Información del tratamiento

Para eliminar las ojeras existen efectivos tratamientos como la luz pulsada, tratamientos poco invasivos como la carboxiterapia, las inyecciones de ácido hialurónico o el lipofilling. Otra alternativa es el peeling que ayuda a la renovación celular. En casos más severos se recomienda el uso de láser que permite mejorar la pigmentación con excelentes resultados. El tratamiento de ojeras adecuado dependerá en gran medida del color que presenten las ojeras, esto entre otros factores.  

Tiempo tratamiento
15-120 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
2-3 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Temporales

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Rejuvenece la mirada
  • Elimina los rasgos de cansancio y agotamiento
  • Reduce bolsas en los ojos
  • La mayoría de los tratamientos son muy rápidos

Resultados esperados y riesgos

Todo dependerá del tratamiento que se elija, pero habitualmente los resultados se aprencian a los 2-3 días o 3 semanas. Respectos a los riesgos pueden aparezcan rojeces y hematomas. Si se ha inyectado ácido hialurónico, también hay riesgo de hinchazón en la zona donde se ha producido la punción.

El tratamiento

Existen diversos tratamientos como la blefaroplastia, que elimina las bolsas en los ojos y se realizar por vía conjuntival, así las cicatrices no son visibles y el resultado es natural, o transcutánea. También existe la carboxiterapia, que elimina el tono morada-negruzca. Con el láser IPL se elimina el feo color de las ojeras, disimulándolas con la pigmentación de la piel. Finalmente, el ácido hialurónico también borra las ojeras ya que reduce su volumen, apariencia y mejora la elasticidad.

Cuidados después del tratamiento

Si optamos por la blefaroplastia se debe evitar el sol y se debe descansar con la cabeza ligeramente levantada. Es normal que aparezcan rojeces y hematomas es normal, los cuales desaparecerán en unos días.

Contraindicaciones

Esta contraindicado en mujeres embarazadas, amamantando, problemas cardiovasculares o circulatorios.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Mi principal motivación para realizar la cirugía fue el no sentirme cómodo con mis orejas, desde chico nunca me gusto su forma y tamaño . las principales inquietudes que tenia eran, si la cirugía aunque fuese ambulatoria iba a salir bien o no si era lo correcto o tal vez después me iba a arrepentir. No tuve mayores síntomas notorios solo algo de dolor después de que el efecto de la anestesia se acabara, al pasar al segundo día de operación ya prácticamente no tenia nada de dolor. Lo mas difícil fue el hecho de enfrentarme por primera vez a una operación, los nervios comunes, el no saber el resultado final y lo mas satisfactorio fue ver el buen resultado final que tuve finalmente era lo que esperaba.

Me operé las ojeras!
Mariaynesvenegas · 1 oct 2017

El único ha sido operarme de las orejas, tenia quiloides y me cortaron, un poco una y la otra esta completa, y sueño con hacerme, una cirugía bariatrica, por mis enfermedades.

Contenta con el resultado
Pia47 · 19 jul 2017

Hola mi nombre es Pía soy de santiago y tenía ganas de poder verme mejor y mejorar mi pariencia, por ello decidí acudir a la clínica Tabancura, donde me hice un tratamiento para mejorar los ojos cansados. Me puse relleno de ácido hialurónico y me quedó muy bien.

Me gustaria hacerme la cirugia por que tengo muchas ojeras y me da pena verme asi tambien para verme menos cansado me da veeguenza sacarme fotos se me ve mal la cara ojala me la pueda hacer para mi autoestima y que sea para mi persona sentirme bienno se que mas decir para que se llene con 300 caracteres ☺ gracias

Recuperar la seguridad en ti misma
Vaaaaania · 1 may 2018

Es de familia tener ojeras, pero no bolsas si no que negro, a veces me miro y me da la impresión que fuera un zombie casi siempre suelo taparlas pero igual se notan, me encantaria poder tener menos incomodidad con respecto a salir sin maquillaje, de mi mirada que la siento pesada la verdad mis ojeras es lo que menos me gusta de mi. Gracias a uds también por darnos la oportunidad de cambiar algo que no nos hace sentir cómodas con nuestro dia a dia ❤

no cuido mi rostro como debería
Karen580 · 7 feb 2018

Me encantaría porque acabo de cumplir 40 años y me hace falta ya que creo ayudaría bastante a mi autoestima ver un cambio y sentirme más radiante, ya que tengo ojeras marcadas por turnos de noche que hago por mi trabajo. Además no cuido mi rostro como deberia. Realmente sería un gran premio!

Mejoraría mis bolsas en las ojeras y los parpados. Porque me acomplejan me hacen ver de más edad de lo que tengo y lo he sufrido de toda la vida de adolescente u ahora de adulta el psiquiatra me dió una orden para ver si se podía hacer como reparatoria, pero me dijeron los cirujanos que vi que tendría que tener la piel colgando. Sin pensar que yo me siento mal de que todo el mundo me diga estas enferma? O tienes cara de cansada. He visto a personas que se lo han hecho y cambia mucho el aspecto. Mis rxpectativas son quedar bien y no tener que andar tapandome con tapa ojeras, cuando se notan igual...

mis ojera y la celulitis
SolangeRiosVillegas · 4 feb 2018

Me gustaría eliminar mis ojeras me hacen lucir cansada y un tratamiento anticelulitis.

Quiero quitarme las ojeras que se forman como bolsas en mis ojos; quitar el cansancio de mi mirada y mis senos están caídos por amamantar a mis hijos.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Eliminar ojeras con ácido hialurónico
agahta · Santiago
agahta 3 12 jul 2018
3 12 jul 2018
Ojeras! Recomendaciones?
Coca40 · Concepción (ciudad)
Coca40 5 20 mar 2018
5 20 mar 2018
Eliminar ojeras con ácido hialurónico
estefania65 · Santiago
estefania65 20 27 oct 2017
20 27 oct 2017

Promociones

Ver todas

Ojeras oscuras y aspecto cansado

Clínica Dr. Benavente, Medicina Estética y Antiaging

Válida hasta el 9 oct 2018

Concepción (ciudad) / Concepción

Descuento web PROMO

Clínica Odontológica Dental White te da un 5% de descuento

Clínica Odontológica Dental White

Oferta permamente

2 sedes en Valparaíso

Descuento web -5%

Consigue tu 30% con Clinicasesteticas.cl

Clínica Beauty Perfect Estética Integral

Oferta permamente

Viña del Mar / Valparaíso

Descuento web -30%
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Solución a ojeras congénitas constanzanavarrete · 19 jul 2018

Buen día ¿Cual es la mejor solución para eliminar para siempre mis ojeras?

Aún no tiene respuestas
Piel muy seca bajo los ojos AlePrima
Miembro destacado
· 18 jul 2018

Estimados doctores. Tengo 35 años y hace poco comence a notar que la piel bajo los ojos la tengo muy seca.. al reirme se arruga mucho la piel y se ve mal. En el resto de la cara no pasa esto, puedo tener la piel un poco seca pero no como la piel bajo los ojos. Me tiene muy complicada. He pensado en hacerme sesiones de Hidratación Facial o Oxigeneses..pero no sé si me servirá. Por favor me puede dar su opinión. Muchas gracias

Aún no tiene respuestas
..dos consultas de valores. Tania_Manzo_ · 18 jul 2018

.hola quisiera saber el valor del tratamiento de ojeras con acido hialuronico y la mesoterapia ademas...gracias.

Aún no tiene respuestas

Me puse un relleno para las ojeras y me salieron dos nódulos debajo de un ojo y no desaparecen ¿Hay forma de hacer que se disuelve?¿Cómo los elimino? gracias

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Clínica Dr. Benavente, Medicina Estética y Antiaging

Clínica Dr. Benavente, Medicina Estética y Antiaging

19 recomendaciones

La Clínica de Medicina Estética y Antiaging trabaja con profesionales altamente capacitados, y ofrece a sus pacientes los últimos protocolos de atención en el área de la Medicina Estética, Cosmetología, Cosmética y Nutrición. Sus servicios cumplen con altos niveles de calidad. La actualización y capacitación continua del equipo profesional es esencial para estar al día en un área que evoluciona día a día, y que ofrece soluciones que avanzan a la par de la tecnología y la ciencia. La disposición y servicio hacia sus pacientes constituyen un valor esencial de en su centro clínico, y sus atractivas instalaciones los posicionan como una de las Clínicas más exclusivas en la ciudad.EspecialidadesDentro de los procedimientos que ofrece la clínica, destacan: Rinoplastia, Mesoterapia, Dieta, Alopecia, Sudor excesivo, ozonoterapia, Tratamiento de ojeras, Carboxiterapia, Hilos tensores, Microdermoabrasión, Ácido hialurónico, Aumento de labios, Aumento de Pómulo, toxina botulínica (Bótox), Eliminación de estrías y telangiectasias (arañitas vasculares), Lipólisis, Peeling, Plasma rico en plaquetas, Rejuvenecimiento facial, Rinomodelación, Limpieza facial cosmetológica, Tratamiento celulitis, Cavitación, Drenaje linfático; entre otros.LocalizaciónLa Clínica de Medicina Estética y Antiaging está ubicada en el céntrico y moderno edificio Centroplaza ubicado en Calle Cochrane #635, Oficina 1603, Torre B, Concepción. El Dr. Darío Benavente es Médico Cirujano, certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N° 14776 de la Superintendencia de Salud. El Dr. es miembro además de Sochimce (Sociedad Chilena de Medicina y Cirugía Estética).

Concepción (ciudad) Concepción

Clínica Odontológica Dental White

Clínica Odontológica Dental White

2 recomendaciones

Nuestros centros estan ubicados en la zona centrica de Quilpué, y la hermosa cuidad de viña del mar cercana al mall boulevard, contamos con todas las comodidades y zonas de facil acceso y ubicacion.Nuestros profesionales dan un servicio de máxima calidad y el mejor trato a nuestros pacientes, ofrecemos tratamientos en:Odontología general : cirugía, restauraciones, blanqueamientos, prótesis, ortodoncia (brackets), endodoncia, odontopediatría, implantes dentales, extraccion de muela del juicio, radiografias.Estética Facial : toxina botulinica (botox), hilos tensores, acido hialurónico (labios, nariz, mentón), plasma rico en plaquetas, bichectomia (bolas de bichat).Nuestro centro es especial porque tenemos una ubicacion privilegiada con todas las comodidades, utilizamos materiales de la mejor calidad y contamos con los mejores profesionales, diversas especialidades para todos los pacientesSomos un centro odontológico y estético comprometido con la salud bucal y la estética facial, dando el mejor trato y calidad de vida a nuestros pacientes, contamos con la capacidad de resolver tratamientos dentales y faciales en bien de la salud y la belleza.

Quilpué Valparaíso

Clinica de Estetica Elite Laser Chile

Clinica de Estetica Elite Laser Chile

4 recomendaciones

Nuestro centro está conformado por un equipo de profesionales especializados en cada área. Donde destacamos que lo más importante son nuestros pacientes, siempre a su disposición, le damos la mejor orientación, junto con el tratamiento adecuado para cada uno. Nuestros servicios son de alta calidad, ocupamos solo productos profesionales. Para los tratamientos de belleza .Contamos con la última tecnología en depilación láser diodo 810 nm para todo tipo de piel.Nos posicionamos como un Centro de excelencia en la zona oriente, con atención personalizada.Nuestro centro es especial. Porque nuestros pacientes pasan a ser nuestros amigos... "...Disfruta de la vida, que de tu cuerpo nos ocupamos nosotros..."

Huechuraba Santiago Norte