y ayurvédicas basadas ​​en el uso de aceites y movimientos esenciales para inducir y movilizar el metabolismo, además, favorece la oxigenación de los tejidos y produce calma interior. Este nuevo tipo de masaje drenante está en línea con la atención especial que hoy se destina al bienestar psicofísico en su totalidad.

¿Te quieres realizar un masaje drenante y te han quedado dudas? Participa en nuestro FORO y resuélvelas con quienes lo hayan realizado.

Enlaces:

http://www.paula.cl/belleza/lo...

http://www.uchile.cl/cursos/30...

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

0 comentarios

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

Consulta al doctor