Cuidados para evitar los pechos caídos tras el embarazo

Cuidados para evitar los pechos caídos tras el embarazo
Denisse Hartard
Redactora con experiencia en temas de cirugía y medicina estética.
Creación: 28 jun 2018 · Actualización: 16 jul 2019

Si bien la lactancia materna es la mejor forma para alimentar a los bebes en sus primeros meses, en muchas ocasiones trae consecuencias estéticas desagradables, ya que en algunas mujereslos pechos quedan flácidos y caídos. Pero este problema no es por la lactancia propiamente si, más bien es por los cuidados que se han tenido durante el embarazo.

Se desmitifica el tema pues existen estudios realizados por la Sociedad Americana de Cirujanos, quienes consideran que son los embarazos y el paso del tiempo, son los factores de las caídas de los pechos, no la lactancia matenra como siempre se ha manifestado.

Ten en cuenta, que si decides no dar leche materna a tu bebe puede que tus pechos se caigan igualmente si no eres cuidadosa.

La preparación de los pechos para la maternidad

Al estar los pechos más sensibles y aumentar su volumen en el proceso del embarazo, surgen cambios hormonales y de peso, que son los responsables de que los pechos puedan obtener un aspecto más lánguido de los normal, más aún, considerando que después de este periodo, estos deben volver a su talla habitual, en algunos casos, produciendo descolgamientos, estrías y otros problemas.

shutterstock-496056487.jpg

Cuando las mujeres han tenido más de un embarazo, la piel sufre altas y bajas y tanto el abdomen como los pechos son lo más perjudicado del cuerpo, dejando los senos claramente más caidos. En este punto influyen temas genéticos, la calidad de la piel, o bien, el uso de sostén (talla y calidad).

Existen sostenes para cada fase de la vida: embarazo, lactancia, deporte y el cotidiano, por eso hay que fijarse y asesorarsebien cuál es el indicado para cada periodo.

Consejos para mantener tus pechos en su lugar, pincha AQUÍ

Hay mujeres que recuperan sus pechos inmediatamente después del embarazo, aún lactando. Pues han tenido un cuidado riguroso en el proceso. Otras notan tristemente la metamorfosis que ha tenido su cuerpo y pechos, ante factores como el poco cuidado o la propia naturaleza. Es imposible predecir como será el aspecto posterior al parto, pero si se tuvieron los cuidados necesarios, es probable que el cambio no sea tan evidente.

¿Cómo cuido mis pechos pre y post nacimiento?

Es muy importante que los cuidados comiencen inmediatamente se sabe que serás madre, pues no hacerlo trae consecuencias irremediables.

-Las estrías y su desarrollo durante el embarazo; estas se producen por la rotura de las fibras elásticas, quienes ya las tienen poseen más posibilidades de seguir desarrollándolas en este proceso. Para su prevención se aconseja hidratar muchísimo la piel, antes y después del parto. Esa hidratación extra también favorece frente a los pechos caídos. El pecho no tiene ningún músculo ni fijación al tórax, por lo que la ley de la gravedad genera destrozos a veces irreparables.

-Cremas hidratantes de calidad; aplicarlas en la zona de los pechos hasta el cuello, evitando que los músculos se relajen.

-Sostén con tiras anchas;las cuales se irán adaptando en el proceso del embarazo, pero que logran mantener los senos en su posición natural no desplazarlos ni apretarlos.

-Buenas posturas; Colocar la espalda recta y seguir la alineación de la columna, esto es de alta importancia para mantener los pechos en su posición.

shutterstock-92212246.jpg

Altas y bajas en el peso

Recuperar la figura después de dar a luz puede llegar a ser un tema mayor en la vida de un a mujer, no solo te ha cambiado la vida, sino que también hay vestigios en tu cuerpo de ello, pero estas huellas no son agradables para la vista y generan depresiones e inseguridades. Estos cambios físicos y hormonales afectan la morfología y el metabolismo y su recuperación no tiene un tiempo estimado ya que por lo general es gradual.

¿Conoces la Mastopexia?Descubrela AQUÍ

Si se realiza ejercicio y se mantiene una dieta sana y completa con todos los nutrientes necesarios para el organismo, es probable que el cuerpo se recupere prontamente sin correr ningún riesgo para la salud. Se debe considera que al adelgazar de forma abrupta, los pechos caerán de la misma forma, por eso se aconseja tomarse el tiempo con paciencia y dedicación para volver al cuerpo deseado.

Los pechos en su lugar tras dar a luz

Cuando la lactancia se ha acabado y la madre decide retomar sus actividades para recuperar su figura, es cuando se deben realizar ciertos ejercicios que permitan tensar y fortalecer esta zona. Se recomienda seguir ciertos parámetros específicos que un especialista debe aconsejar para comenzar la preparación física.

Los ejercicios son en su mayor para tonificar el cuerpo en su totalidad, y claro está, que el realizar algún deporte es y será el mejor aliado para mantener la figura y salud, conjunto a esto, ayuda a recuperar la confianza, seguridad y mejorar las depresiones post parto tan comunes en este proceso de metamorfosis en la mujer.

shutterstock-368344820.jpg

La cirugía de pechos

Una de las opciones es el paso por el quirófano y la realización del tratamiento de elevación de senos o aumento mamario, dependiendo el caso, o bien, combinándolo, para proceder a esta opción solo se necesita haber terminado la lactancia.

Al realizar un implante para mejorar la talla, la mujer puede volver a lactar en el futuro. Sin embargo, cuando el tratamiento ha sido realizado para una reconstrucción mamaria después del embarazo, el especialista aconseja no efectuar tal operación hasta que la mujer haya decidido no tener más hijos.

Siempre aconsejamos que ante cualquier duda, consultes directamente con el médico cirujano, antes de tomar cualquier decisión

¿Estas planificando tu embarazo? ¿Planifica también como cuidar tus pechos? Y si tienes dudas participa en el FORO

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

0 comentarios

Publicidad

Consulta al doctor