Información del tratamiento

La ortodoncia lingual permite recuperar la sonrisa de diferentes pacientes, a través del uso de aparatos metálicos como brackets que se colocan por dentro de la dentadura, específicamente en la cara interna de los dientes, volviéndolos completamente invisibles desde el exterior. Es un procedimiento ampliamente eficaz, aunque a veces el período de este tratamiento es mayor que el de la ortodoncia común, que es la que ubica los aparatos metálicos por delante de los dientes. sus costos tambien suelen ser un poco mayores.

Tiempo tratamiento
60-90 minutos
Anestesia
No se requiere
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
18-24 meses
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Mejora la función de la mandibula
  • Son practicamente invisible, ya que se colocan por la cara interna de los dientes.
  • Corrige la posición de los dientes, mostrando una sonrisa perfecta
  • Permite que el paciente pueda morder y masticar adecuadamente
  • Facilita la higiene bucal

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son duraderos y entre los efectos secundarios es posible que se produzca sensibilidad al aparato, desgaste dental, la aparición de caries, dolores de cabeza y de oídos. Además, de la disminución de las raíces de los dientes.

El tratamiento

La colocación de la ortodoncia lingual requiere mayor tiempo, ya que los brackets serán fijados en la cara interna de los dientes. Luego de aplicar acondicionador para microporizar la dentadura, se pone el material adhesivo y la resina polimerizable para colocar los brackets mediante una férula de transferencia, así como el arco de alambre y las ligaduras o gomitas.

Cuidados después del tratamiento

Se debe realizar siempre una correcta higiene dental, lo que incluye limpiar los huecos existentes entre los dientes y los brackets con seda dental. Se debe evitar los alimentos que se pegan en los dientes, como caramelos y chicles y los de textura dura, como los frutos secos. Además, de evitar masticar alimentos que alteren la colocación del aparato dental.

Contraindicaciones

No esta recomendado este tratamiento para quienes tengan problemas de encías como gingivitis, infecciones y demás, por lo que deberán someterse a un tratamiento previo para tratar este problema antes de someterse a la ortodoncia.

El contenido publicado en Clinicasesteticas.cl (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.