Información del tratamiento

El engrosamiento de pene es posible realizarlo mediante lipotransferencia de grasa extraída de otra zona del cuerpo o con la inyección de ácido hialurónico. La trasferencia de grasa se hace bajo anestesia local, la intervención dura alrededor de una hora y es posible retomar las actividades cotidianas el mismo día, debido a que la recuperación tarda unas 36 horas. Una vez implantada la grasa en la zona del glande pasa a formar rápidamente parte del pene sin afectar la erección. Los especialistas recomiendan abstinencia sexual de un mes aproximadamente.

Tiempo tratamiento
1 hora
Anestesia
Local
Hospitalización
24 horas
Recuperación
1 día
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Aumenta el diámetro del pene en reposo
  • No afecta la capacidad sexual del paciente
  • No deja cicatrices
  • Incrementa la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son duraderos. Pueden aparecer molestias como dolores leves, inflamación, hinchazón o anomalías debido a un exceso de relleno.

El tratamiento

Existen dos tipos de rellenos para engrodar el pene. Grasa autologa, donde se extrae grasa del paciente y inyecta en el pene por medio de unas microcánulas, aumentando el diámetro del pene entre 0,5 y 1 cm. Al ser grasa del paciente, no hay riesgo de efectos secundarios. la otra opción es Material heterólogo, donde se inyecta es un implante compuesto por otros materiales, como ácido hialurónico, gel ruso o hidroxiapatita de calcio. El engrosamiento del pene no debe sobrepasar los 3 cm para evitar problemas funcionales. El relleno nunca debe ser superior a 40 cm3, ya que se corre el riesgo de que aparezcan bultos o deformidades.

Cuidados después del tratamiento

Se aconseja evitar relaciones sexuales durante un mes. Este podrá ducharse pasados 3 o 4 días y se debe evitar ropa ahjustada y la exposición al sol.

Contraindicaciones

No está permitido en menores de edad.

El contenido publicado en Clinicasesteticas.cl (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.