Información del tratamiento

La ortodoncia lingual permite recuperar la sonrisa de diferentes pacientes, a través del uso de aparatos metálicos como brackets que se colocan por dentro de la dentadura, específicamente en la cara interna de los dientes, volviéndolos completamente invisibles desde el exterior. Es un procedimiento ampliamente eficaz, aunque a veces el período de este tratamiento es mayor que el de la ortodoncia común, que es la que ubica los aparatos metálicos por delante de los dientes. sus costos tambien suelen ser un poco mayores.

Tiempo tratamiento
60-90 minutos
Anestesia
No se requiere
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
18-24 meses
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Mejora la función de la mandibula
  • Son practicamente invisible, ya que se colocan por la cara interna de los dientes.
  • Corrige la posición de los dientes, mostrando una sonrisa perfecta
  • Permite que el paciente pueda morder y masticar adecuadamente
  • Facilita la higiene bucal

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son duraderos y entre los efectos secundarios es posible que se produzca sensibilidad al aparato, desgaste dental, la aparición de caries, dolores de cabeza y de oídos. Además, de la disminución de las raíces de los dientes.

El tratamiento

La colocación de la ortodoncia lingual requiere mayor tiempo, ya que los brackets serán fijados en la cara interna de los dientes. Luego de aplicar acondicionador para microporizar la dentadura, se pone el material adhesivo y la resina polimerizable para colocar los brackets mediante una férula de transferencia, así como el arco de alambre y las ligaduras o gomitas.

Cuidados después del tratamiento

Se debe realizar siempre una correcta higiene dental, lo que incluye limpiar los huecos existentes entre los dientes y los brackets con seda dental. Se debe evitar los alimentos que se pegan en los dientes, como caramelos y chicles y los de textura dura, como los frutos secos. Además, de evitar masticar alimentos que alteren la colocación del aparato dental.

Contraindicaciones

No esta recomendado este tratamiento para quienes tengan problemas de encías como gingivitis, infecciones y demás, por lo que deberán someterse a un tratamiento previo para tratar este problema antes de someterse a la ortodoncia.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Esta técnica aunque es un poco más cara que los frenillos tradicionales es 100 % recomendable, no se ven nada y la molestia es mínima , solo cuesta hablar los primeros 3 meses pero después la lengua se acostumbra y no hay problema. Recomiendo la clínica de ortodoncia lingual Apoquindo , la doctora que me atiende es brasileña y es muy amorosa y seca en lo que hace , ademas siempre atienden a la hora.

No puedo estar más contenta con este tratamiento, sin duda te cambia la vida y te evita los malestares generales que causan los bracketes comunes y también los brackets invisibles, son muy poco invasivos y además te acostumbras rápidamente a ellos. Sin duda los recomiendo! Mi experiencia está basada ya que he utilizado los 3 tipos de brackets ya mencionados, en la primera ocasión fueron los comunes, en donde no obtuve los resultados esperados... en la segunda vez fueron linguales e invisibles y acabé cambiándome a linguales completamente. Lo recomiendo

Soy Enfermera recientemente titulada de la universidad Andres Bello y considero la salud bucal como un igual entre el resto, además de que impacta directamente en la parte estética. LA verdad es que por parte de mi familia, no recibí un buen incentivo desde pequeña para mantener los hábitos de higiene dental ni tto. o visitas frecuentes al "dentista". Por lo que ahora puedo notar la falta de ellos. Ahora que me encuentro trabajando y tengo la solvencia económica para poder realizar un tratamiento integral, encuentro una prioridad el hacerlo. Sé de la presencia de caries en varias piezas dentales y de la necesidad de ortodoncia por lo que busco el mejor centro para hacerlo. Espero que puedan ayudarme.

Siempre he querido hacerlo pero me d vergüenza. Quiero un cambio sin que se note el proceso ya aue es un tema personal y no quiero que el resto me esté preguntando ya que me incomoda el tema. Tengo 36 años y un bebe de una año, no quiero que se avergüence de mi cuando crezca. Necesito su ayuda para mejorar mi calidad de vida

"Toda mi vida he sufrido por mi inseguridad al momento de reír o sonreír, ya que por muchos año he sido objeto de burla al no contar con la "sonrisa perfecta" como gran parte de mis pares tenía. Por otro lado, soy corta de vista por lo que el uso de frenillos nunca fue opción porque ahí sería más foco de burla, iba a ser comparada con la protagonista de "Betty, la fea". Hoy en día tengo 24 años, sigo teniendo este problema y ahora se ha incrementado por las muelas del juicio, encontré en la ortodoncia lingual la solución! Puedo recuperar mi seguridad al reír mientras arreglo mis piezas dentales, sin temor a la comparación. "

Siempre he querido hacerme un tratamiento para enderezar mis dientes y poder lucir una hermosa sonrisa, pero no había podido costearlo. Pero ahora no me haré esperar más, ya que siempre debo esconder mi sonrisa, pues realmente no me gusta mostrarla. es incomodo tener los dientes chuecos ya que en todo momento debo esconder mi sonrisa, en fotos, etc., incluso cuando uno canta se nota y en realidad no se puede llevar una vida plena y feliz cuando no se puede sonreír al mundo con toda naturalidad.

Tengo 38 años de edad y soy del sur de Chile, estoy muy interesada en poder realizarme un tratamiento de ortodoncia lingual, porque quisiera poder arreglar mi dentadura para que mi sonrisa se vea mejor y mis dientes luzcan bien. He pensado en la ortodoncia lingual porque a mi edad no me gustaría tener que andar con los frenillos metálicos, no se vería bien y es súper feo. Por eso he pensado en esta opción y quisiera cómo se hace este tratamiento, si dura lo mismo que los frenillos normales y es efectivo. Quisiera que me puedan orientar sobre este tratamiento y además con algunos doctores que tengan experiencia o bien alguna clínica y así poder comenzar mi tratamiento.

Hace tiempo que quiero arreglarme los dientes porque los tengo chuecos y quisiera tener una bonita sonrisa con los dientes derechos y parejos para poder verme y sentirme mejor con mi apariencia. El problema es que como tengo 30 años a esta edad me da vergüenza tener que andar con los típicos frenillos y brackets para enderezar los dientes, porque es algo que se ve feo y me siento muy mayor para ello. He escuchado sobre la ortodoncia lingual y me hasta el momento me parece que es la mejor alternativa para poder arreglarme los dientes, ya que no se ven los frenillos porque los ponen por dentro de los dientes. Por eso quiero saber si alguien se ha hecho este tratamiento y si le ha ido bien con los resultados, si está conforme en el fondo, ya que no sé si tiene los mismos resultados como el tratamiento tradicional. También estoy buscando un centro económico, pero de calidad profesional para hacerme el tratamiento y por supuesto que tenga un precio razonable, cualquier información y ayuda se agradece

Siempre he querido mejorar mi sonrisa siento que al pasar los años más fea me veo a veces me cuesta conversar con mis amigos por miedo a que digan que fea son mis dientes, en todas mis fotografías familiares salgo con la boca cerrada y siento que a mi pareja no le gusta pero no dice nada para no hacerme sentir mal, mis hijas me preguntan pork tengo dientes de conejo y siempre les digo Diosito me mando con los dientes así. Al pasar el tiempo cada día me siento menos linda soy la animadora de los actos de mi jardín infantil y me complica modular para no mostrar tanto además junto a mis dos embarazos mis dientes han perdido brillo y fuerza ya no quiero esperar más creo que pronto mi pareja me pedirá matrimonio pero me gustaría poder sonreír ese día y que las fotografías salgan hermosas y que realmente se vea que estoy feliz... quiero mejorar mi autoestima y no sonreír tapandome la boca espero encontrar ayuda pronto.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Quisiera saber precios y experiencias de ortodoncia lingual
CarlaSandovalVera · Recoleta
CarlaSandovalVera 2 16 ago 2017
2 16 ago 2017
¿Precio ortodoncia lingual Concepción?
Pamelalinsey · Concepción (ciudad)
Pamelalinsey 5 8 jun 2017
5 8 jun 2017
Ortodoncia lingual: ¿duele?
carimio · Puerto Montt
carimio 6 25 abr 2017
6 25 abr 2017

Publicidad

Promociones

Ver todas

10% de descuento

Dr. Julio Vallejos Rejuvenecimiento y Estética Facial

Oferta permamente

2 sedes en Curicó, Talca

Descuento web -10%

Clínica Los Pinos De La Reina te da un 15% de descuento

Clínica Los Pinos La Reina - Chicureo

Oferta permamente

La Reina / Santiago Oriente

Descuento web -15%

Clínica VIDAESTETICA Cirugía, Medicina Estética en Santiago (ex iamce) te d

Clínica Vidaestetica; Cirugía, Medicina Estética Santiago (ex iamce)

Oferta permamente

9 sedes en Santiago Centro, Santiago Oriente, Santiago Poniente, Santiago Sur, Santiago Suroriente

Descuento web -20%
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
presupuesto de la ortodoncia lingual HugoRodriguez3 · 12 may 2016

buenas noches doctor, tengo 30 años y me falta retirar 3 muelas de juicio bueno aqui voy con la pregunta , para colocar la ortodoncia lingual es necesario retirar dos dientes de parte superior y inferior?

Instituto de Ortodoncia La Florida

Mejor respuesta

Si es necesario extraer muelas del juicio Estimado el precio de la instalación de los frenillos es de 700 mil pesos y la mensualidad de 70 mil pesos para eso usted debe visitarnos para una evaluación De lunes a Viernes de 10:00 horas a 12:30 horas y de 15:00 horas a 19:30 horas y Sábados de 10:00 horas a 12:30 horas Llamando a los teléfonos 22 ... leer más

2 respuestas leer más
Ortodoncia dental Javierachade · 11 abr 2016

Hola quisiera realizarme el tratamiento de ortodoncia lingual y me gustaría saber el precio total y cuanto hay que pagar al inicio y mensual, gracias.

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos
7 Respuestas sobre ortodoncia lingual

7 Respuestas sobre ortodoncia lingual

La Ortodoncia Lingual es uno de los tratamientos más revolucionarios de estética dental, ya que endereza los dientes sin necesidad de...

Clinicasesteticas.cl  · 2 jun 2015

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Dr. Julio Vallejos Rejuvenecimiento y Estética Facial

Dr. Julio Vallejos Rejuvenecimiento y Estética Facial

8 recomendaciones

Brindamos los mejores tratamientos estéticos para lucir un rostro rejuvenecido, saludable y cuidado, junto a una bella sonrisa. Contamos con un completo equipo de profesionales de todas las especialidades de la odontología.Ofrecemos atención personalizada, trato amable y honesto; pero en especial, Dr. Julio Vallejos destaca por resolver todas las dudas que el paciente tenga respecto a los tratamientos.EspecialidadesDr. Julio Vallejos Rejuvenecimiento y Estética Facial se especializa en lo siguiente:Estética y blanqueamiento dentalCarillas de PorcelanaBotox (Toxina botulínica de laboratorios Allergan)Rellenos dérmicos con Ácido HialurónicoArmonización estética de secuelas por Parálisis FacialMesoterapia facial con Plasma Rico en Plaquetas (PRP)Mesoterapia Cóctel multi-vitamínico Filorga NCTF135HALifting facial con Hilos Tensores y ReafirmantesRinomodelación sin cirugíaEquipo Cuenta con el apoyo de un equipo de profesionales de todas las especialidades, para solucionar las necesidades y requerimientos de sus usuarios. Para brindar cada uno de los tratamientos, utiliza materiales e insumos de alta calidad; probados y reconocidos a nivel mundial, a fin de obtener los mejores resultados y con una mayor duración. Además, trabaja con los mayores estándares de bio-seguridad para el paciente y el equipo profesional.Localización Dr. Julio Vallejos se pone a sus órdenes en Talca y Curicó.

Curicó (ciudad) Curicó

Especialidades Odontológicas Cordillera

Especialidades Odontológicas Cordillera

14 recomendaciones

Especialidades Odontológicas Cordillera, es una moderna clínica odontológica, diseñada para atender eficientemente las necesidades de personas exigentes. Su tecnología de punta, le permite realizar procedimientos seguros y sofisticados. Especialidades Odontológicas Cordilleras esta siempre trabajando en mantener los más altos estándares de calidad y servicios, a través de la atención directa de especialistas en todas las áreas de la salud bucal. Utiliza técnicas anestésicas sin dolor y el odontólogo tiene un trato cálido, explicando siempre los tratamientos realiza con un lenguaje simple y claro. El equipo administrativo de Odontología Cordillera, es capacitado constantemente para hacer de la visita al dentista, una experiencia fluida, integral y no traumática, para pacientes de todas las edades.EspecialidadesDentro de las especialidades que encontrará en el centro destacan:Rejuvenecimiento facial, Implantes, Cirugía Bucal (Extracción Molares del Juicio), Endodoncia (Tratamiento de Conductos), Urgencia Dental Inmediata, Odontopediatría (Odontología Infantil), Periodoncia (Limpiezas Dentales), Estética y restauración dental, Ortodoncia. (Frenillos Convecionales -Estéticos), Patologías, Salud Bucal, Disfunción; entre otros.Descarga Nuestra Aplicación: Si nos quieres tener más cerca, puedes descargar nuestra aplicación desde AppStore o Google Play como "Odontología Cordillera"LocalizaciónEspecialidades Odontológicas Cordillera está ubicado enSantiago en la calle Monjitas #527, Of. 1305 Santiago Centro. A pasos de Metro Bellas Artes y estacionamientos.Puente Alto en la Av. Concha y Toro #2279. A pasos de Metro Protectora de la Infancia y estacionamiento privado para pacientes.Nuestro Staff de Profesionales, junto a sus Registros de la Superintendencia de Salud Chile:Dra. Pax García López. Cirujano Dentista, Certificado por Superintendencia de Salud de Chile, Registro N° 216295.Dr. Ignacio Ribera Henríquez Cirujano Dentista, Certificado por Superintendencia de Salud de Chile, Registro Nº 385583.Dra. Maria Pia Rosenberg Cirujano Dentista, Certificado por Superintendencia de Salud de Chile, Registro N° 394751.Dr. Nicolás Gandarillas Fajardo. Cirujano Dentista, Certificado por Superintendencia de Salud de Chile, Registro N° 308772.Dra. Constanza Jaque Ibáñez. Cirujano Dentista, Certificado por Superintendencia de Salud de Chile, Registro N° 435714.Dr. Fidel Rojas Ruiz. Cirujano Dentista, Certificado por Superintendencia de Salud de Chile, Registro Nº 111611.

Santiago Santiago Centro

Clínica Los Pinos  La Reina - Chicureo

Clínica Los Pinos La Reina - Chicureo

3 recomendaciones

Somos Clínica Los Pinos de La Reina - Chicureo, MedSpa, Dental y Estético, Santiago - Región Metropolitana, ofrecemos una atención personalizada y empática para que el paciente logre sus expectativas y se sienta como en casa. Los servicios son ambulatorios ofreciendo además del tiempo de tratamiento, el tiempo que cada cliente necesita en una ambiente cómodo, relajado y placentero. Asimismo, el servicio se ajusta a las necesidades del paciente, con una excelente relación calidad y precio.Ácido hialurónicoEl ácido hialurónico es un relleno que se utiliza para atenuar arrugas del tercio inferior del rostro, que se marcan incluso cuando no se gesticula. También se usa para dar volumen y remodelar zonas como pómulos, mentón, labios, nariz Sus efectos no son definitivos y duran entre 6 y 8 meses, ya que la sustancia se reabsorbe por el organismo y se debe volver a aplicar. El ácido se aplica a través de inyecciones en un proceso casi indoloro. centros/acido-hialuronico  santiago-centro/acido-hialuronico/ santiago-oriente/acido-hialuronicoAlopeciaAumento de labiosEl procedimiento se realiza a través de la infiltración de ácido hialurónico, de diferentes características dependiendo del objetivo a lograr. Hoy, donde la selfie es un hábito en la juventud, es uno de los procedimientos más demandados para realzar la belleza del rostro. centros/aumento-de-labios centros/santiago-centro/aumento-de-labios centros/santiago-oriente/aumento-de-labiosAumento de PómulosBlanquear dientesBótoxEl botox es una sustancia que se utiliza para tensar las arrugas de la frente, del entrecejo, de los ojos y para elevar las cejas. Al inhibir el impulso nervioso del músculo, tensa la piel, evitando la formación de otras líneas de expresión.  No es un tratamiento permanente y su efecto suele durar alrededor de 6-7 meses. centros/botox  centros/santiago-centro/botox centros/santiago-oriente/botoxBracketsCarboxiterápiaCarillas de PorcelanaLas Carillas de Porcelana son un tipo de restauración que permiten cubrir diferentes defectos dentales y para lucir una sonrisa de ensueño, son piezas de porcelana que se adhieren de forma permanente en la parte delantera de los dientes. Una de las grandes ventajas es que tienen una gran similitud con los dientes por lo que se ven muy naturales. centros/carillas  centros/santiago-centro/carillas centros/santiago-oriente/carillasCavitaciónCélulas madresCirugía oralCoronas DentalesCrolipólisisDepilación LáserDisfunción mandibularElectroestimulaciónEndodonciaExtracción de dientesFotodepilaciónHilos tensoresImplantes-dentalesLimpieza dentalLuz pulsadaMasaje reductivoMesoterapiaOdontopediatríaOrtodonciaPeriodonciaPlasma rico en plaquetasPrótesis dentalesRadiofrecuenciaReconstrucción dentalRejuvenecimiento facialRinomodelaciónTratamiento celulitisTratamiento de ojerasUltrasonidosacido-hialuronicoalopeciaaumento-de-labiosaumento-de-pomulosblanquear-dientesbotoxbracketscarboxiterápiacarillas de porcelanacavitacioncelulas-madrescirugia-oralcoronas-dentalescrolipolisisdepilacion-laserdisfuncion-mandibularelectroestimulacionendodonciaextracción-de dientesfotodepilacionhilos-tensoresimplantes-dentaleslimpieza-dentalluz-pulsadamasaje-reductivomesoterapiaodontopediatríaortodonciaperiodonciaplasma-rico-en-plaquetasprotesis-dentalesradiofrecuenciareconstrucción-dentalrejuvenecimiento-facialrinomodelaciontratamiento-celulitistratamiento-de-ojerasEquipoAmplia calidad en el servicio y vasta experiencia en logro de resultados, según las expectativas de cada paciente. Diagnostico profesional, sin costo para el Paciente.Localización/centros/centros/region-metropolitana-de-santiago/centros/santiago/centros/santiago-centro/centros/santiago/oriente/centros/estetica-dental/centros/medicina-estetica/centros/medspa

La Reina Santiago Oriente

Publicidad