Información del tratamiento

La periodoncia es un área de la odontología que se encarga de dar solución y efectivos tratamientos a diferentes enfermedades que afectan a los órganos y al tejido dental como por ejemplo la encía, el huevo alveolar, el ligamento periodontal, entre otros. La mayoría de estos tratamientos se basa en la higenización y limpieza bucal, ya que afecciones como la gingivitis o peridontitis se deben mayormente a la presencia de sarro, por lo que es necesario remover la placa bacteriana para mantener la salud dental, lo que puede realizarse a través de tratamientos comunes o tecnologías como el láser.

Tiempo tratamiento
45-60 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
2-3 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Ayuda a combatir enfermedades en dientes y encías
  • Es posible evitar reconstrucciones dentales en el futuro
  • Se trata de un tratamiento sencillo
  • Mejora la salud dental del paciente y su estética
  • No se necesita cuidados especiales tras el tratamiento

Resultados esperados y riesgos

El principal resultado es la recuperación de la salud bucal con resultados satisfactorios y duraderos. En cuanto a efectos secundarios es necesario mencionar la hipersensibilidad y el posible alargamiento de la corona.

El tratamiento

El especialista realiza un raspado y alisado radicular para eliminar el sarro de los dientes, el cálculo de las raices y las bacterias. Si no hay enfermedad, el tratamiento termina aquí. Por el contrario, si existe enfermedad, el cirujano realiza una operación para acceder a las bolsas periodontales y así eliminar la infección de la raíz. Dependiendo del caso, el paciente puede requerir más sesiones para prevenir futuras complicaciones.

Cuidados tras el tratamiento

Tras el tratamiento el médico sugerirá una dieta especial durante unos días. Asimismo, aconsejará que el paciente lleve a cabo una correcta higiene bucal con el objetivo de evitar la proliferación de bacterias.

Contraindicaciones

La periodoncia está contraindicada en mujeres embarazadas o que estén en período de lactancia. Tampoco se aconseja en casos de enfermedades periodontales avanzadas, leucemia, diabetes, enfermedades cardiovasculares o sistémicas o que tengan una mala higiene bucal.

El contenido publicado en Clinicasesteticas.cl (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Al termino de mi embarazo, mi dentadura se debilito y comencé a tener problemas de inflamaciones etc (tenia una dentadura perfecta) nunca me di el tiempo para visitar al dentista, tampoco tenia los recursos. Mi personalidad es muy alegre, siempre estoy riendo, hasta q perdi algunas piezas y las demas comenzaron a desviarse, visite al odontologo y claro de gengivitis ya estaba en periodontitis. En esos tiempos tuve que seguir postergandome, ya mi sonrisa no era la misma...me acordaba de que se veia fea entonces tapaba mi boca y simplemente dejaba de sonreir...me apenaba mucho. Mi pareja en esos tiempos se burlo de la situación y mi autoestima bajo notablemente. Esa persona ya no esta junto a mi, pero me dejo ese pésimo recuerdo, he conocido otros hombres y sonrio hasta que recuerdo esas burlas y vuelvo a tapar mi boca. Siento que necesito volver a reir como antes, soy alegre y expontanea pero esta imagen no es coherente con mi personalidad....soy alegre y quiero volver a reir sin limites ni miedos.

Hola, necesito que me hagan una gingivectomía, he consultado hace un tiempo cuanto me salía la operación, no tengo el dinero para pagarla, la encía me está comiendo lentamente el diente, lo único que la retiene ahora son mis brackets, me da vergüenza sonreír, por eso comparto mi historia, les cuento mi experiencia

Hola, Buenas tardes .Quisiera aprovechar los exedentes que dispongo en Isapre Consalud para ahorrar el pago de la limpieza anual al que tengo que someterme. Tambien quisiera saber cual es el valor de la Radiografia de toda la boca. Muchas Gracias por su atención y quedo a la espera de su respuesta atentamente Pablo

decidí buscar un tratamiento, por el problema que tengo ocasionado hace varias semanas, mis encías al cepillarme los dientes me comienzan a sangrar en varios lugares de los dientes.me gustaría una soluciona o alguna hora para poder tratarme esto ya que es bastante molesto y irritable que suceda, ademas que nunca antes me había sucedido, por el momento no puedo ni cepillarme los dientes.

Tengo 11 meses viviendo en Chile, tiempo que por falta de dinero no pude continuar mi tratamiento odontologíco acá ya que es muy costoso, en este tiempo he visto cambios muy bruscos en mis dientes y encias, los tres dientes del medio de abajo se le ven ya casi la raíz, creo q si no fuera por la ortodoncia ya se hubieran caído, trato de no morder con ellos, siento q se mueven, estoy muy preocupada, no se me quita en dolor de cabeza y la inflamación del cráneo por el stress que me ha generado esto, me da terror quedarme sin dientes,

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
encias hinchadas y rojas¡¡¡¡ no quiero perder otro diente
armanadocasanova · Valparaíso (ciudad)
armanadocasanova 4 26 ene 2017
4 26 ene 2017

Publicidad

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Periondoncia CeciliaGalleguillos1 · 23 abr 2018

Tengo problemas de hueso en mis encias....lo cual provoco que mis dientes se me soltaran.... Que tratamiento tengo que hacerme y cuanto vale?....

Aún no tiene respuestas
Encías delicadas y con ampollas cecipaz · 19 mar 2018

Me salieron hace dos días varias ampollas en las encías superiores. ¿Qué puede ser? A que especialista tengo que ir ¿ puedo tener un periodontitis?

Aún no tiene respuestas
Radiografía pero embaraza natachitaher · 19 mar 2018

Estoy embarazada y tengo un grave problema en mi dentadura, pero me han dicho que no pueden avanzar a mejorarlo porque estoy embarazada por eso no puedo hacerme radiografía. ¿Por qué es malo? ¿Qué hago? Me duelen dos piezas dentales y no puedo ni dormir bien además no puedo tomar medicamentos. ¿Puede haber alguna otra solución? Gracias.

Cdental

Mejor respuesta

Hola, con respecto a tu pregunta, si te puedes tomar Rx, pero deben tomarse ciertas precauciones, cómo por ejemplo el delantal plomado y collar tiroideo, que el centro donde te tomes las rx debe tener, ojalá privilegiar radiografía digital, ya que la cantidad de exposición es menor y que tú odontólogo solamente solicite lo estrictamente necesario, ... leer más

1 respuesta leer más

Al parecer por lo que he leído tengo infección, sería terrible, pero ¿qué puedo hacer para que no me sangren? tengo 24 años y estoy preocupada, mis dientes están amarillos, ¿me sugieren algo...?

HOLA!!! LO PRIMERO ES QUE TOMES UNA HR CON PERIODONCIA.. ERES MUY JOVEN , TIENES QUE HACER ALGUN TRATAMIENTO PARA PARAR EL SANGRADO DE TUS ENCIAS... LLAMANOS TE DAREMOS UNA HR 0 COSTO.. ... leer más

2 respuestas leer más

Artículo

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Dentimplant

Dentimplant

4 recomendaciones

Dentimplant es un centro de atención dental con profesionales acreditados y dedicados a brindar una atención dental de calidad, con el fin de hacer sentir a sus pacientes parte de la clínica.EspecialidadesBrinda atención odontológica familiar: niños, adultos. Asimismo, se desempeña en diferentes áreas de la odontología para que los pacientes que requieren atención no deban estar moviéndose de clínica en clínica. Los servicios son de alta calidad, con valores accesibles con el fin de brindar acceso dental a gran parte de la población. Equipo Dispone de materiales de calidad para asegurar durabilidad en tratamientos, a fin de que el paciente se vayan satisfecho con los procedimientos realizados. Dentimplant destaca por la rapidez y puntualidad de atención, además, cada uno de los profesionales cuenta con atención personalizada con los pacientes que ingresan a tratamiento, con el fin de eliminar dudas que pudieran tener estos al atenderse.Localización Dentimplant se pone a sus órdenes en Santiago Oriente.

Ñuñoa Santiago Oriente

Dr. Julio Vallejos Rejuvenecimiento y Estética Facial

Dr. Julio Vallejos Rejuvenecimiento y Estética Facial

11 recomendaciones

Brindamos los mejores tratamientos estéticos para lucir un rostro rejuvenecido, saludable y cuidado, junto a una bella sonrisa. Contamos con un completo equipo de profesionales de todas las especialidades de la odontología.Ofrecemos atención personalizada, trato amable y honesto; pero en especial, Dr. Julio Vallejos destaca por resolver todas las dudas que el paciente tenga respecto a los tratamientos.EspecialidadesDr. Julio Vallejos Rejuvenecimiento y Estética Facial se especializa en lo siguiente:Estética y blanqueamiento dentalCarillas de PorcelanaBotox (Toxina botulínica de laboratorios Allergan)Rellenos dérmicos con Ácido HialurónicoArmonización estética de secuelas por Parálisis FacialMesoterapia facial con Plasma Rico en Plaquetas (PRP)Mesoterapia Cóctel multi-vitamínico Filorga NCTF135HALifting facial con Hilos Tensores y ReafirmantesRinomodelación sin cirugíaEquipo Cuenta con el apoyo de un equipo de profesionales de todas las especialidades, para solucionar las necesidades y requerimientos de sus usuarios. Para brindar cada uno de los tratamientos, utiliza materiales e insumos de alta calidad; probados y reconocidos a nivel mundial, a fin de obtener los mejores resultados y con una mayor duración. Además, trabaja con los mayores estándares de bio-seguridad para el paciente y el equipo profesional.Localización Dr. Julio Vallejos se pone a sus órdenes en Talca y Curicó.

Curicó (ciudad) Curicó

Clinica  Dental Santis

Clinica Dental Santis

13 recomendaciones

Ofrecemos una atención profesional de alta calidad, rápida y personalizada en un ambiente de cercanía y respeto, somos una clínica dental autorizada por la Seremi de Salud. Nuestros profesionales son altamente especializados en las mejores universidad de Chile y el extranjero. Contamos con cómodas instalaciones y sala de procedimientos, entregando así un mejor servicio a nuestros pacientes.Nuestros servicios son altamente especializados y entregados por profesionales de muy buen trato al paciente, nuestros servicios: Ortodoncia - Endodoncia - Periodoncia - Diseño de Sonrisa - Carillas Estéticas- Coronas - Blanquemainetos - Restauraciones - Extracciones - Implantes - Prótesis Fijas y Removibles.Estamos localizados en la calle Aníbal Pinto #215, oficina 401. En el centro de la ciudad de Concepción.

Concepción (ciudad) Concepción