Información del tratamiento

La ortodoncia lingual permite recuperar la sonrisa de diferentes pacientes, a través del uso de aparatos metálicos como brackets que se colocan por dentro de la dentadura, específicamente en la cara interna de los dientes, volviéndolos completamente invisibles desde el exterior. Es un procedimiento ampliamente eficaz, aunque a veces el período de este tratamiento es mayor que el de la ortodoncia común, que es la que ubica los aparatos metálicos por delante de los dientes. sus costos tambien suelen ser un poco mayores.

Tiempo tratamiento
60-90 minutos
Anestesia
No se requiere
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
18-24 meses
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Mejora la función de la mandibula
  • Son practicamente invisible, ya que se colocan por la cara interna de los dientes.
  • Corrige la posición de los dientes, mostrando una sonrisa perfecta
  • Permite que el paciente pueda morder y masticar adecuadamente
  • Facilita la higiene bucal

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son duraderos y entre los efectos secundarios es posible que se produzca sensibilidad al aparato, desgaste dental, la aparición de caries, dolores de cabeza y de oídos. Además, de la disminución de las raíces de los dientes.

El tratamiento

La colocación de la ortodoncia lingual requiere mayor tiempo, ya que los brackets serán fijados en la cara interna de los dientes. Luego de aplicar acondicionador para microporizar la dentadura, se pone el material adhesivo y la resina polimerizable para colocar los brackets mediante una férula de transferencia, así como el arco de alambre y las ligaduras o gomitas.

Cuidados después del tratamiento

Se debe realizar siempre una correcta higiene dental, lo que incluye limpiar los huecos existentes entre los dientes y los brackets con seda dental. Se debe evitar los alimentos que se pegan en los dientes, como caramelos y chicles y los de textura dura, como los frutos secos. Además, de evitar masticar alimentos que alteren la colocación del aparato dental.

Contraindicaciones

No esta recomendado este tratamiento para quienes tengan problemas de encías como gingivitis, infecciones y demás, por lo que deberán someterse a un tratamiento previo para tratar este problema antes de someterse a la ortodoncia.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
frenillos linguales una técnica maravillosa
Carmenmendezmardones · 8 may 2018

Esta técnica aunque es un poco más cara que los frenillos tradicionales es 100 % recomendable, no se ven nada y la molestia es mínima , solo cuesta hablar los primeros 3 meses pero después la lengua se acostumbra y no hay problema. Recomiendo la clínica de ortodoncia lingual Apoquindo , la doctora que me atiende es brasileña y es muy amorosa y seca en lo que hace , ademas siempre atienden a la hora.

Más cómodo que los brackets comunes
mjarriagadai · 1 feb 2018

No puedo estar más contenta con este tratamiento, sin duda te cambia la vida y te evita los malestares generales que causan los bracketes comunes y también los brackets invisibles, son muy poco invasivos y además te acostumbras rápidamente a ellos. Sin duda los recomiendo! Mi experiencia está basada ya que he utilizado los 3 tipos de brackets ya mencionados, en la primera ocasión fueron los comunes, en donde no obtuve los resultados esperados... en la segunda vez fueron linguales e invisibles y acabé cambiándome a linguales completamente. Lo recomiendo

"Toda mi vida he sufrido por mi inseguridad al momento de reír o sonreír, ya que por muchos año he sido objeto de burla al no contar con la "sonrisa perfecta" como gran parte de mis pares tenía. Por otro lado, soy corta de vista por lo que el uso de frenillos nunca fue opción porque ahí sería más foco de burla, iba a ser comparada con la protagonista de "Betty, la fea". Hoy en día tengo 24 años, sigo teniendo este problema y ahora se ha incrementado por las muelas del juicio, encontré en la ortodoncia lingual la solución! Puedo recuperar mi seguridad al reír mientras arreglo mis piezas dentales, sin temor a la comparación. "

Quiero arreglar mis sonrisa
LorenaGonzalez20 · 25 jun 2018

Siempre he querido hacerme un tratamiento para enderezar mis dientes y poder lucir una hermosa sonrisa, pero no había podido costearlo. Pero ahora no me haré esperar más, ya que siempre debo esconder mi sonrisa, pues realmente no me gusta mostrarla. es incomodo tener los dientes chuecos ya que en todo momento debo esconder mi sonrisa, en fotos, etc., incluso cuando uno canta se nota y en realidad no se puede llevar una vida plena y feliz cuando no se puede sonreír al mundo con toda naturalidad.

Mejorar mi sonrisa definitivamente!
Cristina234 · 6 feb 2018

Desde siempre he tenido el deseo de arreglar mis dientes,por un tema de autoestima,ya que desde que tengo memoria ha sido un problema el poder sonreír libremente.

En las fotos ya no me río
Ilssecastillo · 2 feb 2018

Hace poco me di cuenta que en las fotos ya no me río. Es por que no me gusta mostrar los dientes. Cuando era niña use braquets. Pero los odie! Ahora solo los que no se ven serian una solución para mi.

Promociones

Ver todas

Promoción: 20% de ALVADENT

ALVADENT

Oferta permamente

Maipú / Santiago Poniente

Descuento web -20%

Promoción: 10% de Ceo Medica

Ceo Medica

Oferta permamente

Viña del Mar / Valparaíso

Descuento web -10%

Clínica VIDAESTETICA Cirugía, Medicina Estética en Santiago (ex iamce) te d

Clínica Vidaestetica; Cirugía, Medicina Estética Santiago (ex iamce)

Oferta permamente

9 sedes en Santiago Centro, Santiago Oriente, Santiago Poniente, Santiago Sur, Santiago Suroriente

Descuento web -20%
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
ALVADENT

ALVADENT

1 recomendación

Clínica con el Doctor Raúl Alvarado, profesional empático que brinda atención personalizada, 20 años de experiencia y 10 años colocando implantes dentales, egresado de la Universidad de Chile y dedicado a todas las ramas de la odontología.Las instalaciones y equipamiento son de primera categoría. Bueno, bonito y más barato que cualquier centro dental, mejoramos cualquier presupuesto de otra clínica en implantología.Cotice y conozca al Doctor Raúl Alvarado que brinda trato cordial y buen ambiente, logra que el paciente se vaya contento con su tratamiento dental, por el cual está pagando. Se entrega toda la información pertinente del tratamiento realizado a cada paciente.Este doctor es diferente a todos los doctores que conozca, mano suave según los pacientes y de gran simpatía cuando se entabla una relación de confianza, a pesar de su experiencia en el rubro, es un doctor muy sencillo.

Maipú Santiago Poniente

Ceo Medica

Ceo Medica

Ceo Odontología forma parte de un grupo de especialidades destinado a la estética y el bienestar del ser human@..Nuestro centro tiene la particularidad de hacer sentir, tanto a nuestro equipo como a nuestros pacientes, cómodos, relajados y en un ambiente acogedor.Especialidades Los servicios son de máxima calidad, con enfoque muy profesional, sabiendo escuchar las necesidades del paciente; aplicando materiales y procedimientos actuales basados en la evidencia clínica.Nuestro centro es especial porque somos un equipo multidisciplinario preparados para brindar todo nuestro conocimiento a la salud y estética de nuestros paciente, haciendo especial énfasis en la prevención de enfermedades.Los pacientes eligen a Ceo odontología por la calidad de nuestros tratamientos, porque sabemos escuchar a nuestros pacientes, por la comodidad de acceso, por nuestro ambiente amigable y por nuestros precios.Localización Ceo Medica se ubica en Viña del Mar.

Viña del Mar Valparaíso

Clínica Vidaestetica; Cirugía, Medicina Estética Santiago (ex iamce)

Clínica Vidaestetica; Cirugía, Medicina Estética Santiago (ex iamce)

50 recomendaciones

Nuestra clínica cuenta con 3 pabellones quirúrgicos completamente equipados de última generación, habitaciones de hospitalización totalmente equipadas y personal clínico calificado para entregar un servicio de alta calidad.El Dr. Mauro Porcia Carvajal, médico cirujano, con su especialidad en Cirugía, es actualmente el director médico y miembro del Staff de Clínica Vidaestetica (ex Clínica Iamce.)EspecialidadesSomos expertos en cirugías estéticas corporales y faciales tales como; Abdominoplastía, Rinoplastia, Lipoescultura, Aumento de Glúteos, Aumento y reducción mamaria, Mastopexia, Implantes mamarios, Blefaroplastía, Ginecomastía, Lifting, Otoplastía, Mentoplastia, Cirugía de Labios, Cirugía estética intima, Cirugía y tratamiento de Varices y Odontología.El doctor Mauro Porcia es también presidente de la Sociedad Chilena de Medicina y Cirugía Estética de Chile. SOCHIMCE.LocalizaciónEstamos ubicados en una zona estratégica de fácil acceso, cercano a Metro Manuel Montt, en Eliodoro Yáñez #1759, Providencia.

Providencia Santiago Oriente

Tratamientos relacionados

Publicidad