Información del tratamiento

La periodoncia es un área de la odontología que se encarga de dar solución y efectivos tratamientos a diferentes enfermedades que afectan a los órganos y al tejido dental como por ejemplo la encía, el huevo alveolar, el ligamento periodontal, entre otros. La mayoría de estos tratamientos se basa en la higenización y limpieza bucal, ya que afecciones como la gingivitis o peridontitis se deben mayormente a la presencia de sarro, por lo que es necesario remover la placa bacteriana para mantener la salud dental, lo que puede realizarse a través de tratamientos comunes o tecnologías como el láser.

Tiempo tratamiento
45-60 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
2-3 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Ayuda a combatir enfermedades en dientes y encías
  • Es posible evitar reconstrucciones dentales en el futuro
  • Se trata de un tratamiento sencillo
  • Mejora la salud dental del paciente y su estética
  • No se necesita cuidados especiales tras el tratamiento

Resultados esperados y riesgos

El principal resultado es la recuperación de la salud bucal con resultados satisfactorios y duraderos. En cuanto a efectos secundarios es necesario mencionar la hipersensibilidad y el posible alargamiento de la corona.

El tratamiento

El especialista realiza un raspado y alisado radicular para eliminar el sarro de los dientes, el cálculo de las raices y las bacterias. Si no hay enfermedad, el tratamiento termina aquí. Por el contrario, si existe enfermedad, el cirujano realiza una operación para acceder a las bolsas periodontales y así eliminar la infección de la raíz. Dependiendo del caso, el paciente puede requerir más sesiones para prevenir futuras complicaciones.

Cuidados tras el tratamiento

Tras el tratamiento el médico sugerirá una dieta especial durante unos días. Asimismo, aconsejará que el paciente lleve a cabo una correcta higiene bucal con el objetivo de evitar la proliferación de bacterias.

Contraindicaciones

La periodoncia está contraindicada en mujeres embarazadas o que estén en período de lactancia. Tampoco se aconseja en casos de enfermedades periodontales avanzadas, leucemia, diabetes, enfermedades cardiovasculares o sistémicas o que tengan una mala higiene bucal.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Al termino de mi embarazo, mi dentadura se debilito y comencé a tener problemas de inflamaciones etc (tenia una dentadura perfecta) nunca me di el tiempo para visitar al dentista, tampoco tenia los recursos. Mi personalidad es muy alegre, siempre estoy riendo, hasta q perdi algunas piezas y las demas comenzaron a desviarse, visite al odontologo y claro de gengivitis ya estaba en periodontitis. En esos tiempos tuve que seguir postergandome, ya mi sonrisa no era la misma...me acordaba de que se veia fea entonces tapaba mi boca y simplemente dejaba de sonreir...me apenaba mucho. Mi pareja en esos tiempos se burlo de la situación y mi autoestima bajo notablemente. Esa persona ya no esta junto a mi, pero me dejo ese pésimo recuerdo, he conocido otros hombres y sonrio hasta que recuerdo esas burlas y vuelvo a tapar mi boca. Siento que necesito volver a reir como antes, soy alegre y expontanea pero esta imagen no es coherente con mi personalidad....soy alegre y quiero volver a reir sin limites ni miedos.

Hola, Buenas tardes .Quisiera aprovechar los exedentes que dispongo en Isapre Consalud para ahorrar el pago de la limpieza anual al que tengo que someterme. Tambien quisiera saber cual es el valor de la Radiografia de toda la boca. Muchas Gracias por su atención y quedo a la espera de su respuesta atentamente Pablo

decidí buscar un tratamiento, por el problema que tengo ocasionado hace varias semanas, mis encías al cepillarme los dientes me comienzan a sangrar en varios lugares de los dientes.me gustaría una soluciona o alguna hora para poder tratarme esto ya que es bastante molesto y irritable que suceda, ademas que nunca antes me había sucedido, por el momento no puedo ni cepillarme los dientes.

Tengo 11 meses viviendo en Chile, tiempo que por falta de dinero no pude continuar mi tratamiento odontologíco acá ya que es muy costoso, en este tiempo he visto cambios muy bruscos en mis dientes y encias, los tres dientes del medio de abajo se le ven ya casi la raíz, creo q si no fuera por la ortodoncia ya se hubieran caído, trato de no morder con ellos, siento q se mueven, estoy muy preocupada, no se me quita en dolor de cabeza y la inflamación del cráneo por el stress que me ha generado esto, me da terror quedarme sin dientes,

Debo realizarme un alargamiento coronario, una vez que me realice un retratamiento de conducto en la pieza 1.5, este alargamiento debe ser en pieza 1.4 o entre las dos (hable con un periodoncista por esto) por distal para poder realizar la restauración de definitiva. Recién en marzo estaré en Chiloé y es por ello que necesito saber con quien puedo tratarme allá. El retratamiento de la pieza 1.4 me la hicieron en Coyhaique pero debo irme a trabajar a Chiloé, así que continuaré allá.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Todo mal con mis encías ☹
yocelyngayardo · La Florida
yocelyngayardo 2 16 oct 2017
2 16 oct 2017
encias hinchadas y rojas¡¡¡¡ no quiero perder otro diente
armanadocasanova · Valparaíso (ciudad)
armanadocasanova 4 26 ene 2017
4 26 ene 2017
sangro mucho de las encias... ¿que me pasara?
silviaflorista · Iquique (ciudad)
silviaflorista 3 17 ene 2017
3 17 ene 2017

Publicidad

Promociones

Ver todas

Clínica Odontológica Dental White te da un 5% de descuento

Clínica Odontológica Dental White

Oferta permamente

2 sedes en Valparaíso

Descuento web -5%

Consigue tu 20% con Clinicasesteticas.cl

Clínica Dental Nirre

Oferta permamente

Santiago / Santiago Centro

Descuento web -20%

Clínica Los Pinos De La Reina te da un 15% de descuento

Clínica Los Pinos La Reina - Chicureo

Oferta permamente

La Reina / Santiago Oriente

Descuento web -15%
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Periondoncia CeciliaGalleguillos1 · 23 abr 2018

Tengo problemas de hueso en mis encias....lo cual provoco que mis dientes se me soltaran.... Que tratamiento tengo que hacerme y cuanto vale?....

Aún no tiene respuestas
Encías delicadas y con ampollas cecipaz · 19 mar 2018

Me salieron hace dos días varias ampollas en las encías superiores. ¿Qué puede ser? A que especialista tengo que ir ¿ puedo tener un periodontitis?

Aún no tiene respuestas
Radiografía pero embaraza natachitaher · 19 mar 2018

Estoy embarazada y tengo un grave problema en mi dentadura, pero me han dicho que no pueden avanzar a mejorarlo porque estoy embarazada por eso no puedo hacerme radiografía. ¿Por qué es malo? ¿Qué hago? Me duelen dos piezas dentales y no puedo ni dormir bien además no puedo tomar medicamentos. ¿Puede haber alguna otra solución? Gracias.

Cdental

Mejor respuesta

Hola, con respecto a tu pregunta, si te puedes tomar Rx, pero deben tomarse ciertas precauciones, cómo por ejemplo el delantal plomado y collar tiroideo, que el centro donde te tomes las rx debe tener, ojalá privilegiar radiografía digital, ya que la cantidad de exposición es menor y que tú odontólogo solamente solicite lo estrictamente necesario, ... leer más

1 respuesta leer más

Al parecer por lo que he leído tengo infección, sería terrible, pero ¿qué puedo hacer para que no me sangren? tengo 24 años y estoy preocupada, mis dientes están amarillos, ¿me sugieren algo...?

HOLA!!! LO PRIMERO ES QUE TOMES UNA HR CON PERIODONCIA.. ERES MUY JOVEN , TIENES QUE HACER ALGUN TRATAMIENTO PARA PARAR EL SANGRADO DE TUS ENCIAS... LLAMANOS TE DAREMOS UNA HR 0 COSTO.. ... leer más

2 respuestas leer más

Artículo

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
DermaPiel

DermaPiel

80 recomendaciones

DermaPiel es un Centro Médico - Estético ubicado en Santiago Centro. Destacan por su seriedad, compromiso, logrando la satisfacción de sus clientes por los resultados obtenidos acompañados de una excelente atención.EspecialidadesNos dedicamos a la cirugía estética ambulatoria, como la Blefaroplastia, Mini lifting, Liposucción, Lipotrasferencia, Otoplastia, Lobuloplastia. En cuanto a tratamientos de belleza destacan: la aplicación de Ácido Hialurónico, Plasma Rico en Plaquetas, Bótox, Rinomodelación, Hilos tensores y Mesoterapia; entre otros. También cuentan con un centro dental equipado con tecnología de última generación.LocalizaciónDermaPiel está ubicado en la Calle Agustinas #814, Of. 506, En el corazón de Santiago Centro. Derma Piel es una clínica certificada con resolución de Seremi de Salud N° 029995 a Cargo de la Doctora María José Orellana, especialista en Rejuvenecimiento Facial, miembro de la Academia Chilena de Estética Orofacial.

Santiago Santiago Centro

Clínica Odontológica Dental White

Clínica Odontológica Dental White

3 recomendaciones

Nuestros centros estan ubicados en la zona centrica de Quilpué, y la hermosa cuidad de viña del mar cercana al mall boulevard, contamos con todas las comodidades y zonas de facil acceso y ubicacion.Nuestros profesionales dan un servicio de máxima calidad y el mejor trato a nuestros pacientes, ofrecemos tratamientos en:Odontología general : cirugía, restauraciones, blanqueamientos, prótesis, ortodoncia (brackets), endodoncia, odontopediatría, implantes dentales, extraccion de muela del juicio, radiografias.Estética Facial : toxina botulinica (botox), hilos tensores, acido hialurónico (labios, nariz, mentón), plasma rico en plaquetas, bichectomia (bolas de bichat).Nuestro centro es especial porque tenemos una ubicacion privilegiada con todas las comodidades, utilizamos materiales de la mejor calidad y contamos con los mejores profesionales, diversas especialidades para todos los pacientesSomos un centro odontológico y estético comprometido con la salud bucal y la estética facial, dando el mejor trato y calidad de vida a nuestros pacientes, contamos con la capacidad de resolver tratamientos dentales y faciales en bien de la salud y la belleza.

Quilpué Valparaíso

Clínica Dental Nirre

Clínica Dental Nirre

16 recomendaciones

La salud bucodental es sumamente importante, siempre es necesario no sólo seguir las pautas que el especialista mencion, sino que también es importante acudir por atención profesional para descartar o atender cualquier patología o imperfección que no sólo dañe a su estética, sino que también dañe a la función y salud de sus dientes. Clínica Dental Nirre, ubicada en Santiago Centro, se caracteriza por poseer los más altos estándares y protocolos de atención Dental, además de la Autorización Seremi, entregando confianza y seguridad en los tratamientos. Especialidades Los servicios de la clínica son actualizados y responsables, con un equipo de trabajo seleccionado para dar en conjunto a cada paciente diferentes alternativas de tratamiento para así, tomar la mejor decisión de tratamiento. Cabe mencionar que el servicio es completamente personaloizado, siempre brindando la información necesaria que requiere cada uno de sus pacientes. Asimismo, el servicio es confiable porque cuenta con personal altamente capacitado y equipo de primer nivel que corrige cada afección. Equipo Nuestra Clínica se diferencia de las otras, por poseer a cada profesional debidamente inscrito en la SuperIntendencia de Salud, ademas de poseer los permisos correspondientes del Seremi, para poder entregar a cada paciente el mejor tratamientoNuestros Pacientes nos deben elegir por que entregamos confianza y seguridad en cada tratamiento que damos, además de poseer precios competitivos y diferentes modalidades de pago para la tranquilidad de cada uno. El personal dispone de las aptitudes necesarias y de las cualidades que permiten mejorar la estética de las personas, no dude en contactar con el equipo profesional de Clínica Dental Nirre, porque aquí usted encuentra un tratamiento que favorece a todas las personas. Localización Clínica Dental Nirre se pone a sus órdenes en Santiago, donde podrá encontrar mayores informes y atención de calidad para cada dolencia que afecte a su salud bucodental. Profesionalismo y vanguardia están aquí. 

Santiago Santiago Centro