8 sept 2018 · Actualización: 10 oct 2023

Lipo Vaser Dr. Renato Ramírez.. Más que un cirujano un artista.. Excelente experiencia!!

Día 1 pre operatorio Inicie la búsqueda de un cirujano para una lipo de absomen, espalda, entrepierna y cadera.. como es una gran cirugía busque a muchos cirujanos visite a 3 antes de llagar al Dr. Ramirez, en mi evaluación fue sorprendente, el dr. Me vio y a mi me pareció que el ya se estaba imaginando como dejaría mi cuerpo casi como un artista cuando quiere realizar una nueva obra.. fue muy sincero conmigo y me indicó que era lo que podíamos hacer.. me tranquilizo dado que yo estaba muy ansiosa, y me dio la seguridad que necesitaba para decirme a realizar mi cirugía con el..me dio el presupuesto e inmediatamente agende mi hora de pabellón con su secretaria para el viernes 7 de septiembre... Lo bueno: la seguridad que entrega el Dr. Ramirez Lo malo: su consulta en muy pequeña y aunque soy de Santiago creo que esta muy lejos.

Día 2 cirugía
Ayer fue mi cirugía, como estaba programada a las 9:00 me citaron a las 8:00 el Dr. opera en clínica Edelweis en providencia, al llegar te realizan el ingreso administrativo y luego te hacen subir a una habitación, con 3 camas, y se hace el ingreso de enfermera.. además pasó el dr. Ramirez a verme antes de la cirugía y en verdad a tranquilizarme dado que las 2 niñas de mi habitación se habían realizado lipo y decían que el dolor era insoportable, en realidad estaba muy asustada. Luego de eso me dieron un clonazepan pastilla para dormir y cuando ya me había echo efecto me llevaron a pabellón.
En el pabellón estaba el dr. Su anestesista y 3 personas más (2 hombres y una mujer) yo estaba muy dormida y además muy muy muy asustada, el dr nuevamente fue empatico, cariñoso y muy acertivo con sus comentarios, no a si la mujer que lo ayudaba que fue muy dura y pesada, yo en verdad estaba lenta y muy dormida, luego de eso me subí a la camilla, me pusieron la anestesia y dormí casi toda la cirugía despertaba en ocasiones escuchaba algunos comentarios, pero no me podía mover y me costaba mucho hablar así que volvía a dormir. Al salir a recuperarcion sentía mucho mucho mucho frío pero me pusieron una manta calefactora y pude dormir hasta que desperté completamente, y me pasaron nuevamente a la habitación, a las 2 horas ya podía caminar, fui al baño y en escala de dolor de 1 a 10 era 3, en horario entre a pabellón a las 10:00, salí App a las 14:30 y a las 18:30-19:00 estaba de alta.
Lo bueno: El personal de la clínica
Lo MUY malo: La actitud de la ayudante del Dr. poco empatía sin pensar en que estar ahí para el Paciente es un proceso difícil y que yo estaba nerviosa
Por mejorar; me gustaría que el dr. Ramirez hubiera pasado luego de la recuperación a
verme y poder contarme cómo estuvo la cirugía, ( me imagino que eso me lo dirá en el control )
Día 3 primer día post operada el dormí muy bien, el dolor a aumentado un poco quizás a 4 pero nada no soportable, lo que más incomoda es el drenaje.. y los cambios de posición, dado que me hice transferencia glútea solo puedo estar de lado o de guata...
algunas recomendaciones
El Dr. receta medicamentos para el post operatorio (lo entrega la enfermera en la prueba de faja) hay 2 que son el Xarelto y Celecoxib, que recomiendo los compren en farmacia Carmen yo lo coticé en varias farmacias y el xarelto costaba desde 49.000 hasta 34.000 y el celecoxib ma barato en farmacia salco costaba 17.000 y en Carmen 3.990.. hoy me siento hinchada pero de verdad noha sido nada terrible, aún no logro ver resultados pero tengo el primer control para masajes el lunes.. espero poder sacarme la faja ese día.
Jovy la media experiencia. Oye cuantos días estuviste con los drenajes? Ya acabaste los masajes postoperatorios?
Hola, con los drenajes estuve 7 días... me dijeron que era como el promedio.. hay personas que los usan más y otras afortunadas que los deben usar menos depende del cuerpo, los masajes el paquete del médico incluiye 10 sesiónes seguidas pero te recomiendan 20 y en verdad son de gran ayuda
Gracias por contarnos tu experiencia, sentiste cuando te pusieron la anestesia? y cual fue? yo tengo fecha para a mediados de octubre, espero el post operatorio te vaya muy bien junto con los resultados de tu Operacion
Cecy para cuando tienes fecha? No se si has visto este grupo de operadas de Octubre:

Tengo fecha para el 22 de octubre
Cecilia como decía la Rocio Lagunas más arriba, te he agregado al grupo de operadas del mes. ¿Te operas en Antofagasta o en otra ciudad? Bueno linda espero que marche todo bien. Te dejo un abrazo.

No queda nada...!! De verdad saldrá todo bien y verás que el equipo del dr son todos muy agradables y profesionales!!
En Santiago con el doctor Ramirez
Ceci, en que clinica te operas?
que salga todo hermoso, besos
Me opero en la clínica Edelweiss
Cecy no sénti nada solo un poco de presión en la espalda pero el resto nada.. solo dormía!! Así que quédate tranquila que saldrá todo bien !!!
Jovy que tal? Amiga que tal la clinica Edelweiss? Es una buena clinica, te trataron bien? Es que coticé con un cirujano que opera ahí, pero no la conozco.
La recomiendo de verdad me trataron muy bien, hay una técnico paramedico que está contigo desde que llegas hasta que te vas.. son preocupados y tratan de acompañarte en todo, lo malo al menos en mi habitación éramos 3 personas y habían visitas de las otras pacientes eso fue un poco incómodo, pero es tan poco el tiempo que estás que no fue terrible.. así que recomendada
Gracias por la información
Si necesitas saber alguna otra cosa.. solo pregúntame.. cuando yo me opere tenía muchas dudas y creo que por eso estaba tan asustada
Jovita, como estas? Espero que super. Bella te pido un favor, es algo sencillo, hay una chica que creó un foro sobre clínicas de Santiago, para que cada chica la puntúe. Tu podrías puntuar la clinica donde te operaste (1 a 7). Y qué fue lo que tal ves debieran cambiar? Si quieres comentar otra cosa de la clinica lo puedes hacer, mira el enlace es este:

***El enlace no está disponible***

Mil gracias Jovi!
Súper.. lo haré inmediatamente!!
Linda, que tipo de anestesia usaron en tu operación?
Usaron primero una pastilla que era para dormir (clonazepan) y en pabellón me pusieron epidural.. no tuve nada de dolor
Jovy como estas? cuanto te ha saludo todo todo el tratamiento?
Hola Valery el valor es App 4.300.000, que incluye todo lo del pabellón + faja + 10 sesiones de drenaje + consultas del 1 y 3 mes post quirúrgico..!! Es más caro que otros cirujanos que averigüe, pero creo que vale el costo
Jovy, despues del tercer mes cuantos controles mas tendras?
Solo incluye un control al
mes (con enfermera) y un control a los 3 meses me imagino que en caso de ser necesario me indicaran en ese control si necesito más evaluaciones, igualmente la consulta extra con el dr. Tiene un valor de 20.000.
Jovy, como vas con los masajes, la fibrosis y los resultados?
Estás conforme con los resultados? Cuánto se sacaron?
Hola JasUA mira los masajes son un poco incómodos al principio y duelen, nada terrible, pero lo bueno es que te dejan como aliviada.. de fibrosis por suerte no he tenido tanto pero lamentablemente el mismo día que me sacaron el drenaje se dieron cuenta que tenía un seroma en el sacro así que me tuvieron que pinchar para drenarlo 3 días distintos.. en la consulta del Dr funciona que el mismo día que agendas la cirugía te agendan las 10 sesiones de kine, las niñas son un amor y además esta la enfermera que te evalúa todos los días que vas a masaje.
De los resultados el abdomen me quedo muy bien, aún tengo inflamación en caderas y entrepierna, eso me desmotivo un poco pero la kinesiología dijo que era normal, que debía tener paciencia porque el resultado final es a los 3 meses y yo recién cumpliré 1.. me sacaron 5 litros.. aún me siento a la espera de los resultados.. pero como te decía al menos el abdomen que es lo que puedo ahora evaluar que perfecto.. finalmente si me
Preguntas lo malo, la faja es horrible e incomoda.. ha sido creo lo más terrible de llevar
Uhh Jovi suena super raro eso que te pasó del seroma. Es algo normal, duele? Había leído que la faja era pesada para ocupar, tabla abdominal has tenido que usar?
El seroma es de las complicaciones más frecuentes de la cirugía, no es doloroso en sí y aveces se reabsorbe solo, es incómodo y duele cuando te lo deben drenar porque te pinchan con una jeringa y aspiran la sangre acumulada, es como un hematoma grande.. la faja es terrible es
muy incomoda porque aprieta, yo no tuve que usar tabla pero si me pusieron una esponja bajo la faja para mejorar la postura.. ojo que la faja hay que usarla día y noche por 1 mes y luego completar 3 meses con la
Faja en el día.. si tienes dudas me avisas
Hola Jovi
Felicidades por tu hermoso tratamiento bella!
Como te has sentido en general?
tus emociones y tu salud?
espero que andes bien y sigas todos los pasos indicados por el doctor.
Igualmente te dejo estos links de ayuda.

un abrazo!

Astrid.. he estado bien, quizás con un poco de ansiedad porque a veces quisiera ver resultados finales, además la faja es incomoda y eso me tiene más irritable, del resto todo bien..!!!
Jovy y en cuanto tiempo mas o menos se pueden ver los resultados finales? Es muy largo el postoperatorio?
Se empiezan a ver App a los 15 días donde estas mas desinflamada, pero el resultado final es entre el 3 y 6 mes..
Jovy123 te pasaste gracias por contar todo con detalle ...
Te cuento que me operó el 11 dos días más estoy que me arrepiento, pero las leo y me animo
Me haré lipo implante y glúteo transferencia
Con el doctor Ramirez
Saludos a todas y gracias por contar sus historias
Jovy123 que te hiciste solo lipo con transferencia al glúteo?
Cata animooo estará todo bien!!! Ya verás que los resultados valen la pena, me hice la transferencia glútea no te asustes al principio uno cree que siempre tendrá un trastero gigante pero con los días la grasa se adapta y se forma un bello trasero... ánimo y mucho éxito..,!! Avísame si quieres saber algo más
Jovy, tienes imagenes de tus gluteos nuevos amiga?
Me operé hace 4 días con el Doctor Renato Ramírez.
Si bien el doctor es una persona de pocas palabras. Te mira y sabe Perfecto que hará para que quedes lo mejor posible para tu forma de cuerpo. Será una evaluación corta, pero súper certera. Lo dejé todo en sus manos y estoy completamente feliz con los resultados.
Gracias a él y a todo su equipo que se han portado un siete conmigo. Súper recomendado
Luego de la evaluación cuanto tiempo después te dieron cita para pabellón?
Hola Claudia!!! Como van los resultados!?! Vale l pena???
Hola...
el 9 de diciembre tengo agendada cita con el Dr. Renato Rámirez , y me encantaría saber si es un buen doctor o si han tenido algún problema con el.

✨Feliz feliz con mi cirugía

Siempre fue un tema mi guatita subí demasiado de peso en mi primer embarazo con muchas estrías y además tenía pocos glúteos este año tuve la valentía la plata y porque no decirlo la decisión de pensar en mi.buscando cirujanos llegue al Instagram...