Información del tratamiento

La ortodoncia invisible prescinde de los antiguos frenillos, para brindar efectivas soluciones a través de modernos aparatos imperceptibles, que no afectan la imagen estética del paciente. Este nuevo tipo de alineadores son totalmente invisibles, se fabrican mayoritariamente de plástico o silicona y permite a los pacientes poder quitárselos cuando quieran y así no afectar su vida social. Lo mejor de todo es que es un tratamiento muy efectivo que permite corregir casi todos los problemas de ortodoncia.

Tiempo tratamiento
45 minutos
Anestesia
No se requiere
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
12-18 meses
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Corrige la posición de los dientes, mostrando una dentadura perfecta
  • Permite que el paciente pueda morder y masticar adecuadamente
  • Facilita la higiene bucal
  • Los aparatos no se ven en la boca del paciente

Resultados esperados y riesgos

Los resultados de la ortodoncia invisible, como los de la ortodoncia normal y lingual, son permanentes. A pesar de la sencillez del tratamiento, no está exento de riesgos. De este modo, algunos pacientes padecen caries, dolores de cabeza o de oídos y desgaste de los dientes. También los hay que ven cómo disminuyen las raíces de sus dientes; otros presentan sensibilidad al aparato.

El tratamiento

Se colocan boqueras, se microporiza la dentadura y se aplica un material adhesico y la resina polimerizable, sometiéndolos a la incidencia de la luz de polimerizar. Luego se coloca el arco de alambre. En el caso de los alineadores transparentes, estos se irán cambiando paulatinamente cada dos semanas conforme los dientes se vayan moviendo.

Cuidados después del tratamiento

Se debe realizan una buena higiene dental, limapiando huecos y el seda dental. Se deben evitar alimentos que se queden pegados a los dientes, textura dura y cuidar la masticación para no alterar la colocación del aparato dental. En el caso de las férulas transparentes, como son extraíbles, posibilitan que el paciente pueda limpiarse cómodamente la boca tras las comidas.

Contraindicaciones

No se recomienda en caso de problemas de encías como gingivitis, infecciones y demás, ya que deben someterse a un tratamiento previo para tratar este problema antes de someterse a la ortodoncia.

El contenido publicado en Clinicasesteticas.cl (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Tengo 36 años y toda mi vida he soñado con tener mis dientes derechos dignos de una sorrisa sin tener q taparme la boca al sonrreir.pero lo he pospuesto por q preferi ponerle los frenillos a mi hermana cuando ella estaba en la universidad y ahora tengo a mi hijo de 18 años con el mismo problema .lo que significa q aun debo seguir esperando.soy madre soltera de dos niños y por su puesto son mi prioridad. Trabajo en un hotel en el cual tengo contacto y reuniones con clientes a menudo podria tener mas seguridad pero mi dentadura es orrenda no quiero seguir asi ...un sueño q me gustaria cumplir

Tengo 39 años y siempre me han molestado mis dientes separados, he tenido poca seguridad en mi misma, siempre sonriendo a medias, no los tengo chuecos, por lo que creo que no sería tanto tiempo para el cambio. ahora que me decidí necesito saber que tratamiento me conviene. No pude hacerlo antes ya que opte por ponerle brakets a mi hija, quedo preciosa y ahora me toca a mí.

Desde pequeña e tenido un detalle muy feo en mis dientes y me acompleja muchísimo quisiera cambiar mi aspecto pero para eso necesito ayuda. No tengo dinero para poder solucionar mi problema pero si tengo las ganas para cambiar mi vida de tal forma que quisiera verme mucho mejor. En lo físico y emocional. Como mujer y madre ya que esto me tiene de verdad muy acomplejada.

Usé frenillos por tres años, y no terminé mi tratamiento por una mala experiencia con la dentista. Con el tiempo me he ido fijando que mis dientes vuelven a enchuecarse, y ahora más grande y luego de usar frenillos, me avergüenza volver a lo mismo. Pero la ortodoncia invisible es mi solución. Permite una sonrisa perfecta, sin los complejos que trae consigo la ortodoncia tradicional ¡Es todo lo que necesito!

Mi hija lleva mucho tiempo esperando una hora en el hospital y tengo la essperanza de verla sonreir.. Siempre veo historias y me da tristesa no poder ayudarla ttos muy costosos yo con 4 hijos debo priorizar otras cosas mas una clinica particular.. Eapero poder tener un poquito de suerte alguna vez ennla vida gracias y espero gane alguien que realmente lo necesite

ME GUSTARIA PODER TENER UNA SONRISA HERMOSA. MUCHAS PERSONAS CUENTAN CON ESE PRIVILEGIO DESDE PEQUEÑOS, PERO EN EL CASO MIO, HE TENIDO QUE SUFRIR LAS CONSECUENCIAS DESDE HACE MUCHO. ES SABIDO QUE LO IMPORTANTE ES COMO SOMOS COMO PERSONAS, PERO EN MI CASO NO HA SIDO ASÍ, PUES SE ME HA DIFICULTADO PARA ENCONTRAR TRABAJO, Y ASÍ HE PASADO MUCHAS PENAS. REALMENTE ME GUSTARÍA MEJORAR MI SONRISA Y ASÍ TENER MAS OPORTUNIDADES LABORALES Y OPTAR A UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA

Mi nombre es Gabriela Flores y tengo 18 años. Desde que tengo 11 años me han realizado tratamiento de ortodoncia tres veces, sin éxito alguno. En las tres oportunidades habían distintos factores que me impedían seguir con el tratamiento. La primera vez el ortodoncista que me atendía se fue a otra ciudad y cuando me refirió a uno de sus colegas, me dijo que llevaba mucho tiempo (3 años) con ortodoncia, quien había que retirarla y dejar “descansar” la mandíbula y luego hacer un tratamiento desde el principio. Y así fue, espere 1 año y empecé un nuevo tratamiento, el cual nunca avanzaba, no veía resultados. Mis padres decidieron llevarme hacia otro ortodoncista 1 año después, y el mismo decidió retirarme la ortodoncia para empezar todo de nuevo, asegurándome resultados. Empezamos el tratamiento de nuevo pero luego de unos exámenes y radiografias, dijo que había use hacerme extracciones de algunos dientes, que mejor era retirar el tratamiento para hacerlas y luego colocar ortodoncia solo en los dientes superiores. Luego de todas estas experiencias mis padres no pudieron seguir cubriendo los gastos y entonces desde los 17 años no he vuelto a un ortodoncista por falta de dinero. Me encantaría poder tener ortodoncia invisible ya que pasé tantos años con brackets y aún así no obtuve resultados. Me gustaría poder recuperar mi confianza al reírme, sonreír y hablar.

Me quiero realizar este tratamiento ya que estoy postulando a Oficiales de Carabineros, sin embargo piden que igual esté en tratamiento porque eso demuestra que estoy preocupada y es muy importante para mi tener una sonrisa perfecta. Lo que me complica es que tuve una caída cuando pequeña por lo tanto las paletas me crecieron sin raíz y no me pude colocar bracket y de ahí nadie me ha podido dar una solucion excepto implante. Espero tener respuesta. Gracias

siempre he deseado tener una sonrisa no perfecta, pero si que pueda sentirme cómoda al momento de sonreír, ya que suelo ser muy alegre, pero por motivos de trabajo no he tenido la posibilidad de realizar un tratamiento, me gustaría realizarme un tratamiento que no se note y se que efectivo, para obtener satisfactoriamente el resultado que siempre he querido.

Temas del foro

Ver todos

TODOS LOS TEMAS DE ORTODONCIA INVISIBLE

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Los frenillos invisibles patricianaveas · 27 mar 2018

Este tipo de frenillos ¿en que lugares los coloca y cuánto salen? Me preocupa el tiempo que hay que llevarlos es lo mismo que uno tradicional? Eso, gracias.

Dental Chile

Mejor respuesta

Estos se ubican por la cara interna de los dientes palatino superior lingual inferior el tratamiento es un poco mas lento

1 respuesta leer más
Fenillos que no se ven palaciosana · 1 mar 2018

Holaaa ¿cuánto sale estos frenillos que no se ven? Y¿ hay que tenerlos el mismo tiempo que los tradicionales? Me encantan las fotos ya que son casi invisibles.

Anónimo-286933

Mejor respuesta

hola estimada Ana, podemos ayudarte , los frenillos estéticos son increíbles e invisibles, puedes agendar una hora sin costo al

1 respuesta leer más
Operación de septoplastia ruthnoemi1603 · 28 ene 2018

Hola. Mi consulta es cuanto cobran por poner frenillos invisibles

Buenas noches la septoplastia endereza el tabique nasal al recortar, reubicar y reemplazar cartílago o hueso. El cirujano trabaja a través de las incisiones dentro de la nariz.

2 respuestas leer más
¿La ortodoncia invisible resulta? Roberto37 · 1 nov 2017

He visto que esta es una muy buena opción para mejorar mis dientes, pero no sé la calidad del tratamiento, será realmente efectivo?

Aún no tiene respuestas

Artículo

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
RIODENT Rehabilitación e Implantología Oral y Estética

RIODENT Rehabilitación e Implantología Oral y Estética

5 recomendaciones

Clínica Dental Riodent es una clínica especializada en estética dental. Su motivación principal es lograr una sonrisa bella y saludable en sus pacientes, siempre con un enfoque en la rehabilitación oral completa, ya que esta es la manera de brindar soluciones reales y con garantías en el tiempo. Contamos con atención de calidad, con los mejores productos del mercado y a precios muy convenientes. La preocupación por sus pacientes los caracteriza.EspecialidadesEn Clínica Riodent cuentan con especialistas en todas las áreas de la odontología, tales como Rehabilitación Oral e Implantología, Restauraciones estéticas, Blanqueamiento dental profesional, Prótesis fija unitaria y plural, Prótesis removible parcial y total, Endodoncia, Exodoncia, Planos de relajación, Odontopediatría; entre otros.LocalizaciónClínica Dental Riodent cuenta con dos sedes en las regiones de los Ríos y los Lagos. Una en Bellavista #123, of. 501 C, torre de consultas de la Clinica Universitaria Puerto Montt. La otra sede está ubicada en Avda. Francia #1655, of. 411, Surmedica, Valdivia, ambas ubicaciones privilegiadas. Nuestros profesionales están altamente calificados, siendo todos egresados de universidades del consejo de rectores de Chile, y especialistas en cada área que desempeñan.

Puerto Montt Llanquihue

Clínica Dental y Alta Estética Nirre

Clínica Dental y Alta Estética Nirre

32 recomendaciones

Clínica Dental Nirre, enfocada en tratamientos Estéticos Facial, Mesoterapia y Bichectomía, en conjunto a tratamientos de alta estética Dental, se caracteriza por poseer los más altos estándares y protocolos de atención Dental, además de la Autorización Seremi y cada profesional debidamente inscrito en la Superintendencia de Prestadores Médicos, entregando confianza y seguridad en cada tratamiento realizado a nuestros pacientes.Especialidades Los servicios de la clínica son actualizados y responsables, con un equipo de trabajo seleccionado para dar en conjunto a cada paciente diferentes alternativas de tratamiento para así, tomar la mejor decisión de tratamiento. Cabe mencionar que el servicio es completamente personaloizado, siempre brindando la información necesaria que requiere cada uno de sus pacientes. Asimismo, el servicio es confiable porque cuenta con personal altamente capacitado y equipo de primer nivel que corrige cada afección. Equipo Nuestra Clínica se diferencia de las otras, por poseer a cada profesional debidamente inscrito en la SuperIntendencia de Salud, ademas de poseer los permisos correspondientes del Seremi, para poder entregar a cada paciente el mejor tratamientoNuestros Pacientes nos deben elegir por que entregamos confianza y seguridad en cada tratamiento que damos, además de poseer precios competitivos y diferentes modalidades de pago para la tranquilidad de cada uno. El personal dispone de las aptitudes necesarias y de las cualidades que permiten mejorar la estética de las personas, no dude en contactar con el equipo profesional de Clínica Dental Nirre, porque aquí usted encuentra un tratamiento que favorece a todas las personas. Localización Clínica Dental Nirre se pone a sus órdenes en Santiago, donde podrá encontrar mayores informes y atención de calidad para cada dolencia que afecte a su salud bucodental. Profesionalismo y vanguardia están aquí. 

Santiago Santiago Centro

Kisaldent Salud Dental Integral

Kisaldent Salud Dental Integral

3 recomendaciones

Kisaldent Salud Dental Integral es una clínica que se encarga de brindar atención odontológica de calidad e integral. Gracias a sus servicios, usted cubre sus necesidades estético dentales. Nace como un proyecto de familia y se crea con la finalidad de otorgar atención Odontológica de calidad e Integral, cubriendo cada una de las necesidades que un plan de tratamiento dental pudiese requerir, enfocados en la importancia de la  educación y prevención de la salud bucal. Servicios:Control y MantenciónPrograma tu visita cada 6 meses.Salud Bucal IntegralOdontología General​Todo lo que necesitas para mantener tu salud Bucal en optimas condiciones, Plan de tratamiento consensuado.Endodoncia Precisión y confianza para tu salud. Higiene y PeriodonciaRealiza tu limpieza dental periodicamente.OdontopediatríaHacemos que su primera experiencia sea los mas interactiva y participativa.  OrtodonciaContamos con Ortodoncia Interceptiva y Rehabilitadora, con Técnica de Roth y Convencional.EspecialidadesPara que la labor sea de calidad y permita óptimos resultados, Kisaldent Salud Dental Integral se encarga de realizar un diagnóstico con el objetivo de conocer qué tipo de padecimiento usted presenta y qué técnica es la más adecuada. Asimismo, el servicio se enfoca en la educación y prevención de la salud bucodental. Por otra parte, atiende la estética de sus dientes, logrando blanquear las piezas dentales, corregir las malformaciones, patologías que afecten el correcto funcionamiento de la boca, entre otros. Equipo Cabe mencionar que se integra de personal altamente profesional, quienes siempre laboran con productos de calidad y a la vanguardia para hacer de sus servicios algo eficaz. Localización Kisaldent Salud Dental Integral se pone a sus órdenes en Santiago Oriente.                                                                                                                                                                                                                                                    

Providencia Santiago Oriente

Publicidad