7 feb 2017 · Actualización: 10 oct 2023

Balon intragastrico

Precio aprox: $ 1.933.000

El dia 27 de enero me someti a la instalacion del balon intragastrico, para que decir que los dias siguientes fueron fatales (vomitos nauseas malestar general), asunto que ya sabia por lo que habia investigado y por las recomendaciones que me dio el doctor.
Con el pasar de los dias me fui sintiendo mucho mejor y a 10 dias de haberme instalado el balon puedo hacer mi vida normal, en cuanto al peso inicie el tratamiento con 86 kilos y ya peso 80 no ha sido facil pero con conducta y disciplina se que lograre mi objetivo.

Puedes contarme un poco del proceso? Es caro? Donde lo hiciste? Cubre algo la ISAPRE o FONASA
Glady tu tambien quieres instalarte el Balón?
Si quiero
Puedes contarme un poco del proceso? Costo y donde lo hiciste? Te cubre algo ISAPRE o FONASA?
Hola GLadys el procedimiento fue en la clinica gastro salud en Arauco Salud parque Arauco el proceso no se demoro entre todo como 2 hs entre que llegue y me fui hasta el lunes me sentia pesimo pero con el pasar de los dias fue pasando el malestar en cuanto a valores por la instlacion y 2 consulta con la nutricionosta 2 millones y al secto mes debo cancelar 1.4 para la extracion
Carolina disculpa y cuando piensas extraerlo? Te ha dicho algo el médico? Ojala puedas bajar muchos kilos. Un beso!
La vaja de peso se dan los primeros 4 meses los otros dos meses sin de mantencion el doc me dijo maximo 7 meses
Uhhh los plazos son estrictos. Caro, y te lo quieres hacer por el sistema publico o particular?
Una pregunta: no te hospitalizaron?
Carolina desde que te instalaste el balón ya han pasado 6 meses,cuantos kilos has bajado?
Hola Carolina, le puedo hacer una consulta....que doctor le hizo la instalacion del balon.....muchas gracias...
Katherine lograste averiguar que doctor le hizo la instalación?
No, pero ya tengo visto el lugar donde hacerme el procedimiento, solo me falta retirar los examenes para que los vea el doc y estariamos listos.....
Quiero saber precios en Santiago que sean accesibles.gracias
consulte en Rancagua 1.5 millon paquetizado particular
Como "paquetizado particular"?
Gladys si, como es eso de paquetizado particular?
amiga mandame la direccion o el nombre de la clinica por favor te lo agradeceria un monton
Claudia al final no te operas?
clinica isamedica dr maximiliano figueroa
clinica isamedica dr maximiliano figueroa paquetizado 1.5 millon cotice por correo , tengo hora el dia martes 7 de marzo, de ahi te cuento
Mucha suerte entonces, no te queda nada!!!
Claudia que tal, como te fue?
ES QUETE HACEN UN PAQUETE DE PRESTACIONES COMO UN PAD Y TODO SALE 1, 5 MILLON
porfavor mandame el nombre de la clinica gracias
Y el nombre de la clinica en rancagua,,,,?
Perdona pero en Rancagua no he oido de balon gastrico. Estas segura que era en Rancagua?
si en Rancagua clinica isamedica
hola estimada me podrias dar la ireccion y algun telefono por favor,te lo agradeceria porque siempre encuentro mas de dos millones
Jessi tu tambien quieres ponerte el Balón?
si en eso estoy averiguando precios
Te dejo centros a los que puedes escribirles.
graciassss
26 dias 8 kilos menos es un proceso duro que solo con fuerza de voluntad y mentalizarce en lograr un objetivo.
Cambio de conductas y estilo de vida es la clave
mandame la direccion amiga donde te lo hicistes
Grastro salud en parque arauco
GRACIAS
Un aplausi gigante chicas...
clinica isamedica dr maximiliano figueroa el martes 7 tengo hora
te pasaste Carolina felicitaciones 8 kilos es un tremendo logro, tengo hora para consulta la otra seman, estoy ansiosa, pasas hambre igual?
yo he pasado hambre no lo puedo negar pero son tantas las ganas que tengo de lograr lo que quiero que me ha tocado ir desde la fecha que me puse el balón, a muchos cumpleaños, aniversarios y cuanta cosa mas nos han podido invitar, pero la clave es mentalizarte en un objetivo claro bajar y bajar de peso, no es fácil, cuesta, pero no me aislo, salgo igual pero llevo conmigo mis comidas,lo que yo te recomiendo es no contarle a todo el mundo que te hiciste el procedimiento, no falta el que te dice algo feo y la pasas mal.
Lo que te puedo decir es que si te quedas satisfecha con poco, que sigas al pie e la letra todo lo que te diga la nutricionista, yo a un mes de haberme puesto el balón llevo 11 kilos menos estoy feliz
11 Kilos menos... Te felicito Carolina que rico!!!
Yo estoy decidida a ponerme el balon cotice en clinica isamedica en Rancagua, sale ponerselo 1.5 millon me dicen que tal vez algunas cosas piueda la isapre reembolsar como examenes y cosas asi, , el martes me vera el dr maximiliano figueroa que es cirujano endoscopista, ahi les cuento mas.
Recuerda que también tendrás que visitar un psicologo nutricionista. Ojalá que lo incluya todo el precio.
ojala te salga todo bien porque es un proceso que uno anhela , animo amiga que todo saldra perfecto
el martes sabre pero algunos gastos son por la isapre me dijeron, imagino que seran las consultas, y ademas de eso tengo un seguro, se que instalacion del balon no lo cubre isapre eso es el millon 500 . pero el martes sabre bien pues tengo hora con el medico,
Claudia que te han dicho? como te fue? cuéntanos porfa!
Hola les cuento fui al medico Dr Maximiliano Figueroa en Rancagua , primero me dijo que era candidata, pues yo tengo IMC de 34 y voy al gimnasio con regularidad, no tengo enfermedades cronicas ni metabolicas,.
Entre parentesis no les conte soy enfermera.
Me cito a una endoscopia digestiva alta paar ver si hat contrindicaion por gastritis o polipos o hernia al hiato, la tengo el dia 24 este viernes, si sale ok me da este viernes la hoar para el procedimiento, wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
no me va a poner el balon de 6 meses, poruq e tiene mejor resultado el de 12 meses, pero debo seguir una dieta estricta y ir al gym, el balon se ajusta si te empeiza a dar hambre le pone mas liquido, eso sucede con lso meses de uso.
sicologo y nutricionista sera con mis amigas, y tengo una prima nutri que es especialista en bariatrica.
el procedimiento se paga chin chin o tarjeta de credito, sale $1.783.148 no reembolsa isapre, y mucho menos seguro, ( es mas caro por que es el de 12 meses)
hasta esto voy , deseenme suerte
Claudia que rico. Osea te falta un puro examen y listo!!! que bien..
Que isapre tienes?
Que isapre tienes?
Hola finalmente cual fue tu resultado, ese de 12 meses tambien se saca y eso cuanto te costo $$$
Hola Lorena 🙂
¿Estás interesada en ponerte el balón gástrico?
Estaré pendiente de cualquier duda que tengas.
Suerte te ira super te sentiran cada vez mejor y al ver los resultados mas ganas de seguir adelante un beso grande
Chicas como saber si es posible saber si es mejor un balon gástrico o una manga? Miren este foro de una amiga que no sabe que podría ser mejor para ella:

claudia2016 consulta amiga, ese valor tambien considera el retiro del balon? y lo otro yo no tengo isapre solo fonasa sera el mismo precio? y quisiera pedir una consulta con tu medico porque yo aca en santiago he buscado en todos lados y todoa cobran mas de 2.500.000 y es mucho para mi ya que pedire un credito para colocarme el baon, te pido me des mas datos de como llegar a tu medico ,,gracias
NO HAY QUE PAGAR DE NUEVO PARA RETIRO , EL PRECIO ES PARTICLCULAR SIN ISAPRE SIN FONASA, SOLO PAGPO CONTADO ANTES DEL PROCEDIMIENTO O TARJETAS VISA MASTERCARD
gracias Claudia ,si pudieras mandarme el contacto te lo agradeceria
Ahh osea va incluido el retiro, que bien. Y cuanto tiempo te lo dejan instalado?
NO NO VA INCLUIDO, ME EXPRESE MAL SORRY, ME DIJO QUE ES BARATO EL RETIRO PORQUE NO HAY QUE COMPRAR KIT DE RETIRO
Tranqui Claudita, se entendió bien. Y el retiro entonces como cuanto sale?
Hola Claudia mi nombre es Evelyn y quería saber dónde te harás el procedimiento o si ya te lo hiciste estoy cotizando pero me he vuelto loca con todos los datos que dan tengo 3 hijos y cada vez subo más de peso, me puedes enviar los contactos por fissssss
"RESERVA HORA CON
MAXIMILIANO FIGUEROA CIRUJANO ENDOSCOPISTA", eso responde la CLaudia. Tu de que ciudad eres Evelin?
Chiquillas ustedes que ya tienen experiencia podrían darle un consejo a una amiga que está super desanimada ya que tiene problemas con su bariatrica. Se los agradecería mucho:

RESERVA HORA CON
MAXIMILIANO FIGUEROA CIRUJANO ENDOSCOPISTA
Claudia como se llama la clinica?
Claudia ya lo hice me dio para el 7 de abril , ojala me vaya bien, sabes que ha sido el precio mas razonable que he visto porque aqui en santiago todos desde 2.500.000 de ahi hacia arriba y algunos precios se disparaban, cuantanos como te va porfavor,,te deseo lo mejor
Jessi que rico. Oye debes preparate super bien. El balón es sencillo de instalar, pero lo mas dificil es mantenerse bien luego de la instalación. Te han dado cita con nutricionista o psicologo alimenticio. Que rico que puedas hacerlo, pero debes comenzar a preparate desde ya. Un beso bonita!
Ale recien pedi hora para el doctor , pero ahi me informare y les contare.graciass
Que rico Jessi. Mucha suerte entonces. Cuentame que te dicen.
Después de la endoscopia me tuve que tratar un helicobacter pilory, 14 días de antibióticos, y luego 15 días de omeprazol, pero ya todo pasó, me instalará al fin el balón este viernes próximo el 28, estoy ansiosa, y a ustedes como les fue amigas
Suerte ojala te hagan seguimiento en la clinica lo que es a mi me dejaron botada no daben nada de mi desde que me puse el balon uno espera que al menos una llamada despues para ver como te sientes.... pero en mi caso nada.... gracias a dios me he sentido bien y glhe bajado ya 15 kilos que valla super cuentanos cuando ya lo tengas instalado....
Pucha que pena, el doctor me dio su número y me dijo que cualquier cosa por wpp, control mensual, la nutricionista es conocida, volví al gym y dejé el gluten desde los primeros días de abril, he bajado casi 4 kilos, veremos como me va con el balón
Claudia entonces no te falta nada. Como se llama la clinica donde lo haces? Un beso y suerte en todo.
Clínica isamedica
Hola , bien al fin me lo puse finalmente pagué 1.9 millones, igual más caro de lo que me dijeron al principio, es que estuve una noche hospitalizada , fue el viernes 28, desde entonces náuseas si, pero no tanto, nada de cólicos, nada de hambre, ahora con te sopitas y puré de fruta cocida muuuyy líquido, nada tan tremendo como creí, el lunes veo NTC no sé cuánto he bajado, en marzo pesaba 77.7 Kg y mido 1,50 mi incorporación era casi 35%, en el día de la hospitalización había bajado 4 Kgs, por recomendación de mi amiga NTC partir con dieta un mes antes y volví al gym, para que el cambio no fuera brusco, pero 2 días antes salí a comer con amigos y tome pisco sour pancito etc,. Jijiji de despedida, hacía más de un mes que no comía, les seguiré contando.
que rico saber que te sientes bien.... es lo mejor y con el paso de los días no te darás cuenta que llevas algo en el estamago es bkn... suerte.....
Claudita, el miércoles me pongo el balón, es uno que es sin líquidos solo aire, creo es menos invasivo, más liviano, pero quisiera preguntarte si el día de instalación tuviste q tener alguna preparación y sobre todo quiero saber cómo fueron​ los primeros días con el balón, es muy terrible?
Hola Carmen, me podrías indicar dónde te colocaste el balón con aire, cuánto te costo y cómo te ha resultado. Estoy evaluando que opción es la mejor, mio gracias por tu ayuda.
Carolina para que ciudad deseas. Porque si lo haces en la X región la mejor opción es por la salud publica.
Hola con quien? Donde me puedes dar información?5
Amiga me a ayudado mucho leer tu testimonio ya que tengo muchas ganas de instalarme el balón , he intentado muchas veces bajar de peso sin resultados. Cuantos kilos llegas a bajar?

Balón elipse Dr Waldo Martínez

Me siento como si hubiera comido muchos platos de comida… estoy recostada en cama … buscando la posición cómoda … ni en mis embarazos sentí estas molestias …el ardor por los jugos gástricos es desagradable, tome mis medicamentos en caso de molestias...

Balón Spatz, tercer día

Llevo 3 meses con el balón Spatz, he bajado 19 kilos. Ha sido un proceso muy dificil, pero vale la pena. Me recalibraron el balon hace 1 mes aprox, porque partí con 300 cc y ahora tengo 500cc. Estoy haciendo ejercicio, y comiendo solo lo indicado...